El problema de la Nintendo actual

Nihon

Os parecerá absurdo pero en el momento en el que una persona piensa si jugar o verse un capítulo de algo, una consola deja de competir únicamente contra otras consolas.

2
1 comentario moderado
B

#86 Es que por lo mismo podríamos decir que Switch hace compentencia en el sector de los videojuegos pórtatil cosa que no hace ni Sony ni Ms por lo que ahí ya se mete en otro mercado diferente, que no es el de consola de sobremesa, sino en los videojuegos de móvil-tablet actuales.

Es como si me comparas el sector de alimentación cárnico con el de regadío. Luego ya que toda su publicidad consista en anuncios para los más peques de la casa, es otra cosa.

Pero ni de coña es el mismo mercado.

PaPa

El problema de Switch es que este año lo han petado con el AC, y han sacado hace poco el Paper Mario, y el problemon es que estamos a 4 meses de final de año y lo unico que veo es un remaster del Pikmin 3 que me interesa.

Batur

#57

En lo personal tanto Reggie como Bowser no pintan nada en lo que a anuncios y juegos se refiere porque son ramas de la japonesa y eso es algo que parece que no se entiende a veces. La gente quería a Reggie por sus chorradas pero internamente (y en alguna que otra declaración, casi ni idea) no tenía ni voz ni voto en cuanto a lo que se iba a desarrollar.

Reggie era el encargado de los memes, de acuerdo, pero Reggie siempre estaba ahí para hacer declaraciones en los eventos, para dar entrevistas, y para notar acercar Nintendo con sus fans. De Bowser llevamos sin saber nada desde prácticamente su anuncio, al igual que Furukawa.

Iwata era una rara avis, ya que no vemos ni al presidente de Microsoft ni al de Sony haciendo anuncios, lo hacen las caras o representantes seleccionadas para ello de sus ramas de videojuegos. Que son los dos que salen cuando hay un direct gordo; Koizumi y Takahashi (ambos managers de toda la sección de desarrollo de Nintendo).

¿Perdón?, ¿Phil Spencer no es el vicepresidente de Microsoft y jefe de la marca Xbox y está ahí siempre dando la cara? Y sobre Sony, este hombre ya está retirado, pero seguro que lo has visto más de dos y más de tres veces.

Repito lo que he dicho en #1 , si Furukawa no es un presidente con el carisma o el atrevimiento para salir cara al público no me voy a meter, pero si tampoco lo es Bowser, si Miyamoto está prácticamente retirado, y si no hay nadie más en Nintendo que asuma esos galones, pues apaga y vámonos.

Koizumi y Takahashi solo salen en los Directs, más allá de ahí nanai.

¿Entonces es un mal presidente porque no sale a anunciar los direct? Pues no se, además de todo el desarrollo que estén haciendo, el tío se está dedicando a usar sus IP para abrir tiendas, hacer atracciones para universal studio e incluso coquetear con películas de Mario.

No, es un mal presidente porque ha llevado a la compañía hacia una horrible comunicación con sus fans. No puede ser que nadie en Nintendo salga en mayo/junio a decir de forma oficial que no van a presentar nada en unas fechas tan señaladas, y no puede ser que dependamos de los insiders y los vendehumos de turno porque desde Nintendo no sé nos comunique absolutamente nada.

Puede ser un buen presidente en los negocios que comentas, pero Nintendo es ante todo su división de videojuegos, y la sensación general de todos los que estamos en ese barco es que o se están durmiendo en los laureles o si no es así desde luego no hay indicios que indiquen lo contrario.

Al mismo tiempo no hemos tenido más de un direct general, pero sí dos mini de parnters, uno mini general, uno de Pokémon, uno de Animal Crossing y los de Smash ¿Entonces porque tenemos esta sensación de no tener nada? Porque el problema no es la comunicación per se, es el contenido.

¿Y para que quieres varios Directs minis si luego los juegos que hay dentro de ellos son pura broza y no le interesan a nadie? Porque abrir el mini Direct del otro día con el juego musical de KH es como para que el jugador de Switch se sienta ilusionado con ello, ¿no?

Claro que el problema es el contenido, pero lo es también la falta de comunicación, que no se nos dice absolutamente nada, y que la relevancia de los Direct es cada vez menor y menor.

Así que, para mí ¿cual es el problema real? ¿la falta de comunicación? ¿un presidente que no sale a dar anuncios? No, la falta de juegos pura y dura, por una mala gestión interna general o puntual por el coronavirus o incluso como movimiento que entrara en sus planes para cuadrar los desarrollos de otras cosas a partir del año que viene ¿quizás con Switch Pro? y tirar este como buenamente se pueda.

Y digo yo, si realmente el problema es la mala gestión que comentas y problemas derivados del Covid que haya podido haber, ¿que cuesta salir y decir públicamente lo que hay?, ¿que cuesta ser sincero con tus consumidores en mayo y decir que hasta septiembre no van a anunciar un Direct de verdad centrado en los juegos importantes de la consola y no en los indies y juegos menores de turno?

Ya sabemos que los estudios de Nintendo no tienen una rapidez como para nutrir a sus consolas de juegos de forma más o menos constante, de acuerdo, y evidentemente juegos como BotW 2 no se hacen en dos años, si, pero joder, no pierdas la comunicación con tus jugadores, no dejes que los fans que estamos 24/7 en foros dependamos de Jeff Grubb o similares para saber cuando podéis presentar un evento o no, porque luego pasa lo que pasa, que anuncias un Direct mini y es totalmente olvidable, que entras a los hilos hype de Era y son de vergüenza ajena, y que la desidia de tus fans con la consola es cada vez mayor.

1 respuesta
Word-isBond

#81 Sí, debe ser que me salté varios capítulos, pero prefiero eso a leerme sólo la portada.

1 respuesta
B

#96 De momento tu vas por la descripción de la parte de atras.

"Como estan en la industria de las consolas...son compentecia", y yo ya he puesto el ejemplo "Como Ferrari y Volvo estan en la industria de los coches...son competencia"

Es una parida. Nintendo desde la Wii siempre ha ido por separado

  • Tengo la PS3 y la Wii para el Mario
  • Tengo el PC y la Switch para el Zelda
  • Tengo la Vagina en lata 6780 y la WiiU para los juegos Chinos

PD: Por si teneis intriga, Volvo tiene a Polestar, que es una marca completamente distinta que en teoria va hacer deportivos

1 respuesta
Jaumeguay2

Para mi si empiezan a sacar juegos propios en móvil se empezará a perder todo el atractivo que tiene comprar la consola

B

No hay ningún problema en mi opinión, que la gente deje de comprarle juegos y consolas si son tan malas y poco competitivas.

Se arruinaran y ya solo quedará sony y microsoft en las consolas. Nintendo pasará a hacer juegos como sega y entonces si que si las consolas serán solo para competir y ver quien la tiene más grande en juegos tan reales como la vida real gráficamente y más aburridos que una piedra, siempre quedará el movil con sus gráficazos para divertirse, todos contentos.

Al final el calvo de youtube tenía razón, que cosas.

3
Word-isBond

#97 Joder qué pesado eres, que me dan igual tus ejemplos de coches, para el consumidor común todas las videoconsolas son competencia unas de otras, que vivís en los mundos de yupi.

1 respuesta
B

#100 Para el consumidor común existe la portatil y la fija. O ahora mismo, "la potente" y la para llevarse a "casa del pueblo" si lo prefieres.

Nihon
#95Batur:

¿Perdón?, ¿Phil Spencer no es el vicepresidente de Microsoft y jefe de la marca Xbox y está ahí siempre dando la cara? Y sobre Sony, este hombre ya está retirado, pero seguro que lo has visto más de dos y más de tres veces.

Ni Phil ni Layden son los presidentes de sus compañías, lo serán de sus divisiones de juegos en todo caso o de las ramas americanas y sus homólogos en Nintendo son Koizumi y Takahashi y esos son la imagen cuando hay cosas que presentar. Cuando no hay nada que decir ¿qué quieres que hagan?

#95Batur:

No, es un mal presidente porque ha llevado a la compañía hacia una horrible comunicación con sus fans. No puede ser que nadie en Nintendo salga en mayo/junio a decir de forma oficial que no van a presentar nada en unas fechas tan señaladas, y no puede ser que dependamos de los insiders y los vendehumos de turno porque desde Nintendo no sé nos comunique absolutamente nada.

¿Tiene que salir Nintendo a anunciar que no van a anunciar nada en la época del E3 de manera oficial? ¿En serio me lo estás diciendo? Si cuando hacen un mini la que les cae es poca imagina si anuncian que no van a anunciar nada.

Tu y yo somos un tipo de usuario que, para empezar, sabemos que es un insider, cosa que, de los 40 millones de usuarios de Switch, probablemente sepan unos pocos. El resto son del tipo ¿E3? ¿Eso qué es?

#95Batur:

¿Y para que quieres varios Directs minis si luego los juegos que hay dentro de ellos son pura broza y no le interesan a nadie? Porque abrir el mini Direct del otro día con el juego musical de KH es como para que el jugador de Switch se sienta ilusionado con ello, ¿no?

Porque eso demuestra que no es un problema de comunicación sino de contenido. Iimagina en los 3 direct mini que han habido anuncian fecha de Bayonetta, los Mario y más cosas de BOTW2 (por decir algo). Los cauces de comunicación serían los mismos pero cambia la percepción.

¿Por qué? Porque el problema son los juegos y la gestión para que este año hubiera algo más de movimiento, no que estén hablando o dejando de hablar cada 2 o 3 meses. Yo no se tú, pero si tu necesitas que cada semana salgan a decir nada sólo para que te haga ilusión pues adelante, pero yo sólo prestaré atención cuando anuncien algo.

#95Batur:

Y digo yo, si realmente el problema es la mala gestión que comentas y problemas derivados del Covid que haya podido haber, ¿que cuesta salir y decir públicamente lo que hay?, ¿que cuesta ser sincero con tus consumidores en mayo y decir que hasta septiembre no van a anunciar un Direct de verdad centrado en los juegos importantes de la consola y no en los indies y juegos menores de turno?

¿Desde cuando tiene que salir Nintendo a decir los direct que van a haber en un año a los usuarios? ¿Acaso no crees en el propio "pánico" económico que puede causar que una empresa salga un día a decir no tenemos nada? A ver cuando os dais cuenta de que una empresa no le debe nada a los usuarios igual que nosotros no debemos nada a ellas.

Sobre lo último, cuanto más tiempo pasa más me doy cuenta de que los direct fueron un error. Mal acostumbras a la gente y luego cuando internamente estás virando (el enfoque de los direct mismo) o realmente puedes anunciar cosas en menor medida la gente se te tira al cuello porque no dijiste en mayo que no harías un direct en verano. Cosa que me parece casi de yonkis.

Y soy el primero que quiere directs pero que a nadie se le olvide que por los juegos. Que si no dicen absolutamente nada y cada 3 meses me dan juegos seguiré tan contento.

2
N

Nintendo sigue con el mismo problema desde hace años y no se basa en su comunicación con la comunidad.

Si hablamos de exclusivos la gran N tiene, probablemente el mejor catálogo de ellos, o mejor dicho "el más amplio". Podría ser la nunero 1 SIEMPRE, tener a los grandes iconos de Nintendo junto con el catálogo de las third parties, y es aquí donde reside el problema.

Si hablamos de Sony o Microsoft no podemos decir que todos los meses o semanas estén anunciando juegos exclusivos ya que estaríamos engañandonos a nosotros mismos, no obstante, siempre las tenemos en los anuncios de las third parties.

No es posible que para jugar a juegos tan vistosos para una portátil como podrían ser Crash Team Racing, spryo y algún otro tengamos que esperar meses.

Desde hace mucho Nintendo siempre ha tenido el mismo problema y lo sigue teniendo. Es que imagidad, un catálogo con todos los exclusivos de Nintendo y todos los juegos de third parties, sería perfecto.

1 respuesta
B

@batur me encanta cómo escribes. Felicidades por el hilo y el gran trabajo que les dedicas.

1 respuesta
Decade

#103 Eso no va a pasar nunca porque los intereses de las third parties y los de Nintendo son totalmente opuestos.

Mientras Nintendo no se sume a la carrera de la potencia otra vez eso no va a ocurrir.

1 respuesta
N

#105 encima cuando sale un juego a la vez que en las otras plataformas pasa esto:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/trailer-lanzamiento-captain-tsubasa-rise-of-new-champions-659619

Inadmisible...

2 respuestas
Batur

#104 Love you.

PaPa

#106 Pero es que Nintendo los juegos que cuidada ademas de indies, son los que producen ellos mismos, ni mas ni menos, pero es que no es cosa del pasado, es de siempre.

Ha NS se le puede ver una consola que esta ahora mismo dormida o que no ha salido ademas de este año, el problema es que ahora mismo estan rebosando pasta por que basicamente su AC lo esta petando y a gusto, va a superar a Mario kart con 25 millones de copias, si no lo hizo ya.

Desde luego yo los Thirds ni me preocupo para comprarlos para Switch.

ratedx

#106 Por que no viste las otras versiones xd, lleno de bugs y tirones

dalorend

Como que no hay catalogo? Chicos pero vosotros a que ritmo jugais los juegos? Os los fumais en dos días?

3 2 respuestas
Dennn

El principal problema de suic es que se creo la falsa ilusion de un ritmo de lanzamientos cojonudo (el meme de un Triple A por mes) porque se estaba porteando absolutamente todo de Wii U. Los que tuvimos Wii U y jugamos casi todo no caimos con esto desde el principio, pero ya sabemos lo que paso con Suic, que si era la segunda venida de Cristo, que si desde Nintendo 64 no se hacian juegos tan buenos y demas falacias. Y bueno, si es tu consola principal pues si que hay indies y ports de juegos que ya todo el mundo jugo pero que a los que solo tienen esta consola les hace ilusion jugar como Borderlands o cosas asi.

Y el segundo problema es que hay mucho iluminado por twitter intentando tirar barro contra la pared ilusionando a los nintendudes con franquicias o sagas muertas de las que insinuan reboots o secuelas.

A parte de lo que dice Batur aqui, que parece que cuesta admitir que Nintendo ya no tiene nada mas para este año o al menos nada que sea un bombazo o un juego de primera fila. Esperar algun juego de segunda o tercera de aqui a final de año y ya.

5
sagem9

Yo este debate ya lo tuve con algunos a principio de verano cuando se confirmó que nanai hasta otoño. Desde entonces he asimilado que hasta octubre o más allá no sabré nada de cosas muy gordas de Nintendo así que no me coge de nuevas. En mayo muchos se me tiraron al cuello por decir que en qué estaba pensando Nintendo con tantos meses sin mostrar nada y sin nada fuerte en el horizonte proximo. Pues bien, ahora los veo a ellos quejándose cuando sabían lo que había XD

Aún así han habido más anuncios de los esperados porque sinceramente pensaba que veríamos 0. En fin,mi switch lleva un tiempo cogiendo polvo... Ojalá Zelda ya para quemarla de nuevo.

roflmao

a mi me la chupa que tengan bombazos para este año o no. Mientras me saquen Switch pro con una potencia mas considerable que la de ahora junto con un buen catalogo... sera por juegos que tengo para pasarme de switch xdddd

Gerir

#110 recuerda que la gente no juega, solo compra y acumula basura.

4
Nerviosillo

#61 No creo que sean excluyentes. Al menos, no los juegos de Nintendo. Sería cargarse el pool de consolas que tienen, que no es poco.
Quizás los ports de consolas más potentes si, pero poco más. O que algunos ports sean casi injugables en switch vieja y vayan bien en la nueva.

1 respuesta
Mega-Ninja

Yo siempre he tenido portatiles de nintendo, gameboy, advance, sp, ds, 3ds, new 3ds y la switch no me entra. En modo portatil va como el ojete y en sobremesa no llega al nivel adecuado tampoco, ver como juegos simples con 3 texturas rascan no mola.

Entiendo que no busquen la potencia pero en esta gen se han pasado reciclando el hard de la wii u.

MaTrIx
5
AG

#115 No me imagino saliendo Metroid Prime 4 en 2023 siendo compatible para ambas, más que nada porque no estaría a la altura del hardware de la nueva.

Dededede

#22 Morralla tipo Splatoon, Astral Chain, Fire Emblem, Bayonetta, Xenoblade, Animal Crossing, SMT...

Que no salgas de las sagas que conoces no es culpa de Nintendo.

6 1 respuesta
A

#110 Hoy en día los juegos van como la moda, si cada mes no tiene un triple A no hay juegos

Ojo, no defiendo a Nintendo, me parece una basura de empresa personalmente hablando

Usuarios habituales

Tags