Project CARS queda cancelado en Wii U

Flynn

Slightly Mad Studios acaba de confirmar a Nintendo Life que la versión de Wii U de Project CARS ha sido cancelada:

http://www.nintendolife.com/news/2015/07/exclusive_project_cars_simply_too_much_for_wii_u_developer_now_waiting_on_new_nintendo_hardware

Básicamente el juego era demasiado ambicioso para el poder de Wii U y se quedan a la espera del próximo hardware de Nintendo, mientras tanto trabajan en la secuela de Project CARS que anunciaron hace cosa de un mes.

Danico

Logico.

Nos vemos en NX Project Cars 2

Dj_Sergio

¿a alguien le sorprende esto?

1 respuesta
lebrilla

Ni haciendo el típico downgrade megabestial para Nintendo han conseguido "calzar" el juego en semejante mierda de hardware.

como dice #3 "¿a alguien le sorprende esto?"

1
Nihon

Lo normal es ver el resultado ahora y decir que lo lógico es que no tirara en WiiU, pero cuando lo llevaban anunciado desde 2013 para la plafatorma es cuando algo ha fallado por alguna parte.

Nunca llegará a salir en ninguna plataforma de Nintendo, siempre habrá algo.

P

Es como querer llevar The Order 1886 a PlayStation 2.

4 1 respuesta
lebrilla

Cito de una noticia del ABC:

En mayo de 2015 el jefe del estudio Ian Bell afirmó que la versión de Wii U «corría a 23 fotogramas en una resolución de 720 píxeles». Han buscado a lo largo de estos años ese «25% extra» para llegar a los 30 fotogramas, pero parece que no ha sido posible.

Y ahora digo yo:

Ya podeis dar las gracias de que no os colaran el juego a 30 fps, un juego de conducción a 30 fps se convierte en basura.

#8 Yo solo te digo, que si llegan a sacar el juego como ellos querian a 720p y 30 frames por segundo, hubiesen vendido un juego con 0 sensación de velocidad, resultando ser un absoluto fracaso.

2 respuestas
Nihon

#7 Lo repito, ahora que se ve el resultado es muy lógico decir que lo que ha pasado es lo normal, pero ¿dar gracias? En absoluto, aquí tienes la campaña original de 2012 donde se anunció para 360, PS3, PC y WiiU.

No tengo ningún interés en este juego, pero les cuesta lo mismo decir que la WiiU no tira como decir que han fallado a su palabra para cualquiera que les apoyara.

B

Teniendo mario kart 8, este juego no lo hubiera jugado ni regalado.

Ya después de todos esos rumores que salieron de los retrasos y de los problemas en wii u, era de esperar...

2
Mar5ca1no7

#6 La ps2 ya reproducia pelis eh...

28 1 respuesta
centu

Bueno, era algo muy evidente. Lo raro es que se lo plantearan desde un principio.

H

Si tuviese que mirar a alguien miraría a Namco Bandai. Desde que declarara publisher todo empezó a torcerse. Desde entonces sí que esperaba la noticia.

Batur

Podria decir muchas cosas acerca de esta noticia, pero creo que con esto queda bastante bien reflejado a lo que quiero referirme:

6/6/2013: Project CARS espera cubrir el vacío de simuladores de conducción en Wii U

19/1/2014: "Project CARS para Wii U es extremadamente prometedor"

11/7/2014: Project Cars no se lanzará en Wii U hasta el 2015

15/7/2014: "Estamos comprometidos en ofrecer una experiencia excepcional y única para los seguidores de la velocidad en WiiU. Por eso pedimos a esos devotos y apasionados fans de Nintendo que esperen un poco más."

6/9/2014: "Si decimos que se retrasa, es porque necesitamos un poco más de tiempo; solo eso".

30/9/2014: Los autores de Project Cars consideran "prometedora" la versión de WiiU.

14/4/2015: Project Cars confirma su lanzamiento en Wii U y SteamOS este año.

25/5/2015: Ante los problemas de alcanzar 720p/30fps en Wii U, Project Cars podría esperar a la próxima consola de Nintendo.

Y esto es lo que he encontrado de un vistazo rapido en dicha pagina, he leido infinidad de mas noticias en estos 2 ultimos años acerca de la version para Wii U, que si estaban trabajando en implementar nuevas mecanicas para el Gamepad, que si el juego tecnicamente en Wii U iba a estar perfectamente optimizado, etc.

Me suda la polla que ahora me vengan con el tema de cancelarlo por "dificultades tecnicas", han estado 2 años llenandose la boca con esta version y ahora lo cancelan por las malas ventas de la consola.
Ahora me vendra el listo diciendome que el juego no iba a vender una puta mierda, lo cual es cierto, pero eso lo tendrian que haber pensado mucho antes de llenarse la boca diciendo mentiras que luego no van a cumplir.
Anyway, que vas a esperar de una compañia que un mes despues de la salida de su juego y antes de solucionar los bugs con los que salio el juego inicialmente hace encuestas para preguntar acerca de la viabilidad de una secuela.

2 2 respuestas
rusillo_

#13 Pues si que ha resultado ser extremadamente prometedor para WiiU, año y medio despues de esas declaraciones xD.

1
Wululu

LA verdad esq no voy a decir que me alegrara porque para wiiU cualquier juego es bien recibido.
Eso si, quien cojones ib a comprarse una version capada de este juego en WiiU? No tenia mucho sentido la verdad...

Salcort

#10 OMG!! Menudo zasca le has metio xDDDD

Por otro lado, era de esperar. Nintendo con Wii U volvio a apostar por los arcades , las lucecitas y los colorines, que es lo que mas se vende en Japon, Proyect Cars por otro lado es a nivel visual lo mas ambicioso que hay ahora mismo en coches, era imposible que calzaran ambas partes.

alejo

#7 basura, ¿eh? Aham...

2 respuestas
lebrilla

#17 Y que tienen que ver 3 imágenes bonitas con la fluidez en un juego de carreras (donde es fundamental)?

:psyduck: :psyduck:

8 2 respuestas
joooze

Y digo yo, la gente que participó en el KS por esa versión qué? Podrán reclamar su dinero?

bLaKnI

#17 Esto está renderizado en una Wii U? En serio? RT?

alejo

#18 quería poner imágenes de DriveClub, porque soy súper canalla.

Nihon

Je, acabo de ver esta encuesta en la propia página del juego

2 respuestas
GlatoR

#22 los que votaron Wii U serían de FC

Denian

#22 Normal, En PS la peña pilla Driveclub, en Xbox Forza y en PC Assetto Corsa, ademas de que todas estas plataformas tienen unos cuantos multis del genero, en WiiU no hay nada y supongo que por eso tenian la intencion de sacarlo en esta consola, la falta de catalogo hace que cualquier lanzamiento destaque muchisimo y sea automaticamente un must have, incluso cosas como Splatoon que en cualquier otra plataforma pasaria sin pena ni gloria y seria carne de oferta de 5€ o f2p y en WiiU parece ser el GOTY de la plataforma.

1
E

lamentable

B

Es evidente que la calidad gráfica iba a ser inferior en Wii U, pero se sabía desde que anunciaron el juego en el KS. Así que, esto de abandonar el projecto debido al hardware me parece la excusa fácil.

A mi lo que me parece más que evidente de su retirada es la falta de compromiso de la propia Nintendo con Wii U. Ya han dejado claro que no lo intentarán más con la Wii U, se han cavado su propia tumba, por qué se la iban a cavar entonces estos del Project Cars ? Yo haría lo mismo.

La encuesta parece más bien una trolleada. Yo mismo voté por Wii U y el juego no lo quiero ni regalado xD.

B

#18 Tendria mas sentido que te hubiera puesto un video para que veas que no es tan dramatico jugar a 30 fps a un juego de carreras, pero ha preferido decir: "¡Mira que bonita esta 'basura'!"

A mi no me parece para tanto, vaya. En especial a Wii U con la falta de catalogo que tiene, le habria venido bien quieras o no. ¿Para quien? Para quien no tenga otra plataforma donde jugar al juego y quiera algo que no sea Mario Kart.

1 respuesta
B

#27 Personalmente no conozco a nadie que hubiera comprado este juego para Wii U.

De hecho, me gustaría saber si alguien del foro se hubiera gastado 50€ en este juego para esta consola xD. Y sin trollear, pls xD:

1 respuesta
B

#13 Ahora que me fijo, dices como si la compañia hubiera abandonado PCars cuando hace menos de un dia que hay una nueva DLC disponible. Que esten trabajando en el 2 no quiere decir que puedan tener parte del equipo trabajando en el uno.

#28 Es que, aqui la mayoria tenemos algo mas gordo que Wii U y pierde todo el sentido, por no hablar del tema volantes. Tampoco creo que conozca a nadie, pero hay mas gente fuera de mi circulo x'D

Usuarios habituales

Tags