Presentado Book of Travels, un Tiny MORPG

B

Might and Delight, los autores del genial Shelter, han presentado hoy el que será su próximo proyecto, Book of Travels. Se trata de un TMORPG (Tiny Multiplayer Online) en el que podremos ser lo que queramos en su mundo, desde un aguerrido guerrero en busca de aventuras, a un simple hechicero encerrado entre sus libros o un comerciante sin más. Podremos aprender más de 300 habilidades y hechizos y contará con 20 opciones diferentes para personalizar y dar identidad a nuestro personaje.

TMO - Tiny Multiplayer Online
Son pocos jugadores, pero vuestros caminos se cruzarán, depende de vosotros si viajar juntos o seguir en solitario. Encontrar vehículos para llegar a lugares remotos o deambular juntos por el bosque. La ausencia de guilds y estructuras sociales hará que estas uniones temporales sean únicas y memorables.

Pretenden hacer financiación colectiva en Kickstarter a partir del 17 de octubre, con visos de lanzarlo en 2020 a través de Steam. Mientras tanto, los desarrolladores nos dejan los primeros detalles sobre el juego:

La idea para crear un RPG surgió de una filosofía muy simple: queríamos crear algo que estuviera muy alejado de nuestros anteriores trabajos, y que no tuviéramos ni idea de cómo crear. ¿Eres un aventurero en busca de peligro? ¿Un estoico practicante de las artes mágicas? ¿O un aficionado al juego? El juego te permite jugar según tus propias reglas y objetivos personales.

13
Leoshito

Se ve precioso, pero no acabo de entender qué es un "TMORPG" o qué hace este juego MMO más allá de juntarte con colegas y pasear.

2 1 respuesta
B

#2 He editado el tema para especificar lo que es TMORPG.

1
Cryoned

no puedo esperar a jugarlo, dejar que el mundo te envuelva, disfrutar la música, el entorno y que de repente aparezca otro jugador con el micrófono ultra saturado y volumen 300/10 gritando CYKA BLYAT BITCH OMEGALUL con musiquita de fondo mientras empieza a matarte o grieffearte.

15
Panzerx

Le tengo echado el ojo, es precioso. Y me gusta mucho el concepto TMO.

1
B

Pinta bonico que te cagas.

Galdor

A lista de deseados de cabeza, pinta muy interesante, aunque el scroll horitontal me choca bastante.

Hachu

Este debate no existía en la época porque el género no habia evolucionado todavía lo suficiente pero:

Un MMO no es nº de personajes simultáneos, la parte de masivo se refiere al nº de interacciones sumado a una persistencia, progresión horizontal // vertical y un mundo que existe-persiste sin estar tu mismo logueado. En teoría es un MMO, no esa tonteria de nuevo término que se han inventado los devs, a no ser que cada vez que logueas se genere una nueva instancia entonces pasaría a ser un CORPG.
En decir, un mmo puede tener solo 100-200 personas por servidor y como ejemplo tienes a Meridian que unicamente permitía como maximo unas ciento y pico personas para mantener la inmersión y nunca nadie en la vida ha puesto en duda que sea un MMORPG o no. De la misma forma que los que jugabamos a Guild Wars 1 no poníamos en duda que también lo fuese a pesar de las "instancias"

2 respuestas
D10X

#8 Guild Wars nunca ha sido un MMORPG, no me jodas, una sala de chat (la ciudad), y cuando hacias las misiones instancia para tu grupo ... Ni era persistente, ni masivo, ni pollas ... Ni Monster Hunter, ni Phantasy Star fueron catalogados en su dia como masivos, y GW se intento sumar al carro para destacar y eso es lo que repetian como papagayos para venderse como un MMO sin cuotas, y calo hondo la mierda esa.

Que digas que el debate no existia, cuando GW inicio la guerra de cuotas/sin cuotas en los juegos online, precisamente por las instancias.

Para mi, si cuando voy a hacer una mision, me sacan a un mundo aparte para poder jugar solo, lo siento, pero no es masivo, porque no es persistente, es un juego online, donde posiblemente tu maquina monte la instancia.

1 1 respuesta
Hachu

#9 Te entiendo, pero recuerda que había tropecientos Hub//mapas//ciudades o como quieras llamarlo y cada uno era diferente. Eso es un mundo y es persistente e incluso cambia, a Ascalon lo ves irse a la mierda y en Factions ves las cosas cambiar con Shiro. Es más podías estar en el hub español e irte a timar guiris en el americano con 1 click en 0,. A mi eso me parece bastante masivo

Y Gw1 no inició nada porque no hubo guerra. Ni dios se atrevio a hacer un juego b2p sin cuotas y todavía no se ha atrevido nadie porque todos tienen cash shop. Lo único que hizo fue marketing con eso de "El juego online sin cuotas que lo está petando" y logicamente como todo mmo occidental era de sub pues caló.

Por cierto, sumando 2+2 dirías que La prisión tampoco era un mmo no?

hda

#8 hasta donde yo entiendo, MMORPG viene de Massively Multiplayer Online Role-playing Game. Vamos, juego de rol multi masivo online. Un servidor donde la cantidad de jugadores simultáneos es enorme. Definición directa de Oxford:

Según tu criterio el propio Ultima Online es un MMO, y esto no es así. Como tampoco lo el caso del GW, tal como comenta el compañero un poco más arriba. Da igual, sea como fuere, este es un problema de semántica y no otra cosa.

Al respecto de lo innovador del TMORPG... la verdad es que no termino de cogerlo. Entiendo que quieran acuñar un término porque tiene tirón, pero qué tiene que no hayan tenido otros, por ejemplo el UO al que aludía antes. Quizás el concepto es que solo haya 10 huecos de gente aleatoria o qué sé yo. ¿Cómo va el asunto? CYKA BLYAT @Cryoned , explícamelo tú xD

1 respuesta
Hachu

#11 Coño el Ultima no es un mmo? Me has dejado planchado

Edit:

spoiler
1 1 respuesta
hda

#12 Que yo sepa siempre lo he concebido como un ORPG. Vamos, ni se había llegado a pensar el concepto de MMO cuando jugaba al UO xD

Los MUDs, eso sí que molaba. Qué ganas de MUDs. Podría crear el TMUD y decir que he inventado un género :thinking:

rojasu

Se ve precioso pero tendremos que probarlo antes , no vaya ser xD.
pd: para mi para ser mmo tienes que ver a mas de 80 personas o asi en pantalla, si va con instances de 5, 10 o 20 personas ya no es mmo ni vale la pena llamarlo asi porque no vives esa sensacion que abruma de ver a tanta gente junta.

Guevara

TMORPG no es un concepto nuevo nuevo eh.

No se si alguno lo conocera o le sonara pero ya existia el NEStalgia

https://store.steampowered.com/app/249550/NEStalgia/

Que ya se vendia como un MORPG

Lamentablemente el creador contrajo una enfermedad cronica que le impidio seguir trabajando en el justo en un momento en el que habia decidido meterse a full y ponerlo de pago.

Una verdadera lastima, era entretenido

E

Un MMO no necesariamente tiene que tener 5000 players online. Yo jugaba Argentum Online un MMO con 300 jugadores maximo y aunque hoy existan juegos con muchisimos mas jugadores. Para la epoca era un MMO y lo sigue siendo.

No te quedes con la definicion esa, porque tal vez "masivo" puede ser un numero XXX.

En lo que al juego respecta me interesa, voy a tener que aprender ingles y que el precio no sea muy alto. Ya el albion no me convencio, demasiado farm.

Usuarios habituales