Por más momentos como estos

s3niK

Si me paro a recordar mi vida a lo largo del tiempo, existe algo que me ha acompañado en cada momento y latido que he dado.
38 años dan para mucho aunque se pasan volando y a veces se sienten como si el tiempo no hubiera pasado.
Cuando tenía apenas 4 o 5 años me quedaba atontado viendo a mi padre mostrando unos triángulos que disparaban en pantalla de su viejo Amstram, aquello me cautivaba enormemente. Mi padre dice que a veces lloraba hasta que me dejaba coger el teclado para aporrearlo mientras en mi mente destruía galaxias enteras de píxeles cúbicos.
El tiempo avanza, y en cada pequeño paso que he dado los videojuegos han ido de la mano conmigo...
Consolas antiguas llenas de ratos auténticos, Atari, Master Sistem, NES, Super Nes... N64... Playstation.. Dreamcast.. "PC" siempre "Master Race".
Solo tenéis que hacer memoria, todo el foro, desde vuestra primera partida en un multiplayer, o vuestro primer disparo en el HALO.
Era increíble sentirse poderoso lanzando cajas a la cara de los rivales en el Half-Life, o épico darle a la barra espaciadora para preparar tu próxima puñalada trapera en Baldurs Gate.
Las épocas pasan, los juegos cambian. Lo que antaño era mágico en 18 colores, ahora brilla con más realismo que nunca gracias a Ray Tracing.
Pero pese a todo ese cambio y evolución, sigue existiendo ese algo que hace único cada momento vivido delante de un vieojuego.

Esa capacidad de hacernos sentir emociones. Ya fueran risas con Mario Kart, o sustos con Resident Evil. Momentos que nos dejan sin respiración al ver esa última ficha destruir nuestro castillo de colores en el Tretis. Instantes que nos hicieron llorar como ver a Aeris desaparecer en las aguas cristalinas de FFVII, o vivir escenas que nos pusieron la piel de gallina como ese último disparo a Sniper Wolf en el mejor Metal Gear de la historia.

Los videojuegos nos han dado tanto a lo largo de los años que la única forma que tenemos de devolvérselo es seguir amándolos hasta que se nos borren las huellas dactilares de tanto coger nuestros teclados y mandos.

Pero también los videojuegos nos deben algo con el pasar de las eras. Ese algo que ya pocos consiguen. Algo como esto:

Así es la vida supongo. Con los años, uno envejece y sus gustos cambian.
Aquello que nos hacía reír antes ahora apenas nos saca una carcajada. Lo que nos daba miedo en el pasado ahora nos causa simpatía. Y los momentos que vivímos delante de una televisión o un monitor jugando necesitaban mucho menos que ahora para llegarnos muy dentro.
Aquí estamos un año más, esperando la salida de dos nuevos monstruos a escena.
PlayStation 5 y Xbox Serie X.
Yo solo le pido una cosa a las nuevas generaciones de videojuegos.

Más momentos como estos, que no se olviden de nosotros. Que sigan intentando sorprendernos y conmovernos como hicieron antaño.

Por más momentos como estos. Momentos que nos hagan recordar lo que vivimos y tener esperanza en lo que esta por llegar.

Un abrazo a todos los que como yo, hemos vivido nuestra vida rodeados de sueños en forma de videojuegos.

73
B

.

1
Z

Buen hilo, pero demasiado moñas.

B

Un minuto de silencio por todos los niños de hoy en día que se quedan estancados en minecraft, CoD y videos de willyrex. Con 8 años disfruté la mil mundos de fantasía con la master system II, hoy en día tienes una tablet y mierda por un tubo. Eran otros tiempos, la industria ha cambiado, nosotros hemos cambiado. Es normal que los videojuegos ya no evoquen a lo mismo.

7
13malkavians

Los que llevamos en esto desde el principio, es lógico que recordemos con añoranza tiempos pasados, demasiados sentimientos. Además nos han surgido cosas de la vida que hace que no podamos dedicar todo el tiempo que se merecen, buscando a veces una satisfacción rápida sin llegar a empaparte bien del juego.
Evolucionan los juegos y evolucionamos con ellos, luego ya cada uno busca entretenerse como guste, pegando tiros en la cabeza a guiris, jugando a algún juego deportivo con algún amigo o perdiendote a lomos de tu caballo por lejanas tierras del oeste.

Yo solo espero que dentro de 20 años pueda seguir diciendo que me gustan los videojuegos y que aunque sea un casual, poder seguir disfrutando de ellos

5
Kalgator

Antiguamente un juego era arte, ahora son clones para sacar $$$$$$$$$$$$

Los juegos que les dan mimos siempre te hacen el tic en la cabeza

Tambien es que ya no ves prácticamente nada nuevo, antes esos cuadrados moviendose eran lo mas por que no existía nada igual.. ahora casi todos los juegos se asemejan unos a otros, de novedad tienen 0

1 1 respuesta
B

El último juego que despertó algo en mi fue The last of us. Y hay verdaderos juegazos por ahí, pero cada 2 o 3 años como mucho un titulo remueve algún sentimiento en mi.

B

Tiempos pasados siempre serán mejores... o no.

La nostalgia a veces nos puede nublar bastante la vista. Y es que, en la infancia todo es nuevo, es una época en la que incluso morrallas de juegos son capaces de sorprendernos y marcarnos.

La clave, conforme pasan los años (porque ya nada será nuevo otra vez), está en saber discernir entre titulos realmente especiales y devorarlos como si fuera la ultima cena. Solo así se consigue seguir disfrutando de este arte como si del primer día que tocamos un videojuego se tratara.

A mi juegos como Hollow Knight, cualquier Soul, RDR2, TW3 y muchos otros, me han hecho gozar como si tuviese ahora mi PSX recién estrenada o incluso más.

12 1 respuesta
SoneT

Uno de los pocos juegos que han conseguido hacer que vuelva a sentir algo es BotW, ese sentimiento de "si, joder, voy a vivir una puta aventura".

1 respuesta
HeXaN

Si a día de hoy no encontráis obras de arte a las que jugar no es por el mercado, es por vosotros.

8 3 respuestas
B

Es dificil asumir que ya no tenemos 14 años, no son los juegos, somos nosotros.

6 1 respuesta
Zegatron

Madre mía vaya foro de pollas viejas colega xD

Se siguen haciendo juegazos todos los años, la industria tiene más variedad de géneros, autores, estudios o jugadores que nunca antes.

Creo que el OP acierta cuando habla de percepciones, claro que los juegos que jugábamos de niños o adolescentes nos volaron la cabeza, del mismo modo que otros jugadores lo fliparan con otros juegos. Cada uno de nosotros tiene esos juegos que en un determinado momento nos llegaron, como sucede con pelis, libros o incluso chucherías.

No descubro nada si afirmo que se tiende a idealizar el pasado. Ni lo de antes era perfecto ni lo de ahora una catástrofe, las secuelas llevan con nosotros desde que el medio empezó a andar, lo mismo con remakes o refritos. Y creo que se puede poner en valor lo de antes sin caer en el nostalgias porque simplemente tiene valor.

Es una pena que penséis que no se hacen cosas nuevas o cosas con tanta calidad y amor por la obra como hace 20 o 30 años. Solo en esta gen hemos visto cosas como RDR2 (que el OP menciona con acierto) Nier Automata, Persona 5, Bloodborne, Hollow Knight, Death Stranding, Zelda BotW, The Witcher 3, What Remains of Edith Finch... Y me dejo tantos juegos que en los últimos 5-6 años me han hecho soñar, pensar, divertirme, evadirme, cabrearme...

15 1 respuesta
Igneox

Se hacen ahora juegos con una calidad diez veces mayor que antaño. El problema que es tiempo pasado siempre es mejor y claro, las gafas de la nostalgia son complicadas de quitar, sobretodo cuando no se quiere

1
weeheee

Sigo disfritando o incluso mas aun que en la epoca de SNES/Megadrive, PSX/PS2 y eso de que los juegos de antes eran mejor que ahora...xDDDDDDDDD. Pollaviejas en todo su esplendor.

s3niK

#10 #12
Yo no he dicho que no haya juegazos, por algo puse por ejemplo el video que puse. Solo espero que con las nuevas generaciones los sigamos teniendo ;)

1 1 respuesta
Craso
#6Kalgator:

Antiguamente un juego era arte, ahora son clones para sacar $$$$$$$$$$$$

Antes se hacían para ganar pasta, igual que ahora.

#6Kalgator:

Tambien es que ya no ves prácticamente nada nuevo

Todo está inventado.

#11 This. Nos hemos hecho viejos.

1 respuesta
SikorZ

#9 A mi me pasa lo mismo, es curioso, pero al final es lo que dicen arriba, juegos hechos con mimo, arte hecho videojuego, no un videojuego nacido desde la cuna unica y exclusivamente para producir billetes asegurados.

Antes se arriesgaban a hacer cosas nuevas, probar, se rompían la cabeza, ahora todo sabe a lo mismo, producto clónico para vender con skins dependiendo de la IP

2 respuestas
Zegatron

#15 No te preocupes, seguiremos teniendo juegazos. :)

Kalgator

#16 Si todo está inventado, como es que cada vez hay nuevos generos? (por ejemplo los battle royale)

Y claro que se hacían para ganar pasta, pero le daban mas mimo, ahora solo interesa ganar dinero y arreando

Mira Blizzard como mimaba sus juegos a tope, ahora va de cagada en cagada, o todos esos juegos que salen llenos de bugs, antes tardaban mas en sacarlos para pulirlos e intentar sacarlo lo mejor posible

Un pintor también hace cuadros para ganar dinero, y, ahora el "arte" moderno de pegar 4 pinceladas es lo equivalente a muchos juegos actuales

1 respuesta
Denian

De la actual gen creo que el unico juego que ha conseguido que me lo pasase como cuando tenia 12 años ha sido el Bloodborne :sob:

Craso

#19 Eso es por culpa de Internet. Antes no había Internet para meter parches, te tenían que sacar el juego pulido. La solución es no comprar juegos de salida.

1 respuesta
Kalgator

#21 Siguen saliendo juegos muy pulidos y con pocos fallos eh, eso si, no los verás en entregas anuales, y, fallos siempre saldrán, nada sale pulido al 100%

JangoBout

Quien cambia siempre es uno mismo.
Es como salir de fiesta, que con cierta edad empiezas a verlo como una pérdida de tiempo.
Te interesan otras cosas, te sorprenden muchas menos. Pero los juegos de ahora son mayoritariamente increíbles.

Para mi, lo que si ha empeorado es el multijugador. La masificación ha hecho que se pierdan las formas, muchas veces el respeto y sobretodo la paciencia por organizar una partida.

1
Mandarinas

Madre mia, pero si te pones a hacer una lista de juegos "actuales" que pueden ser arte y no acabas, por dios

1
L

A mi el juego que más me movió fue la Trilogía Máss Effect.

Los personajes, el desarrollo y el DLC de la fiesta antes de la misión final del ME3 y luego el final...

Eso si que es un viaje que merece la pena.

3
Hazzard

Zelda BotW es el que me ha hecho recuperar la nostalgia.

2
bicho0

Se siguen haciendo juegazos pero los niños de media de 15 años juegan a basuras y se hacen toxicos

Indiotxe

#8 Amén hermano, amén.
La nostalgia nos juega muchas malas pasadas. A mi, que tengo 43 años, me siguen sorprendiendo muchos juegos de diferentes géneros y plataformas con los que disfruto actualmente, pero he de reconocer que son esas joyitas independientes las que me mantienen con la sensación de esos años 80-90 como si estuviera cargando mi cassette en mi MSX (larga y tensa espera cruzando los dedos) o con esa maravilla de Snes.... Estamos en un momento muy bueno en el mundo del videojuego.

1
Indiotxe

#17 Aun hay muchos pequeños estudios que sacan cada bestialidad de juego que flipas eh!
Pero siempre ha habido de todo. Ni antes todo era bueno y original ni ahora todo es malo y refrito.

mxz239

Hilo de viejos nostalgicos incoming en 3,2,1....

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Smacks
  • s3niK
  • w4nx1
  • mxz239
  • Kalgator
  • Craso
  • Zegatron