El problema de la Nintendo actual

willy_chaos

#119 uy si Animal Crossing... vamos

1 respuesta
B

#121 Que no te guste, no lo hacen mal juego

2 1 respuesta
A

#122 Juegazo al mismo nivel que Xenoblade

1 respuesta
X-Crim

Una pena lo de Nintendo 😞🤘

B

#123 En serio...o en ironía? Yo ya pregunto por si acaso. A mi es que ni fu ni fa, de niño si que me gustaba el de DS

X-Crim

Runig para ti todo es ironía

1 1 respuesta
B

#126 Efectivamente, explicaria muchas cosas.

1 comentario moderado
oni_paria

Con todo el respeto del mundo:

¿Realmente es tan diferente, es el blanco tan blanco y el negro, tan negro?

Desde fuera, desde la posición de un tío que lleva más de 15 años sin tener consola de Nintendo y que abandonó todo interés en su oferta de sobremesa en la época de N64 (y eso que adoro los Zelda), yo no veo la diferencia.

Y te diré por qué.

Nintendo lleva abandonando sus consolas cuando se acerca la nueva leva generacional desde GameCube. Y desde Switch lleva un ritmo de 2-3 lanzamientos tochos al año (usualmente first Party) y entremedio un erial. Al escoger un sustento técnico inferior a la competencia, a los pocos años estudios terceros desechaban la idea de portear sus juegos a la consola de Nintendo por x motivos que cada uno puede argumentar a su manera.

Para mi, Switch ha sido la mejor consola de Nintendo junto con SNES. Su catálogo y ventas tanto como su concepto son lo que debería haber sido WiiU. Sólo hay que fijarse cómo los estudios terceros se esperaban en portear juegos que habían publicado 4 años antes para ella.
Aquél que comprara una Switch en su momento vio un aluvión de lanzamientos para ella (sí, muchos de ellos los habría jugado ya hace eones, pero que seguían siendo una propuesta atractiva y más siendo portable).

Pero llegamos a estas fechas con la actual generación de consolas agonizando y, de las tres compañías de Hardware, Nintendo vuelve a ser quien da una sepultura más precoz y más contundente a su actual modelo a la venta

Esperi con intriga su próxima propuesta, pero de momento no veo nada nuevo bajo el sol. Nintendo siendo Nintendo.

2 1 respuesta
B

#129 La PS4 salió en 2013. Switch en 2017. Wii y WiiU se llevan 6 años. Si Nintendo quiere matar a la Switch dentro de poco la gente igual se cabrea un poco.

B

El problema de Nintendo en los últimos años se resume en unos pocos puntos:

  • Consolas desfasadas técnicamente frente a las de la competencia.
  • Precios congelados de sus juegos durante años.
  • Lanzamientos de third partys poco apetecibles.
  • Escasísimo apoyo de su consola anterior nada mas salir la nueva.

Ciertamente, si no fuese por la saga Zelda, que me encanta, hace ya tiempo que habría dejado de comprar sus consolas.

1 1 respuesta
B

Nintendo + PC

La auténtica salud.

PaPa

Vaya quejas macho, todo sabemos del exito que tuvieron con Wii, la Wii u fue una decepcion yo la tengo, y fue una cagada, pero Switch? de momento tiene buen catalogo y espero sinceramente que todo este retrasado sea debido a su situacion.

Switch tiene 3 años de vida, no se puede comparar ni con MS ni con Sony, ellos sacaron su consola en medio de esta ultima generacion, y con una caracteristicas diferentes a lo que son las consolas de sobremesa, y desde luego no esta ni teniendo malas ventas 61 millones vendidas, que se dice pronto en 3 años y unos meses, en marzo de este año hacen 3 años de su salida, y sus exclusivos como el ultimo animal crossing estan superando a Mario kart con 25 o 26 millones para un exclusivo de su compañia, desde luego de malas crifras tiene poco.

Desde luego si no sale nada a finales de este año, sera decepcionante por que nos dejan con un AC y Paper Mario a secas para 12 meses, pero la consola esta vendiendo y muy bien, y uno de sus ultimos titulos esta petando en ventas, y vendiendo como exclusivo lo que no esta escrito.

Esperemos que sea un espejismo y Nintendo empiece a sacar otra vez titulos en condiciones, no van a dejar morir la consola ni por asomo, y menos prometiendo un bayonetta 3, metroid 4 y Zelda 2, y tambien decir que todos dejan de dar aporte a las consolas anterios una vez sacan nueva maquina, no es solo cosa de nintendo, aunque con Wii u lo hicieran de aquella manera, fue un intento de Switch malo.

Nintendo ya no se rige por las reglas de las nuevas consolas, el que espere esto despues de Switch, deberia de pensar que queria encontrar al comprarse su consola.

1
tDarka

#131

Escasísimo apoyo de su consola anterior nada mas salir la nueva.

  • Pikmin
  • Pokemon
  • Kirby
  • Mario Party
  • Mario&Luigi
  • Wario Ware

Salieron despues de salir la Switch

Consolas desfasadas técnicamente frente a las de la competencia.

Esto lleva siendo asi mas de 15 años y no hay ningun problema

Precios congelados de sus juegos durante años.

Lo mismo, desde prácticamente siempre y no hay ningún problema. Por otro lado los juegos se pueden conseguir mas baratos a la fecha de salida

2 respuestas
Billpuertas

Animal Crossing New Horizons ha vendido mas (mucho mas) que los dos ultimos exclusivos de PS4 juntos, están preocupadísimos en Nintendo xD

5 4 respuestas
Gerir

Gente que no toca la consola hablando de su catálogo del que no se han preocupado ni de explorar mínimamente.

Todo correcto en MV.

8
Decade

#135 Pero eso no significa nada, Animal Crossing viene de ser una de las sagas más potentes a nivel ventas de Nintendo, tiene un espectro de público mucho más grande que la mayoría de títulos de Sony y además salió en plena pandemia.

Lo raro sería que hubiera vendido mal.

2 respuestas
B

#137 como que no significa nada? xD

no te entiendo

1 respuesta
Decade

#138 Pues que no tiene ningún valor decir que AC ha vendido más que, por ejemplo, God of War y Horizon juntos. Es una obviedad.

Es como decir que Frozen 2 ha recaudado más de lo que van a recaudar Tenet e Interstellar juntas.

1 respuesta
B

#139 Si una franquicia tiene buena fama es que se la ha ganado. Creo que sería al reves, si esos exclusivos de sony se han quedado por debajo en ventas es porque no han conseguido esa cantidad de gente interesada en comprarlos, es lo que hay.

2 1 respuesta
MaTrIx

#135 y eso que importa? De vedad que no tenéis ni idea de como ganan dinero las compañías.

PaPa

#137 Y por lo tanto es de aplaudir, que sigan sacando un juego y tenga dichas ventas, eso quiere decir que tanto el equipo como la compañia lo estan haciendo muy bien, si llega a mas personas tambien repercute en consolas vendidas basicamente, ya este AC no puedes crearte mas de una Isla por consola, y entiendo que salio en pleno auge de pandemia, pero eso solo fue un empujon.

Que ha principios de mes tenia vendidos 22 o 23 millones, que ha salido vendido una burrada, que son 3 o 4 meses de salida, que hay juegos que ni venden 5 millones o menos exclusivos en toda la vida util de una consola, me parece que se la han sacado pero bien, solo es de aplaudir el buen trabajo que se han marcado con este nuevo AC.

Otro tema es el panorama que se presenta a final de año.

#135 abre paraguas :joy:

1 respuesta
Decade

#140 ¿Y eso que tiene que ver?

Una franquicia que está dirigida a todos los públicos siempre tendrá más posibilidades de recaudar más que una que está enfocada a un público concreto.

#142 ¿Un empujón? El juego ha superado las expectativas de ventas que tenía Nintendo para su ciclo de vida, es evidente que la pandemia ha empujado muchísimo las ventas (tanto de este como de otros juegos que han salido en el confinamiento).

3 respuestas
Fyn4r

Espera que ahora last of us es un juego de nicho

1
isvidal

#143 Pero entonces te das cuenta de que el hilo se desinfla, pues Nintendo no tiene ningún problema.

Osea, un juego, hecho inhouse, seguramente con costes ínfimos de desarrollo y marketing comparados con Last of Us 2 o whatever de Sony triple A, resulta que vende el doble o mas que estos juntos a un precio de mercado similar.

Osea que Nintendo tiene un problema si, uno muy gordo, uno llamado: no ahogarte en campos de fútbol llenos de billetes de 500 euros

A los hardcoretas os gustara mas o menos su política, pero lo cierto es que consigue vender tantos juegos como Sony/Microsoft con costes de desarrollo muchos menores por lo tanto, problema, hablando de problema económico o de resultados de empresa, no tienen ninguno.

3 2 respuestas
Decade

#145 ¿De verdad te sorprende que Animal Crossing haya vendido más que The Last of Us?

¿Lo próximo es que el remake de Pokémon Diamante y Perla se venda más que Ghost of Tsushima?

1 respuesta
isvidal

#146

PaPa

#143 Es decir que ahora somos Nintendo para saber cuanto iba a vender?, el juego ha superado sus expectativas por que es un juego en su genero sigue la mecanica de los AC y lo han hecho muy bien, y si no creo que tuvieran un empujon maximo para vender el AC, basicamente, ya que aunque sea un juego para todos los publicos, algunos prefieran estar jugando a otra cosa, sus ventas hablan por si solo del juego, iba a vender igualmente muy bien.

Tambien ha empujado la venta de mas juegos, o la compra de juegos en general, no creo que solo el unico beneficiado de todo esto, sea Nintendo, vender igual que Mario Kart que lleva casi de salida en 3 meses, no solo es por una pandemia, pero bueno, si el juego fuera malo, no estaria nadie hablando de el, o en 2 meses hubiera desaparecido, cuando la realidad es diferente, yo lo compre por que la tenia, pero un familiar mio se ha comprando solamente la lite, principalmente a ese juego, hace 1 semana, el juego tambien es un vendeconsolas, lo queramos ver o no.

2 respuestas
Decade

#148 Pero vamos a ver, que el juego se ha colocado en el TOP 3 de los más vendidos de Switch en cuestión de tres meses, que las ventas que ha tenido son incluso mayores de las que Nintendo tenía previstas para todo su ciclo de vida. Que la Switch ha estado agotada durante el confinamiento.

Es evidente que la pandemia mundial les ha beneficiado.

1 respuesta
PaPa

#149 Pero no solo ha Nintendo, ha sido en terminos generales, que ellos vendieran mucho, es por que principalmente por que es lo unico este año junto con Paper Mario, y ademas que el juego esta de puta madre.

Te repito, tengo un familiar comprando la semana pasada una lite, solamente por este juego, si no fuera muy bueno y que engacha, no te venden su consola.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags