Primer vídeo de MotoGP 21

B

#29 Qué hardware tienes?

1 respuesta
B

#31 Un amigo mio compro de desguace una de las viejas arcades de Namco.

Entre pitos y flautas un par de cables, unos cuantos motores aquí y a alla, un script para que a partir de 50 contase como tumbas la moto y no el manillar, y pista.

Da bastante el pego, y es bastante más facil que con el joystick del mando. Aunque el script necesita pulir un poco, porque a veces empieza a pillar la variable que no es. Ir a 10, girar un poco el manillar a la derecha y ver como la moto te mete una ostia a la izquierda es bastante digno.

1 respuesta
B

#32 Joder, haz un vídeo a ver qué tienes montado ahí golfo

1 respuesta
B

#33 Jajajaja, ya me gustaria tenerlo montado yo. El proximo dia que suba a su pueblo se lo hago, no veas tu el tarugo que es, y ya no te digo el ruido. Aunque en modo demo, que yo despues de la ostia no me apetece subirme mucho.

1
B

El tema de los controles de un simulador de moto con manillar, es como haces el contramanillar? :D

1 respuesta
B

#35 Al menos yo, en ese tarugo, lo que hicimos fue un miniscript. Para empezar hay que asumir que el trozo plástico se tiene que hacer pasar por un mando para ser compatible.

Entonces el script es el siguiente.

  • Seleccionas el juego de turno, lo arrancas, metes carrera, comprueba velocidad. Si esta ok, pita
  • Por debajo de los 50Km/h, el manillar toma control. Funciona como un joystick estándar, los motores duros cual piedras.
  • Por encima de 50Km/h, el manillar se invierte, y no manda información al juego. Si la moto está recta, la tumba hacia al lado que toca, solo durante un segundo o dos, el resto del tiempo tienes que hacer tu la fuerza. El motor derecho calcula la diferencia con el izquierdo y envía los datos de posición como dirección "Joystick" al juego.

El problema de esto es que luchas contra un motor, lo cual...pues bueno, no está pensado para ello. Y se suele joder, así que hicimos una versión mucho más básica para eventos de alquiler y cosas así. Le llamamos "Semi Mode" y funciona mejor de lo que debería, y no le hace justicia la descripción,

Simplemente la moto simula todos los movimientos, el mítico simulador de toda la vida, con el manillar como joystick, y este se invierte a >50Km/h. Como el manillar no se coloca sóla en el centro, los que tiene experiencia en moto no se fijan mucho y lo colocan ellos solos en el centro al parar la curva...y el resto de seres humanos se la bufa.

Puede parecer muy cutre este último, pero es suficiente para que la gente que sabe montar se lo tome "en serio" y la gente que no sepa lo entienda y lo disfrute. Aparte al ser un script mucho más básico, se puede parar y encender dependiendo del que toque, por seguridad, para los niños y eso.

Suele ser más divertido al permitir mayores salvajadas, como poner Burnout Paradise City, hacer una S como si fueras Dios al no tener que centrar la moto, etc.

TripyLSD
#6Jok3r:

Mención especial al Touris Trophy de PS2 obligada.

Amén.
Aún con las limitaciones que supone simular la conducción de una moto, era bastante divertido de controlar y es el juego con el que creo que más se explotó lo de que todos los botones fuesen analógicos.
Esperemos que Yamauchi se decida por fín en hacer una secuela.

La serie Ride está "bonita" de ver, pero sigue sin transmitir lo mismo a la jugabilidad (especialmente sin un mando con botones analógicos)

n3krO

#5 La verdad es que no entiendo por que a tante gente le gusta correr con los coches, mira que pagar miles de euros para llevar un coche de mierda en una carrera ya hay que se pringado, si es siempre lo mismo.

Usuarios habituales