Proponen meter anuncios en mitad de los videojuegos

B

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350745806/anuncios-en-mitad-de-los-videojuegos-eso-es-lo-que-propone-esta-nueva-plataforma/

¿Anuncios en mitad de los videojuegos? Eso es lo que propone esta nueva plataforma

Esta semana se estrenará la plataforma PlayerWON, que ofrece a las compañías la incorporación de publicidad in-game que los jugadores de PC y consolas pueden ver a cambio de recompensas.

¿Estarías dispuesto a ver anuncios en mitad del videojuego al que estás jugando si eso te proporcionase monedas, ítems u otra clase de recompensa virtual? Simmulmedia cree que sí, y por eso lleva unos meses probando un sistema que introduce anuncios tradicionales, similares a los que vemos en televisión, en mitad de juegos de PC y consolas. Tras un año en fase de prueba, estas compañías están preparadas para dar el salto definitivo y comenzar a meter publicidad en los videojuegos.

Simmulmedia lanzará esta semana PlayerWON, una plataforma que permitirá a las compañías integrar anuncios en sus juegos. Esto es algo especialmente lucrativo, según explican en Axios, ya que se trata de una manera muy eficaz de alcanzar un sector demográfico que tiene sus propios canales de entretenimiento alejados de los medios tradicionales.

Un sistema que ya lleva un año en pruebas
Pero, ¿dónde queda la experiencia de juego? Ahí entra el período de prueba de Simmulmedia, que durante un año ha estado probando su herramienta en UFC 3 tras llegar a un acuerdo con Electronic Arts (¿recordáis aquella polémica con UFC 4?): la conclusión que ha sacado esta compañía es que la mayoría de jugadores vería gustosamente 10 anuncios al día a cambio de conseguir recompensas in-game.

También se han realizado pruebas piloto con Smite, el MOBA gratuito en tercera persona, que demostraron que la mayoría de jugadores está más dispuesto a jugar a un determinado título y gastar más dinero en compras integradas si anteriormente han visto anuncios que le han dado como recompensa ítems virtuales gratuitos.

Con esos datos en la mano Simmulmedia echará a andar PlayerWON esta semana, una plataforma que no sólo permite a las compañías introducir estos anuncios en sus juegos, sino que también les deja escoger la recompensa que van a ofrecer a los jugadores. Se entiende que está enfocado sobre todo a juegos free-to-play, ya que uno de los responsables de este proyecto menciona específicamente títulos como Fortnite, Apex Legends, Call of Duty Warzone o Roblox.

No se ha confirmado todavía qué juegos podrían hacer uso de esta tecnología, pero sus responsables están seguros de que de aquí a finales de año veremos una docena de títulos con este tipo de anuncios incorporados.

No se si se refieren a estilo vallas publicitarias o que se corte el juego cada rato para poner un anuncio, espero que no se compre nada a la compañia que lo ponga.

Kalgator

Pero si eso es lo que pasa en los juegos F2P de moviles :psyduck:

36 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Para 2K esto es una noticia del pasado.

27
totespare

Siempre que se quede en el ecosistema de F2P no me parece mal, sobretodo si es para cosméticos y demás, aunque si fuera para cosas de progresión tampoco me parecería muy malísimo, al menos te dan una alternativa a gastar dineros para poder progresar (aunque pay2progress siempre habrá, claro, pero bueno...), pero claro, todo en su justa medida. Si necesitas verte 20 anuncios al día para progresar pues le dan por el culo.

Usopp

Pagar 70€ y que te metan publi, el futuro XD

61
AikonCWD

Ya saldrán cracks y mierdas para bloquear esta subnormalidad.

1 respuesta
Dek0

Mientras sean como los carteles de Axe en el Need for Speed, me la pela.

totespare

#6 en multiplayers y consolas lo dudo mucho la verdad xD

1 respuesta
AikonCWD

#8 en multiplayer lo veo complicado, en consolas me la pela tantísimo porque es una plataforma que no toco desde hace años. Como si la llenan de P2W, publicidad y cosméticos hasta que reviente xd

De todas formas se blacklistea el server de ads, como se hace con los smartphones, y ya no salta ni una publi.

1 2 respuestas
totespare
#9AikonCWD:

De todas formas se blacklistea el server de ads, como se hace con los smartphones, y ya no salta ni una publi.

más info de esto please? No tenía ni idea xD

Por lo que parece por el artículo de #1, va enfocado a F2P y multiplayers, asi que que no panda el cúnico. Además si lo hacen como con el NBA 2K al final se acabarán comiendo una mierda

1 respuesta
Vireca

#2 la diferencia es que eso son juegos hechos por devs pequeños sin grandes estudios detrás y en parte es entendible. Esto podría meterte un anuncio en cualquier juego si los devs quieren. Juego por el que has pagado tus nada baratos 70€

2 respuestas
AikonCWD

#10 Nunca has jugado a juegos de mierda en el movil con el modo avión puesto? El efecto es el mismo.
Otra opción es usar como DNS un servidor que filtre publicidad, por ejemplo una pihole. Y no salta ni un solo ad.

Si se instaura algo similar, soluciones de este tipo empezarán a aflorar como setas

1 respuesta
sagem9

El debate sería: pagar 60€ y 0 publicidad o tener el juego a mitad de precio y con publicidad?

Todo lo que no sea eso, nada.

2 respuestas
z4eR

Para vosotros jugadores xd

2
B
#9AikonCWD:

en consolas me la pela tantísimo porque es una plataforma que no toco desde hace años. Como si la llenan de P2W, publicidad y cosméticos hasta que reviente xd

Otro al que no le pusieron el módulo de empatía en la cadena de producción. Estos chinos...

21
tute07011988

F2P y MP

No se perdió nada.

totespare

#12 ah vale, ya veo, aunque sinceramente no veo a los chavales del fortnite o del blackops cambiando las dns para filtrar publi, seguro que se comen los ads gustosamente xD

1
Fwend

Si meten este sistema en un single player lo va a comprar su puta madre, insta pirateo. Si es en un multi pues depende la implementación, un sistema como los f2p en los que ves el anuncio si quieres y consigues monedas in-game pues no me parece mal.

B

Te pueden meter publicidad mientras esperas cola para entrar a partida.

Lo peor es cuando es invasiva.

He probado juegos que te meten publicidad y te intentan meter los missclicks o empiezan con poca y para entrar a jugar te pasas más tiempo cerrando banners que jugando

B

si son juegos gratis pos weno pero pagando?? que cojones me estas contando xddd

D4rKNiGhT

Se han dado cuenta unos 20 años después.

acerty

Si claro, anuncios y que el juego valga 120€, el juego recortado con dlcs a 120€ y con el doble de anuncios y que cada vez que quieras entrar a jugar debas meter 5€.

Que ganan muy poco los pobres.

pardier

deje de jugar a un juego de movil precisamente por eso

Scientistt

Pues depende de los anuncios. A mi la mayoría de los de Crunchy roll me gusta y los disfruto. Me sirven para descubrir diferentes animes, ver nuevo merchandising...

Si te anunciasen pequeños gameplays o tráilers de otros juegos cada X horas de juego a cambio de recompensas, pues no lo veo mal.

Pero como empiecen a meterte anuncios larguísimos de colonias o de coches y a repetirtelos en bucle, pufff...

1 respuesta
minired

#24 leete #1 al menos, que habla precisamente de anuncios tradicionales, es decir colonias y demás

1 1 respuesta
tute07011988

#25 Da gracias que no ha acabado poniendo algún frame de su stream.

SikorZ

Pues viendo las tragaderas de muchos consumidores (no todos) en el foro de consola no me extrañaria.

Ahi les tienes defendiendo sus marcas y exclusivos como si les tuvieran en nomina. Asi que no me extrañaria que saliera adelante, todo lo que hagan ciertas empresas parece ser un mantra religioso.

2
TerminalCaim

Lo veo cojonudo. Nada tan buena para la inmersión como un buen spam en tu puta cara. Y si ya tiene muchos ruiditos y luces mejor que mejor.

B

En según que juegos me daría lo mismo como los deportivos, pero estar jugando un juego con temática medieval y que me aparezca publi de Cruzcampo... como que no.

F

7 1 respuesta

Usuarios habituales