PS5 bloquea la Wifi

Popino

Buenas, llevo varios meses con mi PS5 y desde que la tengo he estado tratando de obtener una red wifi estable. Me he dado cuenta de que cada vez que conecto mi PS5 a las bandas de 2.4 o 5GHz, todo mi wifi comienza a ralentizarse hasta que se bloquea por completo. He probado con 2 TP-LINK 1200 archer C6 v2 y ambos hacen lo mismo.

Al principio pensé que era un problema con el router o el televisor, pero ahora puedo confirmar que el problema es la PS5. Veo que otras persona tiene el mismo problema pero no puedo encontrar ninguna solución. Leí que algunas personas tienen este problema incluso conectadas a través de ethernet, tengo que verificar esto.

¿Alguien más tiene este problema? Si alguien encuentra alguna solución sería genial. Mientras tanto, me pondré en contacto con el servicio de asistencia de Sony. A la tarde pongo mi versión de firmware y modelo exacto de PS5.

Saludens

1
mongui

Imagino que habrás revisado pero en los routers de ahora tienen un sistema inteligente de cambio de banda, que si bien reside en el propio router, puede que la PS5 no se lleve bien con esa característica del router.

Yo probaría precisamente jugando con las redes 2.4/5, desactiva la de 5 y prueba dejando activa SOLO la 2.4 y viceversa, no vaya a ser que eso te este creando conflicto. Es extraño eso que pasa pero pueden ser muchas cosas

1 respuesta
Popino

#2 Lo he desactivado y he probado a conectar la PS5 tanto a la de 2.4GHz como a la de 5GHz,en ambas me bloquea la wifi al par de minutos.

1 respuesta
mongui

#3 Y esta solución que comentan?

  • Go into ‘Settings’
  • Navigate to ‘Network’
  • Click on ‘Settings’
  • Then go into ‘Set Up Internet Connection’
  • Highlight the WiFi network you want to connect your PS5 to
  • Press the Options button (the button with the three straight lines) on the DualSense controller
  • Select ‘Wi-Fi Frequency Bands’ and make sure it is set to 2.4 Ghz
  • Restart your PS5 console
  • Start downloading a PS4 or PS5 game from your library
  • The game should download just fine – it’ll just take longer than usual
1 respuesta
Popino

#4 Probado, sigue igual.

1 respuesta
mongui

#5 Prueba a crear un hotspot con tu telefono y a ver si tu telefono que seria el otro dispositivo en esa red se bloquea o no, para descartar escenarios

2 respuestas
Popino

#6 Puedo, pero mi internet en el móvil es terrible. He probado con la de 2.4 y 5GHz y pasa lo mismo com ambas.

Esta tarde hago más pruebas pero pinta a que tendré que mandarla por GAME.

Popino

#6 Si acerco la PS5 al router y la conecto por 5GHz no peta la wifi de 2,4GHz pero sí disminuye muchísimo el alcance.

Cuando quiera descargar algo la muevo al PC y la conecto por cable, gracias SONY :clown:

B

SAT y a otra cosa, SONY responde.

1 respuesta
Popino

#9 ¿SAT qué? el wifi funciona pero hace esto, que si está muy lejos peta la wifi.

¿Alguien tiene la PS5 lejos del router y le funciona?

2 respuestas
B

#10 Que le digas a SONY que la consola no va bien con el wifi y que te la cambien

1 respuesta
Popino

#11 Vamos, que a nadie más le pasa esto ni es normal

1 respuesta
B

#12 es que yo al tercer error ya la habria mandado.

1 respuesta
Popino

#13 He localizado el problema hoy.

Mastema

#10

¿Alguien tiene la PS5 lejos del router y le funciona?

Mi hermano la tiene bastante lejos y le funciona como la seda.

1 respuesta
Popino

#15 Pues nada, tiraré de garantía. Qué tocada de polla, solo espero que no me hagan esperar más de una semana.

1 respuesta
Longview

#16 Con cable tienes ese problema?

Popino

Acabo de probar con el router del ISP y va bien, solo me pasa con el TP-Link 1200 C6 v2.

Debe ser algún problema del router y la distancia a la que se encuentra el cuarto, desde que apuras la wifi llega mal o se corta, a esa distancia admite un solo dispositivo. Quizás tenga algo que ver con el Beamforming.

Añadir que el router del ISP no llega ni por asomo a la misma distancia que el TP-Link.

1 respuesta
Explained

Yo me eh descargado juegos sin problemas pero la store a veces no me carga bien tarda o se queda sin cargar las imagenes ,y me meto en youtube desde la ps5 y me cuesta reproducir videos a 1080p.
Een las opciones de red de ps5 parece que todo conecta bien y me dice que hay un 70% de media de intensidad de la señal.
A veces hago un test y me llega como 8mb de bajada y otras 5mb o incluso 1 mb o menos en mi casa solo hay 10mb de adsl.

1 respuesta
Popino

#19 Teniendo ADSL de 10MB no creo que sea el mismo caso, no solo por la velocidad, si no también porque los routers ADSL son una castaña.

1 respuesta
Explained

#20 no pero con la ps4 pro que tenia antes todo me iba perfecto, asi que algo hay.

1
LLoskka
#18Popino:

Debe ser algún problema del router y la distancia a la que se encuentra el cuarto, desde que apuras la wifi llega mal o se corta, a esa distancia admite un solo dispositivo. Quizás tenga algo que ver con el Beamforming.

Con la encriptacion de la señal y el radio seguramente.

Dante88

Dudo que un aparato defectuoso conectado al router tenga la capacidad de tirarte abajo toda la red. La tecnologia wifi esta bastante asentada y si eso fuese asi las redes publicas caerian constantemente.

3 respuestas
G4tts

#23 díselo a mi vecino que no se como se las apaña que a veces me tira el repetidor wifi xD deja muerta la banda en 1 zona de la casa.

Popino

#23 Te falta calle

mongui

#23 Te sorprendería lo facil que es saturar una red por wifi xDDD

Usuarios habituales