PlayStation VR2 saldrá el 22 de febrero de 2023 y costará 599 euros

MaTrIx

Además habrá un paquete de PlayStation VR2 con Horizon Call of the Mountain que se venderá por 649,99 euros. Incluirá todo lo de la edición estándar más un código para canjear en PlayStation Store con _Horizon Call of the Mountain. _

También saldrá a la venta ese mismo día una base de carga para los mandos PS VR2 Sense que costará 49,99 € y que se venderá por separado.

También se ha presentado 11 títulos que saldrán con la consola el día de su lanzamiento y que podéis ver a continuación.

The Dark Pictures: Switchback VR - Desarrollador: Supermassive Games

Crossfire: Sierra Squad - Desarrollador: Smilegate

The Light Brigade - Desarrollador: Funktronic Labs

Cities VR – Edición mejorada Desarrollador: Fast Travel Games

Cosmonious High - Owlchemy Labs

Hello Neighbor: Search and Rescue | Developer: tinyBuild Games

Jurassic World Aftermath Collection | Developer: Coatsink

Pistol Whip VR

Zenith: The Last City | Developer: Ramen VR

After The Fall | Developer: Vertigo Games

Tentacular | Developer: Firepunchd Games UG

6
tute07011988

Juegos reguleros de terror, shooters sobre raíles y simuladores de cosas mierder.

A excepción de HL y adaptaciones VR como F4 o REVII (que no me venden nada), mientras no inviertan en tener un catálogo bien gordo, no van a conseguir que se las compre más gente que cuatro personas con curiosidad o pasta para tener el cacharro parado.

2 1 respuesta
hybridtheory

Cómo duele ver esos 549$ ser 599€ en Europa.

En mi caso, a esperar un par de años a que estén por 399€. No me gusta tanto la VR como para pagar más por las gafas que por la consola.

3 4 respuestas
MaTrIx

#3 hasta donde yo se, eso siempre es por que en EEUU los precios son sin impuestos incluidos.

1
Scientistt

Pues por fin una noticia sobre su lanzamiento.

La quiero pillar de salida porque las anteriores gafas las compré de salida y ya están bastante usadas, pero por ahora su catálogo de juegos no me llama la atención.

Se sabe si los juegos de psvr serán compatibles con este segundo modelo?

1 respuesta
eimdal

Quiero lo que fuman en sony, no entiendo en que momento alguien pudo pensar que ese precio era buena idea.

1
UltimoHetero

solo le veré la gracia a la VR cuando se pueda jugar sentado y con mando, y no tener que jugar de pie y moviendote como si fueras un mongolo cazando moscas.

no queremos movernos, sony

1 2 respuestas
ArticoDelSur

No me extraña que luego en los resultados financieros aparezcan beneficios, maldita sea.

La cosa es que haya juegos que realmente justifiquen estos 600 machacantes euros, no demo técnicas... y el no tener compatibilidad con PC pues hace perder un gran mercado de juegos que ya hay

Overwatch

#3 Y yo pensaba que serían 700€, aun así caras y porque no creo que se puedan aprovechar mucho ahora mismo.

Xetroz

600 pollas se pueden meter por el culo por unas gafas que encima no son compatibles con pc xD

Tenia cierto interés en probar de una vez esta tecnología pero ni de coña a este precio y para los dos juegos contados que merecerían la pena.

Buen leño de yerba se habrán fumado cuando han puesto el precio.

4
sagem9

600€... Puff, no esperaba que fuera tanto

1
Nucklear

#7 Eso ya lo puedes hacer desde la primera versión con algunos juegos y si no poner pantalla virtual gigante delante de ti y jugar a juegos de monitor.

No obstante es una tontería jugar sentado a VR

B

Mirando las specs no me parece mal precio para nada, al final le sacan 30hz a la reverb g2, con pantalla oled en vez de lcd (lo que no sé si será pentile), eye tracking, mandos con gatillos tipo Dualsense, mismo con >10º de FOV... Las G2 se venden a 400-700€ dependiendo si es la versión actualizada del 2022, con mandos y demás, y no son precisamente un ejemplo de HMD caro como podrían ser Pimax e incluso Index.

Lo interesante va a ser si se consigue un buen soporte en PC donde hay si tenemos catalogo, llegado a ese punto, si se llega, quizá este incluso en rebaja y alguno terminemos actualizando lo que ya tenemos.

O lo mismo la competencia espabila y nos sacan un Rift actualizado superior en todo a un precio competente y todos ganamos.

Hay ganas de ver como transcurre todo esto, pero fácilmente es el HMD con mejor calidad/precio del mercado, ojala no sea pentile... En ese caso sería algo más de 1600x1632 por ojo, lo cual no esta alejado de un Vive Pro (2018) o Index (2019).

#7 Eso en PC se puede hacer, puedes jugar a juegos con M&K y mando sentadito simplemente teniendo visión en 3D. Luego hay juegos que son de hacer el parguela con los brazos y girándote, pero que tienen modo sentado o puedes ajustarlos/jugarlos sin estar de pies.

1
Clinisvud

Más que el precio de las gafas (que ya es bastante), lo que me da miedo es el precio de los juegos.

Si el bundle con Horizon son 50€ más, es de esperar que cuesten más. Pagar 600€ + 60€ por cada juego decente (que además serán cortitos) es una sobrada.

lukimator

Ciertamente para las specs que tiene el precio no es sorprendente. El problema es que lo que realmente necesita la VR ahora mismo son juegos, creo que un hardware al nivel de Pico 4 da más que de sobra para ir tirando y lo podrían sacar más barato

Alyx salió hace 2 años y medio y desde entonces lo único que se ha acercado ha sido Lone Echo 2, pero ahora que Facebook está solo pendiente de su mierdaverso que no interesa a nadie, no hay quien financie juegos gordos. Y Sony era la única carta que quedaba para no quedar reducidos a juegos indie para standalone

nervlos

ese Crossfire Sierra me tira y el darkpictures también, no sabía que también salian. De salida no lo veo, a no ser que me caliente mucho, y la verdad que espero que también sirvan para pc, es solo un suponer, pero que no me extrañaría nada para poder vender más dispositivos.

TitoPhil

Me espero cuando valgan 650€.

25
Horribeler

A quien le mole y le sobre la pasta adelante.

Pero esto es como pillar la primera Atari del mercado a precio de oro en su momento, una excentricidad para los muy fans.

1
mrcroket

Si consiguen hacerlas compatibles con pc (de manera oficial lo dudo mucho) seria una buena opción a ese precio dadas sus especificaciones. Pero... ¿exclusivas de ps5 y sin retrocompatibilidad con los juegos de psvr 1? Nop

Doest

La intro del video de Horizon Call of the Mountain me ha recordado a la intro inicial de TES Skyrim

Ojala metan un meme igual o parecido al la famosas frase de: Hey, you're finally awake :joy:

Ahora. Pinta de cojones con esos gráficos :open_mouth:

#5

Se sabe si los juegos de psvr serán compatibles con este segundo modelo?

No. Ya no hace mucho le cayo mierda a sony por esta decisión de no ser retrocompatible con las primeras PSVR

1 respuesta
iag0uu__

#2 Poca broma con el Pistol Whip. Hace más de un año que lo tengo en las Oculus Quest 2 y se ha convertido en uno de mis videojuegos favoritos de la historia. Es el auténtico John Wick Simulator.

Scientistt

#20 Buff, entonces casi que mejor me quedo con las mías y la posibilidad de jugar al One Piece Vr con ellas.

1 respuesta
GaRoU

#22 seguramente adaptarán la mayoría, aunque previo pago claro xD

nervlos

Para ser justos, juegos como astrobot que cuya mecánica es que la cámara detecta la luz del ds4 pues es dificil que sea retrocompatible sin luz ni cámara...

TaDeuS

Tuve unas hp reverb y muchos problemas para configurar y jugar. Encima con problemas con el cable por fallo de fábrica en ese modelo. El tema está verde aún.

D

Comprarte unas VR para tenerlas paradas por 599 castaños.

Buen negocio.

FerPina

El problema no es el precio de la VR (que también) si no que los juegos de VR con bastante meh.

Incluso juegos de VR que me han gustado como el I Expect You To Die 2, son juegos suuuiuumamamte cortos. Que me ha durado apenas 5 horas. Divertido, si, pero 5 o 6 horas no es nada. U otros de boxeo como el creed la campaña dura nada y menos, son 4 combates todos y ya esta. Fin.

Claro, 30 o 40 pavos por esos juegos es mucho en mí opinión.

Y esos que me han gustado, luego otros son bastante mediocres en todos los aspectos y no me dicen nada.

Solo el HL Alyx me ha llamado la atención. Es el único juego de VR que me parece realmente bueno. Ese juego vale cada euro.

1
PoetaEscueto

Quejarse del precio es absurdo cuando las specs son una salvajada.

Su precio es totalmente acorde al hardware, de hecho hasta barato me parece.

El problema es que... No hay catálogo y ni siquiera a Sony no parecen importarle demasiado las gafas cuando no ha hecho un mísero video/evento detallando todo, ni se ha dignado a desarrollar nada a parte de ese Horizon.

A esto le falta catálogo a cascoporro y compatibilidad con PC. Precio correcto. Hardware top. Veremos cómo avanza todo ahora que se les despeja el camino tras Ragnarok, pero o le ponen chicha de verdad o esto no creo que tire demasiado y eso que les tenía muchas ganas.

2
B

La verdad es que los juegos de momento son regulinchis, aunque yo tengo ganas del Demeo y del Horizon.

Pero 600€ para esa cucada de la tecnología es un buen precio, ahí tienes las VR de Meta a 1.500$, no es una tecnología barata, y si añades buenos componentes, es lo que tiene.

1 respuesta
Frave

Mi hermano tiene las anteriores y las ha usado hasta el infinito, de vez en cuando con juegos vr, pero sobretodo para usar la play cuando la TV está ocupada, usando las gafas como tv. Estas se las va a pillar de salida y las lleva esperando bastante.

1 respuesta

Usuarios habituales