Ps3 Sin sonido (HDMI)

ScOuT

Hola, tengo un problemilla con mi ps3 de un dia para otro ha dejado de oirse, esta conectada con un HDMI... He buscado en google y a mas gente le pasa, pero no hay ninguna solución aparente... he restaurado la ps3 y sigue sin funcionar, el video excelente pero sin sonido. No se ha tocado nada para que dejara de funcionar el sonido.. he probado cambiar configuraciones de sonido y nada, con el cable AV si me funciona, todo parece ke es del HDMI y ya he probado cambiandolo.

¿Alguien puede ayudarme?

Un saludo

WiLoW

a mi hay veces que se me deja de oir pero es porque un cable de detras de la televisión se suelta. son como los del euroconector rojo amarillo y blanco. es el blanco el que se suelta.

ScOuT

alguien mas sabe algo al respecto?

tutitin

¿Has probado con otro cable HDMI? o soltar ambas puntas y volverlas a poner bien (la fuerza no quiere decir que quede bien)

Vamos a ir descartando cosas.

XyR10N

intenta sacar el audio por la entrada de RCA,

TRippY

mirate en opciones de sonido que no este auto, ponlo en manual y elije dolby5.1 que muchas veces pilla de la tv el 2CH y las pelis en 5.1 por ejemplo no se oyen, espero haberte ayudado.

ScOuT

#4 si, he probado con otro cable y los he comprobado varias veces. Lo tengo en auto y cuando especifico sigue sin funcionarme.. ke configuracion de sonido es la buena?? pk siempre lo puse default y me fue, hasta ahora..

EDITADO: Solucionado, tenia ke apagar la TV paero del boton, no del mando. Parece ke tenia ke reiniciarse :?

MrNice

A mi me tiene pasado lo mismo tanto con Xbox 360 como con PS3, y también lo arreglé reiniciando la TV.

13 días después
C

ola yo tengo ese mismo problema de un dia pa otro me dejo de funcionar el audio el cable esta bien la tv tambien la reinicie y na de na esto me paso desde la ultima aztualizacion ya no se ke hacer pueden ayudarme

1 año después
Islander

tengo conectada la ps3 a una pantalla sin altavoces, pero con slaida de audio minijack.

como puedo hacer para que se oiga?

deathsoul

tienes 2 opciones salida optica o compra un cable con salida minijack, si eres mas especifico te puedo ayudar mejor

1 respuesta
Islander

el monitor que tengo es un packardbell viseo 240 dx

tnego conectada la play por 1 cable dvi-hdmi

como hay que confirgurarlo?

#11 thx adelantadas

deathsoul

si es con DVI es un poco jodido existen unos cables HDMI con salida DVI y AV (llevan una cajita en medio) si lo das encontrado por internet tendrías que comprar este chisme y listo

si tus altavoces no admiten el macho siempre podrás comprar un adaptador hembra-hembra

si no también puedes tirar de VGA-BOX bueno en este caso con DVI

con optico es mas simple solo tienes que comprarte unos altavoces con salida optica y enchufarlos donde pone optical

3 respuestas
Denian

#13 Puede usar a la vez el cable hdmi para el video y el que le viene con la consola para el sonido.

No necesita ningun hdmi especial con salida av.

1 respuesta
bammargera

A mi hace tiempo que me pasa en una tele y ni reiniciando ni nada me funciona, ya pase de seguir intentandolo, me jode que flipas porque casualmente con la 360 si que va! :S es una BlueSky y no me ha dado ningun problema nunca y tiene unos 5 años pero un dia de golpe dejo de oirse, al moverla un poco recuperaba el sonido, luego se volvia a ir... hasta que un dia ya no se escuchó y hiciera lo que hiciera no se escuchaba nada,

deathsoul

#14 ¿dices que funciona el AV con HDMI? que cosa mas rara, no lo sabia

1 respuesta
Denian

#16 Si, en las opciones puedes configurar por separado la salida de video y la de audio.

T3rm1n4t0r

queria decirte lo de reiniciar la tele o probar otra entrada hdmi pero como ya lo has arreglado pues nada. ;)

yo lo tengo como decís x ahí: para el video HDMI a DVI pa la pantalla del PC y el de AV al line-in del PC para el audio y nunca he tenido ningún problema (mi pc esta funcionando las 24h/7d como servidor y demás chorradas así que no es problema lo del audio)

2 meses después
patonoit

has comprobado si el problema es con el lector bluray nada mas .prueba con juegos q tengas en el disco duro de la consola a mi me paso y desde el dd si tiene sonido el problema era el lector br. es por una actulizacion de la ps3 . a mi me paso con gt5 desde q me compre ese juego no tenia sonido .solucion configurar salida de audio de la consola a mi me arreglo el problema.

Chev_Chelios

#13 las salidas de spidf suelen petar mucho? o mas bien los cables?

1 respuesta
koalas

#13 yo tengo la PS3 por HDMI y salida optical... la pregunta es.... porque en los juegos no se oye a 5.1?

1 respuesta
B

#21 Depende del juego, si el audio del juego es en estereo es lo que hay por mucho que le conectes un 5.1

1 respuesta
koalas

#22 gta4, red dead y esos juegos no tienen 5.1¿ yo por ejemplo lo conecto por los cascos y si se oye como 5.1

1 respuesta
deathsoul

#23 revisa cables y mira si tienes bien la configuración del sonido en la consola, ademas de esto hay que añadir que el sonido del red dead y el gta no es muy espectacular en este sentido

#20 no te entiendo

1 respuesta
koalas

#24 todo ta bien configurao es mas en las pelis me salta el 5.1 y se oye de lujo. pero claro en juegos... me las apaño con cascos y voy que chuto xD

1

Usuarios habituales