Premiados en Golden Joystick Awards 2022

SamaWoodo

No entiendo estos premios ni sus nominaciones.

Lo de GOW es raro

1
wajaromau

Lo de mejor narrativa es de risa y ahi pare de leer, estando norco o inmortality y como no tienen verguenza la falta de the pentiment.

1 2 respuestas
Dekai

HFW no lo he jugado, pero dudo muchísimo que sea peor que STRAY, que se queda en juego entretenido y poco más...

En el resto parcialmente de acuerdo, pero ¿mejor sistema multijugador Elden Ring? Mis cojones teniendo el Tiny Tina's o el Multiversus, que están precisamente orientados a eso. El Elden solo se hace online para darse de hostias o para gente incapaz de superar a Malenia xd

#32 Es que si no le dan un premio a HFW se cantean muchísimo. Y ojo, insisto que no lo he probado, pero de la misma manera que dudo que STRAY sea mejor juego dudo igual o incluso más que Pentiment tenga peor narrativa.

wajaromau

Lo que veo despues de leer el hilo es que los sonyers y los xboxeros estamos de acuerdo en que se han fumado un porro en general xD

Que los moderadores pidan un deseo xD

1
Evilblade

La narrativa de ER no es nada buena. La historia si, el resto de elementos que componen la narrativa es mala tirando a bastante mala.

Siendo honestos, cualquier juego AAA que no fuera de FROM a estas alturas de la vida en 2022 que tuvieras que irte a YouTube a ver de que va el juego, se diría que es malo en este aspecto. Contar las cosas a base de bloques de texto en objetos random que a lo mejor ni te encuentras es algo de hace 25 años, por muy "From style" que sea, es un diseño muy perezoso y también muy conveniente al no tener que esforzarte en nada para mejorar ni gastar recursos en cosas más complicadas como actores de doblaje y que tienen repercusiones serias en la experiencia del jugador. No hablo ya de cinématicas in-game o de otro tipo. Porque es más dificil que te acuerdes de un PJ/objeto/situación que te mencionan en un bloque de texto que leíste hace 25 horas (si es que lo leiste y no transversalmente) a que por ejemplo, lo escuches de viva voz en un contexto con un narrador identificable. Que te encuentres un NPC que te de una secundaria y el siguiente paso esté horas después que cuando vuelves a verlo ni te acuerdas de quien es ese fantasma ni de lo que quería ni de quien mató a su padre y su espiritu está encadenado al mundo hasta que le des la uña del pie que se cortó pero te dice que tienes que matar a X lo haces y punto porque te da una recompensa, es malo no, lo siguiente. Toda la historia, presentación del mundo y objetivo del juego mismo se muestra en la cinemática inicial a si que durante las siguientes 80 horas hay más bien poco desarrollo de historia-nudo-desenlace o de ninguna otra clase de hilo narrativo principal o plot-twist.

Lo que tiene ER cojonudo es el ambientación y en este caso a diferencia para mejor de otros juegos anteriores de From, el lore/historia porque está muy bien escrita y no me extraña viendo quien está detrás. Pero la narrativa como conjunto no es en absoluto buena, porque se le juntan las carencias que ya tenía From en este aspecto de juegos anteriores con meterlo en un Open World que es todavía más difícil hilar bien una historia bien contada y hacerlo con ritmo para no perder el pacing. Algo que todo el mundo coincide que pasa en este juego en cierto momento del mid-late game aun practicamente sin narrativa de por medio. Y se puede decir perfectamente que lo que engancha de ER no es su narrativa sino otro millón de cosas si se quiere. De hecho se puede decir perfectamente que la narrativa es un sacrificio si se quiere (no lo comparto) a favor de la libertad que te da el juego para desarrollarse. Pues si el juego no te guía, tiene tremendamente difícil hacer una buena narrativa en un open world.

Igual que hace 25 años un gameplay podía ser bueno y ahora ese mismo gameplay puede ser tosco perfectamente. A la narrativa de los juegos le pasa exactamente lo mismo, se han inventado demasiadas cosas mejores para decir que sigue siendo buena. Independientemente, de los gustos de cada uno.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Negar la narrativa de elden ring es hacer un gran esfuerzo para no ver la realidad.

Es que es imposible hacerlo mejor.

1 respuesta
tute07011988

El tocho de #35 tiene mejor narrativa que cualquier Soulsborne.

8
wajaromau

#36 la narrativa del soul es saber que le paso a una piedra 500 años en el pasado.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#38 De un souls sí, pero de ER cabrón xD.

ER y la del sekiro están máscadisimas.

DS y BB todavía estamos intentando averiguar de que va la vaina.

ArThoiD

Yo también creo que ER no tiene una narrativa buena precisamente xd Es GOD en todo el resto, pero en eso no, y está claro que se quiso así.

Zegatron

Malditos medios comprados (cuando no ganan los míos, el día que ganen los míos, que ganarán algún día, todo será merecido por la calidad de los títulos)

2
Kb

Elden Ring mejor juego pero no mejor juego en ninguna plataforma.... Mmmmm

privet

La gilipollez que tiene la gente con los gatos... Entre los pelos de colores y los gatos, vaya gente

3
Petrusin

Lo de Stray es un meme que no he pillado o es en serio?

2
s3niK

Juego del año PlayStation - STRAY
Sin golpe en la cabeza se han dao..xD

Scientistt

Buenos juegos todos ellos. Me alegro de que se lleven premios y el reconocimiento que se merecen.

Furito

Mejor juego de Nintendo Pokémon Arceus. Por citar un ejemplo de este despropósito.

1
B

Un juego de tres horas sobre un gato el mejor de PlayStation xdddd. Menuda memes estos premios y los otros.

Mejor multijugador Elden ring XDDD que chiste virgen santa.

2
brush

#2 opino totalmente igual.

Cryoned

#32 venía a decir lo mismo, immortality y norco nominados y se lo dan a horizon vaya tela

Es que literalmente todos los de la lista son mejores que horizon en ese sentido.

1 1 respuesta
B

#50 me imagino que habras jugado a los Horizon, no?

1 1 respuesta
Cryoned

#51 he jugado (o visto) todos los nominados de mejor narrativa, o estoy jugando xD, me faltaba wayward strand que lo he mirado al verlo, lo he comprado y llevaba ya un rato cuando he posteado.

con horizon el primero lo tuve que dropear del sueño que me estaba dando, terminé la historia por youtube, me vi la del 2 por si acaso y deu. patata.

norco e immortality están a eones luz.

Y tú, ¿has jugado al resto?

1 1 respuesta
B

#52 no, no he jugado al resto.

Tampoco los voy a ver por youtube como tampoco dire que son peores o mejores que tal juego sin haberlos jugado antes.

Sinceramente y espero que no te ofendas, a mi los que venis con "me lo he jugado por youtube" me vale una gran pedazo de mierda vuestra opinion de tal juego.

A Norco lo tengo en la wishlist desde que vi un trocito de la beta en Alpha Beta Gamer, lo poco que he visto de Immortality me llama 0 pero aun asi no voy a decir que su narrativa o lo que sea es inferior o esta a eones luz de tal juego.

1 1 respuesta
Cryoned

#53 hablamos de narrativa, no cambia por terminar una historia a medias de un juego tipo horizon, es simple y directa, no tiene opciones, no tiene alternativas, ni es un disco elysium o un planescape torment. Es un juego de acción con una historia puesta encima como la mitad de ubisoft pero con gráficos más bonitos.

Norco es una aventura magnífica muy bien escrita, monkey island es monkey, aunque está sobrevalorado y el otro desconocido, exocolonist es relativamente único, un rpg super raro, deckbuilder, dating sim, elección y consecuencia que realmente importan, buen diseño, música, etc

De immortality, es un juego que si, llama poco cuando se ve así en screenshots, parece la típica aventura de vídeo sin más, pero tiene una profundidad y un chorro de capas brutales

Si no lo vas a jugar, te dará igual el spoiler y tal vez tras ver el vídeo hasta te pique jugarlo

wayward strand, me está haciendo menos, pero immortality y norco juegan en otra liga, y en un tier raro por el tipo de juego exocolonist, que puede gustarte o no, pero la narrativa es su punto fuerte aunque incluso no te haga click, se evidencia dónde andan unos y otros.

horizon a mi por ejemplo no me hace mucho, pero entiendo que es un buen juego de acción para la gente que disfrute el género que toca, sin embargo la narrativa, nope. Aunque la puedas disfrutar, te flipe el lore y hasta te lo pases de puta madre, no está para competir por el mejor juego del año en esa categoría, ya no solo todos los nominados, sino que hay un puñado más que se lo pasan por la piedra como citizen sleeper, pentiment, as dusk falls o un taco más y la verdad, tampoco creo que sea la intención de los creadores que fuese su fuerte.

2
B

El argumento de un juego es el mismo en youtube, grabado en piedra, mp3 o pintado en oleo, la narrativa en cambio puede variar algo más, pero dependiendo del juego y de esta también puede ser completamente irrelevante. Una visual novel se puede transportar a texto como un 'elige tu aventura', un Final Fantasy clásico quitando los combates y con edición de video, te cuenta lo mismo pero sin relleno, y mil ejemplos más.

Fíjate, que en Youtube al centrar toda tu atención en el video, a veces puedes estar más relajado captando detalles y analizándola que incluso jugando. Ojeando por encima mis propios videos / streams me he dado cuenta de cositas que ignoraba al jugar al estar centrado en hacer varias cosas a la vez; como pensar a donde ir, moverme, el combate...

2
Dry-Prime

Por qué narices el Xenoblade 3 estaba nominado a "mejor dlc" si el dlc como tal aún no ha salido? O es que nominan la mierda de los trajecitos?

ManOwaR

MEJOR MULTIJUGADOR
Mimic Tear ― Ganador

2 1 respuesta
B

#57

Este es el contenido por el que pago MV Premium.

karh

Stray, hahaha ayyy señor..

1
Yerboth

Pero y el indie.. la puta secta de la cabra por encima de Tunic???

3

Usuarios habituales