PS3 y XBOX mismo online

izverg

Bueno, pues eso. Como de diferentes son la ps3 y la xbox? Me refiero si hay gente jugando desde windows y linux en los mismos servers, seria algo imposible que pasara con la ps3 y xbox? aparte de temas economicos y "politicos", a nivel tecnico seria posible? o tendrian que haber emuladores y harian que unas de las consolas no funcionase como toca al usar el emulador?
los protocolos son muy distintos?

banga

Esto no se le ocurriría ponerlo a alguien ni el día de los santos inocentes.

C

Pues como idea seria un bombazo.

granaino127

Estará pensado de forma que no sea posible....pero como poder ser, claro que se podría hacer, pero es algo que dependería mas de Sony y MS que otra cosa.

Daves

Lo que sí tendrían que hacer es unificar el XBL con el GFWL de PC...

Con Sony supongo que es más complicado.

D10X

Poderse se puede, porque el online entre plataformas ya existio en la generacion pasada, y en esta tambien se tiene, y no solo se limita a PS3 y X360 ... si no de PS2, de PC, de X360, etc ....

Es pura cuestion politica, Sony tiene su sistema (PSN) y Microsoft el suyo (Live!) ... ¿Pueden conectarse? Por supuesto ... ahora ... ¿porque deberia permitir Microsoft que a su Live! se conecten otras plataformas? ¿Porque deberia Sony permitirlo en su PSN?

Por poner un ejemplo, el proximo FF online de momento no sale para Xbox por problemas con el "reglamente online" de Microsoft, si tiene exito al final claudicara como ya claudico con Capcom y permitira que Square haga lo que quiera, pero mientras tanto ...

C

#6 Te has explicado muy bien, pero me asalta otra duda, ¿aguantaran las consolas un FF on-line sin derretirse?.

Link34

Tendría mucha gracia que jugasen juntos, live que se paga, y psn que se no, seguro que los del live estarían muy contentos

#7 Y eso? Pues claro, y sobradas que van

B

#8

Es lo que iba a decir, los de PSN y los de Live jugando al mismo juego pero unos pagando y los otros no. Como poder hacer se podría pero la estafa sería demasiado descarada.

ice_powa_xD

Seguramente pondrian de pago tambien PSN y problema resuelto :P

cm07

Efecto red. ¿Por que permitir que entre cualquiera si puedes forzarles a pasar por tu plataforma?

A

#7 el ff11 funcionaba bien en ps2 no se porq el xiv no deberia...

izverg

yo hablaba mas bien de servidores de terceros, de las propias compañias de desarollan los juegos para ambas plataformas, ahi ni live ni psn, ni compras ni historias solo dedicados.

N1CuN1Hue

Yo igual no estoy entendiendo bien la duda que planteas... pero si es lo que pienso.... SE tiene sus propios servidores y en ellos jugaban gente de PC, PS y XBOX al mismo tiempo y entiendo que sin problemas. Bueno no conozco a nadie que jugase al FFXI en la 360 pero me imagino que no habría ningun tema aparte, que sería igual que pa ps2

Link34

Que yo sepa, no hay ningún cruzado entre dos consolas, lo hay entre consola y pc, incluso con los dos MMO, phantasy star y FFXI

Payomeke

Quizas el FF lo hagan asi, ganaria muchisimo que ambas plataformas compartieran servidores de Square para jugar juntos. El problema seria q este tipo de juegos normalmente tienen mensualidades (MMORPG) para pagar los servidores dedicados obviamente, los de Xlive tendrian q pagar ademas su cueta mensual con microsoft en tal caso?

Link34

No, pagas por la cuota del MMO y la del live para la del live

pJ_KoKo

#16 No te preocupes por eso aun porque por ahora no sale el ff online para 360

D10X

#7 Ya existe un FF para consolas ... :S.

#8 , #9 y #10 ¿? Para jugar a un MMO no tienes que pagar cuota de Live!

#13 Aunque los servidores sean externos, las consolas se conectan a través de su sistema ya sea PSN o Live! , y si intentas evitarlo todo dependerá de si el propietario de dicha consola (Microsoft o Sony) quiere o no quiere que su hardware se conecta a otra cosa que no sea su propio sistema.

#14 Si, igual que en PS2.

#15 En FFXI juegan juntos desde Ps2, Ps3, X360 o PC ... es mas, pensaba salir incluso en Wii y la politica de Nintendo de "codigos amigo" hizo que se descartara. Supongo que algo similar pasara con el nuevo FF en X360.

#16 En el caso del FF no pagas la cuota del Live!, solo la del MMO si quieres jugar solo al MMO.

Usuarios habituales

  • D10X
  • pJ_KoKo
  • Link34
  • izverg
  • ice_powa_xD
  • cucudrulu
  • banga