Quién se encargar de las ideas creativas en videojuegos?

V

Por curiosidad, ¿quién se ocupa de las ideas creativas en los videojuegos? Quiero decir, quien crea mapas, programa cosas y tal son programadores y desarrolladores de videojuegos. Quien ayuda a elaborar la historia son generalmente guionistas. Pero si por ejemplo hablamos de decisiones del palo de: ¿qué tipo de recompensas recibirá al matar a este boss? o ocuparse de diseñar un nuevo modo de juego y sus mecánicas. Básicamente ocuparse de como funciona el juego más allá de su historia para que sea entretenido.

Entiendo que alguien que ha estudiado concretamente videojuegos será bastante polivalente en un proyecto o empresa de este tipo respecto a un sencillo programador pero tengo curiosidad sobre que otras personas encajarían con el perfil para realizar tales tareas.

Christian2

Todo, desde la música hasta el mapeado, los modelos, gráficos, guión (muy importante) forma parte de lo que llamamos "ideas creativas" así que el equipo entero.

Y como estamos en Juegos, eso o el bueno de Koji-Man

3
Ronjoujoujou

Un poco amplia tu pregunta.

En una empresa formada como tal como pueda ser EA o SONY yo supongo que serán directores artísticos o encargados de proyectos.

Aunque en estas empresas, por su idiosincracia por tener tienen hasta jefe de proyectos, director argumental, director artístico o cosas así. Siendo al final un ensamblaje de juego de distintos departamentos. (No sé si son los nombres como tal).

Otra cosa totalmente distinta son las indis, por ejemplo los de Blasphemous. Ellos se lo guisan ellos se lo comen.

1

Usuarios habituales