Quake II RTX se podrá descargar gratis a partir del 6 de junio

thrazz

Durante la última GDC, Nvidia enseñó un pequeño experimento con una build de Quake II que usaba raytracing, la gran apuesta de Nvidia en su última gama RTX de tarjetas gráficas.

Hoy, Nvidia ha confirmado que es más que una demo. Quake II RTX saldrá a el 6 de junio de 2019, multijugador incluido, con una batería enorme de mejoras gráficas y añadidos, como nuevos modelos, efectos y texturas, sacadas en parte del mod Q2XP.

Los que tengan una tarjeta gráfica GeForce RTX podrán descargarlo gratis desde la página de Nvidia con los tres primeros niveles, igual que la edición shareware de 1997.

Para los que quieran continuar a partir de ahí, se podrá con cualquier copia del Quake II original (por ejemplo, la versión de Steam). Solo habrá que decirle al instalador dónde la tenemos instalada para que copie todos los niveles y archivos necesarios.

Las expansiones de Quake II no estarán soportadas, pero Nvidia publicará el código fuente del juego en GitHub por si la comunidad quiere continuar con el trabajo.

Requisitos mínimos de Quake II RTX

  • SO: Windows 7 64-bit o Ubuntu 16.04 LTS 64-bit
  • Procesador: Intel Core i3-3220 o equivalente de AMD
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Tarjeta gráficao: NVIDIA GeForce RTX 2060 o superior
  • Espacio en disco: 2 GB
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JMorell

Te gastas más de 500 euros en una nueva gráfica RTX para que solo salgan juegos de hace 20 años, bravo.

9 3 respuestas
Aidanciyo

#2 prefiero jugar quake2 con raytracing que el mismo puto resident Evil una y otra y otra y os y otra vez en cada puñetera plataforma.

2 respuestas
JMorell

#3 y te gastarías ese dinero para poder jugar al Quake2?

Popino

#3 Pero buat de fac de manual.

Aidanciyo

El 80% de mediavida nisiquera sabe lo que significó quake2 paso entrar en la rueda

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B

pero tendra mundo abierto e historia de cine profunda y personajes con grandes interpretaciones?

NueveColas

Claro, como el 80% de mediavida no es mayor de 30 años...

thrazz

#2 claro, porque solo salen juegos de hace 20 años y porque la gente se deja 500 euros por esto...

1 1 respuesta
Eyacua

El RTX es al fin y al cabo la tipica setting grafica que activas y pierdes un griton de rendimiento a cambio de ver las cosas mas bonitas, no? Pregunto desde la ignoracia, que conste.

Entiendo que el Quake es un juego muy antiguo y no se le puede rascar demasiado pero sinceramente no veo, ni de lejos, el gasto que supone adquirir una grafica con RTX justificado si esto que vemos es la mejora (contando por supuesto con que activarla comera FPS).

Me estoy perdiendo algo?

1 respuesta
Aidanciyo

El problema es que la gente nose da cuenta que el ray tracing es el futuro de los gráficos, y que hay que ir dando pasos mas pequeños para dar saltos mas grandes.

1 2 respuestas
JMorell

#9 Cuantos juegos son compatibles a día de hoy al RTX?

Juegos AAA y famosos:
Ark: Survival Evolved
Battlefield V
Final Fantasy XV
Hitman 2
Metro Exodus
PlayerUnknown’s Battlegrounds
Shadow of the Tomb Raider

#11 Es el futuro pero en vez de ir mejorando la tecnología y sacarla cuando sea más económica y tenga más compatibilidad, te sacan una gama nueva diciéndote que la gran novedad es el RTX y no salen apenas juegos.

2 respuestas
Eyacua

#11 Hombre, yo creo que hay un mundo de grises entre no querer avanzar tecnicamente y querer pasar de gastarte por un 1080ti 800€ a por una 2080ti 1500€.

Llamame loco pero la mayoria de la gente dejarse el 100% mas de dinero para ganar un 20-30% de rendimiento y un avance tecnico que actualmente no use ningun juego pues no resulta atractivo, fuera del "me sobra la pasta".

thrazz

#12 hay más, pero vamos que da lo mismo, que irán llevándolo todos en un futuro cercano.

Si la cuestión es la tontería de que alguien se compra una RTX para jugar a esto.

1 respuesta
Aidanciyo

Si nos ponemos a esperar a tener centenares de fps para incluir nuevas tecnologias las cosas nunca llegarían.

1 respuesta
Popino

El único juego en el que la 2060 va a oler el RTX

El RTX es como cuando salieron las GTX con PhysX xd

1 respuesta
Salcort

Es increible como la tecnologia RTX ademas de mejorar la iluminacion, mejora tambien la calidad de las texturas, las aumenta de resolucion y hasta las suaviza.

#16 Enhorabuena por tu comentario.
Con mi 2060 juego con RTX al BFV con todo en alto/ultra y no bajo de 60fps, lo mismo al Tomb Raider y al Metro, aunque en este ultimo le he tenido q bajar algun parametro para mantener los 60fps estables. Eso si, a mi me la sudan los 4k.
De nada.

Eyacua

#15 Si eso esta claro, las mejoras valen pasta desarrollarlas y las tiene que pagar alguien, quien mejor que el usuario desinformado xD. Que es comprensible, Nvidia es una empresa y si la gente le compra graficas a 1500€ pues normal que las venda, faltaria menos, que se lo digan a Apple. No vivimos en el capitalismo para que las empresas se preocupen por algo mas que no sea ganar $$$ y su imagen.

Yo simplemente comento desde una persepectiva mas "practica", nada mas. Para los usuarios que preferimos jugar competitivamente (que clarisimamente somos minoria) y que nos fijamos e informamos en el tema del rendimiento y en el economico pues esta generiacion esta perdida (a no ser que nos sobre la pasta, en cuyo caso no aplicaria mi comentario).

Otra cosa es que exista una gran masa de gente que abre pccomponentes, ordena las graficas por precio y se fija en la del fondo y fin de la criba xd.

Y es que jugar a 60 fps despues de sentir la diferencia que hay entre 60 hz y 144hz (o 100-120hz, ojo) pues es normal que cueste, pero vamos, que comprendo que exista gente que prefiere ultra a 60 que medio-alto (por no decir alto) a 144, para gustos colores.

RosaNegra

Primero, no habéis visto el rendimiento marcado en el vídeo con los cores R de la RTX. Para todo el tema de iluminación (que es una burrada) usa alrededor de un 25%.

Lo mismo generado en una 1080 GTX se come el 100% del rendimiento.

Lo impresionante de todo esto (que parece que a algunos os la chufa y solo tirais mierda del quake), es el hiper realismo que se consigue con los reflejos.

Lo comenté hace un año y pico en un hilo. A nivel poligonal, no hay mucha diferencia de hace 10 años para acá. Lo que marca la diferencia entre un juego realista y uno más desfasado es el uso de la iluminación, las texturas y demás.

Si nos encontramos ante una tecnología que sabe replicar al "100%" las físicas de la luz, estamos ante un gran paso gráfico tecnológico que puede marcar una gran diferencia de aquí a la siguiente generación.

Ya que aquí, el mayor paso que hay (y no es moco de pavo) es la reflectación de los colores de objetos iluminados por luces terciarias que, por su posición, tamaño y superficie, acaban inundando una escena.
Actualmente, y es fácil de comprobar, lo máximo tecnológicamente a nivel de luces es que si sale una luz azul, empaña todo de azul, si sale una amarilla, de amarillo, y así en su intensidad.

Pero, el hecho de pensar que ahora los objetos comiencen a interactuar a nivel de luz dentro de un escenario, que doten de colores reflectantes con luces indirectas o con reflejos... Es una puta ida de olla.

5 1 respuesta
Laserazul

Entraba con la esperanza de que valieran las series 1000 para jugar :qq:

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D

no habian dicho que las 1060 1070 1080 iba a emular el RTX por software? no iba a funcionar igual pero para éstas cosas si funcionará

lo mismo me equivoco pero juraria haberlo leido

1 respuesta
JMorell

#14 Quien tenia una 1080 y se ha pasado a la 2080 ha sido si o si por el RTX, la mejora de rendimiento es lo de menos, teniendo en cuenta que con la 1080 ya puedes jugar a todo al máximo. Y te diría que los que tienen la 1070Ti y se han pasado a la 2070 también.

1 respuesta
Adamassartus

Un puto respeto me cago en todo! xD

7 1 respuesta
B

No lo entiendo. Por qué se pasó de la ambientación de terror en Quake 1 al espacio en el 2?

B

RTX viene a ser el Hairworks de 2019. Una opción que aún dejándote 1000€ en un SLI de RTX2080, hará que vayas a 30fps con suerte xddddddddd

tute07011988

#12 ¿Cómo pretendes que una tecnología se abarate sin sacarla al mercado? :S

DunedainBF

Aparte de la necesidad de una serie RTX, buen salto en el resto de especificaciones pide esta versión. Esos 8 GB de RAM, sorprenden.

RosaNegra

#21 Otro que no ha visto el vídeo.

Sí, lo simula por software. Pero gasta el 100% del rendimiento de la GPU.

Aidanciyo

La gente debería ver el sgundo vídeo antes de opinar

S

#2 Bueno, más o menos como la Switch y no pasa nada

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