Problema con mando de Xbox One en PC

ErMoro96

Buenas tardes a todos, verán hace unos días he comprado un portátil nuevo para jugar con mando, uso el de Xbox One que es compatible con W10.
El portátil es un gigabyte aero 15 oled, y el problema viene cuando trato de jugar con el mando de xbox one. Resulta que no tengo un buen rendimiento, se va solo hacia los lados y arriba y abajo y no tengo buena experiencia de juego.
En mi portátil anterior no experimentaba este tipo de problemas y también lo he probado en otro portátil de casa, así que he realizado varias comprobaciones en distintos portátiles.
He actualizado el mando con la aplicación Accesorios de Xbox y también he probado actualizando los controladores del Bluetooth y el problema persiste en solo el portátil nuevo, la única opción que me queda es probar el adaptador wireless de Microsoft para mandos mediante USB. Pero esto supone pagar y no tengo seguro que solucione nada.
He de añadir que utilizando el mando mediante cable USB no tengo problemas ninguno, es como lo estoy utilizando actualmente, pero no quiero que sea la medida definitiva, quiero poder alejarme mas del portátil que lo que permite el propio cable.

Este es el problema, fallo de respuesta vía Bluetooth en portátil nuevo. Espero que puedan ayudarme de la mejor forma posible. Un cordial saludo y muchas gracias de ante mano.

eondev

Es un fallo generalizado. Toca resignarse y jugar con el cable dichoso. ;/

A mí me ocurre que derrepente empieza a parpadear y se desconecta, aunque el dongle usb no detecte que se haya desconectado. O estar jugando y a ratos el personaje o la cámara te hace movimientos raros como tú dices y luego pum, desconexión. Es un coñazo la verdad.

Yo he probado de todo también, actualizar firmware, desinstalar reinstalar, poner el xbox manager ese para configurar perifericos, usar el bluetooth del pc integrado y el del dongle etc... No hay forma.

Ronjoujoujou

Cual de estos mandos tienes?

Fíjate bien en la parte de arriba que es satinada o bien mate.

(El de la mano izquierda o mano derecha).

Si es el de la mano izquierda el BT que tenía era más antiguo y no llega a ser muy compatible con el BT de tu ordenador, no recuerdo ahora si era por el rango o no sé.

Si es el de la derecha, con un pincho de window se te solucionaría. Aunque este, no debería dar problema ya que viene con el BT actualizado.

En su día tuve un problema similar y encontré un artículo que comentaba eso.

3 respuestas
ErMoro96

#3
El mando que tengo es de la mano derecha en blanco. El caso es que en mi portátil anterior o en el de mi hermano el mando va estupendamente, así que por narices tiene que ser problema del portátil nuevo.

Entiendo que cuando te refieres a pincho de windows hablamos del adaptador wireless de microsoft, es decir el de la foto que adjunto.

5 respuestas
Ronjoujoujou

#4 Pues no te sabría decir, puede ser un fallo de hardware? Por que el de la derecha es la nueva versión y ese fallo que dices es muy extraño.

Si, cuando hablo de pincho window me refería al usb wireless que sale ahí. Has probado con eso?.

Kalgator

#4 Con ese pincho va perfecto, a mi me iba con el culo si no tenía el mando pegado al pc (por el bluetooth), fue pincharle eso y adiós problemas

#3 Con los dos elites también me petaba a mi

1 1 respuesta
ErMoro96

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, tengo que probar comprando el adaptador wireless de microsoft a ver si eso soluciona el problema.

SikorZ

Yo tuve muchos problemas también (con mando xbox series) y todo se solucionó comprando el stick usb oficial de Microsoft. Fue enchufarlo y todo funcionar perfectamente.

wajaromau

Yo tengo el de la one s y va como un tiro, el unico problema es que no te avisa de que se va a quedar sin bateria y como estes jugando se te laguea el juego, por lo demas, pulsar el boton y au, ni lapices ni nada.

Sarya

El adaptador de bluetooth es lo mejor para sincronizar mandos y los cascos nuevos de Xbox. No sé si soy yo pero diría que hasta me dura más la batería del mando.

Ronjoujoujou

#4 También probé un usb de marca blanca, pero que se vendía como util para sincronizar xbox y ps. El PS no tengo ni idea, pero tuve que devolverlo por que no me sincronizaba nada.

Vete directamente al de microsoft. Por si te lo estabas pensando.

B

El problema que tengo yo es con el mando de Series en Steam. Ha pasado tiempo ya y aún estoy con los dichosos apagones cuando al mando le da la gana.

Leí que estaban trabajando en un parche pero ni idea de para cuando.

eondev

#3 #4 #6 Pues a mí con el pincho usb no me funciona, me sigue dnado esos fallos, y a mi colegario @Habichuela también ;/

1 respuesta
SikorZ

#13 Si usas el firm ultimo y el stick oficial y tienes win10 actualizado deberia irte bien

1 respuesta
Wei-Yu

#4 a mí me pasó con un intel nuc que no acababa de pillar los drivers buenos, tuve que bucear un rato por páginas de drivers de microsoft super raras que parecían salidas de los noventa hasta que encontré el driver que era. Me lo instalaba mal/corrupto pero luego al forzar una actu de componentes opcionales en windows me lo acabó arreglando él solo.

LLoskka

#1

Perfil de energia, ahorro de puertos / dispositivos USB.

no le de mas vueltas.

eondev

#14 no me va xD. Me hace cosas raras al jugar y desconexiones, desde el día uno. #2

1 respuesta
SikorZ

#17 Pues no debería fallar, a ver si tienes cortes en la placa donde tienes conectado el USB, es lo típico

1 respuesta
eondev

#18 el usb ni se entera, mantiene la luz fija. Es el controller el que se desincroniza, y pasa a Muuuucha gente

2 respuestas
SikorZ

#19 Sisi, si a mi me pasaba hasta que compré el stick xD

Kalgator

#19 Has actualizado el mando con usb en la app de windows? Accesorios de Xbox se llama
https://www.microsoft.com/es-es/p/accesorios-de-xbox/9nblggh30xj3

Actualizalo, luego tienes que ir al bluetooth, desincronizarlos y con el usb enchufado, le das en la parte transparente (y luego al del mando de xbox) para que puedas sincronizarlos

2 respuestas
B

#21

Hostia, probaré bajando esta app a ver si el mando de Series me continua haciendo el tonto o no.

Thx dude.

1 respuesta
Kalgator

#22 Es lo primero que deberías de hacer xDD, a mi el de series si me lo coge bien en Steam

eondev

#21 Si, fue de las primeras cosas que hice, y nada

1 respuesta
SikorZ

#24 Hace cuanto que no pruebas a actualizar el firm? Desde que lo tengo yo han habido como 2 updates

1 respuesta
eondev

#25 y de cuando es eso? xD La última vez pues hará 6 meses o 1 año diría yo, no más... y ya en aquel entonces decían que se solucionaba y no lo hizo xD poca fe tengo

2 respuestas
SikorZ

#26 Pues me regalaron el mando antes de las navidades, alguna update seguro que tienes por ahí pendiente si hace 1 año que no actualizar xd... Prueba eso lo primero hombre

Yo tengo el PC formateado hace poco con win10 actualizado a tope, el stick oficial y va perfectamente

Ronjoujoujou

#26 Prueba actualizar con el programa de xbox de window10.

Si no funciona eso, ni con el pincho oficial de xbox, podría ser que ha petado algo por dentro? Si es nuevo, prueba a cambiarlo. Ya me extraña que con eso no funcione.

1 respuesta
SikorZ

#28 Ya sólo quedaría fallos de hardware, mando/stick o corto en la placa/slot usb (<- tipiquísimo)

1 respuesta
ErMoro96

Al final he comprado el adaptador wireless de microsoft por 23 euros, espero que con esto se solucione el problema, cuando me llegue y lo pruebe os comento a ver que pasa.

Usuarios habituales

Tags