La próxima Xbox ya tiene nombre y fecha: Xbox Series X saldrá a finales de 2020

M

#570 Importa tanto porque el diseño es parte fundamental de una consola, sobre todo por los lugares que ocupa.

No es un PC que va a una mesa de escritorio o algunos la tienen en el suelo. Se incorpora la mayoría de las veces en la estancia del salón, donde generalmente vienen visitas (los que tengáis visitas), y acaba siendo parte del salon. A mi el diseño y el volumen me importa en una consola.

1 1 respuesta
Prava

#571 Pero vamos a ver.

¿Entiendes que el tamaño general de la consola lo determinan las cuestiones prácticas y no las cuestiones estéticas? Si esta consola es más grande es PORQUE TIENE QUE SERLO A NIVEL PRÁCTICO. No es un capricho estético, no, esta consola necesita de mayor capacidad de disipación que cualquier otra consola hasta ahora y de ahí el tamaño, para poder soportar una mejor disipación sin que parezca que tienes un puto secador de pelo.

Joder, que una consola más grande no solo cuesta más y ocupa más espacio, también es más cara de transportar, y el embalaje es más caro al ser más grande. Son todo contras, motivo por el cual si la hacen así es porque no tienen más cojones que hacerla así.

De ahí que el comentario de cómo será PS5 sea irrelevante, porque la magia no existe y las soluciones innovadoras de disipación tampoco.

2 1 respuesta
B

#567 hablo de las PSBoeing 747. Yo sigo teniendo una x360 que es molesta hasta encenderla.

1 respuesta
S

#573 La PS4 es más pequeña y potente, sólo jodería que además fuera más silenciosa y se calentará menos

1 respuesta
donalgodon

#566 jajajajajja

#572 si ps5 la saca más pequeña y técnicamente es parecida sí que importa. De ahí que el comentario de como sea ps5 sí que es relevante...

2 respuestas
xexu1974

Tiene que ser la bomba!!

Decade

#575 Hasta que no se vea el diseño de la consola poco se puede decir de PS5, por eso no pinta nada aquí de momento.

Ex3geta

Si one no triunfo por los exclusivos esta no triunfara por el tamaño XD

Nunca en mi vida me hubiera imaginado que podía haber gente que elige su consola de sobremesa por el diseño/tamaño.

1 respuesta
Prava

#575 Pero no lo va a hacer, porque ambos usan la misma arquitectura y la magia no existe.

Al final tenéis que pensar que empresas que se dediquen a esto hay contadas con una mano. Tú te vas a un estudio de ingeniería, les dices la placa que vas a poner, el consumo eléctrico que tiene, los focos de calor y te darán la gráfica con la relación superfície de disipación / flujo de aire que requiere de tu cacharro con los dB que tú les hayas pedido. Y en este caso seguramente te vayas al fabricante directamente que es quien te va a hacer los cálculos y los prototipos.

PS4 y XOne tenían básicamente el mismo disipador porque el calor a disipar era super super parecido: las diferencias de consumo creo que rondaban los 20 o 30W. Y en tamaño uno tenía 305 x 275 y la otra 333 x 274 (medidas en mm).

B

#574 no estoy hablando de potencia, estoy hablando de ruidos que para algunos usuarios pueden llegar a ser muy molestos. Las Xbox One tienen unas rejillas de ventilación que son media consola aproximadamente.

Y en potencia la one X es muchisimo mas potente que la ps4 pro y no escucho molestias de los usuarios por el ruido.

1 respuesta
acerty

#578 A mi personalmente me suda los cojones el diseño, me dan igual, nunca, mas allá de la nostalgia, me ha dado igual como fuera la consola.

Nunca he dicho "bua, esa consola mola un huevo, me la voy a comprar" me baso en los juegos que tiene.

M

#580 ¿Sera porque la Xbox One no tiene ningún exclusivo que haga poner al limite la consola?

Xbox One X usa refrigeración mediante la cámara de vapor, lo cual también se traduce en una refrigeración mas silenciosa.

No en todos los juegos de PS4 la consola es un Boeing, es en los mas exigentes donde es cierto que la consola sufre ruidos, y como te pille el ventilador malo el ruido es cierto que es insoportable como no uses cascos para jugar.

2 respuestas
Prava
#582M4A1DIAZ:

¿Sera porque la Xbox One no tiene ningún exclusivo que haga poner al limite la consola?

wat de foc?

#582M4A1DIAZ:

Xbox One X usa refrigeración mediante la cámara de vapor, lo cual también se traduce en una refrigeración mas silenciosa.

Una cámara de vapor no deja de ser un heatpipe plano. A ver si crees que es la venida del séptimo Ángel o algo...

Y PS4 PRO no es ruidosa.

2 respuestas
ArThoiD

#583

#583Prava:

Y PS4 PRO no es ruidosa.

Mis webs no lo es, con God of War por ejemplo es un escandalo xd

1 respuesta
Prava

#584 Juas, pues con HZD u otros títulos con los que jugué en su día nada de nada :/

M

#583

#583Prava:

wat de foc?

¿Que titulo de Xbox One pone al limite la consola?

#583Prava:

Una cámara de vapor no deja de ser un heatpipe plano. A ver si crees que es la venida del séptimo Ángel o algo...

Ya te he leído en varios replys, pero es como si lo que escribiera te diese igual, me haces reply en función de lo que deseas contestarme sin darle sentido ninguno con lo que escribo. ¿Puedes señalarme con el dedo donde digo que la "camara de vapor" sea venida del Septimo Angel?.

#583Prava:

Y PS4 PRO no es ruidosa.

Cada uno que valore lo que es "ruidosa" o no. Pero las diferencias entre Delta y Nidec están ahí.

1 respuesta
Ederall

Nadie ha comentado aún, los problemas de sobre calentamiento de algunos modelos de consola,?? Ps5 puede parecer un papel de fino, si luego se funde, será otro error más de diseño como han tenido ambas marcas.

Seguramente Ms esté haciendo los deberes para que su consola de salida no de problemas.

1 1 respuesta
M

#587 ¿Que modelos concretamente?

1 respuesta
Ederall

#588 En serio?? Primera PS3, primera 360, PS4 se pone en modo Boeing para no arder...

Esto viene de años, no es nuevo.

1 respuesta
Prava
#586M4A1DIAZ:

¿Que titulo de Xbox One pone al limite la consola?

No claro, la consola no va a tope pudiendo rendir mejor porque patata.

¿De verdad tú piensas lo que escribes?

#586M4A1DIAZ:

Cada uno que valore lo que es "ruidosa" o no. Pero las diferencias entre Delta y Nidec están ahí.

¿¿¿????

Pero tío, que Delta y Nidec son fabricantes. Ellos te hacen el ventilador de las specs que tú quieras. Un Delta no es ruidoso porque patata, es ruidoso por las rpm a las que gira. Ídem con Nidec.

1 1 respuesta
M

#589 Desde que tengo memoria, que ya hace bastante...

Los sobrecalentamientos de PS3 son anecdoticos comparados con las "famosas" luces rojas de Xbox360. Creo que muy pocas personas aun mantienen la Xbox360 comprada desde el primer día de lanzamiento y a la que Microsoft tuvo que rediseñar varias veces para solucionar un problema que la traía de cabeza. Destacar también el excelente SAT de Microsoft que ayudo a que la sangre no llegase al rió.

Un sobrecalentamiento de PS4 no es que la consola sea un Boeing, es que la consola se apague por sobrecalentamiento durante una sesión de juego o como en Xbox360 te quedes sin consola.

Si el ventilador esta funcionando (pese al ruido) es que esta haciendo la función por la que esta ahí. Lo que si es criticable es usar ventiladores como los Delta que meten un ruido sin necesidad ninguna.

#590Prava:

Pero tío, que Delta y Nidec son fabricantes. Ellos te hacen el ventilador de las specs que tú quieras. Un Delta no es ruidoso porque patata, es ruidoso por las rpm a las que gira. Ídem con Nidec.

Delta es ruidoso porque el diseño del mismo da lugar a eso, cosa que con Nidec no pasa. Tienes información mas ampliada en EOL. La elección de tirar por Delta en algunos modelos (chasis de PS4) da lugar a ese problema. La culpa no es del fabricante si no de Sony por instalar ese modelo.

1 respuesta
Prava
#591M4A1DIAZ:

Lo que si es criticable es usar ventiladores como los Delta que meten un ruido sin necesidad ninguna.

ventiladores como los Delta...

¿Cómo eres capaz a generalizar de semejante forma? Según la web de Delta ahora mismo comercializan 1520 sku. No te digo más.

1 respuesta
M

#592 El modelo Delta que usa la consola PS4.

Me imagino que sabes relacionar el contexto en el que estamos hablando. Porque entonces me va a costar mantener un debate si tengo que recalcar cada 2x3 las obviedades en el tema que estamos tratando.

1 respuesta
Sonos

Estamos en un hilo que no procede a tus cosas de sony. Por cierto, mi ps4 pro la puedo usar de secador de pelo easy, no vuelvo a pillar una consola de turbina así nunca más, me obligaba a jugar con cascos.

1 1 respuesta
Prava

#593 ¿Qué obviedades? Le estás dando la culpa de la sonoridad de una consola al fabricante del modelo de ventilador que lleva cuando tiene 1520 ventiladores distintos en su web. ¿De verdad generalizas diciendo que Nidec es mejor que Delta... o que Delta es más ruidoso que Nidec?

Lo correcto es decir que ESE delta es peor que ESE nidec. Pero tú no estás diciendo eso, sino que estás diciendo que han usado un delta cuando con un nidec hubieran conseguido lo mismo y con menos ruido.

1 respuesta
M

#595 Que #594 tiene razón y no es el lugar para un debate que no lleva a ninguna parte.

Porque vuelves a tirar de tus interpretaciones personales de mis comentarios, tergiversando y manipulando para tener un debate inexistente, en algo que ademas coincidimos.

#595Prava:

Lo correcto es decir que ESE delta es peor que ESE nidec

¿No lo das por hecho si estamos hablando de PS4? Es que DELTA no fabrica otro modelo de ventilador para la consola solo ese, al igual que NIDEC le fabrica ese.

Obviedades que si mirases el contexto en el que hablamos no tendría que recalcartelas. Porque ademas encima te he puesto documentación fotográfica de ambos modelos.

Un saludo.

B

#582 claro, no la ponen al máximo.

Luego cuando la consola pega algún jugando a un exclusivo que no exprime la consola (Gears 5) es porque MS piensa en el medio ambiente y pone el procesador y la GPU a la mitad de la frecuencia.

La defensa de los problemas de diseño que tiene ps4 es ridícula. Al nivel de defender que las luces rojas de 360 no eran un problema.

1 respuesta
S

#597 Al mismo nivel? Estás comparando en serio? xD

Microsoft se gastó unos 1500 millones de dólares en reparaciones de la 360. Petaban entorno al 60% las primeras remesas en menos de un año. Y aún encima modelos posteriores rallaban los discos.

Que PS4 tiene un problema de diseño te lo estás inventando. Un problema de diseño son los joycon de Switch por ejemplo.

1 respuesta
B

#598 me refiero a la defensa absurda de decir que todas las ps4 funcionan bien y son super silenciosas.

Juxtarious

No es por meterme en vuestra discusión, pero si mencionais las tres luces rojas de la 360, que fue lamentable y se corrigió con las jasper, como dos años después del lanzamiento, no obvieis los problemas de PS3.

No eran tan graves, pero el primer modelo de PS3, las versiones de 60gb, 80gb y 40gb, han muerto ya el 90-95%, porque petaban que daba gusto (luz amarilla).

Fue un inicio de generación lamentable en cuanto a fiabilidad, Xbox 360 peor aún, pero PS3 no se libraba.

Está generación, yo diría que no hay errores de diseño directamente, pero la solución de PS4 de refrigeración es como mínimo muy mediocre. Todas o casi todas suelen ser aviones con por ejemplo God of War.

Por contra, Gears 5 en una One Fat o una One S, es directamente un milagro que las lleva al 110% tirando de trucos (hay información por ahí). Y os aseguro que la Fat no hace ruido y la One S, directamente ni se calienta. En ese sentido, Microsoft de 10.

RDR2 a 4k en One X, se pone bastante caliente, pero al menos no hace ruido y vas notando que esa solución evacua muy bien el calor de Polaris.

En resumen, pasada generación, Sony mal y Microsoft muy muy mal. Generación actual, Sony regular tirando a mal y Microsoft muy muy bien.

5 1 respuesta

Usuarios habituales