Presentación de PlayStation 5 el 11 de junio a las 22:00 hora peninsular

ZaGo

#180 Sin olvidarnos de Silent Hill que cada vez pega más fuerte el rumor.

Al final vamos a tener nuestro momento E3 y sin tener que trasnochar. Espero que no defrauden :D

1 respuesta
sagem9

yo lo que más me apetece ver es:

Project awakening
Elder Ring
Harry potter

si me dan esos 3, estaré encantado

Chance

#181 Si lo del Silent Hill es verdad les tiro la cartera a la cara.

2 1 respuesta
Prava
#175Celestine:

De toda la información que teníamos antes de la presentación de series X

O sea, de todos los rumores. Porque eran eso, rumores o planes antiguos. Una Series S sería equivalente a una One X... lo que unido a que durante los primeros 2 años todos los títulos de Series X funcionarán en One y One X no tendría ni medio sentido hacer una maniobra así.

#170Craso:

Hay una Xbox One S y una Xbox One X

Claro, y estaban las dos el día de salida de One :psyduck:

#170Craso:

Además, insisto en que PS5 va a ser más barata. Por mucho SSD que tenga la Xbox Series X se va a ir mucho de precio, es como un PC de más de 1.000 pavos

¿Por qué inventas tanto?

De PS5 a Series X hay un 20% de potencia de diferencia, lo cual incrementa los costes de forma muy ligera. En cambio, Xbox lleva un SSD medianamente accesible hoy en día (algo así como 100€/TB), mientras que PS5 llevará un SSD tan ultra high-end que hoy en día en pc no tienes nada ni parecido.

#173 Para mí es de cajón de pino que solo habrá un SKU. Es que no tendría sentido que hubiera dos consolas si todos los títulos funcionarán en toda la plataforma Xbox. Además, que sería un competidor para las One X, pues sería un producto básicamente equivalente.

3 respuestas
sagem9

#183 Silent Hill tiene todas las papeletas de ser verdad porque se ha filtrado varias veces, nadie lo desmiente y si por cualquier cosa no se estuviese haciendo, se hará viendo el hype que tiene la gente. Así que más tarde o más temprano, habrá uno

1 respuesta
Chance

#184 En algún momento imagino que estudiaran es opción, de si el tumor tan fuerte que había, pero debieron descartarlo.

#185 Konami por desgracia no hace cosas lógicas, se lleva deseando mucho tiempo y nada.

Craso
#184Prava:

Claro, y estaban las dos el día de salida de One

La One fat no es ni X ni S. Si la consola se llama Xbox Series X es que habrá una Xbox Series S, igual que hay una Xbox One X y una Xbox One S. Si no se llamaría Xbox Series y ya está. Las consolas X de Microsoft van a ser premium y las S las "baratas".

O sacan una Xbox Series S y una Xbox Series X de salida o sacan primero la S y luego la X, no van a sacar una consola peor más tarde.

2 respuestas
Explained

#184 ten presente que en realidad la grafica de ps5 es de 9 tflops lo que esta overclockeada para que no hubiera tanta diferencia en cambio la de xbox es tal cual 12tflops sin overclock el coste en grafica tiene que ser mayor, luego si miras la cpu tambien es mejor el de series x no recuerdo ahora pero un par de euros mas creo que cuesta, mas que el de ps5,
de verdad es posible que un ssd que todabia no hay en el mercado, confio en lo que dices por que andas mas metido en temas de informatica que yo, suma el plus de grafica y cpu de series x ?

2 respuestas
Smacks

#187 Si esperas que microsoft continue con una nomenclatura de una gen para otra la llevas clara.

charlesmarri

Mi apuesta es:

-599€ (el hardware hay que pagarlo)
-Un mando
-Compatibilidad total con PS4
-Todo lo que compraste en la store obviamente lo tienes en la PS5
-Store desde PSX, PS2 y PS3 de un amplio catálogo de juegos (esto es un sueño, pero si lo hicieran bien sería grandioso, joder)

Juegos a presentar:

-Silent Hill remake
-Jak and Daxter remake de la trilogía entera
-Jak 4 (ojalá)
-Legend of Dragoon remake
-Horizon Zero Dawn 2
-God of War 2
-Demon's Soul remake
-Spiderman 2
-Batman (el nuevo de Rocksteady)
-GTA VI como broche final, fecha de anuncio como exclusiva temporal.

Sísisisisi. Os presentan algo así y estáis todos Day One haciendo cola. Si es que no saben de marketing.

2 respuestas
Decade

#190 De esa lista no vamos a ver ni la mitad xD

3
oni_paria

#190 Veo ese remake de Legends of Dragoon y subo la apuesta: no muestran un silent Hill si no la adquisición de la IP de Tenchu y un Demon's souls 2 o Bloodborne 2.

Y luego un par de vídeos de IP nuevas que no van a acabar saliendo. Tipo Deep Down y esas cosas.

Prava
#188Explained:

de verdad es posible que un ssd que todabia no hay en el mercado, confio en lo que dices por que andas mas metido en temas de informatica que yo, suma el plus de grafica y cpu de series x

El SSD de PS5 anuncia 5.5GB/s. El más rápido para pc que he encontrado es este:

Corsair Force MP600, que roza los 5GB/s.

¿El precio?

$200 / 1TB

Xbox Series X anuncia 2.4GB que resultan muchísimo más asequibles de precio. Ejemplos:

https://www.amazon.com/Blue-SN550-250GB-NVMe-Internal/dp/B07YFFX5MD/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=WD%2BBlue%2BSN550&qid=1590866541&s=electronics&sr=1-1&th=1

$120 / 1TB

#187Craso:

Las consolas X de Microsoft van a ser premium y las S las "baratas".

Sí, y por eso MS no ha dicho nada de la gama S, porque van a salir juntas el mismo día... Vamos, que lo sabemos todo todito todo de la X pero el modelo que sale a la vez no sabemos ni el nombre.

Lo que dices no tiene ningún sentido.

2 respuestas
Cl0ud7

#193 si solo fuese la velocidad del ssd, el caso es que el de PS5 ademas es velocidad real, con todo el tema del controlador DMA , los coprocesadores para i/o, la sram, el descompresor para kraken, eso todo cuesta dinero.

Esto lo pongo a mayores, estoy totalmente de acuerdo con tu opinion.

#188 Eso de los 9TF y el overclock te lo sacas tu de la manga.

2 respuestas
Overwatch

El ssd es clave... yo llevo años utilizandolo en PC y es lo mejor tener cargas instantaneas o de pocos segundos, tener que esperar se hace pesado y te corta el rollo xD

A ver si es verdad lo del silent hill, porque me muero de ganas de ver uno nuevo con buenos gráficos.
Estoy seguro que no van a decepcionar, han de enseñar cosas interesantes.

Espero que la compatibilidad con PS4 sea completa al final, tengo bastantes juegos y me gustaria seguir disfrutando de alguno de ellos en ps5.

Estoy seguro que un nuevo gran turismo deberán mostrar tambien... es un juego que vende bastante.

1 respuesta
Cl0ud7

#195 la retro en principio deberia ser total, cuando cerny comento lo de que tenian que probar los juego y tal, se referia para que funcionasen aprovechando las nuevas frecuencias de Ps5.

Explained

#193 80 euros de diferencia, la grafica de series x equivale a una 2080ti y la de ps5 una 2070?, cuanta diferencia de precio hay entre ellas ?

#194 hombre era lo que se decia cuando dieron los datos de la gpu que era muy parecidad a la 5700 y que quizas al ver que la de series x le sacaria demasiado la subieron un poco.

2 respuestas
Cl0ud7

#197 Lo que te cobre nvidia o amd no tiene nada que ver con el coste de fabricación, si no ninguna destas consolas podria salir a 500€

Por otro lado, la 5700 es RDNA1 esto es RDNA2 con smartshift, las consolas con clocks fijos tienen que diseñarse para que incluso en la peor situacion puedan aguantar sin apagarse, de ahi sus clocks conservadores, con esto no es necesario y segun cerny funcionara todo el tiempo a frecuencia maxima o muy cercana, ya que cuando ocurra una situacion mala, con bajar 2% la frecuencia el consumo baja muchisimo.

1 respuesta
Alatriste84

Tengo la duda del FIFA 21. En teoria es un de los filtrados como que saldran en la presentación. Pero no entiendo como un juego que se "debe" comprar en Septiembre, tendra efecto o mercado en una PS5 que sale en Diciembre

1 respuesta
Explained

#198 pero es para hacernos una idea aproximada comparando con algo que haya en el mercado ahora mismo y sumar las diferencias para ver como quedaria mas o menos y adelantarnos a un posible precio.
por que por ejemplo hay gente diciendo que las dos costaran lo mismo y a mi me parece que es imposible que la series x cueste lo mismo que la consola de sony , tambien eh escuchado a peña decir que la de sony sera mas cara.
rdna2 mejoraba la eficiencia un 20 % ? recuerdo ver una grafica de la propia amd .

Prava
#194Cl0ud7:

Eso de los 9TF y el overclock te lo sacas tu de la manga.

Sí y no. Ya han dicho que la potencia MÁXIMA de PS5 son 10Tflops, y han dicho que tiene inserte AMD tech que permite bajar clocks de cpu para subirlos a la gráfica y viceversa, por lo que esa potencia máxima sale cuando la cpu está en mínimos, así que es una suerte de overclock.

#197Explained:

80 euros de diferencia, la grafica de series x equivale a una 2080ti y la de ps5 una 2070?, cuanta diferencia de precio hay entre ellas ?

Qué va, las diferencias serían de pasar de una 2070 Super a una 2080 Super, y eso tirando por lo alto. Piensa que hablamos de un 20% de diferencia. Entre PS4 PRO y One X hay una diferencia muchísimo más grande.

1 respuesta
Cl0ud7

#201 no, el Smartshift de AMD no funciona exactamente asi, esa situacion donde tendrian que bajar CPU/GPU para subir el mas necesario de los 2 en ese momento, se da siempre y cuando la Ps5 llegue al tope de consumo, digamos 250W, en ese caso, si la GPU necesitase mas consumo para mantenerse a 2,23ghz, como el 250W total no puede rebasarlo tendria que o bien bajar la GPU o bajar la CPU para que la GPU pudiese consumir mas, pero esta situacion solo se da si la consola esta al máximo de consumo, que es donde esta la clave de todo el tinglado, y es que a esta situación de maximo consumo se supone sera muy complicado llegar, de ahi el ejemplo que cerny dio con el mapa de horizon y los diferentes workloads, todos los que tenemos PS4/pro hemos notado como en ciertas situaciones como un menu de pausa o el modo foto etc, la consola se pone a hacer un ruido de la hostia y luego cuando juegas hace menos ruido, y en ambos momentos esta funcionando a la misma frecuencia, pero en las primeras situaciones realmente esta consumiendo mas.

Esto es lo que pasara aqui, cuando abras un menu de estos o mires el cielo en un juego con fps desbloqueados etc la consola bajara los clocks, pero dara igual porque son situaciones no importantes, si la frecuencia no fuese variable, tendrian que caparla a 1,9 o similiar segun sus palabras, porque en una de estas situaciones muy malas, podria petar la consola.

1 respuesta
Prava

#202 Yo lo he explicado de forma ultra cruda pero realmente es así. CPU / GPU no pueden estar ambas al 100% con sus clocks máximos de forma simultánea. Y miedo me da la sonoridad que puede tener esta consola. Mucho, mucho miedo.

1 respuesta
morel10

#203 Esperemos que no lleve el sistema de ventilación de PS4 y hayan aprendido del error..

VladPo

Yo hace muchos años que no me compro una consola pero creo que con esta tocara.

Explained

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/masahiro-ito-disenador-silent-hill-comparte-anuncio-evento-ps5-ya-estamos-nerviosos-650137
al parecer uno de los responsables de silent hill a dado me gusta a la presentacion que hara sony el 4 de junio

B

Yo con enseñar la maquina y uno o dos juegos ya estaría mas que satisfecho.

Dotdx

#199 yo que soy un enfermo del fifa, salga cuando salga iré a tirarles la cartera a la cabeza

Perico97

Van a necesitar algo más que revivir viejos clásicos me parece a mí, si la consola y sus funcionalidades no hablan por sí mismas estarán en muy mala posición frente a Xbox.

1 respuesta
Craso

#209 ¿Qué? Sony sólo por la marca PlayStation ya tiene mucha ventaja. Habláis de PS como si estuviera en la mierda, cuando ha arrasado esta generación. De PS5 sólo sabemos que tiene dos teraflops menos que Xbox Series X, pero es que las Xbox siempre han sido más potentes que las PS, excepto la One fat y la One S, y siempre han vendido menos.

El único evento en el que Microsoft ha mostrado juegos fue vergonzoso, si piensan que Xbox Series X va a vender más que PS5 por dos teraflops lo llevan claro. El objetivo de Microsoft es que Xbox gane a PS en USA y UK, como en la época de Xbox 360. En el total tiene la generación perdidísima haga lo que haga.

1 1 respuesta

Usuarios habituales