Population:One #HG | Battle Royale en Realidad Virtual

Nucklear

Información
Género:Battle Royale
Desarrollador:BigBox
Editor:Oculus Studios
Nº Jugadores:16
Lanzamiento:22/10/2020
Plataformas:PCVR, Oculus Quest, Oculus Quest 2

Population:One es el primer BattleRoyale desarrollado exclusivamente para Realidad Virtual donde 16 jugadores se enfrentan en un mapa por lograr ser el último superviviente. Destaca especialmente su sistema de combate vertical, donde el jugador puede escalar cualquier objeto que compone el mapa para ganar una ventaja táctica sobre su objetivo.

La realidad virtual supone un nuevo paradigma en cuanto a mecánicas en shooters y eso es algo que Population:One ha sabido aprovechar. Todas las acciones dentro del juego tendrás que hacerlas físicamente, desde escalar hasta curar a tus compañeros necesitan de tu movimiento real y la agilidad es una característica que deberás entrenar.

En la actualidad el mapa se compone de diferentes zonas que los desarrolladores van actualizando con cada parche, modificando el entorno y cambiando la forma en la que se debe afrontar cada una de ellas.

La dinámica del juego actualmente es similar a otros Battle Royale, al inicio de la partida podemos elegir saltar directamente de la plataforma para un inicio de partida agresivo o utilizar los Pods que nos llevarán a zonas mas alejadas del mapa donde podremos empezar la partida con mas calma.

Las partidas suelen durar una media de 8-10 minutos si alcanzamos la victoria donde tendremos que eliminar a todas las squads enemigas mientras la zona se va cerrando a nuestra espalda.

Opinión

A primera vista los gráficos pueden echar para atrás a mas de uno y ese puede ser el punto mas flojo de este juego, pero es un lastre que debemos de pagar para tener un crossplay tan fluido en VR como el que tiene Population:One. Una vez que obvias este apartado el juego tiene horas de diversión asegurada, ya que la rejugabilidad es total como pasa con este tipo de títulos.

Al contrario de otros juegos multijugador en VR, estamos ante un juego totalmente poblado, donde buscar partidas no lleva mas de unos segundos y en el que no nos encontraremos a las mismas personas una y otra vez lo que es un buen indicativo de la salud del juego.

En cuanto al gameplay es un juego frenético donde los errores se pagan y que pone a prueba tus habilidades. Tiene una curva de aprendizaje medianamente elevada y un sistema de niveles donde podrás ir consiguiendo skins de personajes y armas. Existe también un apartado de micropagos que es puramente estético y no influye en el gameplay por lo que es totalmente opcional.

Por último si os animáis a jugar no dudéis en hablarme para poder guiaros un poco y a corto plazo en cuanto implementen los servidores privados y se pueda lanzar el competitivo desde Phantoms vamos a tener nuestra Squad lista para entrar de lleno.

¿Dónde se descarga?

El juego se puede comprar por 24,99€ en Steam y en la Oculus Store. Hay que tener en cuenta que el juego cuenta con CrossBuy, por lo que si tenemos un headset para PC y un Oculus Quest deberemos comprarlo en la Oculus Store para poder jugarlo en ambas plataformas pagando solo una vez.

¿Dónde puedo encontrar a gente con la que jugar?

Vireca

Nunca pense que un trailer me daria tanto cringe.

Como juego VR mola, pero es como una mezcla entre fortnite, apex y pubg rarisima

2 respuestas
Nucklear

#2 Y lo es, hasta que te metes dentro y se te quita ese cringe.

seiferxd

A lo mejor lo pruebo, tiene buena pintuca

H

#2 Mas bien Fornite sobretodo en el estilo.

Del pubg no veo nada y del apex lo de revivir tal vez?

1 respuesta
Vireca

#5 el apex puedes escalar un poco, pero aqui esta llevado al extremo xD. Un poco el parkour tb. Pubg por la estetica de edificios y tal

davidrgh

Dentro de unos días me activarán el saldo de 30 € en la tienda de Oculus por una recomendación y tenía pensado comprarme este.

Lo que lo habéis jugado ¿lo recomendáis? ¿Algún consejo para un futuro novato?

1 respuesta
Nucklear

#7 Yo lo recomiendo 100%, el juego es muy divertido y tiene un nivel de dificultad suficiente para enganchar. Además que los devs lo están actualizando a menudo con cosas nuevas.

Consejos muchos jaja, de hecho estoy haciendo una guia para novatos (y no tanto) para que los que van entrando tengan por donde empezar.

1 1 respuesta
davidrgh

#8 Me lo anoto para verlo más tarde, gracias ^^

Usuarios habituales

  • davidrgh
  • Nucklear
  • Vireca
  • HectorxD
  • seiferxd