¿Qué esperas de TW: Warhammer 3?

JorWho

Llega por fin dentro de poco el Total War: Warhammer 3 y en MV ya tenemos su hilo .

Ya hemos debatido muchísimo en el hilo del WH2 lo que nos gustaría mejorar pero creo que es buen momento para crear un hilo como este.

¿Qué te gustaría que añadieran, cambiaran o mejorasen?

Lo que más deseas:

  • Mejora del sistema de combate / batallas.
  • Rediseño y mejora de los asedios.
  • Una IA más pulida e inteligente.
  • Rework de las razas actuales y nuevas razas.
  • Mejora del sistema de diplomacia.
  • Mayor diversidad de mapas.
  • Cambios y/o mejora de interfaces.
  • Cinemáticas molonas.
  • Campañas más profundas (con historia, etc).
  • Mejora de la autorresolución de batallas.
  • Campañas multijugador.
  • Mejoras o añadidos al multijugador actual.
  • Nada.
  • Otros.

Tu segunda prioridad:

  • Mejora del sistema de combate / batallas.
  • Rediseño y mejora de los asedios.
  • Una IA más pulida e inteligente.
  • Rework de las razas actuales y nuevas razas.
  • Mejora del sistema de diplomacia.
  • Mayor diversidad de mapas.
  • Cambios y/o mejora de interfaces.
  • Cinemáticas molonas.
  • Campañas más profundas (con historia, etc).
  • Mejora de la autorresolución de batallas.
  • Campañas multijugador.
  • Mejoras o añadidos al multijugador actual.
  • Nada.
  • Otros.

Lo tercero más importante para tí:

  • Mejora del sistema de combate / batallas.
  • Rediseño y mejora de los asedios.
  • Una IA más pulida e inteligente.
  • Rework de las razas actuales y nuevas razas.
  • Mejora del sistema de diplomacia.
  • Mayor diversidad de mapas.
  • Cambios y/o mejora de interfaces.
  • Cinemáticas molonas.
  • Campañas más profundas (con historia, etc).
  • Mejora de la autorresolución de batallas.
  • Campañas multijugador.
  • Mejoras o añadidos al multijugador actual.
  • Nada.
  • Otros.

No olvides comentar tu opinión y el por qué de tu votación!

2
JorWho

Por mi parte lo más importante es mejorar los asedios. Ahora mismo no tienen mucho sentido y prácticamente engañas a la IA como te da la gana.

Lo segundo, he elegido profundizar en la historia de las campañas ya que echo en falta "sentir" a la raza que estoy jugando. Algunas pequeñas escenas cuando se consigan X objetivos y que me cuenten algo de la historia de esa raza y sus héroes legendarios en vez de simplemente "consigue X asentamientos y gana estas 4 batallas".

Por último, elijo mejorar diplomacia, ya que es muuuy básico y podría darle mucha más vida al juego.

Respecto a las batallas no tocaría nada porque lo veo bastante pulido la verdad.

2
leo_messi19

La verdad que con estos años extra que han tenido para sacar el último juego de TWWH debería ser algo espectacular ya que me parece que se les acababa la licencia con GW. Los asedios como dice JorWho para mí son un must, rara vez la IA actúa de forma medianamente decente en un asedio ya sea atacando o defendiendo, y llega a ser hasta tedioso tener que jugar la misma batalla en una campaña 500 veces porque tienes rebeldes en X o Y ciudad cada 10 o 15 turnos y el jodido autoresolver te da una derrota día si día también y cuando juegas el "asedio" acaba siendo un paseo por el campo hasta dejándolo todo colocado con velocidad a tope y yéndote a tender la ropa.

Lo segundo vote las batallas porque a veces la IA toma decisiones bastante cuestionables aunque por regla general van mejorando. No sé como estará ahora pero recuerdo que había combates que literal la IA no hacía nada como skaven salvo gastar las invocaciones que tienen con rango global y ahí ya se ponían a atacar cuando se les acababa, cosas de ese estilo pues cuanto más pulidas estén mejor.

Por último una IA más pulida e inteligente porque va en todo esto que estuve contando se traslada muchas veces a la gestión o a las mismas campañas que jugamos, la IA se embarca en unas empresas que no tienen sentido, las alianzas y los vasallos o como se llamen son un estorbo a todas luces, al final solo te queda la opción de si quieres hacerlo tú hazlo tú mismo, así que arrasas o conquistas todo sin dejar a nadie atrás y punto pelota. Para mi esto también englobaría la diplomacia ya que es parte de la IA y ni que decir tiene que si dan más opciones en diplomacia, gestión, eventos, etc. pues genial.

1
Petrusin

Asedios currados, mis asedios favoritos de la saga son los del Rome 2, se pulen un poco, se adecentan al estilo de los warhammer y premio.

IA mejorada, esto no se yo si lo haran.... pero hace falta, y más si van a rediseñar los asedios, que la IA ya se queda paralizada atacando un cuadrado.

Diplomacia mejorada, vale que hay facciones cuya única diplomacia se basa en pasar por la sierra a toda la población del vecino, pero un sistema como el de Three Kingdoms adaptado sería la bomba

Añado: Gore mejorado que no sea simplemente llenarlo todo de rojo como si lanzaras cubos de pintura sobre los modelos. Necesitamos dakka, pero que sea bonito coño, que esto es warhammer.

Kelem

estaré mal acostumbrado pero en mis sueños más humedos quiero un sistema a lo EUIV/CK, etc... y las batallas de total war.

a dia de hoy si me dan a elegir prefiero jugar EUV que el siguiente total war y eso que he "crecido" jugando a cada entrega de total war.

RuBiioC

Yo como 1º lugar elegi mas variedad de mapas ya que espero que implementen algo como en las ultimas entregas, que el mapa cambie segun donde te encuentas al comezar la batalla o que metan muchos tipos de mapas fijos. Lo que mas les guste.

De 2º mejoras de asedios, espero que tengamos ciudades enteras y no una esquina y que al menos hagan como en el three kingdoms y las ciudades sin muralla sean batallas en zonas segun el recurso que tienen y no una batalla terrestre normal.

Y como 3º una IA mas pulida ya que eso va de la mano con la diplomacia, con las batallas y con como se mueve por el mapa de campaña. Aunque esto dudo mucho que cambie, sus juegos siempre han sido muy simplones en ese sentido.

Y como añadido general meteria campañas online para mas jugadores, que las unidades voladoras puedan aterrizar, duelos entre los generales como en el Troya y un largo etc... veremos con que nos sorprenden al final y como terminan esta saga.

1 respuesta
JorWho

#6 ostia las campañas online son algo hardcore eh jaja

DiSoRDeR

Yo creo que tomaron algunas decisiones muy inteligentes y espero que no se alejen de ellas:

  • Los asedios, cuando eran en una ciudad entera para mí era muy fácil entrar por varios lados a la vez y una vez que entrabas fácil por uno los demás caían rápido, a nivel de IA es mucho más fácil tener sólo una sección de muralla y aun así la lía. Que pulan la IA para estos asedios y ya. El máximo error de Rome 2 fueron los asedios anfibios, había pifias a puñaos, es mejor que hagan las cosas más sencillas para la IA que darle muchas posibilidades porque la lía.
  • Los mapas de batalla, en Rome2 esos generados eran feos todos y muchas veces con poco interés estratégico, es mucho mejor aquí, con campos preciosos y pensados tácticamente. Más mapas sí, mapas generados no.
  • Nada de batallas marítimas, prefiero sólo batallas a campo abierto y asedios bien hechos a meter más cosas y que la IA no esté fina en ninguna.

Personalmente me gustaría que los ejércitos fueran más temáticos, cuando te enfrentas a las facciones de una raza a veces apenas notas la diferencia de unas facciones a otras. También sería interesante que metieran más lore e historia, por ejemplo, que cuando entraras en guerra con una facción te contaran brevemente la historia de su líder, sus motivaciones, algunas características de su sociedad y ejércitos (que suele ir de la mano) y si tuvieron en el pasado alguna relación con tu raza y facción. Deberían asumir más que mucha gente no conoce el lore de WFB o no el de todas las facciones.

3
dranreb

1- Una IA más pulida e inteligente: Es bastante estúpido que te declaren una guerra y luego no te ataquen :psyduck:
2- Mejora del sistema de diplomacia: Un poco más de profundidad a la diplomacia no estaría de más.
3- Mejora del sistema de combate / batallas: Algo característico de warhammer era la división de unidades: básica, especial y singular. Deberían limitar no solo el número total de unidades de un tipo que puedes tener (yo tengo un mod para ello) si no también el número de ellas que puedes incluir en cada ejército.

3 1 respuesta
JorWho

#9 No te falta razón en tu tercer punto. Yo como uso SFO lo daba por sentado pero es verdad que habría que limitar este tipo de cosas. Al usar el mod ya no me acordaba de los ejércitos de Pieles Verdes con 6 arañas gigantes xD

No vendría mal incluir todo lo de SFO para hacer el WH3 la verdad.

2 respuestas
Ikiu

• Una IA más pulida e inteligente:
Aunque no soy de los más críticos con la IA, quizas por ser consciente de la dificultad que tiene diseñarla, y que al menos en el mapa de campaña, es muy hija **** huye si ve que pierde y te hace emboscadas, idiota no es…, pero si resulta un coñazo, y esto omitiendo los cheetos, en recursos de la IA,

que es lo que más asco me da del juego. Por eso quiero una IA sin cheetos, pero decente, sin trampas, aunque la IA de todos lo juegos hacen
trampas :confused:, y si es posible que no haga en el modo batalla tonterías, aunque esto sé que es difícil de conseguir.


• Rediseño de los asedios:
Cuando vi el 1º tráiler, que los he visto todos recientemente por el hype de este WH3 :grin:, en el 1º tráiler salen enanos disparando de lo que
parecen zonas en asedios preparadas para tal fin, y esto me duele desde que salió el juego que no se pueda, poner mis cañones en alguna zona
elevada o las amerratadoras en las murallas… solo lo he conseguido experimentar con mods lo anterior…
Ejemplo las fortalezas que se metieron para el imperio un vuelta a esto pero mejorado.


• Campañas más profundas:
Después de casi haber jugado y pasado casi todas las campañas, y algunas en más de una ocasión. Se cuales me han gustado más por sus
mecánicas, y han sido las de los DLC sobretodo de Skavens. Aunque la de Grom también me gusto bastante.
Me gustaría esas mecánicas entretenidas y que me hagan la facción o subfacción muy única. Siendo jugador de TW desde el ROME1 jugado a todos
sus títulos desde entonces, este es el TW que menos me cansa, pero aun así espero más variedad en las razas

1
dranreb

#10 Yo uso uno que se llama Unit rarity y hace que todas las facciones tengan la mecánica de los Reyes Funerarios de poner límite según edificios. Pero conforme avanza la partida y tienes un límite alto, puedes hacer ejércitos de élite completamente.
A mi me gusta hacer ejércitos equilibrados así que me sirve para que la IA no haga spams absurdos

1 respuesta
leo_messi19

#10 el SFO cuando yo lo probé tenía verdaderas maravillas, pero también es verdad que metía tantas unidades que eso era un sin Dios, y algunas facciones como los CV les metían también unidades de arqueros o algo así y a mí eso no me molo mucho. No se como estará ahora, pero tendré que darle otra oportunidad para ver el rework de los elfos silvanos, que creo que la idea con la que la hicieron fue suya o algo así me parece haber leído.

2 respuestas
JorWho

#12 pues eso lo tienes incluido en el mod SFO

#13 los arqueros de los CV me suena que estaba en el vanilla en una actualización que pusieron o un dlc, no me acuerdo. Igual me equivoco pero de todos modos no sirven de mucho.

dranreb

#13 A los CV les metieron arqueros y mosqueteros silvanos cuando les hicieron el update

leo_messi19

Ah pues pensaba que eso lo incluyeron solo vía SFO le tendré que dar otra chance pues.

Thunderhawk

Pues si llego a ver este hilo descargo un poco de mi estres con este juego aqui xDD Mis opiniones son sencillas:
1 - Campañas mas profundas
Una campaña de verdad que te haga avanzar en algo y no un sistema basado en misiones de ir alli luego aqui y haz esto.. al final es simplemente conquistar el mapa como un risk..
2 - Mayor diversidad de mapas
Que añadan algo mas que simplemente pasearse por un mapa interactivo tipo risk con batallas tambien con 0 trascendencia ya que si es batalla es por que lo has calculado y vas a ganar o por que te han pillado en bragas..
3 - Algo que todos querremos, una IA mejor..
Sinceramente no hay mucho que hablar sobre las masas de monstruos peleandose de forma sin sentido xD

Para mi gusto el juego en formato TW no me gusta nada.. en temas de razas siempre siento que cada una que juego es la misma que la anterior, cuando estoy en un asentamiento es todo exactamente igual, el mapeado es simplemente marcas y nombres, no se.. en los Rome y demas podia entender el tema historico y tal que da mucho juego y poco puedes crear que altere algo "real" pero aqui? Tienes cientos o miles de detalles que se ignoran por completo por tener un juego tipo tablero de mesa con batallas interactivas.. si bien las batallas son espectaculares todo el resto del juego lo empequeñece por que es miseria desde mi punto de vista..

Usuarios habituales

  • leo_messi19
  • dranreb
  • JorWho
  • Ikiu
  • DiSoRDeR
  • RuBiioC
  • Kelem

Tags