Previews de Sekiro: Shadows Die Twice

Batur

Ya tenemos las primeras previews de Sekiro, el próximo título de From Software y Miyazaki y con el que prometen dar una vuelta de tuerca a la esencia de los soulsborne.

Medios internacionales

Polygon: Sekiro is brutal, beautiful, and FromSoftware’s friendliest game yet.

Sekiro: Shadows Die Twice feels straightforward and streamlined in other ways. It has an easy-to-digest story of a hero seeking revenge and protecting his divine lord. The enemies I fought are not the gory beasts of Dark Souls and Bloodborne, but samurai, monks, mounted soldiers, yokai, and giants. But there are also unexpected things to contend with, like huge roosters that keep watch over buildings and a gargantuan, pure white serpent. And as is FromSoftware tradition, there are mysterious characters to talk to, who will offer cryptic hints about the world and its supernatural elements.

IGN: Sekiro: Shadows Die Twice FINAL is not just a soulsborne

Sekiro: Shadows Die Twice may have the DNA of a Soulsborne game, but if there was one thing that became clear to me after spending three hours with it, it’s that Sekiro is entirely its own beast. Sure, it’s a difficult yet rewarding action-RPG with a sprawling world full of darkness and mystery around every corner. But it’s the mechanics that set Sekiro (out March 22 on PC, PS4, and Xbox One) apart from the Souls series and Bloodborne that have me the most excited.

GAMESPOT: Sekiro: Shadows Die Twice Might Have From Software's Most Punishing Take On Death

What's interesting is the way Sekiro is using ideas similar to what fans are familiar with to create fresh experiences--whether it's combining the assassination opportunities of stealth that even work on some bosses, with more aggressive combat; or thinking about ways to both use and avoid death. Sekiro's different spin on From Software's formula creates a new, interesting relationship with video game death for players, while continuing to be just as crushing as fans expect.

VG247: Sekiro: Shadows Die Twice hands-on – stealth and faster action can’t dilute the potent Souls formula

It says a lot about the FromSoftware formula that despite all these differences Sekiro still very much feels cut from the same cloth as most of their other games over the last decade. Because of that I imagine it’ll struggle to convert those who bounced off Souls previously – but if you’re hungering for a new title in that vein and are sick of hoping and praying for a Bloodborne 2 or Dark Souls 4, Sekiro definitely looks like it’ll scratch that itch.

EUROGAMER

Sekiro is full of interesting ideas, including how it deals with player death, and how the sickness, known as Dragon's Rot, spreads throughout the world each time you die. If you're even mildly interested in From Software's next title, give the video a watch.

Medios nacionales

Hobby Consolas

Con poco más de una hora de juego, tenemos la sensación de que hemos dado el primer paso de una enorme aventura. Sekiro Shadows Die Twice es la culminación de un estilo de juego revolucionario (Dark Souls ha sido uno de los RPG más influyentes de la generación) y nos ha parecido más permisivo con los jugadores novatos.

Técnicamente, es sólido como una roca, y muestra un diseño innovador sin perder señas de identidad, como ese escenario único que no para de crecer con nuevos atajos o la posibilidad de mejorar nuestras habilidades en un núcleo central. Pero sobre todo, hay que destacar su sistema de combate profundo y lleno de posibilidades. La exploración vertical, el sigilo o los gadgets que se acoplan a nuestro brazo prostético le ponen la guinda a uno de los títulos más prometedores del año. Uno que nos ha dejado con ganas de más...

3DJuegos

Sekiro: Shadows Die Twice no sabe a ceniza ni a sangre. Quizá sepa a acero, o a chispas, si es que saben a algo, porque es lo que más ansiamos al jugar: una chispa brillante que haga caer al enemigo, que nos dé una apertura para hincar nuestro sable y que haga que la sangre salga a presión y nos empape. Olvida todo lo que sabes, From Software ha vuelto para hacer más de lo mismo, es decir, algo absolutamente distinto.

Vandal

Este nuevo contacto con Sekiro: Shadows Die Twice nos ha dejado muy satisfechos. De hecho, nos ha dejado con ganas de más, lo cual siempre es una buena señal. Es una aventura con toda la esencia de FromSoftware y la saga Souls, pero a la vez muy, muy diferente, y capaz de atraer a nuevos públicos. Consigue que temamos a la muerte todavía más que de normal, pero a la vez nos da más herramientas para evitarla… al menos hasta que llegue el momento de la verdad.

Sekiro: Shadows Die Twice llegará el próximo 22 de marzo a PlayStation 4, Xbox One y PC, y tenemos su #HG correspondiente para completar la información.

19
Ultrajex

Pero me cago en la puta que ganas de jugarlo.

BernyMoon

El juego es precioso.

NetDevil

Que ganicas bffff ya queda pocooo

Lord_Khronus

Me pregunto si el alto estima que tienen los periodistas a las entregas previas del estudio van a influir en las notas de este juego. Me da miedo que lo sobrevaloren solo porqué está hecho por From Software.

A ver las reviews.

1 respuesta
A

No se como no se les cae la cara de vergüenza a los de hobbyconsolas empezando con "Con poco más de una hora de juego". Que ya nos conocemos coño, que 1h en un juego es crearte el personaje, ver unas cuantas cinematicas, y dar dos pasos por el mapa, pero no contento con dejar claro que apenas lo han tocado, se permiten el lujo de soltar perlas como:

"tenemos la sensación de que hemos dado el primer paso de una enorme aventura" Pues bien, es lo unico que puedes tener, la sensación, porque apenas has probado el juego.

"Sekiro Shadows Die Twice es la culminación de un estilo de juego revolucionario (Dark Souls ha sido uno de los RPG más influyentes de la generación) y nos ha parecido más permisivo con los jugadores novatos." Pues si una de las bases por las que DS ha triunfado es porque su dificultad sobresale de la media, y aqui me estas diciendo que es mas permisivo con los novatos, mal vamos. Si en DS, despues de jugar el primero y cogerle el rollo, los demas se hacen facilones, aqui me estas diciendo que es mas facil todavia¿?

"Técnicamente, es sólido como una roca." Vale, has jugado 1 hora y el juego es solido como una roca.... Esperemos que no haya una ciudad infestada.

Se pueden ir a tomar por culo, pero no se de que me sorprendo si no hay un solo medio especializado decente.

3 4 respuestas
Celestine

#6 Supongo que poco más de una hora de juego es lo que les han dejado jugar. Así suele ocurrir en las previews.

Ellos te dirán sus impresiones en esa hora de juego, no están mintiendo ni son menos serios por eso, es que no te pueden decir otra cosa.

6 1 respuesta
Kerai

#6 Hate modo on.

En una hora de juego te pasas de sobra el tutorial, si es que lo hay y te da tiempo a ver como va de movimiento, animaciones, enemigos básicos y el gameplay para saber si es un truño o no.

P. D: Yen te odia

1 respuesta
melero

Hubiese preferido un Bloodborne 2 a esto pero igualmente se que no me voy a arrepentir mientras Miyazaki haya hecho esto, reservado desde hace un mes.

M

Y poco se habla de esto "and how the sickness, known as Dragon's Rot, spreads throughout the world each time you die.", pero a mi me la ha puesto muy dura.

2 1 respuesta
Exor720

Me estoy corriendo.

Adamassartus

#10 Vamos, que git gud o el mundo a la mierda... Me gusta!

2
2 comentarios moderados
Kaos

#6

  • No se puede empezar de otra forma que diciendo el tiempo que le has dedicado al juego.
  • Hablan de una sensación, cuando hablas de sensaciones puedes decir lo que te sale de los cojones.

El extracto no se le pueden poner pegas. El odio es fuerte en ti.

1 respuesta
A

#7 #8 Por arriba hay otra opinion en ingles que dice que ha jugado 3 horas. Sigue siendo mierda pero al menos le habra dado tiempo a llegar a algun boss si no es el tipico manco que ponen a probar los juegos.

#15 Eso pasa por el clickbait de Batur, que ha cambiado el título del hilo. Ayer ponia "Primeras valoraciones de Sekiro", y entre todo emocionado esperando analisis mas profundos, y al final me encuentro lo de hobby xD, pero vamos que ha quedado algo de post en mi bilis.

1
n3krO
#6automecanic:

Pues si una de las bases por las que DS ha triunfado es porque su dificultad sobresale de la media

La dificultad de Dark Souls no sobresale de la media.

Dark Souls es un juego facil, pero que no es permisivo con los novatos. (quitando Pikachu y Snorlax, esos son dificiles xD)

1 2 respuestas
A

#17 Que despues de jugar a uno todos los demas se hagan faciles no significa que sean faciles de entrada. La curva de aprendizaje es mas bien una escalera, y a ojos inexpertos se hace dificil aprender, por lo que muchos se lo toman como un reto y al final se enganchan. Ya dije mas arriba que despues de jugar a uno, los demas se te hacen mas faciles porque tienes pilladas las mecanicas, y por eso digo que sobresale de la media.

1 respuesta
n3krO

#18 No estoy de acuerdo.

O sea, si, la curva de aprendizaje es mas inclinada q lo normal, pero de lo que hablo es de dificultad mecanica.

Hay juegos con dificultad mecanica mucho mas alta que dark souls que no son percibidos igual. Los perciben como mas faciles, porque son mas permisivo.

De hecho, Dark Souls 3 y Bloodborne, MECANICAMENTE son mas dificiles que Dark Souls 1 y hay gente que ha dropeado Dark Souls 1 por "dificil" y despues se pasó Bloodborne encantados con el juego.

Sekiro parece que va a seguir el camino de Dark Souls 3 y Bloodborne, mecanicamente mas dificil pero a la vez mas permisivo para con el jugador.

Swim2theMoon

#5 Con los precedentes que hay yo creo que el efecto podría ser el contrario... Tender a la comparación y poner el listón muy alto. Así ha pasado con las entregas anteriores y Sekiro parece que está a la altura

Wedek

#17 que la fama de dificil sea exagerada tampoco quiere decir que la saga sea facil.

Es una de las sagas que mas le exige al jugador y en comparacion con los juegos actuales es dificil.

Luego esta el tema de las horas echadas que te hacen ser mejor,por ejemplo yo jugue BB el ultimo en la saga y me hice a Lady Maria al primer try,era facil? Pues para un jugador novato no, pero para mi que tengo los huevos pelados de tanto soul fue asequible.

C

"Friendliest game to date"

Me veo a la horda de posers haciéndose los decepcionados para demostrar cuan hardcore y old school son.

5 1 respuesta
B

#22
Esos existen desde el DarkSouls 1 xD "Ez maz cazual k el demon, ezo zi k era jarcor"

2 respuestas
B

por fin vuelve shinobi

Los videos esos que ya en el nombre ponen "cosas que tienes que saber antes de jugar", ??, pero que mierda es esa, es un videojuego joder no va a morir nadie xD. De verdad vaya modita para llamar la atención. Ni de coña le doy a esos videos.

TYO

Este sabado lo pruebo en la freakcon:drooling_face:

Lord_Khronus

#23 Era hardcore de lo malos que eran los controles, parecido al dark souls xD.

lupin3rd

hummm pintón pero la banda sonora me esta sobrando un poco en el video.

ErChuache

No serán tan difíciles los Dark Souls cuando el personal se hace runs con lvl 1, en pelotas y/o con armaduras de mierda, sin usar fogatas etc.

La dificultad del Dark Souls está en el desconocimiento inicial de qué hacen los bichos y en la burrada de daño que hacen. Una vez vas con cabeza y saben que hacen los bichos, gran parte de la dificultad se va al carajo.

Posiblemente caiga en las ofertas de Steam en cuanto esté a 30 leuros.

1 respuesta
Faradium

#23 En mi caso el Demon's fue el primero y me abrieron el culo de una manera espectacular, creo que ni lo acabé. Tras reventar ds1 literalmente, volví a rejugarlo y es literalmente un paseo, los BS entran solos, el daño que haces es absurdo, hay mecánicas rotas (mandar a volar a los enemigos de una hostia con un espadón, hola? xD) y el terrible flamelurker te lo petas con un escudo resistente a fuego y riéndote en su cara.

Como bien han dicho por el hilo, la dificultad de estos juegos viene de no saber lo que vas a encontrarte, fin. Pero es que si de verdad alguien juega un souls por su "dificultad", está muy perdido en la vida. Yo aquí pido un gameplay divertido, una ambientación brutal, y las clásicas sorpresas de FS en forma de bosses, enemigos, secretos, etc. Sé que va a cumplir de sobra, por lo que paso de leerme reviews de peña que analizó Bloodborne jugándolo 25h con guía. No, gracias, esto es un day1 como una catedral y un viaje hacia lo desconocido, que es de lo que tratan los juegos de FS.

2
AG

#28 También hay gente que se pasa el Super Mario Bros con los ojos cerrados o tocando un piano con los pies y no por ello es un plataformas fácil xD

4

Usuarios habituales