¿Qué consola comprar?

Nekr0

Buenas a todos,

Estas navidades mi novia y yo hemos pensado comprar una consola. Mi pregunta es sencilla pero a la vez complicada ya que es cuestión de gustos por lo que pido a los fanboys de cada consola que intenten ser lo mas objetivo posible.

¿Nintendo Wii, Xbox 360+Kinect o PS3+Move?

Os dejo aqui nuestras impresiones (sin mucha idea claro);

Wii

Positivo: La gran variedad de juegos y la solidez que tiene actualmente en el mercado.

Inconveniente: La mayoría de juegos los vemos muy infantiles y creemos que la calidad del mando y receptor Move es mejor ya que es mas reciente.

Xbox

Positivo: Xbox nos transmite mas confianza. Cuando ella no esté en casa, hay muchos juegos que me llaman la atención y se que en singleplayer me lo pasaré mejor (o eso creo). Los juegos Kinect sin mando pintan muy muy bien. Ya disponemos de 2 mandos Xbox inalámbricos.

Inconveniente: Kinect nos llama muchísimo la atención pero no nos fiamos mucho. El hecho de que funcione sin mando nos tiene desconcertado.

PS3

Positivo: Siempre fui de Sony, los juegos son los que mas me gustan en general. Pensamos que el mando Move es mejor que el de Wii.

Inconveniente: Pensamos que no sacarán mucha variedad de juegos para Move aparte de que a mi novia los singleplayer de Sony no le suele gustar.


Decir que nuestras impresiones son totalmente subjetivas y que la gente no se sienta ofendida por nuestra ignorancia. Para eso pido consejo, para aclarar dudas y demás.

Gracias de antemano :D

PD: No tengo fotos de mi novia xD

adr1anz

Si no tienes fotos no te podemos ayudar.. asi funciona MV :D

1
B

Xbox 360 - Kinect.

Ese tipo de consolas o dispositivos (Kinect, wii, move) Solo valen para un par de horas con los amigos. Te aburriras a las dos semanas y a coger polvo.

He tenido la wii, la vendi a los 5 dias. el 99% de sus juegos son basura, luego estan los wii sports que estan muy bien los 5 primeros minutos y el Mario Galaxy que para mi es el unico juego que merece la pena.

Kinect y move solo he leido criticas y el move de la play no debe de tener muchos juegos.

Eso de ponerte a dar saltitos o hacer el chorras delante de la tele esta bien para un dia o dos al... año.

Para todo lo demás, Xbox 360 + tus juegos favoritos, o play 3 en su defecto.

Nekr0

#3 Ok, pero también pido que argumenteis los consejos si es posible porfavor xD

Edit: La verdad que el tema de Kinect/Move no es para jugar horas y horas sino de vez en cuando echar algunas partidas con la novia y amigos. Lo que el miedo que tengo es que no saquen muchos juegos para Kinect o si sacan, que sean bazofia. POr ahora los que he visto, solo me apañan los de deportes los demás nada de nada xD

1
B

PS3+Move = WiiHD, son exactamente lo mismo.

Wii es barata, tiene ya trillones de juegos tontos para el mando y los de Nintendo que siempre son buenos.

PS3+Move tienes el catálogo ya establecido, una cantidad actual aceptable de juegos chorras para el mando y la consola con más futuro en cuanto a juegos hardcore/casual (con y sin move)

360+Kinect ni te acerques hasta dentro de un año. Tienes un catálogo de juegos ya existente pero es caro nadie sabe en que coño piensa MS ni cual es el futuro de su consola, es todo una incógnita.

Listas de juegos potables (que no musthaves) de cada consola

360 -> http://vsrecommendedgames.wikia.com/wiki/Xbox_360
PS3 -> http://vsrecommendedgames.wikia.com/wiki/Playstation_3
Wii -> http://vsrecommendedgames.wikia.com/wiki/Wii

Nekr0

He de decir que la primera opción era Kinect pero ahora me haces dudar más aun xD

Pero Ps3 juegos casual? Que conste que yo iba de cabeza a la PS3 pero ella insiste que juegos estilo Mario o deportes no hay casi nada. O lo que hay no es decente. Yo desgraciadamente de consolas estoy totalmente desconectado.

Tambien te preguntarás, si le gusta Mario porque no compramos la Wii? Pues porque de la Wii solo le gusta ese y alguno más.

Ufff, ojalá fuese rico para no tener que elegir xD

I

Haz una cosa, que fue lo que hice yo para decidirme. No te fijes ni en la consola, ni en accesorios ni en nada parecido.

Compara los catalogos de juegos de cada una de ellas, y mira de cual de ellos te pillarias mas juegos y decide en base a ello. De hecho, una consola la hacen sus juegos, lo demas es secundario.

Animo en tu decision!

2
Nekr0

Ok, mañana bajaremos a la tienda y echaremos un vistazo. A ver si por suerte nos dejan probar algo ya de paso xD

Gracias

B

#6 Pues mala suerte porque los juegos de Nintendo solo salen en las plataformas de Nintendo xD

Que yo sepa Move ya tiene las clásicas compilaciones de minijuegos que ya tiene Wii (Wii Sports ets etc) y no, no son decentes pero porque esos juegos no son decentes xD Algo "bueno" que tiene Move es que le están dando suporte en bastantes de los juegos que van a ir saliendo (Killzone 3, LittleBigPlanet...) y que Sony como potencia del casual gaming ya tiene bastante tradición (Singstar eyetoy...)

Gastarse ahora el pastizal de Kinect es un suicidio basicamente porque los juegos son una puta mierda y nadie sabe si va a acabar siendo un Mega CD/32X o se acabará quedando. Si te interesa aguanta un poco la compra.

G4tts

Como bien dicen por arriba, tanto kinect, move y demas chorriinventos de momento solo te sirven para hacer el gamba con gente... deberias decidirlo mas a la larga a ver que rumbos cogen kinect y move.

Asi que de momento como bien han dicho arriba, mira catalogos y el que veas que tiene mas juegos de tus preferencias.

yo tengo kinect y aunk lo veo un cacharro muy prometedor y que funciona de puta madre, todo depende de lo que haga m$ de ahora en adelante... como solo saquen mierda juegos de poco valdra. y de catalogo de juegos esta muy bien servida la 360, ahora depende si m$ se duerme en los laureles en exclusividades que parece que ps3 le intenta este año ganar terreno en ello.

tambien tengo wii... y los juegazos que me han gustado lo que menos importaba era el mando se podia haber jugado con cualkier pad... han sido 4 juegazos para mi gusto, pero muy buenos.

y de ps3 no puedo opinar, pues no la tengo...

xPipOx

Yo me decidiria por 360 o PS3 y dejaria Kinect o Move para el segundamano (vamos gastarse poquito dinero en ello)

Blacksep

Yo te aconsejo la ps3... internete gratis y buena consola para jugar a practicamente todos los juegos que ya salen todos para las 2...

p4l3rm0

Las tres y sus respectivos waggles permiten a las parientas jugar desnudas, así que hasta ahí empate.

-Move va a resultar abandonado con una probabilidad del 90%, al igual que los distintos eyetoys antes que él, etc... Como consola suelta, PS3 es muy buena.

-Kinect es una apuesta semi-arriesgada. No va a resultar abandonado del todo ya que el mercado americano es muy fuerte y MS esta volcada, aunque lo visto hasta ahora en juegos es bastante lame. Pero tiene la ventaja de que si le quitas la cam, sigue quedándote una consola de hombres para hombres.

-Wii es una apuesta segura y encima la mas económica de las tres creo.

A partir de ahí tu mismo.

theory

PS3 sin ninguna duda.

1
qu4ker

#14 ?

Para pachanguear lo más divertido y barato es Wii. Te coges una Wii de segunda mano y tienes bastantes juegos decentes. Lo de La precisión es una tontería. Estos juegos casual no son shooters donde un control hiperpreciso marque diferencias.

Después y si te lo puedes permitir miras las exclusividades de PS3/360 y escoges una.

Nekr0

Tenemos un presupuesto de 350€ por lo que no hay ningun problema.

Miraré los catálogos y ya está, pero según vuestros comentarios mi novia lo tiene crudo porque ella lo que quiere es jugar con move o kinect y yo mas pendiente de jugar con mi pad xD

Por ahora la que más me tira es Xbox+Kinect pero como me gaste 350€ para que los juegos que saquen sean bazofia, tela.. xD

mecmec

Tienes 2 mandos inalámbricos de xbox 360, pues aprovecha y píllatela joé.
Y si ya aprovechas y la pillas flasheada tendrás juegos everywhere.

centu

¿Vas a utilizar la consola para jugar sentado en tu sofa unas cuantas horas a la semana?
PS3 o XBOX 360

¿Vas a jugar unas cuantas horas al año con tus amigos haciendo el gamba?
Wii

Si dudas entre xbox y playstation echate un vistazo a las exclusivas de cada una y escoje la que mas se acerquen a tus gustos.

Yo fui de nintendo pero ahora tengo xbox y play3 y sin intenciones de comprarme la wii. Unas las veo como consolas y la otra como un juguete.

kaamii

Bueno, si quieres te relato mi experiencia. Como tú, vivo con mi novia y cuando me fuí a vivir con ella se planteó el mismo debate.

Yo siempre he sido jugador de PS y PC, y cuando llegó mi cumpleaños me compró la Wii.
Al principio que way, como mola el mando, pero una vez me pasé el Zelda, Mario Galaxy 1 y trille el Mario Kart, la consola pasó al olvido. Durante este primer periodo, había algunas rencillas, ya que ella quería jugar y yo tb y como que los juegos multi como el wii sports y el mario kart apestaban y yo quería jugar a single.

Entonces me compré la play y el mundo "gamer" empezó a ser maravilloso, juegos buenos cada 2 x 3, un juego al mes y tal. Los problemas empezaron aquí por ver quien tenía la tele ya que ella quería jugar a la wii y yo a la play xDD.

Después hace un año me compré la Xbox por capricho, pero esta después de tener la play, pues ha quedado a un segundo plano y a sus exclusivas (que dicho sea de paso han sido pocas) ya que paso de pagar por jugar online teniendo el de la play gratis.

Y ahora me he comprado un PC para jugar al Starcraft (así mientras ella juega a la Wii, yo juego al PC y mientras ella está en su facebook y demás yo estoy en la play).

Así que en esas tardes aburridas de fin de semana, que estás en casa, te has visto una peli, hace frío y no te apetece salir, o esos días entre semana que estás en casa y no echan nada en la tele, o las horas muertas de descanso que pasas en casa, cada uno está a una cosa, los 2 en el salón pero uno en la tele y el otro en el Pc xDD.
A los 2 nos gusta jugar, pero si solo tienes una plataforma mal vas. Siempre hay esas partidas que juegas a dobles como el super mario bross wii, o el buzz y demás, pero habitualmente a cada uno nos gusta jugar a una cosa. xD

A todo esto, la Wii ha quedado para ella, yo la play, xbox y PC.

A todo esto lo que quiero decir, es que si vas a comprar una consola para compartirla con la novia vas de culo, por que la Wii la satisface a ella, pero a tí no y la play/xbox a ti te va encantar pero a ella no por mucho move o kinect que compres y esto te va a pasar tarde o temprano xD

1
Nekr0

La verdad que me pasa algo parecido, pero por suerte yo tengo el PC y ella el portatil por lo que tenemos más opciones. Queriamos alguna consola para matar horas muertas, pero visto lo visto parece que los juegos para Kinect y Move son de media hora.

Esta tarde iremos a ver el catálogo de xbox y ps3 a ver cual le convence, pero le diré que se haga a la idea de jugar con PAD principalmente xD

G4tts

De acuerdo con #19 en casi todo, menos en:
"exclusivas (que dicho sea de paso han sido pocas)" pues tener, tiene... pero actualmente ps3 se esta poniendo las pilas, hasta este año ps3 no ganaba en exclusividades que yo recuerde xD
y en
"ya que paso de pagar por jugar online teniendo el de la play gratis." ya que yo pensaba igual, hasta k probe su servicio... no lo veo un motivo de gran peso, pues puedes tener 1 año de live por 30 pavos si buscas bien.

son pequeñas diferencias, pero no lo veo tan exagerado :P.

Yo para no tener problemas con lo que quiere viciar la novia, me voy a pillar un monitor enorme para conectar mi consola xD

PD: al final lo mejor es pillarse un pc del copon bendito xD

centu

#21 bueno PC Master Race es de todos conocido. No hay mejor cosa para jugar si tienes el dinero suficiente.

Nekr0

Y sobre la conexión a internet? He oido que la Xbox funciona mejor pero veo abusivo pagar 60€ al año cuando ya te gastas un pastizal en la maquinita xD

Netzach

#23 ¿por que no compras las dos? :P Con una tendréis un reproductor blu-ray + 4 o 5 exclusividades molonas y con la otra el resto de juegos en su versión superior.

centu

#23 si te duelen esos 60 euros al año de la xbox tienes el de la play que es gratuito y va de lujo. Aparte el ver pelis y series desde la play3 en la tele te puede salvar muchas noches de aburrimiento.

Netzach

#25 También puedes ver pelis y series desde xbox360 sin necesidad de programas (si usas windows) pero yo también utilizo tversity

1
G4tts

En 360 me gusta el sistema que lleva de hablar online, va de maravilla en todos los juegos, incluso creando partys para k no te escuchen los guiris y no molestarles, supongo que ps3 tendra algo del estilo, pero ni idea.

Luego nunca lo he probado, pero anuncian alquiler de peliculas hd y creo que musica tambien, pero vamos, yo kiero una consola para viciar asi que poco caso le he hecho xD

kaamii

#21 yo hablo desde los juegos que a mi me gustan en cuando a las exclusividades, puesto que de Xbox tengo juegos que son una pasada, como el GoW, el Mass Effect y el Halo, pero me sacas de esos y no me va ninguno más (el Fable ni fu ni fa) y el forza que me llama pero no me lo he comprado, y ahora con el GT5 menos y ya.

Sé que tiene mucho atractivo el Xbox Live y lo tuve durante 6 meses, pero al tener las 2 consolas y primero la play, mi base de juegos está en esta consola y mis amigos también, por lo que no le sacaba partido. Por ese motivo digo que paso de pagar por jugar al online que solo aprovecharía en el Halo y poco más, pero no digo que sea malo ni mucho menos ya que es infinitamente mejor que el PSN pero pagar por ese servicio no me gusta y en mi caso, no me merece la pena.

Para el PC tengo un monitor de 23" que podría poner la play, pero teniendo la tele de 40" como que prefiero jugar ahí o no jugar.

Respecto a #1, compra la play/xbox y más tarde cuando puedas la wii, he intentado convencer a mi novia de usar el pad, pero está regañado con el. Quien sabe si en un futuro move o kinect tendrá un catálogo atractivo, pero para una mujer ningun juego de estos lo será tanto como un super Mario.

Mi novia jugó bastante al Little big planet, pero siempre volvía al Mario xD

Luego si tienes una buena tele, home cinema y te gustan las películas como es mi caso, comprate la play. A mi me encanta el cine y tengo unas 20 películas en blue Ray y no hay color con el DvD. Ese sería un punto para la Ps3

G4tts

#28 suponia que iban por ahi los tiros.

Yo como mis colegas, piratean como cerdas... ninguno usa online con la puta consola... asi que lo mismo me da que me da lo mismo xDDD

edit: Es muy pronto para saber si kinect o move llegaran a algo, kinect parece que pretenden darle fuelle pero vete a saber. Por eso busca de momento juegos que te molen en pad. Como consolas todas son buenas.

edit2: yo me he arriesgado con kinect y de momento, a mi opinion es el mejor para hacer el gamba con gente entre todos los k hay...

4ug

Nekr0 pienso que tenias decidido desde un principio pillar Kinect y estabas esperando que la gente te dijera que era la mejor opcion.
Mi opinion personal esque no te la juegues con cosas nuevas y no te gastes un pastizal porque no sabes como van a salir.
Como consola yo te recomiendo la PS3 por mi "experiencia" pero esta clado que es la consola anti-novia, la mia prefiere y tiene la Wii.

Usuarios habituales