Puesta a subasta la única Nintendo PlayStation que existe

thrazz

Antes de separar caminos, Nintendo estuvo años trabajando en una consola con un CD-ROM provisto por Sony. Por una parte, era un complemento para SNES llamado Super NES CD-ROM; por otra una, consola independiente que iba a llamarse Nintendo PlayStation, fabricada por Sony y con juegos de Nintendo.

Mientras crecían las diferencias y las traiciones entre las dos empresas japonesas, un hecho que desembocó en la PlayStation y cambió el rumbo de la historia de los videojuegos, Sony fabricó unos 200 prototipos del engendro con su propio software de lanzamiento.

Esos prototipos podían leer tanto cartuchos de SNES como CD y, además, tenían una pequeña pantalla de cristal líquido que funcionaba al usarla como reproductor de CD para leer el artista y título de la canción que sonaba.

Hasta hace poco más de tres años, se pensaba que todos los prototipos que existían habían sido destruidos. Fue en noviembre de 2015 cuando apareció uno de ellos salido de la subasta de la bancarrota de Advanta. Al parecer, la había dejado detrás Ólafur Jóhann Ólafsson, antiguo director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment.

Terry Diebold, uno de los trabajadores de Advanta, lo compró en aquel momento y ahora lo ha puesto en subasta en Heritage Auctions. En solo unas horas la puja va ya por 48 000 dólares, así que el que quiera quedarse con este pedazo de historia va a tener que apoquinar una cifra de récord que seguramente se cuente en millones.

Nintendo PlayStation

Nintendo PlayStation

Nintendo PlayStation

2
RosaNegra

La pregunta es, ¿funcionará realmente con cartuchos de nintendo y cd's de la psx? :thinking:

3 respuestas
Eskimo

@AG esta no la tienes ehh!, ehh

47
ramaGZ

Y tan prototipo: solo hay un logo de Nintendo en toda la consola

1 2 respuestas
Fieparappa

#4 y eso es en el cartucho, pero en la consola en si nose ve ninguno

1 respuesta
Vandalus

#4 ya ves, sony por todas partes y Nintendo? lol

3 respuestas
RosaNegra

#6 En la parte de abajo de la carcasa.

thrazz

#5 #6

1 1 respuesta
Fieparappa

#8 eso es el cartucho por detras

2
AG

Se calculaba que podía alcanzar el millón de dólares. A ver.

1 respuesta
wolf_killer

#6 En el mando si aparece:

ramaGZ

Yo en #4 hablaba del logo de SNES en el mando:

Robe_del_Mal

Joder, aún me acuerdo de esta consola y lo que se hablaba de ella. Aquí nació el FFVII.

1
Nerviosillo

#2 Dudo que los CDs funcionen.
Pero los cartuchos imagino que si. Que intrigante, joder.
Deberían dejar que se grabara una prueba de su funcionamiento xDD

Adamassartus

Vaya brainfart ver el mando ese con el logo de Sony y la play xD
Rollo

8
B

A ver a cuanto sube esto...

T

Curiosa cuánto menos.

vincen

1 solo mando? paso..

3
MaTrIx

#10 creo que de hecho ya habían ofrecido esa esa cifra y no quiso venderla.

Hazzard

De estas te encontrabas en los 20 duros de la época

Yerboth

Creo haber leído que un particular tenía otra y la iba llevando por ferias y tal, a ver si encuentro el enlace y lo pongo

Edit: es el mismo tipo, dice que le estaba costando hasta pasta tanto pasearla xD

https://es.gizmodo.com/sale-a-subasta-el-santo-grial-de-las-consolas-la-ninte-1840503300

Lexor

#2 el propietariola la llevaba por ferias para que la gente jugara con ella hasta que se canso y ahora quiere sacar cash
funcionan los cartuchos pero no el lector de cds (aunque creo que podias oir musica)

1
gogogo

Para quién cague dinero y le mole la historia de los videojuegos es un intento de compra obligado.

#2 los cd's de psx no funcionan ni de flaay. El hardware que ha de llevar ese prototipo se tiene que parecer bien poco al que llevó la psx que salió al mercado.

2
benjajim

El huevo Fabergé de los videojuegos.

Veamos cuanto alcanza

slakk

105mil $ lolazo

1 respuesta
Ivan69

esta curioso no sabia que existiera, me pregunto quien la comprara un coleccionista de sony o de nintendo xD

1 respuesta
Soraghatsu

#25 esperaba más

1 respuesta
fliper

#27 quedan 21 días todavía, el tío tuvo una oferta de 1.2 millones de dolares y la rechazó.

1
Akiramaster

#26 No creo que los fans de nintendo estén muy contentos con lo que representa.

Bakayaro

pero esto es de verdad? que fuerte, no sabia estaba tan avanzado como para tener una unidad casi final

Usuarios habituales

  • Zegatron
  • Sinso
  • ramaGZ
  • Soy_ZdRaVo
  • thrazz
  • SkalS
  • MaTrIx