Primer tráiler con gameplay de Werewolf: The Apocalypse - Earthblood

Pentakaiser

#27 Jugue el año pasado una campaña con unos amigos, algunos de ellos eran veteranos de vampiro y aunque los vampiros del reglamento de hombre lobo son más fuertes que los de los jugadores en Vampiro, siguen compartiendo rasgos a pesar de darles garras para hacerte daño agravado... Pero si tienes Pelea, Destreza y Fuerza alta (algo que en forma de Garou te lo da directamente) la bofetada que le metias a los enemigos por lo general los dejaba temblando. Hombre Lobo en las peleas era un power fantasy, y en el propio libro te decia algo del estilo "En Hombre Lobo, tu eres la fuerza de la naturaleza y tus enemigos te temeran", no al revés.

En vampiro era más de politiqueo, buscar relaciones y ese tipo de cosas, pero en Hombre Lobo era cazar a tus enemigos, de forma directa o indirecta, y eras el que perseguía más que el perseguido, estaba mucho más enfocado a la acción o al menos asi lo jugaba con mi grupo. Mi DM era muy activo y le gustaban los combates climáticos, y si buscábamos pelea como ya había jugado a todo mundo de tinieblas nos ponía algunas locuras a veces xD pero era divertido, siempre me gusto más que Vampiro que si no eras igual de activo socialmente que otro jugador directamente te comías los mocos y no hacías nada en una sesión.

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kraqen

#31 Lo que digo es que todos los libros de Mundo Tinieblas incluyen algo al estilo "encontrarte con cualquier otro ente sobrenatural es peligroso".

Por ejemplo, en libro para hacer LARP de Hombre Lobo dice que los vampiros jóvenes son iguales que los lupinos PJ en atributos y habilidades. En otros como en la segunda edición de Hombre Lobo te dicen que los vampiros son siempre peligrosos, ya sea por sus disciplinas y manipulaciones sociales, o directamente en combate dependiendo de la edad o disciplinas. Lo mismo con magos, changelings y demases.

Al final siempre hay un pez más gordo que tú, y el mundo no es para nada acogedor o seguro para nadie. Incluso a los antediluvianos les puede venir una cábala de magos y arruinarle el día. Por eso lo de este juego de hacer un hack n slash me queda muy fuera de lugar en Mundo Tinieblas.

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Pentakaiser

#32 pero es que si juegas en LARP juegas con otras personas haciendo de esos vampiros, sino estuvieran todos al mismo nivel seria un abuso xD yo del que hablo es el de mesa, y ya te digo, aunque empiecen los dos personajes con 30 PX... el hombre lobo se pone en forma Crinos (la de hombre lobo), y ya tiene 8 puntos de estadisticas físicas más (+4 F +1 D +3 R), y armas agravadas que añaden a su daño (+1 de garras), sin contar tus dones tambien, parece que no pero de inicio un hombre lobo con apenas tres meses de entrenamiento puede matar a 3 iniciados vampiros solo con ponerse 3 puntos en Pelea (que es lo que usas para garras), por puro musculo, más aun si tiene la iniciativa en el combate y o solo le antecede un personaje, más si nos guiamos por las reglas de cada libro que entonces es que ni pueden intentarlo los vampiros, son sus cazadores naturales practicamente, por eso no me sorprende el estilo que quieren para este juego.

Me recuerda en realidad a lo que pasaba cuando cogiamos a humanos de Pentex, que aunque estuvieran armados para hacernos daño, o nos superaban en 4 a 1 o no llegaban a hacernos nada antes de que les tocara, ventaja de ser manada completa de 5 con dos guerreros, chaman "picaro" y "bardo" xD.

Por otra parte, claro eso es cuando te enfrentabas a gente que no sabia que estabas ahi, que era lo que soliamos hacer, llegabamos a una ciudad nueva con alguna misión, manteníamos perfil bajo y solo nos destapabamos cuando era imposible hacer fullerias sociales, y claro, como no supieran lo que eramos en ese momento... Estaban muertos.

Joder hecho de menos el rol de mesa de hombre lobo T_T

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s3niK

#33
Es muy wapo ver a ese hombre lobo iniciado en Crinos luciendo garras to chulo como le clava una garra a un Tzimisce iniciado se empieza a convertir en piedra por clavar las pezuñas donde no debe..xD Te queda una escultura amenazante de lobo mordiendo más guapa para adornar tu salón!
Lo bonito de todos los personajes de Mundo de Tinieblas es que bien roleados son muy poderosos, sean hombres lobos, vampiros, hadas, magos o fantasmas. ¿Es más os diría que seguramente el más poderoso sea el Wraith, como matas algo que no puedes ni percibir, ni oler, ni ver, salvo ciertos arquetipos específicos.

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Pentakaiser

#34 los hombres lobo pueden ver en la Umbra, y moverse entre planos, por lo que poder pueden verlos, pero un Wraith tenia movidas rarisimas de posesión que nunca me explicaron porque nunca lo jugamos.

Y no sé yo eh pero... Un tzimisce iniciado no tiene más de un nivel de su disciplina? que solo les permitia cambiarse a ellos mismos xD solo a nivel 2 y 3 tenian acceso a cambiar a otras personas (carne y hueso), y son tiradas complicadas por su dificultad y necesitar una presa previa, que requieren que el otro se deje coger o te coja a ti, y eso en un lobo con 8 dados de fuerza para resistirse a tu presa de 4 o 5 dados, lo tiene muy fácil, eso y que probablemente de un solo golpe te puede matar, que no es que sea daño contundente, es agravado, no se lo pueden curar salvo descansando.

Que estamos hablando de personajes recien creados, ni un solo punto de experiencia adicional y eso que no digo nada del dormisco que hace aun más daño. Cuando intente hacerme un vampiro con buenas habilidades de combate, no se podia comparar xD aún con celeridad y potencia, estaba claro que aunque compartieran sistema, los niveles de poder estaban totalmente desfasados. La única ventaja que tenía era que golpeaba primero por celeridad, que tenia que gastar sangre para activar creo, que va señores, en enfrentamiento directo, un vampiro simplemente no tiene opción contra un HL salvo que este muy por encima de ellos y tengan disciplinas de alto nivel para hacerles ilusiones y movidas.

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