Primer certamen de redactores de Mediavida en Juegos 2022

SkalS

Y pienso yo...

¿No sería mejor pagar a UNA persona freelancer que se encargue de redactar todo el contenido de la web?

Te aseguras que siempre va a tener material actualizado y de calidad, y más si es alguien con experiencia en redacción de contenidos.

Únicamente se ha de supervisar el trabajo de una persona. Se forma una sola vez para que el contenido sea el deseado y después ya sabes que el trabajador va solo.

No sé, a veces vale la pena invertir.

1 respuesta
TRON

#31 la gracia de los foros y lo que les da vida es su comunidad... Esto no está hecho para nada más que probar a incentivar la gente de alguna manera a aportar, para ver si así se pierde el miedo a abrir hilos nuevos, y para ver si así un foro que antes estaba mucho más vivo deja de estar estancado. Que hace muchos años que existe este problema.

1 respuesta
SkalS

#32 directamente creo que el problema es el cambio generacional. Y MV no se ha sabido adaptar a él.

Cuando nosotros aportábamos a la comunidad, éramos una generación que pillaba toda la era digital recién nacida, las paginas web con grandes usuarios eran contadas y si querías información de algo en concreto "como en el caso de MV videojuegos", no tenias muchas más opciones, con lo cual, sabias que allá dónde ibas a buscar las noticias que necesitabas, iba a haber una buena comunidad detrás. Porque si no, no se mantendría.

Hoy en día se destina gran parte del tiempo a las redes sociales, y el consumo se quiere "aquí y ahora", comentar rápido y si es de interés, a lo mejor se consigue generar conversación.

Ojalá esta propuesta salga adelante, de veras, pero creo que es complicado, porque ofrecer un custom title no es nada atractivo para la generación actual en comparación a hace 5/10 años. La actual si recibe el check azul de Insagram A LO MEJOR se moviliza. Y digo A LO MEJOR, porque me se de muchos casos que... Bueno... Mucho ruido y pocas nueces.

No creo que deba influir en generar comunidad el tener a una persona encargándose de redactar todos los contenidos de portada. Ya que lo que importa es el CONTENIDO, y si ofreces un buen contenido, la comunidad no solo comentara y se mantendrá, si no que se expandirá.

Si no se hace la inversión en el principal atractivo de la pagina, no solo no crecerá, si no que se estancará y decaerá.

Hace años "y no me he de remontar a muchos" no existía ni la profesión de redactor de contenidos y mira, hoy en día se paga. Como los SEO, SEM, Social Media y Community Manager. Pretender que continúe la pagina funcionando como en el 2003 es un error.

2 respuestas
TRON

#33 Creo que te estás desviando demasiado de la intención que tiene esto. Los foros son un nicho que directamente va a acabar muriendo porque incluso se han formado comunidades hoy día dentro de Discord y ni salen de ahí, porque es mucho más fácil, rápido y gratuito de configurar.

La cosa es que esto no se ha hecho ni para las nuevas generaciones ni para nadie así, esto se ha hecho para los que llevamos aquí toda la vida. ¿Pagar un redactor de contenido? Pero si la gracia de MV es que el contenido lo hacemos nosotros a nuestro gusto y con el feedback de todos... Si quiero una web con redactor me voy a una web especializada como las muchas que hay. A parte que la gracia de los foros es que no sólo son noticias, aquí se puede aportar de todo, se hacen minijuegos, LTTPs, Let's Play, AAR, directos de conferencias, votación de GOTYs, etc, etc, etc, y esto para los de nuestra generación un foro sigue siendo lo mejor.

No olvidemos que esto es una iniciativa hecha después de que la comunidad votara a favor y con las herramientas limitadas de las que dispone MV ahora mismo, y nos comprometemos 4 mods a mantenerlo al día. No podemos picar código para hacer nada más. Y ahora que se ha empezado la iniciativa, no durante la votación, salen las críticas negativas... Pues empezamos bien xD

1 respuesta
Nihon

#33 Hay otros foros (y no sólo de videojuegos) en los que hay gente entusiasmada por hacer contenido de todo tipo incluyendo si se ha pasado un juego muy famoso ahora (LTTP) o si simplemente se le ocurre un debate tonto y lo pregunta. Así que no creo que sea realmente un tema de relevo generacional sino de actitud y/o facilidad de crear contenido.

Quizás el problema sea crear contenido y recibir comentarios negativos y o trolleos lo que hace que uno pase de crear nada más y no que, realmente la gente deje de querer hablar de cosas.

Lo que comentas precisamente de querer algo rápido aquí y ahora es algo que ocurre con noticias y eso se publica más o menos todo lo que sale y cuando sale. En redes sociales un tema concreto tiene una volatilidad terrible y destaca uno bien currado entre mil pero los artículos currados y demás siguen estando en prensa más escrita y especializada.

Que es lo que aquí podría ser lo que se propone. Si tu te has pasado un juego y te parece una mierda aún con todas las buenas críticas ¿por qué no venir a contarlo y quedarte a gusto si lo haces con respeto y te lo devuelven igual? Si prefieres hacerlo por Twitter o lo que sea, pues habrá que preguntar la razón cuando aquí podría ser exactamente el mismo debate.

1 1 respuesta
SkalS

#34 no te llevo la contraria y en ningún momento he dicho que se deba perder la esencia del foro, todo lo contrario. Todo mi texto es haciendo hincapié a mejorar la portada y el contenido de la comunidad.

Tener a una persona que se encargue de aportar contenidos nuevos todos los días y además, seleccionar, editar y mejorar el contenido que aporta la comunidad para añadirlo a la portada tras pasar por una serie de estandartes necesarios, no es negativo para nada.

Si la mentalidad es la de que los foros van a acabar muriendo, entonces sí que morirán. Si en cambio si se saben adaptar y renovar, no tiene porqué pasar.

#35 estoy de acuerdo contigo. El problema es que MV es en su mayoría de videojuegos, y a parte de los viejuners, que somos los de toda la vida, creo que no se ha sabido captar a las nuevas generaciones, que son las que en un futuro harán que esto siga funcionando. Y el hecho de facilitar la creación de contenidos, es un gran punto para tenerlos "en el saco". ¿Pero cual es el problema? Que sólo piensan en la imagen de creador de contenidos como algo en lo que ganar dinero, y no como un bien comunitario. Es bastante delicado, la verdad...

Y con esto, zanjo la conversación para no desvirtuar el hilo. Si os apetece seguir charlando de este tema podemos hacerlo en un post nuevo o por privado :)

1 respuesta
TRON

#29 no creo que sea posible regalar una Key cada 3 meses pero una vez al año donde se hará la votación entre todos los que se llevaron un CT sí que lo podremos hacer (en teoría).

#36SkalS:

Tener a una persona que se encargue de aportar contenidos nuevos todos los días y además, seleccionar, editar y mejorar el contenido que aporta la comunidad para añadirlo a la portada tras pasar por una serie de estandartes necesarios, no es negativo para nada.

Pero si esto ya lo hacemos los mods xD

#36SkalS:

Si la mentalidad es la de que los foros van a acabar muriendo, entonces sí que morirán. Si en cambio si se saben adaptar y renovar, no tiene porqué pasar.

No es cuestión de mentalidad, es un hecho, los foros cada vez se usan menos y las redes sociales y Discord están relevando los foros.

koalas

Solo vengo a postear, que menudos feels viendo el antiguo logo de mv

wajaromau

Solo digo que informarse o hablar en Discord es lo peor que puede hacerse, en serio salid de esa basura xD

Dicho esto, guay que se hagan cosas, yo aportare lo que pueda y que la peña lo haga no por el CT sino porque se lo pasa bien por aqui.

2
13 días después
Tochomosca

Para animaros a que vayáis dejando por aquí vuestras participaciones dejo yo la mía:

Debate: https://www.mediavida.com/foro/juegos/libertad-creativa-obediencia-consumidor-686568

Usuarios habituales

  • Tochomosca
  • TRON
  • SkalS
  • Nihon
  • sagem9
  • ekeix
  • Abovedado