Problemas rendimiento F1-2020 PC

Pelunarez

Buenas.

Pues simplemente quería preguntaros si os ha pasado también y/o tenéis alguna solución.
Me instalé el juego hace una semana y todo de maravilla hasta ayer. No he jugado aún online, pero en el modo carrera he empezado a notar bajada de fps en curvas (no he cambiado NADA desde la instalación y todos los aspectos están en Bajo), que parece solucionarse reiniciando el juego.

Pero es que ahora me he puesto a jugar, y el mando de XBOX no vibra todo lo que debería; salidas de pista Sí, pero resistencia de neumaticos, motor, choques, todo lo demás nada. Ni se inmuta.

He probado el mando en https://gamepad-tester.com/ y la vibración está correcta, todo funciona bien, ergo es cosa del juego (sin yo haber hecho nada). He de decir que en los ajustes del juego obviamente está todo activado al 100% de vibración, pero como si no lo estuviera. No entiendo nada.

Son actualizaciones de mierda del juego? Alguien me puede echar una mano?

Gracias.

3 meses después
Pelunarez

Revivo esto por si a alguien le pudiera interesar.

  • Error 1: La vibración que comentaba en #1

  • Error 2: Durante los últimos meses, lo poco que he tocado el juego me ha dado algún problema más. Un par de veces el coche giró solo bruscamente, se estrelló y al salir el menú "reinicio sesion; repeticion; salir al menú principal" el juego crasheó; el mando no respondía y en las opciones de este menú parecía que estuviera trabada la tecla de flecha hacia arriba o abajo del teclado (se volvió loco). Al salir a Windows, el propio sistema operativo presentaba el mismo error, como con la flecha hacia arriba o hacia abajo, o el TAB del teclado, bloqueados y permanentemente pulsados.

  • Error 3: En otras ocasiones la dirección y aceleración del coche no respondían bien durante el desarrollo de carreras. El coche dejaba de girar y volvía a hacerlo cuando le apetecía al juego.

Conclusión: Parece ser que todo esto tiene que ver con un error en el software del mando XBOX, sin tener yo ni puta idea de informática. Encontré varias webs donde se habla de cómo el mando puede dar errores (no exactamente como los míos pero similares) que crashean el propio juego y el sistema operativo.

Personalmente este mando se me cayó en bastantes ocasiones al suelo. Los golpes supongo que han hecho mella y si ya existe riesgo de fábrica de errores en su software, yo le he dado el impulso necesario para que la parte física colabore. Si alguno tenéis este mando y experimentáis problemas extraños en vuestros juegos, pues que sepais que pueden ser debidos al gamepad.

Nota: pude averiguar que es un problema del mando, porque a pesar de haberlo testeado en diferentes ocasiones en gamepad-tester sin presentar fallos, la última vez que crasheó juego y windows el fallo paró al desenchufar el propio mando.

Usuarios habituales

  • Pelunarez