La próxima Xbox ya tiene nombre y fecha: Xbox Series X saldrá a finales de 2020

B

#420 Subir los hercios baja las latencias, a 60hz tienes un fotograma cada 16ms mientras a 120hz cada 8ms, es muy raro que una TV o monitor tenga peores resultado a más hz. Lo que sube las latencias es el motion smoothing, que es una interpolación echa por la TV a mayores hz/fps, por ejemplo, subir un juego que corre a 30 a 60 pero inventandose los frames la tv.

También añade artefactos y tal.

1 1 respuesta
B

#421 hostia eso no lo sabía. Gracias por contestar tan bien la verdad que me ha servido ya que yo creo que si sale a buen precio esta consola vendrá con una tv de la mano

1 1 respuesta
B

#422 De nada. Antes de comprar una TV mira si tiene review en Rtings, ya que dan bastante información útil. Hay TVs que con HDR o dependiendo la resolución pueden aumentar un puñado de milisegundos (y no necesiariamente tiene que ser la más alta la que peores resultados da, algunas se disparan a 1080 lol). En las actuales y decentes esto último no suele ser así y es anecdotico, pero por si acaso...

Lo que hay que hacer en algunas es poner el gaming mode y ya, están pensados para ello y suelen desactivar las opciones que dan por el culo. Si el juego es single player y no requiere una respuesta brutal se puede probar a habilitar el motion smoothing y otros ajustes, en general es algo que disgusta, pero no todos los juegos y personas les va bien lo mismo. Yo también tengo ganas de tener una TV decente y poder probar estas mierdas xd.

1
Decade

#415 Estoy haciéndome a la idea de cómo podría ser una de Halo y puede ser una pasada, la verdad.

Prava

#418 Porque 4K @ 120fps implica HDMI 2.1. Ya está, no tiene otro uso en consolas porque dudo mucho que salga algún título con la intención de lograr 4K @ 120fps.

Pero HDMI 2.1 sí es super super super relevante.

Lizardus

Le meten compatibilidad con steam siendo como es un PC y con el acercamiento de Gaben y Microsoft y estamos ahí day one.

marveen

#418 Porque 4k@120Hz tiene mayor bitrate que 2k@144Hz o 1080p@144Hz.
También que el nuevo estándar HDMI 2.1 promociona eso, 4k@120Hz.

Pero bien dicen los vecinos, 4k@120Hz es algo que con un PC muy bestia ahora mismo solo se consigue en juegos que piden muy pocos recursos, por lo que nos podemos olvidar en esta gen de consolas.

Kholin

Leyendo el hilo y viendo como todo el mundo ve casi imposible los 4k 120fps, quería saber si esperar, por ejemplo, 2k 60fps es algo realista, lo pregunto desde el desconocimiento, tengo poca noción de gráficas y demás.

3 respuestas
B

#428 Una 2080Ti puede mover bastantes cosas a 1440@120 en ultra, pero no sabemos cuanto por debajo estará de dicha GPU y hablamos de que hay un salto generacional de por medio donde habrá juegos más exigentes. Súmale que los desarrollos de los videojuegos a menudo intentan lograr los mejores visuales dentro de lo que da el hardware, por ello van a por los 30 fps, y si tu objetivo es este, olvidate en estos casos.

La diferencia de rendimiento de 1440p vs 4k es entre un 40-100% aproximado favorable para 1440. Si un juego consigue 60 fps estables a 4k, a 1440p debería lograr 80-120. Así que por potencia en los juegos que van a por 4k60, que debería der ser el objetivo de algunos, sí, es posible. Más ahora que con el HDMI 2.1 y VRR, donde tiene sentido dejar el frame rate no bloqueado y sin V-SYNC. Que lo vayan a hacer y/o que sea algo aislado es otro tema XD.

1 1 respuesta
nosferatun

Esto es la pc masterRace?

B

#428

Yo creo que de primero seran 4k+ 30fps, con forme avance la generación seran 2k (reescalados a 4k)+30fps para sacarles mayor músculo grafico.

4k + 60fps no se, si el salto es 2x respecto a la xbox one X, con coger el RDR2 de one X 4k+30fps, duplicar FPS a 60fps te estarias gastando ese doble de potencia por cual no queda potencia para mejora grafica, a excepción de meter algun efecto por Raytracing para aprovechar el hardware dedicado.

Yuzu

Lo que debería llevar de conectividad (y espero que lo confirmen) es display Port más que nada para que se puedan aprovechar monitores de 144hz/120hz/240hz y los devs almenos a 1080p lo puedan incluír en sus juegos. O confirmar los 60 estables en todos los jodidos juegos.

1 respuesta
Sonos

El objetivo, y ya lo han dicho varias veces, es 4k@60

En la X el cuello de botella de forma exagerada además, es la CPU. Con la nueva CPU que es 4X veremos muchos títulos a 60fps, ojalá todos, pero ya sabemos como avanza todo.

1 respuesta
Prava

#428 A ver. Las consolas tienen el framerate que los publishers estiman que el juego debe tener para maximizar las ventas. ¿Que por qué no vemos 120fps? Pues porque según estudios de mercado eso no vende... pero sí vende tener mejores gráficos. Así que gráficos >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> framerate.

#432 No es necesario. Teniendo HDMI 2.1 vas a tener todo el ancho de banda que tú quieras.

#433 Y no es que veamos juegos actuales (en cuanto a complejidad) con más frames, es que veremos cosas que ahora mismo no podemos tener por temas técnicos. Mejorar tantísimo la cpu acarreará grandes mejoras en otras cosas.

2 respuestas
B
#434Prava:

No es necesario. Teniendo HDMI 2.1 vas a tener todo el ancho de banda que tú quieras.

El problema no es ese, sino que hay monitores que tienen una versión más tocha de una interfaz o de otra, y en algunos casos solo sueltan la tasa gorda por DP y viceversa. El BenQ de 24" a 144hz de mi bro que se compro hace año y pico te los suelta por DVI Dual Link y ya xD, no se si se queda en 75, 90 o 100hz al tener una interfaz HDMI mierdosa/desactualizada.

Lo que no se si con un conversor o cable mixto podrás hacer un apaño.

1 respuesta
Prava

#435 Creo que por temas de copyright no usan las consolas DP para nada. Y en tema de monitores habrá que esperar a que soporten HDMI 2.1 y listos. Aunque sí, eso implica cambiar de monitor jaja.

Kholin

#429 Vale osea que un juego que corra a 4k30 es muy probable que a 2k vaya a 60fps, eso he entendido, creo. Es decir, es como ir a por el 9 en un examen sabiendo que es imposible, para poder sacar un 7.

Yo me conformo con la siguiente gen a 2k60 pero de larguísimo vaya, no pido más, si se puede llegar a más perfecto, pero con 2k60 estoy in al 100%.

#434 Creo que tu mensaje no tiene nada que ver con el mío, yo sólo he preguntado si era viable el 2k60fps en la nueva generación ya que me parece una mejora importante respecto a las consolas a día de hoy y algo por lo que merecería la pena dar el salto.

1 respuesta
B

#437 Sí, bueno, 45-60. Depende mucho del juego, puedes ver comparativas de 1440 vs 4k usando el mismo PC. Por ejemplo:

Es algo relativo, pero más o menos debería de ser extrapolable.

Creo que una 1080Ti es algo más realista con el rendimiento que puede tener la consola:

Es 3440x1440 (21:9) no 2560x1440, ahí habría que sumarle entorno un 15% más de fps a los benchmarks de 3440x1440 para que se asemejara 1440p "normales" (16:9).

1 1 respuesta
Kholin

#438 Joder pues viendo el segundo vídeo no parece nada descabellado, prácticamente todo juegos potentes gráficamente, en ultra o very high, y todos a +60fps, teniendo en cuenta que es una resolución mayor por el 21:9 y tal, no me parece nada descabellado el 2k60, ojalá que sea lo normal en la next gen, lo prefiero mil veces antes que 4k30 tbh.

1 1 respuesta
pelusilla6

En el E3 saldremos de dudas con los primeros gameplay reales(espero), a ver si por fin tenemos uno bueno, que ganitas.

B

#439 Lo mismo, ojala se lo curren y dejen elegir frame rate desbloqueado + 1440p + VRR. Tienes asegurados mínimo 45< o 90< fps/hz dependiendo si el juego es ideado para 30 o 60 fps a 4k, un salto cualitativo enorme, sobre todo porque los sub 30 fps te crujian al estar la v-sync forzada aunque solo callera un frame.

La 1080Ti tiene 11.34 TFLOPS y Series X han dicho que 12. Si bien no es un indicativo 1:1, pues las GPU AMD son más brutas en esto dando menos rendimiento, también entra la mejor optimización y tal, además que por mucho que la 1080Ti fuera la mejor GPU en su día (y sigue tirando decentemente), hablamos de una pieza de principios de 2016 contra algo que saldrá prácticamente en 2021.

Si sacarán emulación completa de la anterior generación aprovechando el HW que van a meter sería brutal. De mantener el preset que usan ahora los juegos, varios irían a 120fps constantes a 1440p, a fin de cuentas lo del vídeo es en ultra, y en XO usan cosas en medio-bajo. Y el Game Pass tiene mucho contenido : ).

1 1 respuesta
Cl0ud7

Las consolas de nueva gen tiraran de reescalados para sacar el 4K60FPS seria lo mas inteligente.

#441 La 5700XT no esta muy lejos de la 1080ti teniendo menos TF, osea que una RDNA2 con mas TF esta claramente por encima de la 1080ti.

1
Ederall

Yo solo espero que ese mando "adaptado para todos los públicos" no venga con una reducción de tamaño... Ya la cagaron en Japón con la presentación del S de la primera Xbox diciendo que lo habían diseñado para los japos, que tenían manos pequeñitas, pero actualmente que su mercado es ee.uu y de segundas Europa, espero que no nos jodan al público objetivo que tenemos manos grandes.

1
B

Yo no me haría muchas ilusiones con los 12 tflops, los 12 tflops es una mala interpretación de una pagina que dice que xbox series x tendra el doble de potencia que One X, la forma mas sencilla de sacar el rendimiento seria:

Rx 5700xt = 2x rx 580 = 2x One X = 9 Tflops RDNA

1 2 respuestas
Cl0ud7

#444 La información de Windows central es de hace una semana, dias antes de que se presentara la consola, ademas que schreier de ya dijo hace meses que ambas tenian la intencion de superar los TF de stadia, eso sin contar otras informaciones de gente del mundillo que también apuntan a 12TF.

1 respuesta
M

A día de hoy.

¿Que TV de 43" seria la adecuada para aprovechar los 4K@120hz para Xbox Series X?

Saludos

4 respuestas
YOINK

Mucho debate de si 4k60fps o 2k120fps etc etc, pero la cuestion mas importante es si vamos a tener dichas opciones, si el juego te dejara la eleccion de por ejemplo 4k+30fps o 2k+60fps, cosa que creo que no vamos a tener, o al menos no en todos los juegos, ni se van a molestar vamos, ojala no sea asi....

1 1 respuesta
M

#447 Los 4K@120fps creo que van a ir enfocados a los multijugadores y no tienen porque ser propiamente 4K nativos. Podemos ver los pseudo-4K que por ejemplo Sony aplica a sus juegos en la versión PS4 PRO con el sistema checkboarding.

1 respuesta
YOINK

#448 ya ya, pero yo me refiero a que te den las opciones que mas te guste, ya sea para eo multi o offline, que puedas decidir 4k, 2k o 1080p con sus respectivas tasas de fps/calidad grafica.

1 respuesta
M

#449 Pues habrá que ver en que queda. Si hay opciones de preferencias de rendimiento o calidad visual.

Usuarios habituales