Problemas de lag en Rainbow Six Siege y la doble NAT

intelntl

Pues resulta que desde hace 4 meses me ha subido la latencia de 35 ms a unos 70-80 ms en el servidor de EU WEST por la cara. Me dijo un forero que podía ser por la CG-NAT (una movida que te mete yoigo para ahorrar direcciones IP). Total, que los llamé y me sacaron en 24 horas. Pero dice Ubisoft que sigo teniendo una NAT doble y que el problema lo tengo yo, que ellos no tienen la culpa. Y cito:

Con respecto a los tracerts que realizaste, como ya te indicaba, tienes doble NAT activada, nos lo han confirmado también desde el equipo de Rainbow Six Siege.
Incluso en el último tracert que enviaste se puede ver, en el salto 3 que la dirección IP es "10.14.5.45" . Esta dirección IP corresponde a una IP Privada, por lo que es completamente normal que estés experimentando esos problemas de conexión durante el juego.

Para ayudarte a solventar esta incidencia y que puedas volver a jugar con normalidad, te recomendamos contactar con tu proveedor de servicios de internet y pedirles que te den acceso a una IP Pública, ya que de otra manera, continuarás sufriendo este tipo de problemas de latencia en Rainbow Six Siege.

Ahora la pregunta, llegado el punto de que la culpa de mi lag es o de Yoigo o de Ubisoft...

¿Tiene sentido lo que me ha dicho el soporte?
¿Puedo volver a llamar a Yoigo y pedirles una IP Pública?

Os dejo captura de mi tracert al server de EU WEST

Gracias :D

Espero que este hilo pueda servir a alguien en el futuro si encuentro solución.

1
pantocreitor

Me quedo por aquí a ver si te pueden ayudar a solucionarlo.
Es una putada el problema, pero me parece bastante curioso.

1 respuesta
intelntl

#2 Gracias por tu respuesta. A ver si alguien que entienda un poco de redes lanza un poco de luz en el asunto.

1 respuesta
Hexar

#3 Tendrás que pedir IP publica al parecer. En mi pueblo uno de los pocos suministradores de fibra optica también te hace la guarreria de natear para ahorrase IPs, pero la diferencia es que natea a TODO el pueblo en la misma XDDDD, ahora no sé pero antes si querías que te sacasen y te diesen IP publica eran 10€ más al mes.
Suerte!

2 respuestas
intelntl

#4 Yo les llamé para que me sacaran de CG-NAT y dejara de compartir la IP con gente. Por eso no termino de entender que es lo que tengo que pedir a yoigo. Cuando ahora hago un TRACERT a mi IP pública solo hay 1 salto. Antes había dos (la de la CG NAT y mi router). En fin, un lío todo.

Heatseeker

Ahora que estas fuera de cg-nat has probado a abrir los puertos correspondientes al juego?

1 respuesta
DiSKuN

#4 IP pública tiene todo router que conecta a internet. Querrás decir IP estatica

1 respuesta
intelntl

#6 Si, fue de las primeras cosas que intenté. La verdad es que no me queda mucho por hacer.

  • Abrir puertos
  • Salir de CG-NAT
  • Reinstalar Windows 10
  • Poner router de fábrica
  • Flush DNS
  • Restablecer archivo HOSTS

#7 Alguna idea de por qué me pide Ubisoft que tengo que pedirle a Yoigo una IP pública? Yo entiendo que ya la tengo...

---

Gracias!

3 respuestas
DiSKuN

#8 en el router de Yoigo puedes ver la IP pública que tiene assignada? Si coincide con la IP que té muestra la típica web que te dice que IP tienes, entonces ni idea

1 1 respuesta
intelntl

#9 Efectivamente, en el router tengo la misma dirección IP. Me voy a tener que estudiar el FP de redes al final jajaja.

radius

Si la wan ip que aparece en la config del router es la misma que aparece en las paginas típicas de "cual es mi ip" ya no estarías en el cgnat en principio.

Yo probaría a restaurar el router y despues abrir puertos

1 1 respuesta
BernyMoon

#8 Lo del CG Nat es una basura. Menos mal que en algunas compañías te lo pueden quitar.

1
intelntl

#11 Si, en teoría ya no estoy en CG NAT.

Por otra parte he restaurado y abierto puertos en 3 ocasiones.... debe ser la manera de enrutar los saltos entre servidores que tiene Yoigo/Ubisoft...

1 respuesta
Heatseeker

#13 Exactamente como abres los puertos? A ver si no lo estás haciendo bien...

Qué modelo de router tienes?

1 respuesta
periii

Hasta donde yo sé pones en google cual es mi ip

Luego abres cmd y pones:

Tracert y la ip wan que te vuelca cual es mi ip y pulsas intro

Te puede dar estas soluciones:
1- si te aparece un salto,NO estás en cgt-nat (caso #8 )

2- Si te aparecen dos saltos es que estás en cgnat

1 respuesta
intelntl

#14 Los puertos están abiertos, estoy seguro al 100%. Incluso lo han comprobado los del soporte de Ubi.

#15 Ya he comentado antes que no estoy en CG NAT. Antes si lo estaba pero lo gestioné con Yoigo.

Lo jodido de mi problema es que creo que por mi parte ya he hecho todo lo que se puede hacer o eso creo yo.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • periii
  • Heatseeker
  • BernyMoon
  • radius
  • DiSKuN
  • pantocreitor

Tags