Presentado Half-Life: Alyx

B

Pero de verdad HL sigue siendo relevante para alguien? xd

B

#108

El problena no es tanto el hardware/potencia, si no el contenido, falta muchísimo caminó para que todo los AAA o juegos adopten el VR como base y no se vean limitados en jugabilidad, y tener todo el contenido en ese formato. A mi el VR me recuerda al Streaming nadie niega que pueda ser el futuro pero falta bastante para tenerlo como una base real.

Sin mencionar la comodidad de tener ese aparato en la cabeza por seciones normales de un juego 2 - 4 horas, falta mucho a mi parecer.

Zerokkk

Pues os digo una cosa, el parrafito de #119 pese a que esté inventado, no creo que diste mucho de la realidad. 4 o 5 años es bastante en el tema de tecnología videojueguil, quizás ya no tanto como lo fue en la época 2000-2010, pero sigue siendo. La VR parece que ya ha mejorado bastante en pocos años: Oculus Rift lleva sólo desde 2016, así que dadle eso, como dice él, 3/4 años, que seguramente veremos una versión mejor y más barata.

Pero claro, para que este mercado se abarate, se tiene que masificar. Por eso creo que este juego va a ser clave. Estoy viendo a muchísima gente no sólo en MV, sino también en las RRSS, pensándose dar el paso a la RV con este juego (y sí, me incluyo). Es muy posible que de haber un aumento sustancial en el aumento de la demanda, así como la "puesta a prueba" que supondría un título triple A exclusivo de RV.

Siendo así, ya lo veo venir: entre 2022 y 2025, no creo que ni antes ni más tarde, habrá un público extenso ya en las RV y la propia tecnología se habrá y mejorado. Y será el momento de que llegue un súper título a resolver la partida, a aprovechar ese potencial, a demostrar que la empresa que lo creó es la pionera de esa tecnología tan prometedora y accesible.

Y entonces...

Gude

No es que me haya hypeado ni nada, pero que gafas le recomendais a un novato en el VR¿? xDD

1 1 respuesta
Nucklear

Para los que no estén al tanto este no es el primer juego completo que hay en VR, Oculus tambien está desarrollando y se espera pronto un Splinter Cell o un Asassins Creed en VR entre otros.

Os dejo algunos de los mas grandes anunciados ya y me dejo algunos:

5
Salcort

Yo solo con leer que Valve vuelve a trabajar en la franquicia de Half-Life ya soy mas feliz que una perdiz. No necesito mas.

Sust0

#119 La verdad es que me has dado una buena idea de negocio. Lástima no tener un duro pero un cyber bien montado con muchos equipos VR tarde o temprano será una realidad.

1 respuesta
ayls

Pues ya podian a ver sacado una version sin vr, nada a un juego que vere en youtube

B

#124 Ahorrar mucho.

DemoNn

No estoy en casa, además del Alyx ¿han dicho algo de la otra cosa que iban a revelar?

Naith

#112 haz la guía, que mucha gente vio en su día que era muy caro desconectaron del tema y lo siguen pensando.

lukimator

#106 HL 1 y 2 por supuesto que no fueron genéricos, fueron una revolución en su día. Lo que intentaba decir es que si sacan este HL para monitores sería otro shooter más como los mil millones que ya han salido desde entonces, solo que ambientado en Half Life. Estaba claro que iba a hacer falta un nuevo cambio de paradigma para que Valve se molestase en sacar la saga del baúl, y Gabe así lo confirma.

Por cada juego nuevo para monitores que sale actualmente normalmente se pueden nombrar varios ya lanzados que son prácticamente iguales en jugabilidad, cambiando la historia, 2 o 3 mecánicas, posible mejora gráfica y poco más. Soplos de aire fresco como esté me encantan

Exor720

Alguien se percató del scout? xddd

19
Nucklear

Algo que no todo el mundo se da cuenta es que hoy en dia con los headsets no son como la primera version de Oculus (DK1) sino que tanto las manos como la cabeza tienen 6 grados de libertad de movimiento, así que en cualquier juego FPS eres tu el que estas dentro del juego y apuesto a que el 90% de la gente que juege al HL:Alyx no lo va a recordar como HL2, sino que va a recordar estar allí.

Y os lo digo por experiencia despues de mas de 1000h de juego en VR que no vuelves a ver un juego en pantalla igual que en VR y los recuerdos que tienes del juego son como de un viaje o haber estado físicamente en un sitio.

13 2 respuestas
B

Y todo para venderte las gafitas, que pena da Volvo desde hace tantos años.

1 respuesta
vincheN

#59 qué otros juegos están hechos con ese motor?

2 respuestas
pelusilla6

#136 Ninguno (The lab) , únicamente dota tiene cosas del source 2.

Lleva anunciado la tira de años, por eso ahora se piensa que valve vuelve a empezar a sacar sus juegos, ya que deberían tener el nuevo motor pulido.

PD: De hecho juegos como Titanfall o apex, usan una versión modificada y actualizada del source 1 (2004)

1 1 respuesta
Petrusin

Pues tiene pintaza.

Encima han tenido los huevos de arriesgar sacando un spin-off para las VR. Creo que son totalmente conscientes de que sobre un Half-Life al uso hay demasiadas expectativas, no van a hacer temblar la industria tanto como lo hicieron con HL 1 y 2.

Pero crear un Half-Life en un dispositivo que no nos esperabamos... pues no hay expectativas y pueden dar unas cuantas lecciones. Y asi de paso entretenernos hasta que salga HL3 xD

Lo veo como buena noticia por todas partes.

2
brush

#136 The lab también es source 2

1
vincheN

#137 Joder pues de puta madre. 10/10 y a la espera de nuevos títulos con ese motor :D

Zerokkk

#134 ¿Cuántas acciones tienes en la empresa del Oculus Rift?

No, ahora en serio, gracias por los datos, pero estás hypeando demasiado, cabrón.

1 respuesta
B
4
A

Se viene la VR.

I

Que pintaza, tenia 0 interes en VR hasta ver el trailer

Fyn4r

Si la VR no despega con esto ya podemos enterrarla para siempre

Lo que más me jode es que llevo años sabiendo que valve iba a hacer algo como esto. Y no lo voy a jugar, y me jode la vida xd

1 1 respuesta
PiTiFiNi

Tiene pintaza!

EspY

Los que echáis mierda a la VR sin piedad no habréis echado muchas horas en la VR... Lone Echo por ejemplo ya tiene su tiempo y tiene unos gráficos parecidos a este y encima es juegazo, no hace falta una 2080ti para tirarla y el último headset de 1000 pavos. Mucha gente está equivocada, puedes hacerte con unas lenovo explorer en plan entry level y tirar a gusto.

2
Nucklear

#141 Acciones ninguna, ya molaba, pero es que desde que entre en la VR me he ido desconectando de los juegos de pantalla porque ya no me llaman. Ademas que para competir hay que dedicar muchas horas en VR y me gusta compartir mi experiencia con la gente.

1 1 respuesta
elf3nix

#148 competir en que?

2 respuestas
Nucklear

#149 VR Master League de Onward

Usuarios habituales