¿Qué os parecen los juegos a 80€?

PaPa

#28 Y tanto, yo al menos en one X, yo he visto venderte la version del NBA para ahora y la proxima generacion, a 75+

GaRoU

#24 Reconoce que es un poco cagada la encuesta. No es lógico darle una opción a la multicuenta y no a la segunda mano....

1 respuesta
xeven

A mi 80€ me parece excesivamente caro, es cierto que se han encarecido el desarrollo de los proyectos debido a los estandares actuales y ""entiendo"" que se tuvieran que subir algo los precios, pero con el tiempo la cuota de mercado de los videojuegos ha aumentado considerablemente creo yo y ahora hay muchos gastos asociados a distribucion que se están ahorrando y que como consumidor no me esta repercutiendo.

Esto ha salido a partir de la imagen de Sony, pero imagino que Microsoft acabara haciendo algo parecido cuando ya estemos en plena generación. Sobre lo enseñado tambien interpreto que no todo valdra 80€ si no ciertos juegos, pero que cosas como el "Destruction All Stars" lo pongan a ese precio deja mucho que desear...

Yo he votado la opcion de que me parece una estafa, tal y como he estado haciendo hasta ahora me esperare un descuento notable del producto. También he visto mucha gente argumentar que le da igual la subida de precios o le es indiferente porque lo compran a medias entre grupos de personas... no creo sea un razonamiento válido porque el dia de mañana lo pueden quitar/capar (haber si creeis que la empresa no es consciente de dicho abuso, al igual que Microsoft y sus "licencias"), básicamente abusas de su sistema porque ellos lo permiten y saben que probablemente no lo hicieran seria un consumidor menos que se podría ir al rival.

EDIT: Bueno, y sin tener en cuenta que al precio base hay que añadirle DLCs o microtransacciones dependiendo que sea

Io-

Recordemos que los videojuegos son un hobby/ocio y como tal nadie os obliga a pagar por ellos. Es como si la gente se quejase de los precios de las figuras de warhammer como si fuese su derecho comprarlas a precios asequibles. Ya ni hablar de lo de sacar lo del tema del paro y la precariedad del país, si tengo que elegir entre comer y pagar la luz o viciar la elección está clara.

Para todo lo demás, PC.

1 respuesta
B

Voto que no pagaría, pero no lo considero estafa.

Antes votaría un "Me da igual pero esperaré a que bajen."

TRON

#32 no es ninguna cagada porque cuando compras a medias estás accediendo al day1 y esos 80€ entre dos. La segunda mano ni accedes a esos 80€ ni compras de salida.

Lo que no puede ser es que ponga opción de segunda mano, lo que cada uno está dispuesto a pagar, etc. 4 opciones son suficientes, no hacen falta 10. La encuesta está sólo para ver si la gente está a favor o en contra, no para ver "Sí, pero...", "No, pero...". No es un estudio al fin y al cabo.

edit: a parte que se puede postear para debatir lo que cada uno haría.

mkkkl

Teniendo en cuenta que 80-90€ ya los pagaba por algunos juegos hace más de 20 años me da un poco igual. Lo raro es que no solo no subieran de precio como lo ha hecho absolutamente todo sino que el standard se convirtiera en 60€.

ChaRliFuM

Por lo que vale un juego y medio de PS5 tienes Game Pass para un año y esto hablando de precios oficiales, sin promociones, ofertas, etc.

Con este panorama la PS5 tendrá que esperar hasta finales de 2021 o 2022, pillarla con alguna oferta interesante.

Eso sí, 0 juegos day 1 a 80 napos, esperar a ofertas o segunda mano.

kaamii

Si el juego base se va a 80€, las ediciones especiales a 100€ fácil.

Haré como ahora, pasaré por caja por los top y el resto cuando bajen de precio.

Dededede

Llevo sin pagar 60€ por un juego desde que me compré el PC.

Pero 80€ es risa, por mi parte no van a ver un duro a ese precio.

3
osk1

Carísimo. Con esos precios habrá que seleccionar mucho mejor lo que te compras day1 y serán comprados al señor de la guerra. Flashbacks en el Toys 'R' Us viendo los juegos de N64 a 13k pesetas :cold_sweat:

s4rge

Falta poner, una categoría, "nunca compro juegos de salida espero a las rebajas" que es lo que hago yo casi siempre, solo me he saltado esa norma por el Final 7 remake, la nostalgia me pudo aunque me alegro de haberlo hecho xD

Mr_Satan

Es una estafa. No sé si esto afectará a los precios para Pc, pero si afecta va a fomentar bastante el uso de la piratería en esta plataforma.
Respecto al precio de estos juegos en consolas, me da que se van a pegar un golpe.
Los precios en plataformas como ps4 o xbox suele bajar bastante cuando pasa ya un tiempo, luego esta la switch que va a su rollo y siguen vendiendo juegos de la wii u de hace 6 años al precio de salida. Aunque creo que la switch no subirá los precios, al no ser que vea que esto funciona.

Lo que habría que hacer es no pillarlos de salida, pero ya se sabe cómo va esto... Los que tengan pasta y les de igual esta subida seguirán comprándolo aunque sea un timo. Esto es lo peor, porque al final joden a los demás, cada vez haciendo juegos más cutres y ahora más caros. Un ejemplo actual el 3D all star de Mario, 60 euros por una roms.

Lo que más me va a doler de esto es no poder pillarlo day1 y compartir tu opinión con amigos a la vez.

MrBigel

#8 Si tomas esa opción es porque el precio inicial te parece desmedido o una estafa, con lo cual no hace falta otra opción.

4 1 respuesta
lupin3rd

Me parece que se han pasao 3 pueblos y que los videojuegos, sobre todo de consola en general son carísimos de siempre.

Dicho esto, los videojuegos llevan valiendo 60 pavos (10.000 pesetas) desde los 90 con la Super Nintendo, muchisisisimo han tardado en subirlo.

3 respuestas
W

visto lo visto ni un euro a sony y he tenido siempre Sony!! me parece aberrante esta inflada, prefiero otras alternativas para jugar alguna que otra partida PC o Xbox que actualmente me parece mas atractiva con sus políticas

gpBoyz

Los precios en el mercado de segunda mano también subirán.
No me extrañaría nada que diesen marcha atrás con esta decisión.

Loler

Los digitales de la ps5 digital estaran a 80 tambien? Buen robo si es asi.

1
Dekai

Pues me parece la evolución lógica. Se han acostumbrado a sangrar al usuario a base de micropagos, dlcs, online y demás mierdas y ahora le toca el turno a los propios juegos base (que de normal NUNCA salen completos).

Como dirían en el hilo de política, "a disfrutar de lo votado".

ChaRliFuM
#45lupin3rd:

Dicho esto, los videojuegos llevan valiendo 60 pavos (10.000 pesetas) desde los 90 con la Super Nintendo, muchisisisimo han tardado en subirlo.

No es lo mismo, antes una consola era algo así como un bien "de lujo". Yo tengo 35 palos y cuando era un chaval en mi grupo de clase éramos cuatro contados los que teníamos videoconsola... hoy en día hasta el niño más tonto tiene una play en casa, una switch o un móvil con el que poder acceder a videojuegos.

Siendo realistas el precio no solo no tendría que haber subido sino que tendría que haber bajado, pues si aplicamos los principios de la economía de escala nos damos cuenta que las empresas de videojuegos ganan hoy un +43983984943% que hace 25 años.

1 1 respuesta
mkkkl

Lo que es una estafa es que valgan 70$ pero 80€ (igual que esta gen con 60$/70€) en digital. Han llevado el 1$ = 1€ de Steam al siguiente nivel invirtiendo el valor de cada moneda.

s4rge

#50 No es que fueran un bien de lujo, es que estaban menos extendidas así que los juegos vendían mucho menos, las consolas eran juguetes entonces.

Sí los desarrollos han aumentado en presupuesto es porque se vende muchísimo más que entonces así que la excusa de los desarrolladores "es que valen lo mismo que hace 20 años" se cae por su propio peso.

SeNte

Cuando estén a 50€ compraré los que más ganas les tengo, el resto 20-30€ máximo.

Si tengo que esperar 2 años, esperaré, será por backlog....

Rivendel

#27 a cuanto se ajusta eso con la inflacion hoy en dia?

1 respuesta
LKS

Porque dices subida de precios de la industria? Ya se ha generalizado? No es solo play station?

Decade

No estaba pagando los 70€ de salida en esta generación, voy a pagar 80 en la siguiente xD

#19 No, valdrán lo mismo en ambas plataformas.

Por ejemplo, el nuevo NBA 2K en teoría costará 75€ en Series X y en PS5.

2 respuestas
Beethoven

#56 Acaba de bajar ahora mismo.

AC Valhalla de 80€ a 65€
NBA 2K21 de 80€ a 65€

¿La presión les ha podido?

1 respuesta
LKS

#56 Xbox+ play station sigue sin ser toda la industria. Y eso hablando de multis pero los first party de Xbox suben de precio? O los de Nintendo? Y en pc que?

1 respuesta
BernyMoon

Me parece una estafa. Por un GTA Vl si que lo pagaría pero poco más.

Decade

#57 Pues no me extrañaría, a ver si hacen todas lo mismo.

Total, ya están sangrando a la gente con el Season Pass, Battle Pass, micropagos, etc.

#58 De los juegos de Xbox no tengo ni idea, porque de momento creo que la consola sale sin juegos propios, tira del Gamepass.

Take-Two ya ha dicho que sus juegos van a subir de precio, habrá que ver si cumplen. Nintendo sus juegos de salida valen 60€ y no bajan de precio ni así los maten, habrá que ver si con la sucesora de la Switch se suben al carro también como hicieron con el online de pago con Switch y suben el precio a 70€.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • privet
  • s4rge
  • acerty
  • ChaRliFuM
  • TRON
  • Parzivall
  • YOINK