El problema de la Nintendo actual

Decade

#150 Claro, ¿pero cuántos juegos como AC han salido?

Ni uno, los grandes lanzamientos han sido como Doom Eternal o FF VII Remake, con un target mucho más específico.

1 respuesta
PaPa

#151 Y eso que tiene que ver?, es decir por currarselo en su genero y ser de lo mejorcito es la excusa para las ventas, que estamos hablando de 22 millones a principios de agosto, poco broma.

Tambien hemos tenido exclusivos en ps4, no te olvides, LTOUS2 y el Ghost.

El unico que no ha sacado nada ha sido MS decente, hasta el Flight.

Lo que hay que preguntarse, es cuando NS se han vendido gracias a este juego.

1 respuesta
MaTrIx

#148 ac aunque ha gustado mucho por méritos propios que no voy a negar aunque el juego no me guste, también ha vendido por que era eso o nada, por que no había más que jugar en la consola en esa época. Falta de competencia vamos.

1 respuesta
PaPa

#153 Solamente la falta de competencia?, no te pone casi a estas alturas superando a Mario Kart en 3 meses, que cada uno crea lo que quiera, se han venido muchas NS seguramente por el juego, y es por que merece la pena, ni mas ni menos.

1 respuesta
Decade

#152 ¿Cómo que qué tiene que ver? XD

Doom Eternal es un juegazo (candidato a GOTY), salió en pleno confinamiento y encima en más plataformas disponibles, pero ni se le ha acercado en ventas a AC. ¿Por qué será?

The Last of Us 2 y Tsushima son juegos para adultos, tienen un target mucho más reducido que un juego para todos los públicos.

La gran mayoría de gente que se ha comprado el AC no se lo ha comprado porque sea un juegazo, es más, probablemente ni conocieran la franquicia antes del juego de Switch viendo que ha vendido ya casi el doble que el juego de 3DS.

1 respuesta
PaPa
#155Decade:

La gran mayoría de gente que se ha comprado el AC no se lo ha comprado porque sea un juegazo, es más, probablemente ni conocieran la franquicia antes del juego de Switch viendo que ha vendido ya casi el doble que el juego de 3D

Si tu lo dices, debe ser cierto.

2 respuestas
Fyn4r

#156 había un señor de Nintendo metiendo el juego en el carro cuando ibas al carrefour

3
B

#134 Qué juegos tuvo WiiU tras la salida de Switch? Y Wii tras salir WiiU?
Dices que no hay ningún problema en que sus consolas salgan técnicamente desfasadas pero es algo que se le achacó y mucho a WiiU, que ofrecía una potencia similar a Ps3 y Xbox 360 mientras que Ps4 y Xbox One ofrecían unas capacidades muy superiores al año siguiente de salir esta. Y dentro de poco a Switch se le van a ver mucho las costuras en cuanto Ps5 y Xbox Series saquen músculo.
Los juegos se pueden conseguir mas baratos estando muy atentos a los chollos que ofrecen las grandes superficies o a la venta de segunda mano, pero no es algo general que bajen de precio al poco de salir. Ahi está Breath of the Wild, juegazo de lanzamiento que cuesta hoy dia prácticamente lo que costaba cuando se lanzó.
Otra cosa es que los nintenderos estén contentos con cualquier cosa que saque Nintendo y se lo perdonen todo pero los que no lo somos y usamos sus consolas para un par de títulos contados somos conscientes del problema de Nintendo.

1
Decade

#156 No lo digo yo, lo dicen los números.

Si la anterior entrega ha vendido 12 millones de copias a lo largo de su ciclo de vida, y esta te ha vendido 22 en seis meses, de algún lado han tenido que salir esas 10 millones de ventas. ¿La gente lo ha comprado dos veces? ¿Esos 10 millones son personas que sólo jugaron el de la Game Cube?

¿O será buena campaña de marketing + confinamiento?

1 respuesta
MaTrIx

#154 aprende a leer que mi he dicho eso. La falta de competencia es evidente que a aumentado sus ventas aunque no es la única razón.

1 respuesta
PaPa

#159 Pues macho, estas hablando de cualquier saga o del boca a boca, es que no estas descubriendo algo nuevo, mi familiar compartian consola y isla, y dicho juego le obligo a comprarse una consola independiente y el juego a parte, se lo hacen por algo seran.

Todos los juegos con el tiempo y de ver jugar o de oir hablar en un foro, o a un amigo, al final terminan vendiendo mas por esa sencilla razon, que tu creas que es marketing+ confinamiento? bien por ti, yo no estoy de acuerdo a que la gran mayoria sea solo por eso.

Lo que me hace gracia, es que se infravalore un juego por ventas, o por ser de Nintendo, cuando si hubiera sido MS o Sony la que hubiera vendiendo en un confinamiento dichas ventas en un exclusivo, hubiera detonado el foro, pero vamos que a cada uno sabe lo que compra, y para mi las ventas estan totalmente merecidas.

#160 Pero si has hablado de la falta de competencia, ni que Switch tuviera solo a AC, que no han salido juegos solo en esta plataforma, que le diera un plus de ser el juego que sacaron en el confinamiento, no quiere decir que sea el unico juego que tenga la consola, es el exclusivo de NS que salio en medio del confinamiento, pero no solo eso te da para vender tal cantidad de copias por que no a todos en Switch les puede gustar AC, os duele aceptar que ese genero por ser el que es, tenga tanto numero de ventas ni mas ni menos.

1 2 respuestas
Decade

#161 Si por el boca a boca fuera Doom Eternal habría vendido 20 millones de copias, y eso no ha sido así.

Puede que no te parezca así, pero es la pura realidad: la gran mayoría del público de Nintendo son usuarios que no suelen jugar a videojuegos, no visitan foros, ni leen revistas online, ni nada de eso, son gente que juega muy de vez en cuando. Además de tener juegos para todos los públicos, por eso Splatoon te vende 10 millones y Astral Chain o Bayonetta no pasan de los 5.

2 respuestas
MaTrIx

#161 que no hay falta de competencia en switch? Hablamos de la misma consola? Entre marzo y abril en ps4 salio doom eternal, ff7 remake, persona 5 royal, nioh 2, resident evil 3 remake, daymare 1998....

No todos eran exclusivos pero sirven para darte a entender la diferencia entre la competencia nula que había en switch en esas fechas y la que había en ps4 por ejemplo.

1 respuesta
PaPa

#162 Y que pasa a todo el mundo le tiene que gustar Doom? También seguramente hay gente que no le guste AC, al final el público o lo que guste se acaba demostrando en lo vendido y no quiere decir que uno que venda menos sea peor, pero es que este juego parece os es difícil de aceptar que tenga dichas ventas, por qué creéis que vuestro título es mejor y debería tener más.

Yo el bayoneta no lo he comprado por qué lo compre para Wii u por ejemplo, con el pack del 1 y el 2.

1 respuesta
Kalgator
#143Decade:

Una franquicia que está dirigida a todos los públicos siempre tendrá más posibilidades de recaudar más que una que está enfocada a un público concreto.

GTA V no está dirigida a todos los publicos :new_moon_with_face:

2 respuestas
B

#165 da igual. Lo juegan hasta los chavales de 10 años.

1 respuesta
Kalgator

#166 y? su target es adulto, como TLOU2 y GoT, defender que esos juegos se venden poco por ser de ese target y otro juego de ese target es de los juegos mas vendidos de la historia... pues eso, el target es una tontería

#162 Y ahi acabas de describir a los de la play con el fifa y el call of duty de turno lol

Decade

#164 No te inventes cosas por favor, no se trata de que a Doom le tenga que gustar a todo el mundo, se trata de que la gran mayoría de gente que va a comprar el juego son o adolescentes con las hormonas alteradas, o adultos, y el público del Animal Crossing entra toda esa gente y niños, abuelos, etc. Su público es mucho más amplio que el de Doom. Es tan simple como eso.

#165 El caso de GTA V es digno de estudio, deberían estudiarlo en Marketing y Finanzas.

¿Has visto algún CoD vender 100 millones de copias? Pues eso.

2 respuestas
Kalgator

#168 Los juegos aun que vayan dirigidos a X grupo de personas no sirve de nada, por que la gente si es bueno/divertido lo compra, lo mismo ha pasado con fall guys, que ni los desarrolladores se esperaban rascar tantas ventas

1 respuesta
Decade

#169 Eso no es para nada cierto.

Muchos ejemplos hemos visto de juegos buenos/divertidos, y que no le llegan ni a la suela de los zapatos en ventas a otros juegos.

Y el tipo de público influye mucho.

B
#145isvidal:

Osea, un juego, hecho inhouse, seguramente con costes ínfimos de desarrollo y marketing comparados con Last of Us 2 o whatever de Sony triple A, resulta que vende el doble o mas que estos juntos a un precio de mercado similar.

Poco más que aportar, pero eh, que no tiene valor xD.

1
PaPa

#163 En terminos de titulos en este año no, que tiene mas titulos si, que es parece broma pero aunque solo tenga 2 este año en condiciones, verde 25 o 26 millones por mucho que solo tenga 1 juego, no todo el mundo se lo va a comprar, no van por los tiros por la varidad, que salga y venda, tiene que ver tambien con que vender muy bien y que el juego este de puta madre, por mucho que solo saliera el AC y el Paper este año, es por donde voy, que me hace gracia la excusa que como no tiene otro con el que pegarse ademas de el ya por eso, vemos estas ventas como normales, cuando no son normales, basicamente.

Mario Kart 25 millones desde hace 3 años, AC casi lo mismos 25 en 3 meses los mismos, muy normal no es, pandemia aparte, los numeros hablan por si solos del exito del juego.

#168 He visto a mas niños con esas edades que dices con una Ps4 que con una Switch tambien te digo, no os penseis ni por un segundo que atrae mas a gente joven por tener ese tono mas infantil y para todos los publicos, he visto jugar desde menores, hasta gente de 20 y pico y 30 y pico tambien, a mi lo de enfocarlo a el publico infantil y adulto... pero no quiere decir, que por eso su publico directo sea el de menor edad.

Te pongo un ejemplo, el sabado estuve en game y habia un niño de 12 años, que juego piensas que estaba reservando con la madre? el fornite, mejor no generalizar, por que juegan personas en todos los rangos de edad,y lo mismo los mas pequeños, ni tocan el AC, cuando me he hartado de ver a niños de entre 10 años, lo primero que piden es una PS4, por favor, raro es el niño que no tenga una PS4 antes que una switch, si es que la tiene claro.

1 respuesta
B

Nintendo ha sufrido siempre de falta de triples AAA, no es nuevo de ahora, ya lo sufría en su época de N64 y Gamecube. No iba a ser menos ahora con la Switch.

Pero eso no quita que sea una buena consola para compaginarla con otra plataforma.
Ventajas:

  • Sus AAA son muy jugables y cuidados.
  • Gran cantidad de indies en la Store a precios variables y con descuentos continuos.

Inconvenientes:

  • Largo tiempo entre cada AAA o First Party.
  • Potencia baja en comparación con la competencia.
  • Juegos que salen en switch han podido salir en la competencia u otra plataforma.

La switch a menos que compres todos los meses indies, no te va a llenar el catálogo de AAA como pueda hacerlo otra consola. Además si usas un pc puede verse reducido este catálogo. En mi opinión y como uso yo la switch, es una plataforma de apoyo.
No es una consola a la que le dedique 10 horas seguidas como pueda hacer con PC (hay excepciones como los Triple AAA zelda, AC, Astral Chain y otros tantos) Pero el resto del tiempo, son juegos indies a los que les dedico 30m-1 hora de juego antes de dormir o cuando estoy con la comida y la monsieur cuisine. Que entre tiempo de preparación y coción te echas una partida rápida. Que si me voy al PC, se me va el santo al cielo :D.
O cuando tengo visita con mis sobrinas que la pongo en la TV grande y jugamos a juegos de la Snes. Que el padre los recuerda de nuestra época y acaba igual de enganchado que las niñas :D

1
Decade

#172 El Fortnite no es un juego de "adultos", de hecho tiene un público bastante amplio.

Y no es que la gente piense que atrae gente joven por tener un tono infantil, es que es así tal cual, no le vas a poner a Canela con una motosierra ensangrentada para que lo jueguen todos los públicos. Otra cosa es que haya un grupo que no entra dentro de ese espectro al que va dirigido el juego que consuma ese producto (por ejemplo GTA o CoD, que son juegos para adultos, pero como a los padres les sudan los cojones hay muchos niños jugando; o la serie de My Little Pony que es una serie para niños y hay muchísimos adultos viéndola).

Si tú haces un dos juegos, uno para todos los públicos y otro para adultos, de igual calidad, es mucho más probable que el primero venda muchísimo más que el segundo, simplemente por el hecho de que hay más gente dispuesta a jugarlo.

1 respuesta
PaPa

#174 Nadie te dice que no, pero que lo que se juega en esas edades suelen ser crios que van con los padres a comprar el pack de skins de turnos, y basicamente lo he visto, Fornite, se vende seguramente mucho mas a publico de menor edad que a otra cosa, yo lo he tocado y los dos dias estaba out, y es un juego para todos los publicos seguramente.

Lo que tiene un merito y logro importante, que siendo AC, que no creo que tuviera tanto bombo por la gente de internet, ni por stream, como pasa con muchos titulos de PC, Sony o MS, que tiene a los Streamers o Youtubers de turno metiendo los juegos por el ojo, a todo ese rango de edades, solo deja en mejor lugar a AC titulo al que no le hizo falta ni eso.

Por eso te decia, que no estamos siendo consecuentes a veces, con el logro que ha conseguido dicho juego.

Aunque sea un juego para todos los publicos tambien debe estar muy bien, ya que siendo por el juego como he dicho, no ha tenido mayor impacto por que no creo que ninguno youtuber famoso se dedique a estar X horas jugando a este juego, eso si lo han tocado, cuando por ejemplo GTA hasta se hicieron eco del mod aquel donde eres un personaje, o Call of Duty donde esta lleno Youtube y gente jugandolo, nada que ver con esto.

2 respuestas
pardier

la bateria tiene que durar 3 dias, y tienes que poder conectarte sin wifi con el pus de pago como los moviles

Decade

#175 El Fortnite es un juego +12, literalmente. La gente que debería estar jugándolo son críos.

A mí me parece que AC ha tenido unas ventas brutales, eso es innegable, pero decir "AC ha vendido más que The Last of Us y Ghost of Tsushima juntos" es como decir que el cielo es azul, es algo que se veía venir porque ya venía de vender 12 millones en 3DS, es una saga muy querida de Nintendo y además teníamos a medio mundo confinado en su casa (saliendo sin competencia en Switch, por cierto).

No sé qué streams habrás visto, pero cuando salió el juego había gente bastante famosa en España streameando el juego cazando tarántulas como si no fuera un mañana. También ha habido famosos que se han enganchado al juego.

Zegatron

#135 Nintendo no estará preocupada pero sus usuarios si deberían empezar a estarlo si van a vivir de las rentas de AC hasta que salga la nueva consola.

Cierto que no todos sus usuarios pensarán lo mismo, seguro que muchos están satisfechos solo con el AC y Pokémons varios, pero a los que juegan decenas de títulos al año no les debe hacer mucha gracia.

He empezado tarde con Switch, este verano me he pasado el primer juego en la consola (Botw) y ahora mismo tengo una lista de 10-15 juegos para ir pillando que seguro que aumenta en los próximos dos años. Cierto que los multiplataforma ni me los planteo comprar en Swotch.

No sé cuánta gente tendrá a Switch como su único sistema, personalmente la veo como un complemento de otra consola o de PC y pensando en ella como complemento (igual que con NGC o Wii) cumple su función.

Tengo la sensación de que Ninty ha aceptado ese rol de complemento a la vez que universaliza sus productos.

WaRdIx

Otro zelda y otro Mario y arreglao

B

#175

que siendo AC, que no creo que tuviera tanto bombo por la gente de internet, ni por stream

Huy que no. Como que se creo uno de los mejores memes que recuerdo de los videojuegos


Solo tuvo que salir en la misma fecha...y que los de Doom conozcan Internet como nadie, total, una cosa llevo a la otra, y se hicieron ambos un marketing bastante guapo mutuamente. Tienen hasta canción y todo

1

Usuarios habituales

Tags