Project xCloud estará incluido en Xbox Game Pass Ultimate a partir de septiembre

Alexis99199

#79 eso será otra gente porque yo de PS4 solo he usado el Spotify y gracias.

s4rge

#61 Hombre solo hace falta hacer números, la Xbox te sale sobre unos 600€, y 6 meses de GamePass cómo te pilles ofertas y demás no llega ni a 30€. Encima te crees que a Microsoft tener ese servicio le sale gratis?

Seguro que los juegos de las third partys se llevan un trozo del pastel, por no hablar de coste de servidores etc. Vamos que probablemente ganen más por hardware vendido (que no será mucho aún saliendo por 600€ el coste de producción debe ser altísimo con esas specs) que en suscripciones y a medida que pasen los años el hardware se abarata y ganará aún más con cada consola vendida.

#90 Llámame raro, pero a mí siempre me ha gustado jugar cosas nuevas no a lo que jugaba hace 10 años, la retrocompatibilidad está bien por la nostalgia o para descubrir algo que se te escapó en su día, pero yo no lo veo cómo algo para decidir entre una consola u otra.

3 respuestas
ZaGo

#92 Es que la retrocompatibilidad es como tantos otros servicios, un plus a valorar positivamente. Pero no puede ser la piedra angular de Xbox.

Por el momento de lo visto en Xbox lo único que me llama es The Medium, y tampoco como para lanzarme a lo loco por la consola. Ojalá que en la conferencia veamos algo más allá de Gears, Fable, Halo o Forza. Si por el contrario seguimos en esa línea, pues nada por el momento no será una consola que se ajuste a mis gustos. Aunque viendo los movimientos de Microsoft, y la compra de estudios, soy optimista, pienso que sino en la próxima conferencia, en siguientes, ya sea este año o en 2021, veremos cosas interesantes.

1 respuesta
Ugrek

#92 yo no hablo de elegir entre una u otra. Las guerras de consolas para otros.

El user decía que nunca habrá una consola de Microsoft con tan buen catálogo como la 360, cuando resulta que gracias a Microsoft cualquier consola de su gama tiene disponible la gran mayoría de juegos de ese magnífico catálogo.

1
ChaRliFuM

Yo es que lo de comprarse una consola y ya... o eres muy pobre o no veo motivo para atarte a una única plataforma xD

A día de hoy teniendo en cuenta que sobre el papel la máquina de Microsoft va a ser más potente que PS5, tiene Game Pass lo cual te incluye los exclusivos de sus estudios day1 + todo el catálogo que ya tiene y ahora también xCloud... yo creo que lo tengo muy claro.

Series X day 1 donde jugar los multi + todo lo que ofrece Game Pass y más adelante cuando haya alguna oferta buena de PS5 te la pillas para jugar a algún exclusivo que te interese.

Cl0ud7

Pues ojala vaya dpm, estaba pensando en pillar la series S pa los exclusivos, pero si esto va bien, cuando quiera jugar me pillo un mes o 2 y a disfrutar.

Khaleck

#92 Microsoft a lo mejor ahora está ganando x con las suscripciones pero el gasto que tiene de mantenimiento será "fijo" y según vaya metiendo juegos y haga contratos con empresas irá aumentando, pero es algo que ellos controlan. El truco está en que las suscripciones aumentarán muchísimo este año y el que viene, ahí será cuando vayan ganando dinero exponencialmente.

Eso pienso yo vamos.

s4rge

#93 Exactamente, es que sobre el papel ofrece algo muy bueno, pero tampoco ofrece nada que les desmarque de un PC (yo siempre voy a preferir mil veces invertir en un buen PC que una consola, ya que sirve para muchas más cosas) o una PS5.

Tener más gráficos psé, está bien, pero tampoco es algo que me mate, y por norma general la gente no elige consola por sus especificaciones ahí creo que están fallando y no sé a que público pretenden llegar con ese mensaje, ya que a los peceros tienen difícil movernos de aquí y no vamos a comprar una Xbox pudiendo jugar todo ese catálogo aquí. Sería estúpido creo yo.

Lo de que hayan comprado estudios a priori es una buena señal de que buscan potenciar sus estudios internos, de los cuales se deshicieron durante la pasada generación y al final de la vida de la 360, se han dado cuenta de que no pueden depender solo de las third, que por otra parte les han dejado sin ciertos juegos que se pueden jugar hasta en Switch pero no en Xbox One.

El miedo que tengo es que pase lo mismo que con Rare, tanto potencial desperdiciado. A éstas alturas dudo que un Halo, Gears o Forza vaya a conseguir llamar la atención de la gente, las dos primeras son sagas que están quemadísimas y solo se dedican a repetir la fórmula de entregas pasadas, para colmo sus creadores originales ya no están al cargo de ellas, y la tercera pues bueno, hoy día los juegos de coches no son lo que eran hace 20 años, a Gran Turismo le pasa igual.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#98 Un PC no es una consola. Son diferentes y tienen targets diferentes, complementarios muchas veces.

2 respuestas
s4rge

#99 Creo que no se entendió mí mensaje, quiero decir que los entusiastas de los gráficos ultra están casi todos en PC porque siempre te puedes montar una máquina que supere cualquier consola, por eso creo que la estrategia de Microsoft de ir pregonando la potencia de su consola no va a conseguir muchos adeptos.

De hecho en consolas nunca ha triunfado la consola más potente, y no creo que eso vaya a cambiar ahora. Lo mejor es centrarse en los juegos que en decir lo chachi piruli que es su torre, la cuál sin un buen catálogo solo será un caro pisapapeles.

nerkaid

WP M$.

Denian

#99 Precisamente ese es el aspecto en el que MS sale peor parada, las consolas de Sony y Nintendo son buenos complementos a un PC, las de MS son redundantes, salvo que seas Arthoid no hay ninguna razon para comprarse una Xbox teniendo un PC decente.

2 2 respuestas
NeV3rKilL

#102 No, no lo son.

A menos que tengas el PC en el salón y no sea una workstation de trabajo si no que lo tengas enteramente para entretenimiento, como si fuese una consola.

mi caso:
Yo tengo que meter un cacharro en el salón con la tele. No voy a meter un segundo PC de 3k € ni me voy a comprar otra tele de 2k € más otro sofá de 1k€ en la mancave. Ahí entran las consolas.

Ahora mismo pondré la ps4. Luego, ¿una PS5 pelada o una Series X con el gamepass? Pues no hay color.

Y el caso del padre que le compra una consola al crío también es un caso diferente al del PC.

Denian

#1 Pero con el Gamepass no necesitas la serie X para nada, de eso va la noticia, un android tv de 30€ y pista.

Y de poner una consola claro que no hay color ¿una consola de Sony o Nintendo con las que podre jugar a cosas que no puedo en el PC o una de MS con las que jugare lo que ya juego en PC? mmm dificil cuestion.

1 1 respuesta
thrazz

#104 con ese razonamiento puedes poner un Android TV de 30€ y usar PS Now.

1 1 respuesta
B

Estaba yo pensando que si tienes el xcloud y el últimate. Se podría jugar a los juegos tanto del game pass de pc como del de xbox. Lo cual no tendría sentido. Algún límite pondrán imagino.

1 respuesta
Sonos

#102 "No hay ninguna razón..." No la habrá para ti, y para mucha gente obviamente, pero en mi caso, todo el día currando en el pc, pues juego cada vez menos o a cosas muy muy concretas en el, para el resto me voy al sofá y a tirar de Xbox Game Pass. Incluso con el Cross Save, le doy en el pc un rato a última hora de la tarde, que al estar en la oficina con todo acabado pues no me molesta nadie, y al final del día, después de cenar, acabo en el salón de tranqui continuando la partida donde la he dejado. O jugar con mi hija, pues consola.

Yo antes era muy pro pc, pero según pasan los años, trabajo y más responsabilidades, que se traduce en cada vez menos tiempo para este hobby, no hay nada como darle a un botón y estar jugando en un minuto, modo tonto on. En mi caso, la redundancia que comentas, es lo que me gusta, gracias a Game Pass Ultimate básicamente que lo aprovechas en ambos.

También tengo el resto de consolas, pero mira, para mi es un combo perfecto, si no puedes permitirte más que una consola, es normal que vayas a pc por un lado y en consola ps, por poder acceder al mayor número de juegos posibles.

1
NeV3rKilL

#106 El catálogo de xcloud es diferente al de consola o al de pc. Es otra plataforma.

1 2 respuestas
B

#108 Se conoce ya? ¿donde puedo verlo?

2 respuestas
NeV3rKilL

#109 https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-streaming/project-xcloud

thrazz

#108 #109 ya han dicho que los juegos del Game Pass serán los de xCloud.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#111 Para setiembre? Porque ahora mismo aún no lo es y los gamepass tampoco están unificados.

Yo creía que xCloud sería para stremear desde tu propia consola. Pero al final parece que va a ir más por el camino de ser un Geforce Now.

1 respuesta
GaRoU

#112 se pueden hacer ambas cosas, streaming desde tu consola o xcloud. Cuando abres la aplicación puedes seleccionar que tipo de stream quieres.

Denian

#105 Es otra opcion, pero me han dicho en este hilo que no vale la pena, que el bueno y revolucionario es el de MS, osea por ahora son iguales y van a 720p, pero en el futuro el de MS ira a 1080p y creo entender que hay algun tipo de ley que le impide a Sony hacer lo mismo en su servicio.

2 respuestas
B

#114 No me he leído todo el hilo pero no he visto esas citas, señalalas.

Pero vamos ya que lo dices, PsNow lleva desde 2014 y todavía siguen con calidad mierdil, xCloud es una beta cerrada que lleva un puñado de meses y ya confirmaron que estaba al llegar, el tiempo dirá si en el release oficial es o no a 1080p y si Sony hace lo mismo. Por mi que lo hagan, estaré encantado.

Con XGP tienes juegos permanentemente gratuitos, servicio de XGP sin stream y el "online" consolero, todo ello en el mismo pack, a un precio similar o incluso más bajo al poder duplicarse las licencias y hacer chanchullos.

Ojala ofrecieran lo mismo, ojala.

1 respuesta
Dante88

#115 Todo eso que dices tambien lo tiene PSNow. Pero desde hace meses, no en unos meses.

De hecho incluso el soporte para mando y movil que estan promocionando, es clavado al que saco Sony hace como

Yo lo compre porque estaba tirado de precio ya por liquidación xD

1 respuesta
B

#116 Los juegos que te dan con PSN se pierden temporalmente hasta que pagas de nuevo mientras que los de Xbox Live Gold son permanente, o eso o me he perdido algo. Sony no tiene Game Pass ni en Now salen day 1 los juegos de sus estudios.

Para que los servicios fueran equiparables ahora mismo tendría que estar TLoU2 con posibilidad de jugarlo en PC, PS4 y vía streaming.

thrazz

#114 la diferencia es el catálogo y el precio. Game Pass tiene más juegos, mejores, novedades desde el primer día y añade cada dos por tres nuevos.

Ahora mismo, por 15€ de PVPR (y muchísimo menos si coges la oferta) tienes Live Gold + Game Pass de consola + Game Pass de PC (+xCloud). En teoría, con xCloud además non estarás limitado al Game Pass, podrás jugar a cualquier juego que compres.

En Sony por el equivalente pagas 19€ y tienes peor catálogo, no tienes el de PC, no tienes retrocompatibles mediante descarga (y no han dicho nada de poder jugar juegos que no estén en PS Now).

Que Sony puede cualquier día de estos ponerse en serio, rebajar el precio y entonces podría ser competencia, al menos para los que no jueguen en PC, pero ahora mismo no hay color.

1
B

Yo a esto le sumo que la nueva Xbox va a ser la hostia de potente, mucho más barato que un PC de similares características... así que yo veo esto como una especie de puerta de entrada al ecosistema Xbox. Lo pruebas en PC, ves que no tira tan guapo como podría tirarte porque tu PC ya está viejuno, y en vez de comprar PC nuevo te compras una Xbox. Ese camino también es viable. ¿Cuánta gente podría hacerlo? NPI. ¿Tienen en mente en MS esta vía? NPI.

Si a esto le sumas un par de nuevas IP exclusivas de su ecosistema que sean atractivas... es una receta muy completa.

PD: Y que al Forza Motorsport le dieran un enfoque mucho más competitivo, en plan GT Sport o iRacing. Eso es algo que siempre me ha jodido de la saga Forza Motorsport.

1 respuesta
ChaRliFuM
#119Agradecido:

en vez de comprar PC nuevo te compras una Xbox

Esto ahora mismo es más importante que nunca, en la gen anterior una GPU de gama alta, por ejemplo una GTX 980Ti, te salía por unos 700€, las equivalentes actuales están por el doble. Con el precio actual del hardware es bastante probable que mucha gente deje el PC como algo secundario al que jugar al LoL, WoW o similares con un hardware modesto y utilice Series X como máquina principal para juegos. Con lo que vale una GPU de gama alta probablemente te compres una Series X y una PS5 xd

1

Usuarios habituales