Power On: La historia de Xbox

sagem9

Vistos todos, me ha gustado. Es increíble el batacazo que tuvieron con One. Aún recuerdo esa conferencia con la carpa negra donde solo decían tv y comentandola por aquí. Solo recuerdo algunos descojonandose y otros poniendo zzz. A día de hoy, con todo lo que ha mejorado y remado Microsoft, siguen con esos fantasmas. Creo que desde que los juegos de Xbox Game studios empiecen a salir, se volverá a los tiempos de 360.

1 respuesta
MrBlaze12

Visto entero, me ha encantado. Concretamente los primeros capis explicando la creación de la primera Xbox, Halo y el Live.

clethaw

Brutal y con una autocrítica increíble.

Así sí.

2
B

Muchas gracias por compartir este contenido compañero. Desde que Xbox 360 entró en mi vida siempre he sido mas de Microsoft que de Sony y este documental lo disfrutaré como un niño chico.

1
B

#31 cómo ha dado la cara Don Mattrick. Increíble. La presentación de One fue un tiro al pie gigantesco.

3 1 respuesta
B

#35 además intentan no meter demasiada mierda al presi que hubo antes de Phil pero se nota que no fue muy querido.

sagem9

Y poco se habla de que rechazaron GTA III como exclusivo antes del lanzamiento. A saber que hubiera sido de Xbox de tener la saga GTA como suya.

1 respuesta
B

#37 pues igual lo habrían petado o igual no se habría hecho tan famoso. Nunca se sabe.

En la época de la ps2 yo ni sabía que existía xbox ni cuáles eran sus exclusivos. No empecé a fijarme hasta que me pasé el Halo en pc.

1
Gerir

Hay que decir que uno ve el documental y parece que la primera Xbox estuvo cerca de ser la más vendida y hombre... tampoco es eso.

Por lo demás, hoy me lo terminé y me parece un producto bastante chulo el docu. Ojalá tuviéramos cosas así de todas las compañías.

Nihon

Documental muy interesante que, en lo personal, deja con ganas de más porque los entresijos de hace 20 años son necesarios para meterse en el contexto de como empezó todo pero hoy siguen pasando cosas que también gustaría conocer más a fondo.

La verdad es que tiene para todo y sobre todo de asunción de problemas y culpas internas sin entrar en hacer sangre en lo personal ni nada. Luego Phil Spencer que fuera de las coñas que decimos siempre del tito Phil, se le ve que llegó con la cabeza bien amueblada y ha puesto la división XBOX donde toca.

También mola mucho ver como ha cambiado la tecnología y medios a la hora de enseñar las imágenes desde el 2000 tanto personas reales (lo que decimos siempre de las pintas y gente que sale) como, por supuesto los medios y eventos que aparecen, como esos primeros E3 que aparecen y luego el último de 2018.

1
D4rKNiGhT

Uno de los mejores documentales que haya visto en mucho tiempo sobre un sector del videojuego. Por supuesto siempre barriendo para casa pero tampoco se equivocaban en muchos argumentos.

Me alegra mucho haber apostado por la marca Xbox y más después de ver toda la historia detrás de como un grupo de trabajadores que querian meter a MS en el mundo consolero lo lograron frente a las leyendas/visionarios de Bill Gates o Steve.

Leyendas e historias así ya no hay y no creo que vuelvan a haber visto la actual sociedad llorica que hay, así que disfruto aún más con estas historias.

1 1 respuesta
Calzoncillo

Me he visto solo el primero, pero he podido ver de refilón que sacan a D. Mattrick en los últimos.

Chapó por eso, autocrítica desde el buen rollo e incluyendo a todos los protagonistas clave.

Además el documental está teniendo muy buenos números de visitas para lo específico y largo de sus episodios. Está claro que xbox como marca está generando un interés muy grande en estos tiempos.

1 respuesta
B

#41 #42 prepararos para ver a los pseudoxboxers en breves plagando todos los foros y youtubes.

1
Aidanciyo

Un poco pecado hablar de halo sin nombrar a goldeneye la verdad, me ha faltado eso.

B

Acabo de ver el documental,muy bueno y sobre todo la parte de las luces rojas(de 10 la reaccion) y cuando largan a Don Mattrick

Como usuario de pc envidio a los poseedores de una xbox, Phil Spencer sabe de que va esto(Ejem Gaben) pero por suerte el ve xbox como un ECOSISTEMA con varias patas

G

a mi me engancharon con el halo desde la primera xbox, los momentos que me dio esa consola en la infancia cuando nos juntabamos 8 personas con dos consolas conectadas por cable ethernet y te jugabas un capturar la bandera 4 vs 4 en local... mas de uno sabra lo que digo , otros tiempos

1
Batur

Acabo de ver el primer episodio y wow, que interesante todo lo que se cuenta y que bien desarrollado esta todo, me ha tenido enganchado los 40 minutos.

Sobre el contenido del mismo muy chulo ese enfrentamiento planificado por Bill Gates entre los dos equipos y del que salió vencedor el de Direct X gracias a ese as en la manga final, y sobre el nombre de Xbox no tenía ni idea de que salía de lo de una "caja con Direct X".

Luego me pondré con el segundo que me he quedado con ganas de más.

1
Batur

Terminada la serie documental, sin duda un gran trabajo de Microsoft que cualquiera que le guste algo este mundillo debería ver en algún momento (sea fan de Xbox o no) y al igual que #8 opino que ojalá algún día Sony y Nintendo se animen a hacer algo similar para disfrute y conocimiento de todo el mundo.

Enseñan sus grandes aciertos pero también sus cagadas sin esconderse, y esa sinceridad con el espectador se agradece.

Es increíble el giro de 180 grados que se ha producido desde que Phil Spencer se puso a los mandos de la nave.

Han recuperado la confianza de los jugadores que se fue al garete tras el estrepitoso anuncio de Xbox One, tienen un líder que esta llevando el barco por el buen camino, y ahora sólo queda que esas adquisiciones de estudios que se han ido haciendo de tres años atrás hasta ahora empiecen a sacar esos grandes títulos que combinados con Game Pass deberían poder ponerles en posición para pelear con Sony de tú a tú.

2
ZaGo

Muy entretenido esta serie documental sobre la historia de Xbox. Evidentemente saben como contar las cosas para que determinados momentos sean más épicos o les dejen en mejor lugar en la industria. Pero igualmente se pegan buenos palos a ellos mismos por las decisiones tomadas. Aunque se romantiza demasiado el "crunch". Algo que es habitual en esta industria, pero no por ello vamos a dar palmas. Espero que al menos les pagaran bien.

Lo que deja claro es que formar parte de Microsoft es bueno y malo a la vez. Por un lado es bueno por tener el potencial económico y la oportunidad de tener un ecosistema con gente tan preparada. Pero por otro viven en esa necesidad constante de evolucionar y no conformarse simplemente con lo que han conseguido. Por eso empresas como Google o Microsoft prueban tantas cosas, y unas funcionan, y otras no. Son su principal enemigo. Pero en el mundo de los videojuegos es diferente, los errores se pagan y quedan en la memoria. Y claro, creas un sistema de videojuegos que irá evolucionando con nuevas consolas los próximos años, pero si no das con los caminos adecuados por esa necesidad de innovación, las hostias que te das son tremendas.

Esa necesidad de innovación ha permitido la mejora en el juego online en consola, la evolución de los perfiles de usuario, o el Gamepass. Cosas impensables hace años. Algo que seguramente empresas como Nintendo o Sony no habrían potenciado tanto, pues suelen tener posturas más conservadoras.

Por contra Kinect y centrarse demasiado en los contenidos multimedia les ha lastrado una generación entera en One, y parte de la actual. Es increíble como una empresa tan grande ha repetido tantas veces los mismos errores. Al menos ahora parece que con Phil Spencer la supervivencia de la división de videojuegos está en buenas manos.

Me ha resultado curioso como casi siempre dejan fuera de la ecuación a Nintendo, especialmente en los últimos años. Se nota que los ven que juegan en otra liga. También que Rare ni aparezca en ninguno de los capítulos. Y queda evidenciado el enfoque al mercado USA especialmente de la consola. Así como a llevar la experiencia de los shooter fuera del PC. Y aunque el documental es largo, son pocas las sagas que te das cuenta que Xbox ha dejado en el imaginario. Halo, Gears, Fable y Forza suenan fuerte, pero después de 20 años es un punto que aún tienen que trabajar con sus nuevos estudios.

Parece que el propio Spencer saben que la división de Xbox hace bien a la propia Microsoft. Una forma de tener una publicidad positiva si funciona que será extensible a la empresa en general. Espero que a partir de 2022 comiencen a ganarme como usuario, pues hasta la fecha su enfoque excesivo a juegos online y shooter nunca me han despertado interés. Pero la verdad que sin ser fan de la marca, he disfrutado mucho el documental.

1

Usuarios habituales

Tags