Quantum League, el FPS con paradojas temporales, entra en Early Access

thrazz

El estudio argentino Nimble Giant lanza hoy el acceso anticipado en Steam de Quantum League, su FPS multijugador en el que peleas acompañado de ti mismo.

En Quantum League, el final de ronda es solo el principio de un nuevo bucle temporal en el que se reproducen nuevamente las rondas anteriores. Así, no solo tienes que tener en cuenta a tu enemigo, sino también a tus clones del pasado y a los del oponente. Cada ronda se hace más compleja, teniendo que planificar muy bien cada ronda y elegir cuidadosamente el arma sabiendo lo que ya ha sucedido en las anteriores.

Quantum League incluye varios modos de juego y se puede jugar en 1v1 o 2v2, donde llega a haber hasta 12 clones y 4 jugadores en pantalla.

Respecto a la beta abierta de febrero, esta nueva versión ha recibido mejoras gráficas, rebalanceo, partidas casuales y un buen puñado de contenido, incluyendo nuevos mapas, una Quantum Academy para aprender a jugar y un modo nocturno.

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eondev

Bastante mejor pinta que el valorant ese

1 respuesta
darksturm

Ostia no me acordaba ya de este juego, pffff cuanto hace del ultimo trailer?

rojasu

Sin bombo ni una empresa grande dudo mucho que puedan superar la barrera de que la gente pague por el juego.

s3niK

#2 Pues he estado viéndolo por streaming y desde luego parece mucho más autentico y divertido que el CsLOran ese.

PuNiSheR-

1 mes y medio y lo pasan a free to play

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larkkkattack

Joder, que el estilo gráfico sea un OW hacendado descarado, ok. Pero es que hasta las putas letras xD

La idea está guay eso si

jesusml

parece el tipico casual que no llega ni a 100 jugadores y menos siendo de pago.

B

A día de hoy sale rentable en serio sacar un juego de pago? A menos que sea un single player Aventura o algo así...

Los juegos online que más triunfan son los gratuitos. Y esta demostrado con los esports...

1 respuesta
StrongUnicor

Una ostia al nivel de Bleeding Edge

Shincry

Solo se me ocurre que están en tan graves problemas económicos que no pueden jugarsela a sacarlo F2p y esperar si viene dinero o siquiera consigue popularidad.

Así que lo ponen de pago y rezan porque quien sea les saque las castañas del fuego.

Porque de verdad, no hay quien entienda que lo pongan de pago con Valorant f2p (Que sé que es un juego completamente diferente pero...) a la vuelta de la esquina y otros tantos shooter...

thrazz

Que paren el desarrollo, que han llegado los gurús del negocio de los videojuegos.

12 1 respuesta
verseker

#12 bueno, no te vengas arriba que esos gurús al final son los consumidores y algo tendrán que decir.

Pero vamos, encima te dan manita al rechazo de opiniones por sistema. Si es que cómo no te vas a elevar.

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DeAthOnE1

pues tiene buena pinta a ver si lo ponen de oferta o algo

k1LiaN

#9 Para sacar rentabilidad a un f2p, tienes que tener una player base enorme. Normalmente, para un juego indie, suele ser bastante más fácil rentabilizar un proyecto sacando un número de ventas decente a un precio bajo que intentando ir por el camino del f2p y jugándotela a que sea un hit.

Pon que el desarrollo de un juego como éste haya costado 1 millón de € (seguramente bastante más).

Con 70.000 copias vendidas a esos 16€, cubrirían gastos y podrían plantearse hacer otro juego. Es difícil vender 70k de copias en ese nicho de mercado, pero bueno, es una posibilidad.

En los f2p, de media sólo un 5% de los players hacen alguna compra. Además, es muy probable que la mayoría ni pasen de 5 o 10€.
Entonces: Pon que tienes 1 millón de cuentas registradas. De esos, 50.000 te han hecho algún pago. Si han pagado 10€, te están entrando 500.000€. Mucho menos que de la otra forma.

Parece mentira, pero el free to play es un modelo de negocio bastante reservado para las más grandes, que garantizan que el juego tendrá una player base gigante detrás. Ahí si se rentabiliza muchísimo. Siempre hay alguna excepción, como cuando Riot sacó League of Legends, pero bueno, igualmente también era en una época donde el mercado no estaba tan saturado.

Sobre el juego, tiene buena pinta, y las mecánicas son muy originales, pero el mercado de shooters está ultra congestionado y además sus rivales son muuuy tochos. Espero que triunfe porque siempre es bueno que llegue gente con buenas ideas, pero lo va a tener muy difícil..

2 respuestas
B

#15 No se... Yo a día de hoy veo mejor meter cosméticos o por ejemplo como hacía el juego este que eran arenas (battlerite creo). Pone un pago uni para desbloquear cada personaje de aquí al futuro y listo...

Con eso mucha gente solo por pereza te paga incluso 30 euros... Pero solo por entrar a jugar? Un error creo

Chikedor222

#15 recordemos que si tienes una player base enorme donde solo se deja dinero el 5% como dices, la empresa sigue teniendo que pagar servidores para el 95% restante.

rojasu

El juego ha tenido un pico de jugadores de 400 personas el primer día, dentro de una semana no jugará nadie salvo algún milagro que lo ponga de moda , un claro ejemplo de juego bueno con criticas positivas pero que nadie juega, otro caso como Laser League mas o menos .

B

La idea es buena. Y me mola que haya público, es bastante inmersivo con el concepto del juego. Buena suerte.

B

Probé la beta y el juego era original y estaba bastante bien para ser una beta.

Calzeta

Me gusta mucho la idea. No creo que la perspectiva sea ser otro twitch shooter, como FPS nicho y original promete. Voy a probarlo.

Igual con un artstyle menos genérico llamaría algo más la atención.

Wasd

Probé la beta y puedo decir que me pareció interesante, que ya es mucho mas de lo que puedo decir de la mayoría de shooters "top".

Espero que tenga su mercado, quizá me lo compre.

B

La idea es original y el shooter en sí es interesante, pero dudo que al final acabe triunfando.

Espero que me equivoque

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Xustis

No lo instalaría ni gratis

SoneT

Luego sale la secuela numero 23 del juego de moda y todos babeando, pero sale un juego nuevo con una idea original y "no lo juego ni gratis".

No se puede ser mas tonto. El año que viene el Fifa 21, no olvidéis comprarlo.

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Tritoman

Pinta interesante, quizá me lo compre

GaTToO

a mi me gusta mas este, seguro que triunfa una barbaridad

Shugathz

Probé la Alpha y me encantó, pero no veo que se vayan a comer el mercado poniendo el juego de pago. Si fuera F2P e hicieran campaña de promoción con streamers, youtubers y demás fauna lo petarían.

En 2 meses f2p y el año que viene está muerto. Por desgracia.

Shincry

Espero que los señores no-menciones también hayan jugado al juego y lo apoyen comprándolo, especialmente ese que critica que se juegue la idea de siempre.

Lo de gurús es demasiado gracioso cuando tienes justo detrás un claro ejemplo de que son 1/10 shooters de pago (nuevos) los que consiguen puntear y eso contando que tengan una empresa grande detrás.

Espero sentado a equivocarme a ver si hay suerte y sale bien, porque lo jugué con un colega y gustó pero no pensamos pagar un céntimo con la cantidad de oferta que tenemos.

SoneT

El señor no-menciones se lo comprará cuando vuelva al trabajo y pase un poco toda esta mierda, porque le gustó el juego cuando lo probó y no es tan gurú para enterrar el juego day 1.

1 respuesta

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