PS5 habría distribuido 3,4 millones de consolas en su primer mes.

B

El portal Digitimes cita a fuentes de la industria en la información: Sony no ha emitido datos oficiales todavía.


Desde hace algo más de un mes están en todo el mundo las consolas de nueva generación y, por el momento, hay un poco de cautela a la hora de hablar de cifras de ventas. Ni Sony ni Microsoft han realizado estimaciones oficiales de las ventas de sus sistemas, pero el portal asiático Digitimes se lanza a poner las primeras cifras, tanto de las máquinas que hay hasta ahora como de la planificación a la hora de distribuirlas el próximo año, minimizando los problemas de stock presentes hasta la fecha.

Según este portal, Sony ha distribuido 3,4 millones de PS5 en su primer mes a la venta, lo que significaría el récord para una consola de PlayStation en el inicio de generacional. También indican que se aumentará la producción con el objetivo de satisfacer la enorme demanda que hay actualmente, y que las intenciones están centradas en distribuir entre 16,8 y 18 millones de consolas en todo el mundo.


Hay que tener en cuenta que no estamos hablando de datos oficiales, sino de una información que trasciende de Digitimes y no de la propia Sony, por lo que las cifras podrían ser inexactas. Pero puede servir, al menos, para tener una estimación de los siguientes movimientos de la empresa nipona con PS5. El medio también indica que a Japón han llegado poco más de 200.000 consolas desde su lanzamiento el pasado 12 de noviembre, y que la nueva remesa se centraría en abastecer el territorio asiático. Desde Famitsu apuntan a que se han vendido 242.000 consolas en dicho mercado. Sony ya se centró en primer lugar en Occidente con el lanzamiento de PS4, que llegó tres meses después a Japón que a EE.UU y Europa.

PS5 está batiendo récords de ventas en comparación a las anteriores generaciones de la familia PlayStation incluso pese a los problemas de stock. De un aumento en la producción dependerán los números que obtengan en el año 2021 que está a punto de comenzar. Lo mismo ha ocurrido con Xbox Series X|S. Aunque, de momento, queda esperar a que se pronuncien desde Sony y Microsoft para poder oficializar las ventas de las nuevas consolas.

  • La noticia está copiada de 3djuegos

spoiler

enlace de 3djuegos

B

Y las que vendrán cuando haya stock real.

2 1 respuesta
AlexGc

Ese número está capado porque yo sigo esperando la mía, y como yo cada día la de más gente.

Llama ya.

B

#2 tal cual. La falta de producción a causa del COVID ha sido un duro golpe para estas navidades.

Springs

Merecidas.

Dekai

Y porque no han hecho más, que si no lo mismo llegan a los 10 millones fácil.

guillauME

Merecidísimas y el mando es la bomba.

1
Leoshito

Con la sequía que hubo en España (y fuera) me cuesta creer que haya habido esa cantidad.

1 respuesta
B

#8 ¿Ves raro que la gente se compre una consola de 500€ en un producto nuevo después de siete años de la anterior generación cuando gasta más de 1000€ en un móvil cada dos o tres años?

Las consolas como hardware no son caras, el videojuego como software sí puede llegar a serlo.

2 respuestas
NoSeke_1

Poco me parece

D

Me alegro muchisimo espero que esto incentive a seguir haciendo mas exclusivos de calidad que nos tienen acostumbrados

tute07011988

#9 Yo diría que lo dice por la falta de stock :new_moon_with_face:

analfabruto

2
Leoshito

#9 No, es por la cantidad.

A cualquier distribuidor español de informática le dieron unas pocas unidades; e incluso ECI, Amazon y demás iban "justitos" de stock.

Hazzard

Esta moda de las compañías de sacar cuatro unidades contadas debería estar prohibido.

Pasó con la Switch y ahora con esta.

Buena estrategia de marketing, la verdad.

4 respuestas
acerty

Y esto solo con 1 juego exclusivo de ps5 que es un remake, cuando salga otro venderán los 100M que venderá.

R

#15 con la switch viniendo de la wii u no era tan raro realmente

privet

Una mía

S

Cagadisima y dormida en los laureles

1 1 respuesta
acerty

#19 Dormida en los laureles no, simplemente es continuista sin más.

1 respuesta
Evilblade

#20 Continuista en seguir vendiendo consolas por decenas de millones

4 1 respuesta
LKS

Si han vendido 3.4 millones es porque que hay 3,4 millones de ps5 fabricadas. Me parecen pocas.

sephirox

Grande Sony, desde 1995 haciendo las delicias de los jugadores. Siempre tendrán un hueco enorme en mi corazón.

2
tute07011988

#15 Nada que ver con la pandemia, es porque quieren copiar la moda que inició suich.

1
acerty

#21 Ya y? cualquier cosa se que se diga enseguida saltais, sois la hostia jajaja.

Que la play5 solo tiene un juego y es un juego de ps3... El spiderman si quiero lo puedo jugar en ps4.

Y si, ahora sáltame con que en ps5 se juega mil veces mejor y mejor framerate y bla bla, no me voy a gastar 500 por jugar mejor a 1 juego la verdad xD.

Que ninguna consola de nueva generación me es atractiva, porque no me ofrece nada nuevo.

2 respuestas
Evilblade

#25 Pues juégalo en la PS4 que quieres que te diga. También puedes jugar a Cyberpunk si quieres en la PS4. Pero si eres del grupo que no se ha quedado contento porque Sony no se ha metido un tiro en la sien por no dejar vendidos instantenamente a sus 114 millones de clientes de PS4 para no obtener nada a cambio, me temo que te vas a llevar esa desilusión permanentemente. Porque ya me dirás que tiene que ganar nadie con ese movimiento, si no han podido fabricar ni vender más consolas de las que hay ahora. Lo que tienes son bastantes juegos nuevos en los que puedes decidir donde jugarlos de momento, bendito problema.

Y decir que ninguna consola tiene nada nuevo, pues bueno. Podías haberlo dejado en que no te parece suficientemente atractiva antes de ser tan categórico que te haga no tener razón. Pero allá cada uno con su capacidad de análisis.

1 respuesta
Aidanciyo

Cuantos pcs se venden al mes
Jake mate sonyuers

1 respuesta
Explained

la peña que dice que no se va a gastar 500 euros en una nueva consola para jugar a 1 juego sabe que hay mas juegos y que vendran muchisimos mas ?o es que lo escucho de alguien famoso y lo van repitiendo por todos los foros para sentirse especiales ?.
yo si tengo los 500 euros en la mano y paso por una tienda por donde yo vivo y veo la ps5 le tiro el dinero en la cara al vendedor y salgo corriendo con la consola hasta llegar a mi casa.

2 respuestas
Kalgator

#28 y sabes que la gente puede esperarse a que hayan mas juegos para comprarsela?, yo ya la tengo cogiendo polvo hasta el siguiente exclusivo

1 respuesta
tute07011988

#28 Se puede perfectamente a día de hoy pensar que no vale la pena comprarla pero tener la intención de en 1 año, 2 o los que sean, querer comprarla; como es mi caso.

1 respuesta

Usuarios habituales