Quake Champions ya es gratis para siempre

thrazz

Desde que entró en Early Access, el objetivo de Quake Champions era pasar a ser gratis cuando llegase a un estado estable. Coincidiendo con la QuakeCon 2018, Bethesda e id Software han decidido que ese momento ya ha llegado.

Desde hoy, Quake Champions se podrá jugar gratis en Steam para siempre como free to play. Los que quieran pagar por algo más, tienen un starter pack a 5 € y el juego completo, con todos los campeones actuales y futuros, por menos de 20 €.

Para los que no hayan jugado últimamente, entre las novedades de este mes están un nuevo campeón, Death Knight, mejoras en los bots y la promesa de que ya están trabajando en el modo de capturar la bandera (CTF).

Recordad también que durante la QuakeCon, solo por entrar al juego recibiréis una ametralladora pesada exclusiva de la QuakeCon 2018. Además, durante todo agosto se han doblado las recompensas diarias por iniciar sesión.

2
D4rKNiGhT

No es que decian que habia que descargarlo ya en steam porque luego sería de pago? yo con id no entiendo nada, pero así se van cargando esa saga.

2 respuestas
y34hl0ve

#2 Hasta donde yo se siempre han dicho que el juego sería f2p.

perche

me da a mi que debe jugar la misma gente que al bless.

s4rge

El problema del juego es que es muy duro para alguien nuevo, lo veo demasiado enfocado a los veteranos del Quake 3 y todo el que entre nuevo será poco más que un saco de recibir golpes

1 2 respuestas
Yerboth

#5 es que cuando han tratado de salirse de la "experiencia quake 3" ha sido un fail porque a los veteranos no les ha gustado y tampoco ha atraído jugadores nuevos, es la fórmula que tienen y es lo que funciona, quake es esto

zazgan

Que hagan un puto Quake 5 y se dejen de trapalladas.

4 1 respuesta
lostkid

en sus tiempos fue un clásico pero ahora como no me paguen no lo juego

-

#7 Como si eso fuera a levantar la saga xD

s0ny

Pues genial, a ver si más gente se anima a jugar.

waylonjones

sinceramente no lo queremos ni gratis

sergioRG

#5 Pero eso es más cuestión de la cantidad de jugadores que tengas disponibles que no de la naturaleza del propio juego (que considero que es mucho más amigable para jugadores nuevos que Q3 y QL pero de lejos). Si al CSGO sólo jugara la gente que lleva desde la 1.3 también sería durísimo empezar a jugar ahora xD

Ahora hay mucha gente nueva que juega vs gente nueva y el no saber timear o strafear correctamente importa menos porque juegas vs gente que tampoco sabe, por ejemplo.

1 respuesta
klm

id no sabe gestionar esta saga desde hace 10 años pero el juego es bueno y divertido, le falta contenido pero ya van saliendo cosas

1
s4rge

#12

#12sergioRG:

Ahora hay mucha gente nueva que juega vs gente nueva y el no saber timear o strafear correctamente importa menos porque juegas vs gente que tampoco sabe, por ejemplo.

Eso no sé, porque lo probé hace poco (no sé porque tengo una clave del Quake Champions pero bueno xD) y sí había gente cómo yo más amateur pero en las partidas siempre te encontrabas alguien que se le notaba la veterania y arrasaba, se marcaba rachas brutales, está claro que durante la fase de prueba no existía un buen matchmaking

rojasu

este tipo de juego nunca va atraer una gran cantidad de jugadores , las toñas que se llevan los nuevos son para que lloren y desinstalen xD

klm

Tb hay gente que le gustan los retos. Conozco un jugador español que su primer quake ha sido el champions y en estos meses ya unta easy a gente que tiene +10años de quake a sus espaldas.

1
s4rge

Claro, este es el tipo de juego que al principio comes suelo todo el rato, pero sí se le mete horas hay progresos, el problema es lo de siempre con la gran oferta de juegos de recompensa inmediata que hay hoy en día es dificil que se haga un hueco, es un Quake para los quakeros de siempre y los pocos valientes que se quieran meter en el meollo.

Yo ni lo habría puesto gratis, ya que poco va a rascar por ahí xD

thrazz

#2 desde el día 0 han dicho que sería F2P. Eso lo dijeron hace unos meses cuando pusieron la versión F2P (la que hay ahora), gratis durante unos días, porque no se sabía cuando iba a volver a ser gratis.

EnderFX

A mí me da pena porque le eché mucho al q2 y sobretodo q3a y ql, y lo que jugué en la beta de éste me gustó pero... Desgraciadamente es un género de capa caída. Ojalá volviera el UT y el Quake pero creo que las generaciones que se vienen son de otro estilo. Por eso no me meto mucho al Quake champions, porque no sé cuánto va a durar y me temo lo peor

Aún así creo que venderían más con un single player decente como DooM para que la gente salga al online ya algo en forma, con el strafing dominado

tokeh

No le echado más que un par de horas y en realidad no debería decir que es una puta mierda de juego pero un thread de Quake tampoco se abre todos los días así que allá va: Vaya puta mierda de juego.

Aún no he superado que el Q3 esté muerto.

:sob:

Kaos

A mí me encanta. Le he echado horas desde el primer día y es una maravilla.

1
Ch3rt0

Lo que pasa es que los DeathMatch de este estilo ya no se juegan... Hay un mercado tan amplio, que para qué jugar a uno que es complicado de verdad y requiere bastantes más reflejos que cualquier otro...

2_Face

Esque este tipo de juegos hardcore o mas tecnicos como quake, ut o cs ya no atraen a las masas, ahora lo que les gusta son los juegos que tengan modo de juego facil, super facil, ultra facil, y modo pelicula.
Quizas un modo campaña ayude un poco a que los nuevos se adapten un poco antes de ir online y les violen, pero tampoco va a salvar el juego o el genero en si, como mucho prolongar lo inevitable. La unica solucion que veo es un modo battle royal x'DD

s0ny

Qué combinaciones son buenas para 1vs1? (por saber qué champions desbloquear cuando me lleguen los créditos).

Porque en TD me defiendo. En 2vs2 también. Pero en 1vs1 me funden, estoy acostumbrado a usar sólo un personaje y joer. Me violan xD

1 respuesta
Aidanciyo

Un quake, mezclando lo hardcore del doom nuevo y una narrativa como wolf ... aaag

sergioRG

#24 Soy bastante malo, pero según mi experiencia:

La santísima trinidad que usa mucha gente es BJ, Ranger y Visor. Yo a veces sustituyo Visor por Nyx porque hay bastante contrincante que si no es usando la activa no te va a matar ni de coña, suelo pillar Nyx cuando los dos primeros picks del contricante son Doom, BJ, Death Knight o cosas así. Les jode un poco la vida activar el dual de BJ o el rage de Doom, hacerte invisible y calzártelos cuando se les acaba la activa xD

En Blood Covenant vale mucho la pena pillar Slash habiendo practicado los trick jumps (bridge to rail, rail to bridge, pasarela de light armor al lado de mega a rocket, y alguna más) porque la movilidad y control del mapa que tienes es brutal. Otros champs también se ven beneficiados del plus de movilidad aquí, pero creo que Slash es la top1 por excelencia.

Así que yo te recomendaría ir a por BJ y Visor primero, y luego a por Nyx.

1 respuesta
s0ny

#26 Madre mía, pues sí que tiene ciencia el modo Duel 1vs1 xDD

Yo que iba con ranger en todos los deathmatch a cuchillo y no me iba mal, me dio por probar el 1vs1 y me dan por todas partes, no me esperaba que fuese algo tan estratégico.

Gracias por la info, la tendré en cuenta.

klm

El duel por rondas tiene los diaa contados, yo no le dedicaría mucho tiempo salvo que os chifle...

2 respuestas
sergioRG

#28 Lo dices porque crees que cambiarán la dinámica del duel o porque todo el mundo lo olvidará, dándole más prioridad a TDM/CTF?

A mí no me desagrada que haya metagame de este tipo, la verdad, aunque entiendo que no atraiga mucho.

1 respuesta
klm

#29 lo digo porque ya estan testeando duels de 10min, no sé si baneando campeones o pudiendo elegir 3 según quiera el jugador o qué. El duel siempre va a estar ahi sea el formato que sea.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sergioRG
  • pJ_KoKo
  • klm
  • s0ny
  • Kaos
  • thrazz
  • s4rge

Tags