Por más momentos como estos

w4nx1

#30 FFVII>>>>>>>FFVIIreboot

1 respuesta
mxz239

#31 The legend of Dragoon >>>>>>>>> Emos acomplejados

1 1 respuesta
w4nx1

#32 Eso sí que es de nostalgia goggles.

Suikoden II >> The Legend of whatever

2
Smacks

El problema muchas veces es que nadamos en la abundancia. De pequeño cuando empecé con la master system 2 era muy muy raro poder jugar a algo, mis padres ni siquiera me compraban juegos en aquella época, asi que cualquier cosa que pillabas porque te lo habian dejado, lo reventabas, da igual que fuera una mierda infecta, porque no habia otra cosa.

Mas tarde con la PSX ya si empezaron a comprarme algunos juegos, pero claro, en ocasiones especiales, cumpleaños y reyes, asi que mas de lo mismo, juego que pillabas, juego que reventabas. Hasta que llegó el pirateo de la PSX, en ese momento ya eras mas selectivo, si no te gustaba algo, lo desechabas "pronto" porque podias pillar algo nuevo que te llamase la atención.

Hoy en dia es como la etapa del pirateo de la PSX, con la diferencia de que uno ya tiene un trabajo, y puede permitirse comprar lo que quiera. Si a eso le sumas el hecho de llevar tantisimos años jugando, pues cada vez hay menos cosas que te sorprenden, y no porque sean malos juegos, sino porque estas curtido y le has podido meter mano a todo lo que te ha llamado la atencion de la industria.

En mi caso busco que el juego tenga una historia buena y que me cuente algo, algo que me haga sentir algo, o por otra parte, para jugar con gente busco algo que me proponga algun reto, personalmente tiro mas a PVE, pero siempre tiene que ser algo dificil.

6 1 respuesta
PhDfailer

Antes disfrutaba mucho los single player, jugaba, disfrutaba y me olvidaba de todo , hoy se me hace imposible acabar un juego de 30-50 o 100h. De hecho odio los open world precisamente por eso, por todo el rellenazo de misiones secundarias que meten.

1
Durandir

Lo de las horas de juego es algo que parece obsesionar bastante a la gente ahora, cuando dicen que un juego dura entre 20 y 40 horas ya hay quejas. Mientras que yo cuando anuncian algo que me interesa y dicen que son menos de 40h ya estoy dentro. Los juegos más largos los termino abandonando porque ahora juego como 1h al día, 2-4h un Sábado o Domingo, se le pierde fácilmente el hilo al juego y cansa estar jugando al mismo juego después de 2 meses.

En general ahora dropeo muchos juegos, probablemente un factor es que ahora tengo acceso a muchisimos, cuando era peque y me daban un juego nuevo ya no habia otro hasta varios meses después.

2
Ronjoujoujou

#1 eres un crack.

Esa música esa escena y ese personaje que has puesto la virgen como escarpias llevo los pelos.

El Mejor personaje y juego que ha existido jamás. Joder que bonito cojones.

2
Rusky7

Lo que sí es cierto es que la industria a avanzado, y con ello nuestros gustos. En mi caso, comencé con una NES de esas que venían chorrocientos juegos incluidos. He pasado hora y horas jugando con mis padres. Luego vino la PSX y para mí fue un salto tremendo. Aun recuerdo lo que disfrutaba viendo a mi padre jugar a Parasite Eve, Medievil, Metal Gear, entre otros. Y demonios, que mal se me daba a mí.

Con el paso del tiempo, el catálogo ha crecido enormemente, pero es que también hemos jugado a muchos juegos. El hecho de que, en cierto modo, actualmente no nos atraigan tantos juegos y nos hayamos vuelto tan puristas es que lo hemos visto prácticamente todo en esta industria. A día de hoy veo difícil innovar, y eso comporta ir viendo más de lo mismo.

¿Se hacen malos juegos a día de hoy? Claro, pero años atrás también, y muy malos. Pero en la generación actual también hay joyitas más que dignas de pasar a la historia (no tienen porqué ser GOTY para ello, obviamente).

En mi caso, me he vuelto algo tiquismiquis porque ya apenas dispongo de tiempo, por lo que los juegos muy largos acaban a medias, y si el argumento es flojo acaban en la estantería. En fin, como sobre gustos no hay nada escrito, que cada uno guarde recuerdos de sus joyitas del pasado, y que se guarde nuevos con la generación actual y lo que está por venir.

1
B

En RDR2 con 8 o 14 años no habrias comprendido a Arthur en el último tercio del juego, lo que es una maravilla que pocos juegos tienen.
La conversacion que tiene con la monja es top top.

2
alblanesjr

Yo lo unico que echo de menos es que antes las comunidad era mas pequeña y habia mejor rollo en los multiplayers.

1
Encofrado

#1 Joder tío mis dies, con ese vídeo de RDR2 me han entrado ganas de jugarlo, pero cometí el tremendo error de venderlo :sweat_smile: , me lo pillaré digital para intentar no perder el progreso que tenía hecho.

#42 ¿Has probado a decirles que los que hacen juegos hay también personas adultas (en plan, de +40 años)?, precisamente por juegos como RDR2 (o los de Rockstar), me hace ver que los juegos hace mucho tiempo que han dejado de ser cosa de niños, porque la gracia es que algunos de estos juegos, según como los pilles en la edad o momento en que te encuentres, puedes encontrarle un significado o algo que emocione, como si de una película muy larga se tratase.

EuRyNomE

#1 a veces ciertos familiares y/o amigos me preguntan si, tras más de 30 años, sigo jugando a las "maquinitas", a lo que mi respuesta siempre es enseñar los dos tatus y decir "a ver si os enterais de que me enterrarán con mi ratón y mis mandos".

Vain92

#10 No puedo estar más de acuerdo.

Durante años creía que era cosa de la industria, hasta que me acabé dando cuenta que el problema era yo, que exigía demasiado.

Estuve durante un par de año o así jugando únicamente a chuminadas con amigos, véase League of Legends, GTA V, tonterías de no darle mucho al coco para disfrutar sin más pretensiones, porque ya no disfrutaba igual los juegos single player, hasta que hará cosa de 7-8 meses hice un cambio de mentalidad y dije "¿Y si en vez de exigir tanto a un videojuego, intento disfrutarlo dejando que sea él quien me ofrezca algo?". Así decidí comprarme la Switch y tomarme los juegos con otra filosofía.

Desde entonces estoy disfrutando prácticamente todos los juegos que caen en mis manos como si fuera un enano. El puñetero Mario + Rabbids, que hace unos años habría dicho "¿¿pero qué puta mierda es esta?? ¿¿cómo se le ocurre a Nintendo sacar esta puta mierda??" lo he disfrutado muchísimo. Hasta mi chica flipaba de decir "¿pero cómo te está divirtiendo tanto y llevas ese vicio?"

Creo que el único juego que no he conseguido que me haga 'click' ha sido el Xenoblade 2, y no descarto darle otro try porque la historia buena pinta.

3
WANGO1

Sigue habiendo juegazos. Por ejemplo la satisfacción de matar a un boss de sekiro es íncreible

1
B

#34

El problema muchas veces es que nadamos en la abundancia.

This.

Yo tengo mis dos, tres juegos que siempre vuelvo, una y otra y otra vez, pero por ser puro arcade. Pero ahora tengo demasiados como para añadir alguno más a esa colección.

Y al otro espectro, esta mi padre, que entre pitos y flautas va a conseguir el platino del Gran Turismo 6...sin querer, solo le quedaban 3 logros absurdos, y lo siguiente que me ha preguntado es como borrar la partida. Un juego de 140 horas, lo completas, lo tienes todo, algunos de esos oros con mando rozan lo infernal, sigue habiendo contenido a punta pala...y aun así en lo primero que ha pensado, es en empezar todo de 0. Casi hecho de menos esa mentalidad. Y no es por falta de juegos, tiene ahí tambien la Xbox 360 con el Forza, en la PS3 le compre el GT 5, el Grid, el NFS Shift...y que no, que a él le gusta el Gran Turismo 6, y que ya se pillara la PS5 si tiene un Gran Turismo 7 y haya salido la PS6.

2 1 respuesta
Encofrado

Venía a decir algo parecido a #45.

En la época actual tenemos mucho, muchísimo donde elegir, y también mucha información al respecto para poder intentar realizar una compra con la que te hayas sentido satisfecho (en el caso de ser un AAA o un day1), cosa que me parece muy inteligente y agradecido. En mi caso, y debido a la edad y al paso de los años, prefiero ser más selectivo en cuanto a este tema, traducido esto a que prefiero intentar tener el mínimo backlog posible (cosa en la que he fracaso estrepitosamente xD), y disfrutar de un único juego a la vez, e igual con otras formas de ocio que no vienen al caso.

s3niK

Os leo a todos y tenéis toda la razón del mundo. Mi post no era una critica, y me doy cuenta de que quizás los que la tomáis como tal sois los más jóvenes del foro y lo entiendo.
En realidad es más una carta de agradecimiento a tanto que nos han regalado los videojuegos a todos.

Quien más o quien menos, aquí todos hemos disfrutado y seguiremos disfrutando de momentos únicos con un videojuego.

Pero como se ha comentado ya en respuestas los que cambiamos somos nosotros, y la abundancia en la que vivimos actualmente con miles de videojuegos en cientos de plataformas diferentes nos lleve a estar un poco perdidos y que nos cueste cada vez más encontrar momentos como el que puse en el video de #1.

Yo entiendo al chaval que lo pasa canica jugando al fornite con sus amigos, pero también tenéis que entender al viejales de casi 40 tacos que necesita experiencias más adultas, profundas y complicadas.

Y es lo único que le pido a los videojuegos, que no se olvide de los que hemos crecido con ellos y nos sigan dando experiencias auténticas, con un trasfondo labrado a pico y cincel.

6 1 respuesta
WaRdIx

Mirar la vista atras y recordar cuando vi esto con 11 años.....me dio muchisima pena (y me sigue dando)

NSFW

Yo me sigo teniendo momento muy buenos sea la gen que sea, otro que me marco fue la muerte de la familia de Ezio y sentir ganas de matar o el deseo de venganza al manejar Kratos.

Tambien me acuerdo la primera vez que entre en Molten core con esta cancion y corriendo y matando los putos perros.

NSFW

Putos pelos de punta.

R1PCL4W

#47

#47s3niK:

Yo entiendo al chaval que lo pasa canica jugando al fornite con sus amigos, pero también tenéis que entender al viejales de casi 40 tacos que necesita experiencias más adultas, profundas y complicadas.

Y los q pasamos esa barrera que eh? :stuck_out_tongue_winking_eye:

otras escenas memorables

1
d4n1p3

#10 Eres el usuario más borde de todo el foro con diferencia. Omeprazol para tus úlceras.

AG

Yo siento que disfruto más los juegos conforme pasa el tiempo, y eso que de crío ya los disfrutaba a tope. No siento desgaste ni tengo la sensación de que los juegos actuales ofrezcan experiencias peores a las de antes. Y hay tantísima variedad, más toooodo lo que hay pasado, que si alguien no disfruta actualmente con los videojuegos, sean actuales o no, el problema lo tiene esa persona con este hobby.

2 1 respuesta
StrongUnicor

Ok boomer

Ghamakhur

#17 Te nubla la nostalgia. Retrocede a la década de los 90 y a ver cuántos juegos en ordenador salieron al amparo del éxito de la estrategia, o en consolas del de plataformas y a ver si es cierto eso del mimo.

Smacks

#51 Pues te envidio un monton. No se si porque al final uno se hace adulto y tiene 1000 preocupaciones, pero yo no puedo disfrutar ahora como lo hacia cuando era un niño. Disfruto mucho por supuesto, pero no es lo mismo jugar con la cabeza de un adulto, que con la de un niño que solo se tiene que preocupar de disfrutar.

Usuarios habituales

  • Smacks
  • s3niK
  • w4nx1
  • mxz239
  • Kalgator
  • Craso
  • Zegatron