Primera imagen de lo nuevo de Fumito Ueda

Batur

GenDesign, el estudio de Fumito Ueda (Ico, Shadow of the Colossus, The Last Guardian), ha colocado en la portaba de su web una imagen donde nos desean un feliz año nuevo y donde sirve para mostrar los tres juegos que han desarrollado hasta la fecha, así como el cuarto (el de la derecha del todo) que es presumiblemente el nuevo proyecto en el que llevan trabajando desde que terminaron The Last Guardian en 2017.

¿Sirve esto de teaser para indicar que vamos a ver algo más del juego a la largo de este año? Hagan sus apuestas.

1
HeXaN

Espero funcione a más de 20 FPS que el TLG iba realmente mal.

1 respuesta
Lizardus

Pillo sitio para lo nuevo de Fumadito Ueda que saldrá aproximadamente en el 2029 después de que rehaga el proyecto 3 veces.

2
Petrusin

Yo solo espero que no tenga lo mismos tiempos de desarrollo que el TLG... o si los tiene, que no salga rascando a mas no poder.

B

Parece que sigue con la originalidad de siempre.

sephirox

Humo.

Juego que hypea, pero luego no supera las expectativas. El SoTC es el juego más sobrevalorado de la historia, y TLG ya se vio lo que fue.

11 8 respuestas
RA_MeSiAs

#6 Mejor que hagan otro assassin creed o call of duty, si.

4 1 respuesta
redion

#6 por que sobrevalorado? tiene atmosfera, historia que acompaña y da apoyo a un gameplay unico con una gran banda sonora.

1 respuesta
Pizzelio

Hará 4 de 4 en obras maestras?

1 respuesta
alfa036

#6 y el ICO mejor ni nombrarlo porque vaya bosta

CaraLimon

#6 Cuando veo este tipo de comentario, me pregunto, ¿A que juegas?.

1 respuesta
Billpuertas

Vamossss. TLG me lo fumi tó y lo mismo con Shadow e Ico. A por el siguiente.

In Ueda we trust.

Mega-Ninja

#6

1 respuesta
sephirox

#7 Falacia del falso dilema.

#8 Tiene un mundo absolutamente vacío y gris, con un gameplay ortopédico hasta el infinito, y que se puede pasar en 6 horas (y quizás en menos).

La OST es el único punto favorable.

#11 Idealización de un juego por sugestión colectiva.

He jugado a casi todo, y creo que tengo suficiente escuela y criterio para no caer en la vorágine que me impida razonar una opinión formada de manera individual.

#13 Absolutamente para nada. Puedes mirar mis post en hilos del juego durante años y verás que siempre es la misma.

Me parece un juego pésimo, que si ha resaltado, es por la actitud esnobista por parte de ciertos jugadores ante algunos estudios y personajes de la industria.

7 2 respuestas
privet

Al final son juegos que te intentan transmitir algo, a mi estos juegos no me funcionan... Y mas si el juego es complejo a la hora de jugar, yo me lo compré y dure 10 minutos, la cámara es malísima y eso que ni salí de una cueva o algo así xD Esto en el TLG, el colossus pasaba algo parecido, son juegos que juega poca gente, pero bueno esta bien que existan no va a ser todo para mi

Gerir

Sería el equivalente al cine de autor. Si no comulgas con su propuesta, es normal que no te guste. En lo personal me flipan.

Scientistt

Grandes noticias! Esta saga de juegos es mi preferida desde sus comienzos allá por el 2001!

Ojalá siga manteniendo el lore y universo de las historias previas y la trama cronológica transcurra post TLG.

ToRA

HYPE

redion

#14 no considero el mundo vacio, esta lleno de paisajes y terreno, que quieres que pongan tragaperras? no es un gta, para que quieren un mundo lleno.... si el juego va de matar a unos gigantes? te hubiera gustado que tuvieran 999 exclamaciones con misiones secundarias de repartidor?

dices movimiento ortopedico... el movimiento es muy dinamico se agarra a cualquier cosa con libertad, tiene unos movimientos que estimulan el dinamismo y con fisicas que te mandan a cuenca o te sirven para auparte, no como ahora que esta todo a la minima scriptado o tienes que ir al unico saliente que hay...
que a veces parece que no aprendemos del pasado y damos pasos hacia atras

ahora el tiempo de duracion es relevante para decir si un juego vale o no la pena? el juego dura lo que tiene que durar, a mi me duro entre 18 horas minimo, ademas hoy en dia juegos cortos con una experiencia condesada se valora mas que no juegos rellenos de morralla para hacerte perder el tiempo repitiendo la misma mecanica

2 1 respuesta
verseker

#9 4 de 4 en siestas

2 1 respuesta
sephirox

#19 Por mucho que nos empeñemos, el mundo está totalmente vacuo, ni siquiera es bonito ni se curraron las ruinas de las que podrían haber llenado el mapa a falta de animales, personas, vegetación, etc. Es un mapa gris y ya.

El gameplay ha sido siempre lo más criticado, una mecánica simplona con movimientos en plan cruceta. Lo del agarre es simplemente de chiste.

La duración claro que es relevante, pues pagar 60 pavos en su día por un juego de 6 horas y 0 rejugable, tiene tela. Oye, si te duró 18 mejor, pero debiste perder mucho tiempo visitando ese mapa en el que no hay nada.

#19redion:

se valora mas que no juegos rellenos de morralla para hacerte perder el tiempo repitiendo la misma mecanica

Precisamente es lo que hace este juego: repite la misma mecánica una y otra vez, durando poco y haciéndose el pináculo del tedio.

Hay opiniones para todo, pero este juego no sobrevive a una crítica realmente objetiva. Espero que aprendan de sus errores en el nuevo, pero dudo que lo hagan.

analfabruto

Me espero al remake de Bluepoint a sólidos 60 fps.

13malkavians

Sea lo que sea, será comprado instantáneamente

1
B

#6 estaré loco pero a esas alturas apenas tenía influencias externas y de manera totalmente objetiva ese juego me pareció de lo mejor que había jugado hasta el momento. Creo que no soy el único que no comparte tu opinión.

1
Pizzelio

#20 no está hecha la miel para la boca del asno

1
Baltar

#6 Sorry hermano, pero al SotC se le respeta.
Aquí tengo que pararte🤣

Ni sugestión ni pollas, yo ese juego lo descubrí sin que nadie me hablara de él, y es un juego que ha llegado a sacar de depresiones a gente.
Lo empecé a las 7 de la tarde de un Sábado y me dio el amanecer jugándolo.

Es una obra maestra en su tiempo y lugar.
Puede que hoy sea considerado "poco user friendly" para cuatro zoomers despistaos, pero te aseguro que no está ni una mica sobrevalorado.

1 respuesta
sephirox
#26Baltar:

es un juego que ha llegado a sacar de depresiones a gente

#26Baltar:

Es una obra maestra en su tiempo y lugar.

#26Baltar:

ni una mica sobrevalorado.

Que lo canonicen.

La realidad es que nadie es capaz de desmentir que el juego tenga 3 mecánicas torticeras (la espada, el arco y escalar); concatenación de encuentros fáciles y muuuuy parecidos; un mapa totalmente desaprovechado y desprovisto de vida; duración irrisorial, que cualquiera es capaz de completar a más tardar entre 6-7 horas; 0 rejugabilidad; y, por último, una historia testimonial y unos personajes completamente desconocidos, cuya existencia es simplemente un pretexto para los combates

Su mayor virtud, además de la música, es la originalidad, pero esto no vale de nada si no lo acompaña un buen trabajo. Os puede la nostalgia y la falsa percepción de un pasado idealizado, sumado a la esfera de hype que una prensa todopoderosa en aquel entonces creó.

Yo he dejado ya mi punto de vista, así que ahora solo me queda esperar que hagan un buen juego y prou.

No sigo con el debate, pero sois libres de hacer la última réplica a mi post.

1 respuesta
Smacks

#14 Y te gusta la saga souls?¿ Porque en caso afirmativo, has descrito el dark souls con esto:

Tiene un mundo absolutamente vacío y gris, con un gameplay ortopédico hasta el infinito, y que se puede pasar en 6 horas (y quizás en menos).

Y lo de las 6h, sera para alguien que ya se lo ha pasado. Si no recuerdo mal eran 12 colosos no? Y la primera vez que juegas dudo que te los pases en menos de 1h cada uno. Entre que llegas a el, y descubres las mecanicas, una persona que llega nueva no me creo que se pase el juego en 6h.

2
Baltar

#27 Para un juego del 2005 eso era la rehostia macho. Estás poniendo un listón sin perspectiva generacional a un juego de hace 15 putos años que era capaz de renderizar bichos gigantes con pelos (que tuvieron que recortar para que no matase las Play2) y ofrecer una maravilla visual para la época 🤣

Baja el hacha, inquisidor. O resérvala para el Cyberpunk 2077

5
bagman

Uuuuh!
Este año he jugado por primera vez al Shadow y al Guardian y aun con sus peros son una pasada, así que con ganas de mas Fumita!

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Scientistt
  • bagman
  • Cryoned
  • Baltar
  • sephirox
  • Pizzelio
  • redion