Primer aniversario de Nintendo Switch

Batur

El 3 de Marzo de 2017 fue la fecha elegida por la gran N para sacar su nueva consola al mercado, Nintendo Switch. Un año ha pasado ya desde entonces y en MV vamos a dedicarle este thread para comentar todo aquello que queráis sobre estos 365 días:

  • Como vivisteis ese 3 de Marzo y como fue vuestro primer contacto con la consola.
  • Que es lo que más os ha sorprendido de ella (tanto para bien como para mal).
  • Que aspectos debe mejorar en el futuro.
  • Cuantos juegos tenéis para ella y cuales son vuestros favoritos.
  • Cualquier tema que se os ocurra.

A modo de balance que refleje un poco la opinión general de la comunidad y para no extendernos en exceso como la otra vez, vamos a utilizar una breve encuesta:

¿Cuál es tu grado de satisfacción en este primer año de la consola?

  • Muy descontento
  • Descontento
  • Contento
  • Muy contento

¿Con qué modo has jugado más horas?

  • Sobremesa
  • Portátil
  • Ambos por igual

¿Cuál es para ti el mejor juego de la consola actualmente?

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Super Mario Odyssey
  • Xenoblade Chronicles 2
  • Splatoon 2
  • Mario + Rabbids: Kingdom Battle

¿Crees que el segundo año va a ser mejor o peor que el primero?

  • Mejor
  • Peor

Por último y no por ello menos importante, no hay mejor forma de celebrarlo que con una quedada entre los poseedores de la consola. Así pues mañana día 4 y siempre que haya gente interesada nos reuniremos en plan tarde/noche para jugar a Mario Kart 8 Deluxe o a Splatoon 2, dependiendo de los efectivos disponibles.

Para poder organizar un poco tema debéis hacerme saber (bien por aquí o bien a través de mp) que horario tendríais disponible para ello y cual de los 2 juegos tenéis.

AVISO: Este thread es solo para aquellos que tengan la consola y que quieran dar su opinión sobre lo que les ha parecido este primer año. Para el resto de temas tenemos un Hilo General en el que podéis participar.

8
StumKrav

Recuerdo que cuando comenzó a correr el rumor de NX, yo fui de los primeros en comentar que seguramente estaríamos ante la primera consola híbrida de Nintendo. Por aquel entonces la gran mayoría me llamaba loco o pensaban que la idea iba a ser un fracaso, pues debía ser lo uno o lo otro. Y aquí estamos.

Lo que más me sorprendió fue su elegante diseño, compacto y sólido. Venimos de una empresa que no tiene especialmente mal gusto pero que si hace portátiles con los niños en mente, y que narices, para cualquier manazas como yo. Asi que no me esperaba una consola capaz de aunar el buen hacer en cuanto a robustez y además hacerlo muy fino y con un acabado premium.

A mejorar en cuanto al hipotético diseño de cara al futuro, sin duda los márgenes, que a pesar de todo nunca me han quitado el sueño, pero hablamos de mejoría de tamaño, si es que el hard lo permite. Batería y pantalla, son dos elementos que yo mejoraria sin duda. El hardware es una cosa secundaria en Nintendo, pero se agradecería que por una vez estuvieran más cerca de la competencia, y me explico:

Para mi la mayor satisfacción de la consola es que me brinda portabilidad maxima, con juegos que antes no iban a estar en ese formato. ¿Que significa esto? Que no todos tenemos 15 años o vivimos en casa de nuestros padres, y cuando vivimos acompañados y con responsabilidades detrás... esto se convierte en un hobby un poco inaccesible.

La consola me brinda la oportunidad de seguir jugando en el sofá, en la cama, en el water, de viaje diario o vacaciones. Pero sobretodo, me permite jugar en momentos en los que si fuera una consola de sobremesa... no podria.

Por eso me gustaría que el catálogo multi fuera mayor. Lo que más me gusta de la consola es eso, su formato, y si la competencia le copia la idea yo compro el mismo día 1, algo que honestamente con PS5 no se si haré de primeras si al final es una más y encima tarda en arrancar 2 años como viene siendo costumbre.

Sobre 2018; creo que tendremos una mitad de año regular comparado con el año pasado. Creo que es inevitable cuando decides lanzar todos tus pesos pesados en un mismo año. Sin embargo opinó que tendremos sorpresas muy importantes como NMH 3, quizás Pokemon, octopath y algo más de Ninty o Bethesda. Sin ir más lejos en 2 meses estaré jugando a DKS en una portátil, que decir.

En resumen: hacía años que no tocaba durante tanto tiempo seguido una consola, y eso dice mucho de ella. Necesitamos simplemente un catálogo más grande, esto es algo que Nintendo lleva arrastrando demasiados años ya.

No obstante es bueno ver como muchas empresas están mostrando su interés, y de forma pública, en cuanto a su deseo por desarrollar en esta plataforma.

Aparte de eso, auguro unas ventas muy sólidas, no creo que llegue al nivel de PS4, pero no se va a quedar muy lejos tampoco.

Sin duda es un gran momento para los que disfrutamos de este hobby de verdad.

3 1 respuesta
B

Yo sólo sé, que llevamos 2 meses de 2018 sin un triple A.

Una más de Nintendo.

4 2 respuestas
StumKrav

#3 te creías eso o es por soltar algo xd

1 1 respuesta
B

#4

Visto sus primeros 9 meses, si.

Pero vamos, arrancada de caballo y parada de burro.

StumKrav

Ojalá tener 40 años y ser de pueblo para entender todos esos comentarios.

No se, yo nunca me crei esa tontería. Si en algo acertaba artrosis con sus neuras, es que Nintendo se planificó muy bien 2017 para la switch, pero tener un triple A para cada mes es cuento menos irrisorio.

Yo me lo tomo más como un juego de Nintendo al mes.

Kerai

#3 Se anuncio lo de los triples A que seria solo el primer año o sea 2017, ya, se habló en el hilo general de switch . Y lo suyo es que sigáis #1 o se va a llenar esto de mierda.

El 3 de marzo lo viví como un día normal, aunque ya le tenia el ojo echado y fui siguiendo los hilos de switch y viendo opiniones

La portabilidad es lo que mas me ha sorprendido, no la portabilidad en si, si no lo bien que se ven los juegos en modo portátil, no hay nada que mueva los juegos en modo portátil como switch (consolas). Y como no,la libertad que te da el modo portátil, yo por las noches trabajo a menudo y me ha dado la vida, llevo mucho tiempo que no me queda tiempo libre para jugar como antes y ahora por fin puedo en el curro aprovechar las horas muertas

Debe mejorar el SO sobre todo, ofrecer consola virtual y navegador, también pediría revisiones tanto del mando Pro como de los Joy Con

Tengo Mario & Rabbits, BotW, MK 8, Celeste, Retro City Rampage, Overcooked y Enter the gungeon, mis favoritos MK 8 y Mario & Rabbits

Poco mas que comentar, les falta mejorar un poco el tema de sistema operativo y como gran pega, pero ya lo sabíamos todos antes de comprarla son las "ofertas" de Nintendo como funciona

1 respuesta
B
#7Kerai:

triples A que seria solo el primer año

Ahá, pues han mentido, Enero y Febrero todavía entran en el primer año.

No me malinterpreteis, me gusta la consola, pero pilla mucho polvo, aunque esto es en parte culpa de Monster hunter tambien.

1 respuesta
Kerai

#8 Lee que edite porque sabía que le ibas a buscar los 3 pies al gato. Esto te lo puede corroborar la gente del hilo general porque se hablo allí cuando la gente empezó a decir lo mismo que tu.

De todas formas yo creo que la gente que tiene la consola cogiendo polvo es porque quiere o no se informó antes de comprarla. Tan fácil como venderla

2 respuestas
StumKrav

Yo me alegro que en 2018 esté pillándome polvo, porque el año pasado tenía demasiado brillo y la PS4 era una masa uniforme gris. Ahora le estoy sacando el polvo a esa gracias a todos los juegos pendientes, más MHW, y es la de Nintendo la que pronto empezará a parecer una masa uniforme.

Ojalá siempre sea así y tenga juegos que jugar.

B

#9

Pues nada, gran generación 2017 de Nintendo.

Comparando da hasta verguenza;

2018 Sony;

SOTC, Yakuza 6, God of war, Detroit, Spiderman, days gone, Medievil.

2018 Nintendo;

Kirby y Cartonajes Unión.

Venderla no, porque tiene joyas salidas en 2017 merecedoras de ser rejugadas y disfrutadas con tiempo, pero que tiene Switch anunciado ahora mismo para atraer compradores? Una mierda, promesas cómo Pokémon sin ser presentadas todavía.

4 2 respuestas
iZiDuR

#24 en 2018, aun hay que conseguir el 100% de las lunas. Dont Worry.

1
sh31k

#11
SMT V
Fire emblem
DKC
Octopath Traveler
Metroid o pokemon (uno de los dos fijo)
Dragon quest XI

2 respuestas
StumKrav

Xdddd

La tomada de relevo es very nice. Anims amic forero, que nadie te rompa los sueños.

B

#13

Cuando los vea anunciados para este 2018 te compraré el argumento.

De momento en 2 meses de 2018 una mierda de Direct mini sin nada de hoja de ruta para 2018.

1 respuesta
sh31k

#15 Están todos anunciados para 2018 salvo pokemon o metroid, otra cosa es que se lancen o no, al igual que los que has comentado tu.

#anims

1 respuesta
B

#16

Unos tienen fecha, otros son puro humo.

1 respuesta
sh31k

#17 Podría hacer el mismo comentario sobre algunos de los que has citado tu.

1 respuesta
Nihon

#9 No, es mejor entrar en un hilo para hacer valoración general de la consola en su primer año de vida y sólo comentar los de los AAA en los dos últimos meses porque el objetivo del hilo para hacer el repaso de juegos, carácterísticas o mejoras del sistema es muy complicado.

Por mi parte estoy contento con Switch en primer lugar porque tiene de momento siempre hay algún juego en la recámara que quiero pillar pero a esta situación le ha costado llegar teniendo en cuenta mis gustos. De todas formas el año pasado ya empezó poco a poco pero la última mitad ya fue ampliando su catálogo con ports e indies sobretodo (cosa que no me llama pero ahí están).

De momento no tengo ningún atractivo más allá de Mario Tennis (por cierta nostalgia) de todo lo que llevan anunciado aunque compaginando con PS4 tampoco tengo la necesidad de buscar algo para Switch.

Lo que más me ha sorprendido es precisamente su mayor atractivo, el ser híbrida. Y esto no lo digo porque la use en ambos modos o más en portátil lo comento porque es tremendamente cómodo y te permite una flexibilidad tremenda. Por otro lado en lo negativo que no tiene solución es la memoria interna (digo que no tiene solución en cuanto a diseño de la consola, no que no pueda pillar una SD) porque sólo saber la capacidad que tiene me corta un poco el rollo lanzarme a pillar algún juego digital, pero bueno no me es un problema.

En cuanto a mejoras, me gustaría aplicación Netflix, algún sistema de logros y poco más en cuanto a Sistema Operativo. Hay más cosas pero casi detalles que estarían bien y no me preocupan en exceso.

1
Kerai

Pero porque no os creáis un hilo para debatir futuros lanzamientos y tal? nadie hace caso a #1 ? no me esperaba menos, primera página y llena de morralla

1 respuesta
StumKrav

#20 échale la culpa al jugador relevo que ha entrado en plantilla a última hora. Se ve que hoy no ha tomado sus all brans y quiere flames de fin de semana.

A ver si se anima AG soon. Btw podéis ocultar estos posts, damos pena xd

1 2 respuestas
B

#18

Adelante, de unos hemos visto trailers, gameplay e incluso fecha de salida, de los que mentas de Nintendo sólo hemos tenido demo de Octopath traveler, pero de fecha de salida ni flores.

De SMT V un precioso trailer de NADA, de metroid prime IV las LETRAS, de DKC y Pokemon declaraciones vagas, y Dragon quest XI que ni siquiera es exclusivo y si sale será este año en japón, mientras que el de PS4 saldrá en Europa.

#21

Entonces todo lo que no sea comerle el salchichonio a Nintendo no tiene cabida aquí?

Estoy planteando el futuro de la consola en materia de juegos, que es lo que me interesa.

3 2 respuestas
sh31k

#22 Evidenciando que no sabes ni lo que significan las abreviaciones omitiré contestarte a partir de ahora y ensuciando el hilo.

Khesnar

#1 Quería votar muy contento y me ha puesto en muy descontento wtf xD

privet

la única pega de la consola, es que me da la sensación de que ya no va a dar mas de si (en tema de sacarle mas potencia etc)

1 respuesta
Kerai

#21 AG esta liadisimo y me da que pocas ganas de volver y tanto Dresler como Enkripted pasan de switch, es mas, si pueden dan manga ancha cuando se le mete mierda. No espero nada no

1 1 respuesta
B

#26

Pero qué mierda estoy metiendo muchacho? Estoy diciendo que el ritmo de lanzamientos ha caido en picado, y que si no es por los indies la consola estaría WiiU, osea MUERTA.

Y Nintendo cruzada de brazos con el éxito de los primeros 9 meses no ayuda, eso si, cuando la arrancas, bien que tienes notificaciones de cómo hacer huevos en el Zelda, pero de juegos ni flores.

Que el primer año ha sido buenísimo, por supuesto, ya lo he votado en la encuesta, pero prefiero que mantengan el ritmo y no se duerman en los laureles.

5
B

La videoconsola está genial para jugar en donde sea y esta genial la experiencia.
El zelda para mi fue un meh épico, por la historia mal contada y poco interesante.

La vendí, pero en unos años en una próxima revisión la volveré a pillar por la comodidad, facilidad de jugar.

Dani_Jackson

Cuando votas muy descontento en vez de muy contento porque has dormido poco :sweat_smile: @Batur cambiamelo :clown:

SoulNigh

Desde diciembre pillando polvo está y el problema es que no veo que la cosa vaya a cambiar por mi parte, ya que Kirby no me interesa y Bayo y Dk los tengo en WiiU.

A ver si anuncian nuevas ips interesantes o dan fechas concretas de FE, Pokemon y demases.

1

Usuarios habituales