La próxima Xbox ya tiene nombre y fecha: Xbox Series X saldrá a finales de 2020

M

#720 Perfecto si el modelo de Netflix lo veo, pero entonces ¿para que fabricar consolas?

  • Sacas el servicio de xCloud con la diferencia de Stadia de buscar el apoyo de todos los fabricantes de Televisores para que con una simple app juegues en cualquier TV de nueva generación, conectado el mando de Xbox.

  • Potencia las producciones propias exclusivas (como hace Netflix) sacando los juegos en xCloud (todos los dispositivos que permitan streaming) y en PC, con un gamepass con un precio justificable para esas grandes producciones.

  • Te quitas la fabricación de consola y su distribución lo que reduces costes y te puedes centrar en lo que de verdad importa.

1 1 respuesta
Nihon

#721 ¿Y porque no puede fabricar consolas? También fábrica tablets y ordenadores (Surface). Y pueden estar lejos de vender sosteniblemente ahí también.

Hace unas semanas Phil Spencer comentó que su punto de vista era el de que si estaban en videojuegos iban a estar al 100%.

Con esto entiendo que dan cualquier opción que esté en su mano para jugar. La cuestión es darle pasta a Microsoft por h o b.

Vamos, dudo muy mucho que estás cuestiones no las hayan discutido internamente en la compañía y sea Mediavida la que tiene la respuesta a la situación de Microsoft.

1 1 respuesta
M

#722 La prensa especializada se empieza a preguntar como de rentable esta siendo el Gamepass y la division de Xbox no da tanta informacion como daba en el pasado con Xbox360.

Son empresas con mucho ego, cuando algo les va muy bien suelen sacar mucho pecho y lanzarlo a los 4 vientos, principalmente porque es parte del marketing . Las ventas del software de Xbox One se habla discretamente y sin entrar mucho al detalle a veces con ambigüedades.

El caso mas próximo fue el de Gears 5 que hablaban de que estaban muy contentos por la acogida del juego, pero no se centraban por ejemplo en si las ventas eran debidas al GamePass o a ventas directas. Yo pude jugar al Gears por 1€ y pasármelo tranquilamente. ¿Contabilizan una venta con eso? No dicen nada.

Esta generación la división Xbox ha sido totalmente opaca comparada con Xbox360 y eso dice mucho sin tener que trabajar en el departamento contable.

Pongo información al respecto:

https://www.ccn.com/gears-5-xbox-god-of-war-playstation/

2 respuestas
Nihon

#723 La información financiera le importa a los inversores, el público normal lo usa como arma en guerras de consolas.

Yo entiendo que Microsoft tiene mucho margen de beneficio y/o pérdidas en videojuegos pero son apuestas que se toman.

¿Realmente crees que no hay nadie en toda la compañía que haya expuesto tu punto de vista ya? ¿Que no se han dado cuenta de la situación que comentas?

Y aún así desde hace años sacan sus títulos en consola y PC pasando de exclusividad sumado a meter juegos de salida en el gamepass demostrando que las ventas de salida no les importa tanto como la importancia de un servicio constante de suscripción.

Es que sorpresa a estas alturas de que van a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora pues no sé.

B

A ver si vamos entendiendo que la división de consolas de MS es imagen de cara a la galería. Donde ganan los miles de trillones de $ que luego invierten en las consolas es Azure.

Ex3geta

#723 además no todo es dinero, osea si pero no todos los caminos tienen que llevar por fin el ganar dinero, sino una consecuencia de determinadas acciones. En empresas tan grande creo que es una manera muy simplistas el analizar las cosas desde una simple perspectiva coste-beneficios.

Nosotros no podemos saber cuál es el fin último, más que nada porque no estamos dentro, el porque están usando políticas tan agresivas?, es difícil de saber. Esta claro que por 1€ económicamente rentable no es, pero quizás ello no estén usando la variable dinero para medir si el proyecto está siendo exitoso, ni pretendan de que sea rentable en el corto plazo.

Así a vote pronto, se me ocurre que puede que estén midiendo en horas invertidas, tiempo que dedicas a jugar al gamepass es tiempo que no estás dedicando a la competencia. Si tienes cubierta la necesidad de ocio no te vas a comprar otro videojuego. No sólo ellos palman dinero, de forma directa si, pero indirectamente afecta a todos los competidores.

Al menos como yo lo veo.

kas

Están creando y manteniendo un ecosistema: PC, consola, nube; Juega donde quieras, pero juega en Xbox.

Player retention es más importante que vender o vender dejader de vender 4 consolas. Cuantas más empresas faquen juegos para Windows / xbox / XCloud, más empresas querrán sacar sus juegos en esta plataforma.

No veo donde está el problema.

Arkamos

#703 Si eso es cierto, seria la primera vez en mi vida que me plantearía una Xbox. El éxito de una consola son sus exclusivos, espero que Sony logre tener un éxito similar al actual con su next Gen y me haría con un combo PS5&XboxX. Hay muchos juegos de la máster race que les tengo ganas desde hace tiempo.

1 respuesta
Camperito

#728 yo creía que el éxito de una generación eran los supuestos teraflops

1 respuesta
sPoiLeR

El rumor que corre de que esta consola podría ser compatible con Steam y Epic Store, ¿es viable? ¿puro humo?

Porque vamos, se lleva la generación de manera automática.

1 5 respuestas
M

#730 Si la consola confirma el modo "Windows" la compatibilidad con ambas stores esta garantizada.

Sonos

#730 para mí es humo del bueno al 99%

Prava

#730 Puro humo. El único motivo por el que una consola existe es para ganar royalties con los juegos que vendes. Si permites otro market en tu ecosistema te vas a pique.

darkblade60

#730 Sería un sacadón, pero no creo.

sr_morao

Si la hacen como decis a Nvidia le da un jamelgo,seria tal sacada de polla que estarían con ella fuera toda la generación.

eondev

#712 #711 Para eso están las UWP. Lo que tendría más peso la store de windows. Steam en ningún momento se va a poder ejecutar ahí creo yo, al no ser que saque una store alternativa (steam) bajo una UWP y los juegos se tengan que adaptar de algún modo para trabajar de forma isolada como hacen ya las universal windows apps.

#716Achotiodeque:

El tema windows imagina la retrocompatbilidad que le daría a la máquina, increíble

Es que ya tiene Windows y ya es retrocompatible con Xbox One por sistema, ahora mismo toda aplicación UWP que pase el filtro de MS puede ejecutarse en la Xbox.

1 respuesta
M

Veo tanta sacada de polla en tanto hilo, que habrá que ver el tamaño de la misma.

El nivel de debate podría ser algo mejor.

1 respuesta
darkblade60

#737 te vas a resfriar

ChaRliFuM

#730

Yo diría que humo y del bueno. Desde un punto de vista corporativo... ¿Qué gana Microsoft dejando que la gente utilice su máquina para jugar a juegos en Steam/Origin/Uplay/etc? Nada... al contrario porque estás restándote potenciales ventas de videojuegos para que se las lleven otros. Es como si abres un restaurante y no solo permites que la gente lleve comida de otros sitios sino que además lo calientas, les pones cubiertos y les das el servicio gratis xd

Suponiendo que fueran tan generosos como para darnos semejante herramienta seguramente cobrarían algún tipo de suscripción complementaria al Xbox Live Gold que te permitiera usar también el modo windows online y de este modo jugar por internet también a tu catálogo de PC desde la propia consola.

Por ejemplo:

Xbox Live Gold: 50€/año
Xbox Live Gold + Modo Windows online: 75€/año

De lo contrario no tendría ningún puto sentido xd

2 respuestas
M

#739 Pues viniendo de las políticas de Microsoft de estos últimos años, todo lo que es sin sentido para algunos acaba teniendo sentido para ella.

A si que, a mi no me extrañaría tanto.

600€ por un ordenador-consola ni tan mal. Y la scene de Xbox se volvería loca con ese anuncio. No digo mas :wink:

1 respuesta
A

#736 No me sirve de nada si no puedo correr juegos de PC, la verdad.

#739 Vender hardware, y una vez tengas más hardware podrás vender más juegos? No sé, ojalá sea cierto porque sería una noticia increíble.

1 respuesta
Prava

#740 MS no gana dinero vendiendo consolas, sino con los juegos. Así que es literalmente imposible que te permita ejecutar algo ajeno a eso, si hablamos de juegos.

Vamos, imposible. Sería un suicidio.

2
ChaRliFuM

#741 El negocio no está en el hardware y mucho menos viendo los últimos movimientos de Microsoft que precisamente están orientados a potenciar en todo lo posible su ecosistema. No sería la primera vez que se vende una consola a precio de coste xD

¿Qué gana Microsoft dejándote ejecutar Steam/Origin/Uplay, etc en tu Xbox? El único que gana eres tú y el que te ha vendido los juegos xD

Es lo que he dicho más arriba... Imagina que vas al McDonalds, pero la comida te la llevas del Burger King y le pides al dependiente que te lleve a la mesa unas bandejas, unas servilletas y ketchup xD

B

Si para poder jugar a esos juegos de W10 te venden el Ultimate Gamepass W10MODE por 5-10€ al mes + el gold por jugar por internet a estos juegos, ellos ganan dinero mes a mes y tú compras los juegos a quien te dé la gana.

1 respuesta
ChaRliFuM

#744 Eso es lo que puse más arriba, cobrar a parte una suscrpción por usar el modo windows online. Está claro que algo así no lo pueden regalar xd

1 respuesta
B

#745 si el rendimiento es más que aceptable va a vender series X como churros.

Galian

Cuantos economistas hay por este hilo madre mia

Arkamos

#729 si son exclusivos de la consola si.

Camperito

Que no entendais los movimientos de microsoft a nivel de empresa no significan que sea un suicidio. Microsoft no vive de vender consolas os recuerdo, vive de vender software a empresas o de alquilar su nube, entre ellos a Sony para su psnetwork

Sonos

https://www.tomshardware.com/news/xbox-series-x-ssds-will-be-powered-by-phison-controller-report-claims

"What does that mean for gamers? The possibility of PCIe 4.0 SSDs that could hit 7 GB/s of throughput and up to 8TB of capacity, though the latter isn't likely because it would be shocking overkill for a console and add quite a bit to the price tag. "

1

Usuarios habituales