Precompra de videojuegos: ¿vale la pena?

B

Es un error puramente consumista si no te sobra el dinero. Si esperas unos meses te compras 2 o 3 juegos por el precio de uno y además más pulidos que el día de salida. Y si esperas más, dlcs incluidos.

Me compré la ps4 en diciembre, estoy dándole ahora mismo al Uncharted 4 y lo estoy disfrutando tanto como si lo hubiese jugado el primer día y por la mitad de precio.

La paciencia es un don.

seikooc

Yo depende, si es un juego que ya por información anterior no hacen cambios drásticos a la esencia de esa empresa y sigue una línea continuista.. día uno.

Si es una empresa si nada de renombre, o algun tipo de innovación en las grandes empresas me espero un tiempo.

kingsora

#55 mas de 10€ ver una pelicula? el que pague eso yendo de "normal" es que es tonto. Ahora so te quieres pillar el 3d o la sesion 4k y las palomitas mas grandes que haya pues es normal xd

2 respuestas
Tochomosca

Precomprar un juego que desconoces o que ni te molestas en mirar qué tal va el desarrollo y si sigue siendo aquello que precompraste no tiene sentido. Pero creo que eso poca gente lo hace.

Otra cosa es que el producto final que tu recibes sea muy distinto a lo que compraste, eso es otro tema y debería tener algún tipo de penalización para la compañía, porque es una estafa.

HeXaN

#63 Tonto no, simplemente el precio varía radicalmente de una ciudad a otra.

1 respuesta
X-Crim

Yo solo me informo con

y mi vida se ha ido a la mierda

1
B

Ver passenger en el Plaza Mayor de Málaga a las 21:40 mañana en VOSE son un adulto 8 €.
Misma película en el Vialia otros 8€.

Claro que puedes ir un miercoles y te puede salir por 6.90€

sephirox

#63 #65 Yo que vivo en Valencia, pero estoy mucho por Barcelona, no me libro de pagar 10 pavos cada vez que voy al cine, es más, ahora dependiendo de qué película, te cobran 1 euro más, sin embargo, tengo entendido que en otras ciudades es más barato. No sé porque somos tontos por querer ir al cine, vamos, ni que nosotros marcásemos los precios.

Musiswgamin

Tengo dinero para comprar X juegos edicion coleccionista al año y sinceramente me merece mucho la pena...lo tengo el primer dia,echo un vistazo a la tipica figura,guia, etc... instalo el juego,parche day 1 y ya tengo el season pass que suele traer alguna skin o algo en la mayoria de juegos...y a viciar xD

para cualquier otra reserva que no sea esa edicion es raro que la reserva...normalmente voy el dia uno y lo compro xD

december

#47 No conozco a ninguno de los que me has nombrado xD

Solo sigo a personas con gustos similares a los míos que sé que nunca fallan en ese aspecto.

Ilore

#1 Hace bastantes años sí que habría comprado juegos day 1 pero tal y como está la industria, comprar un juego el dia de su salida es sencillamente un acto de fe, rezar porque el juego no esté completamente roto o que te lo vendan a plazos desde el mismo dia de su lanzamiento.

Yo me suelo esperar hasta comprarlo, no solo por las ofertas que suelen aparecer al poco tiempo del lanzamieto sino también por los bugs, dlcs y demás.

De todas formas no solo está el concepto de comprar el juego "day 1", también está el de "acceso anticipado" que eso es comprar el juego antes siquiera que esté terminado, comprar una beta. Eso sí que es ya un acto de fe muy grande jaja

pantocreitor

#56 a veces si xD

Resa

La verdad es que las respuestas tipo "Es mi dinero y hago lo que me da la gana dan bastante asco. En #1 no veo que se cuestione la propiedad privada ni la libertad de compra de la gente.

Dicho esto yo suelo comprar cuando acaban de sacar contenido ya que ya no tengo tanto tiempo para jugar y no tengo ganas de regar un juego por un DLC. Ahí tengo al Witcher 3 sin las expansiones.

Esto no quita que de vez en cuando no compre cosas por ansia y que tienen saludo buen y y mal, ahí tengo el Anno 2240, el FO4, el Tyranny o el NMS

D

Me da tanta pereza contestar semejante absurda opinion... Lo criticable son los efectos de la pre-compra (que no reserva) de un videojuego en la industria de cara a cumplir un estándar de calidad frente al comprador en un futuro.

De cara a la decision de jugarlo dia uno es solo y nada mas que cosa de cada uno y las prioridades que se marca una persona. Yo The Last Guardian, Dark Souls 3 y muchos juegos mas los he jugado dia uno y sin problemas, otros o he cancelado la reserva dias antes de salir o todavia no los he jugado porque no es prioridad.

A mas inri, si los videojuegos los comprasemos todos semanas mas tarde, de primeras no se en que opiniones ajenas te vas a basar y de segundas no se como vas a sostener una industria que se ve remunerada bestialmente en las ventas de la primera semana.

Lo que deberias criticar es la responsabilidad que debe tener un comprador frente a las pre-order como el caso de No Mans Sky, Mafia 3 y el sin fin de titulos que han sido un desastre colosal. Aunque ahora me vengan de nuevo con tears about No Mans Sky y que no hay que criticar su irresponsabilidad de no informarse.

Cuando pre-compras se supone que sabes lo que tiene, no lo que quieres que tenga.

Kitous

Esto también aumenta el efecto de, como como es de mi propiedad, lo he comprado day 1 y es un meh de juego como una casa, digo que es la leche para no parecer retry.
Luego esta el tema de para que ir al cine si puedo verlo en la 2 gratis dentro de cuatro años, pero el videojuego que compraste el mes pasado está a la mitad de precio

Usuarios habituales