Protagonistas silenciosos

B

Siempre me ha costado hacer self-insert, así que no me aporta nada que no hable.

Y si hablan y resulta que tienen conversaciones de mierda o que el propio pensamiento del personaje estorba al del jugador, pues bueno, en ese caso no creo que la solución sea volver atrás y hacer el personaje mudo, sino darle un buen guión, atinar mejor los momentos en los que tiene que hablar o no, o lo que sea, que estoy lejísimos de ser guionista.

Un caso reciente es el The Medium, en el que la prota pensaba lo que yo iba a hacer en ese momento cada dos por tres, poniéndose en medio, siendo un incordio porque los puzzles tampoco son difíciles. Así que lo suyo es hacer un mix, habla, pero cuando me toque jugar a mí pues déjame a mi rollo. xd

Kerai

#59 Ya lo dije en #13 que los protas de la saga FF son el peor ejemplo. Vergoña de la buena los prepubers esos.

Dekai

Siempre me ha parecido inaceptable excepto RPGs cuyas líneas de diálogo sean lo suficientemente extensas y detalladas para que no se vea reducido a un "sí" o un "no".

Solo se lo perdono a los souls, porque ahí que el protagonista sea mudo es irrelevante, ya que hay escasas ocasiones en las que podría aportar algo que hablase. Pero de ahí a convertir al puto Artyom en un monigote sin personalidad cuando en Metro es un tío que no deja de darle al coco y que tiene mil matices... Me parece demencial.

gogogo

#59 No sé, no acabo de entender las críticas a esa escena. Entiendo que como meme funciona bien. También entiendo que la calidad del argumento y de la construcción de personajes de FFX es bastante debatible (ya he dicho alguna vez que el guion es una chapuza y que las obras mainstream japonesas tienen serios problemas para desarrollar personalidades verosímiles). Pero al final esa escena no es más que el refuerzo del vínculo de dos personajes y cómo Yuna intenta animar a un Tidus alicaído por algo que acaba de descubrir minutos atrás. La risa suena falsa porque tiene que sonar así, ya que Tidus no está contento y la risa es forzada (falsa).

Me pregunto si se ha convertido en meme porque una parte de los aficionados la vivió sin comprenderla.

1 1 respuesta
B

Hay momentos que este recurso cumple su objetivo al no hablar hace que tu le pongas la personalidad y se llega un punto donde te crees que eres tu interaccionando con los demas, pero hay otros incomodos.

Half Life y Metro te encuentras ambos, aunque en Metro es mas frecuente encontrarte con momentos incomodos donde se ve muy forzado que artyom no hable en un momento determinado.

markath

#60 Pero si no puedes decidir que hacer, como va a ser una proyección total?

BernyMoon

#59 Buen bait eso de decir que es el mejor ff.

2 respuestas
Rayalz

#64 Yo la escena la comprendo, el meme es genial sin duda pero obviamente se que Tidus no se ríe así. El video es por el meme, pero si que es cierto que hay dialogos que carecen de personalidad totalmente, los traductores ingleses parecían yo con 8 años leyendo un dictado en voz alta. O eso o las conversaciones se grabaron 1 frase un dia y otra frase al mes siguiente, perdiendo todo el sentido.

Yo creo que se hizo meme por la vergüenza ajena que da ese momento, momento bonito, pero solo para ellos dos xD

#67 ES el mejor FF, no es un bait, es un hecho. Puede no ser tu favorito, comprensible con la cantidad de FF que hay geniales, pero que es el mejor es un hecho.

1 respuesta
darksturm

#68 Pero eso de donde ha salido que es el mejor? de alguna votación global o algo? Pregunto en serio

2 respuestas
Nihon

#67 Ha funcionado si has caído en él.

Eh, no me convertais esto en tu FF es mejor que el mío y menos aún si no es para decir que el mejor es VI.

Kerai

Ya estamos con las mediciones de penis FF, el mio es mejor que el tuyo.

En juegos como los Souls le va como anillo al dedo lo del personaje mudo o en los del Team Ico que son mucho más contemplativos y se basan mucho en lo visual. Creo que si Wander hablase en Shadow of the Colossus perdería gran parte de la magia que tiene el título.

Pero parece ser que la mayoría coincidimos en que RPG = PJ que habla.

P. D: Me rejugue no hace mucho FF X (lo dejé cerca del final) y me pareció una decepción como el VIII que si lo termine hará un mes o así. La nostalgia es poderosa en nosotros...

Qvinser

#69 De cibeles

Rayalz

#69 No, no hay una votación oficia y obviamente que habrá gente en desacuerdo, pero te voy a intentar exponer el por qué.

La historia es genial sin mas. Una historia profunda y muy completa. Los personajes tienen personalidad e historia, una historia que se completa conforme te pasas el juego. Sistema de combate por turnos bien hecho, después de varios FF donde se pasó de combate por turnos a turnos activos (rellenar la barrita y atacas al rellenarla) a un sistema por turnos basados en la velocidad de los personajes.

Cinemáticas clave que, si entiendes la historia, no las vas a olvidar nunca. Y si, ya se que las cinematicas en FF siempre han sido geniales (especialmente en los mas viejos donde la calidad grafica de una cinemática al gameplay se notaba.) sin embargo me refiero a cinematicas que te llenan y te hacen sentirte un personaje mas.

Un sistema de esferas donde, cada personaje tiene su camino, pero no estás limitado a él. El 12 por ejemplo, todo el mundo puede ser cualquier cosa y si quieres ir con un equipo de 3 healers pues asi lo haces. Nadie tiene un camino definido y lo que define que vas a elegir suele ser el arma fuerte de turno que quieras usar y el 9 es justo lo contrario, cada PJ tiene su armadura y armas especificas y de ahi no salgas. En el 10 tienes un camino ya "trazado" para cada personaje, pero con la posibilidad de ir a los caminos de los demás, haciendo que para los nuevos sea fácil entrenar al personaje y los avanzados podemos variar el camino conforme queramos.

La OST es simplemente maravillosa, algo que en FF suele ser normal y en este detalle no voy a comentar mucho porque me van a venir citando con "esta cancion de este FF es mitica y la mejor de todas ah no pues lo es esta" y así. Sin embargo es una música muy acertada para lo que el juego quiere contar y muy emotiva.

El final es si no el mejor (porque no los he jugado todos) de los mejores finales de todos los FF. El juego fue aclamado por la crítica y vendió muchísimo mas de lo que Square tenia pensado. Ganó el GOTY en japon y premios a la mejor historia y mejor RPG.

En fin, que no lo digo yo porque me sale del cipote o me guste este mas que otros.

2 respuestas
dambala

#73 Vamos, que estás aquí dando la chapa con tu opinión de mierda y elevándola a la altura de la Biblia.

4 1 respuesta
Rayalz

#74 Vamos que no te has leído absolutamente nada y probablemente ni te lo has pasado pero quieres reducir mi comentario con tu gracieta de turno. A fregar

1 respuesta
B

#75 Meteos vuestro FF favorito por ahí abajo y dejad de dar por culo en cada hilo con el temita, please.

Si aún se ofenderá después de venir aquí dándose golpeticos en el pecho como si fuera super objetivo. xd

darksturm

#73 No hacia falta que me lo explicaras, tengo mi criterio con cada FF, aunque es verdad que este hilo no va de eso, no voy a seguir el tema porque estamos jodiendo el hilo de gratis xD

Vamos a centrarnos en el hilo pls que luego vienen las antorchas, mortadelos y demas

tute07011988

La turra para autonconvencerse de algo.

IX y XII le pasan la picha por la cara al festival vergonzante de X.

¿Ves? La misma objetividad en una linea.

1

Usuarios habituales