RDR 2 ¿El juego de la generación?

B

Buenas veo a todo el mundo diciendo que el Rdr2 es el juego de la generación y tras echarle casi 100h no puedo estar más en desacuerdo.
Antes que todo, a mí el juego me ha gustado mucho, pero para llevar 8 años de desarrollo y 200 millones de presupuesto, sumado a mis expectativas, y mis comparativas con otros juegos, debo decir que me ha desilusionado, creo este hilo para ver que le ha parecido a la gente a ver si soy yo al que le ha faltado "algo" o si hay más gente como yo.

-Misiones secundarias, en el Rdr1 las misiones secundarias tenían ese toque oscuro y misterioso veáse por ej.

spoiler

jugué a ese juego hace 7 años y aún recuerdo misiones secundarias que me impactaron, he dejado el Rdr 2 hace 1 semana y no se me ha quedado grabada ninguna.

-Gunplay, en un juego de disparos el gunplay debe ser muy bueno y entretenido, pero aquí, (lejos de ser malo), no me parece tampoco sobresaliente, hay que strafear mucho, la manera en que reciben los disparos los npcs, en fin, me parece que un pilar tan importante debería transmitir más y desde mi punto de vista le falta "algo" que no se definir, ni expresar.

-Historia, sin entrar en spoilers la historia me ha gustado, pero hay veces que se vuelve un poco floja y sólo de vez en cuando tiene momentos impactantes, pero eso sí somos unos forajidos y en una trama de 60h sólo hay

spoiler

es cierto que en una trama tan larga es difícil de mantener el nivel siempre, pero me parece que aquí también deja que desear, esta bien sí pero tampoco llega a ser sobresaliente, quitando algún que otro momento impactante. Lo mejor de la historia son los personajes pero en sí la trama no me ha llegado tanto como la de otros juegos.

-El mundo, es lo mejor del juego, perderte por ahí, cazar, encontrar esos secretos que puede ocultar cada rincón, los eventos aleatorios, los gráficos, el paisaje, este para mí es el único elemento realmente de 10, (cum laude vaya), del juego.

-Sonido, otro punto donde aquí deja Y MUCHO que desear, el sonido ambiente está muy bien, pero el apartado de música... muchas veces debería acompañarte la música y sólo lo hace de manera anecdótica, es decir le falta presencia a la música, y también calidad, es de notable, pero por ejemplo en el Rdr 1 algunas canciones las escuchaba y luego buscaba la BSO y me las descargaba, aquí alguna me ha gustado mucho, pero en general me parece que es de notable y no de sobresaliente, está presente pero no suele "embriagarte" y en juego donde hay paseos a caballo muy largos y de manera continua, la música podría amenizar mucho el camino y no lo hace.
No expongo más razones, pues tampoco quiero alargarlo mucho.

He abierto este tema porque me parece que tal vez la gente se está dejando llevar, el juego es un juegazo no estoy negando eso, pero lo primero es que se le ha dado un 10 en todos lados y para mí es un 9,5, los videojuegos a día de hoy son arte (no todos pero sí algunos), y cuando jugaba TW3 sus paisajes (a pesar de tener peores gráficos), su banda sonora, su historia principal y sus secundarias, todo me transmitía mucho más, me sentía dentro del juego, me sentía parte de su mundo, cuando lo acabé me quede con ese sentimiento como cuando te acabas un buen libro y te sientes vacío por dentro, todo el mundo habla que Rdr2 es el juego de la generación pero para mí palidece ante TW3, jugar TW3 era para mí disfrutar una obra de arte que me transmitía emociones, me generaba sentimientos, me divertía y me teletransportaba, con este me he divertido mucho sí, y a me a hecho sentir, pero no tanto como para considerarlo tan bueno. (Pongo de ej. TW3 por que para mí es el juego de la generación, aunque Bloodborne también me gusto más que este por citar otro, y no he jugado ni BOTW, ni GOW, ni Horizon, los demás grandes juegos de la generación tanto de PC como de PS4 si los he podido disfrutar).

Espero leer vuestros comentarios desde el respeto y esto es sólo una opinión de un random, así que tampoco os sintáis ofendidos sino estáis de acuerdo conmigo!

¿Es Red Dead Redemption 2 el mejor juego de la generación?

  • Si
  • No
3
GasaiDovis

No

1 respuesta
B

#2 Cuál lo ha sido para ti? y concuerdas con algo de lo dicho? xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Lizardus

#4

Mario 64 y Ocarina of time te saludan.

18
MaTrIx

#4 metal gear solid, metal Gear solid 3, Shadow of the Colossus, Bloodborne, zelda botw, xenoblade chronicles, Mario galaxy, the last of us, pokemon...... Yo diría que si.

En cuanto al hilo.... Yo creo que no, creo que es un juego increíble pero al que le falta algo de chispa y se llega a hacer lento a veces.

5
W

#4 Qué adentro la tenéis los 'masterrace'.

7
OviedoSergio

Obviamente si, dudo mucho que haya gente que opine lo contrario sin trolear ,no hay juegos ni que esten cerca de tal calidad.

H

Hasta que saquen el triple A del año que viene... Dark Souls first MMO

GasaiDovis

#3

70 1 respuesta
Eslas

#10 +1

B

Aún queda por salir Cyberpunk 2077 en esta gen, así que todavía no está todo dicho.

9 1 respuesta
Naramate

The Witcher 3 es un juego muy superior en todos los aspectos, salvo en el tema de las animaciones, que me parece muy poco relevante.

4
B

#12 Cierto y TLOU2, aunque le tengo muchas más ganas a Cyberpunk, pero la gente pone tan por las nubes a Rdr2 que me he decidido a crear el hilo.

alfa036

sin duda alguna

Salcort

El juego de esta generacion es, de lejos, The Witcher 3, como dicen arriba, las animaciones no son punteras, tampoco malas digamoslo todo, pero lo compensa con todo lo demas donde saca un 10/10.
RDR2 es un gran juego, sin duda sera un Top10 de esta gen junto a GTA V, pero no llega al nivel de excelencia de The Witcher 3.

4 1 respuesta
BernyMoon

Claramente sí. El techo de la generación, nuevo referente para los open world, buena historia, etc...

3
B

Sí sin lugar a dudas.

Disfruté muchísimo con Bloodborne, para mí el mejor juego de largo de PS4 pero haya que reconocer que el trabajo de Rockstar con Red Dead Redemption 2 es excepcional.

Word-isBond

Hay demasiados juegazos para poder decidirme por uno sólo, pero en el top10 está sin duda alguna.

verseker

Si tuviese un control decente quizá. Pero no lo tiene. Algo falla en ese juego, y es la parte jugable. Una verdadera pena.

4
ArThoiD

Yo he jugado sólo 2 o 3 horas pero ya he visto demasiadas cosas que no me gustan, lo cual hace que ya ni lo considere para GOTY, ya ni digamos mejor juego de la generación.....

1 1 respuesta
D

Es un juegazo, disfrutarlo y ya coño.

A mí me han pasado clsas random en este juego que ya quisieran otros. Tiene un mundo la hostia de rico, te llama a jugar y jugar. Osea, si no el mejor de la generación, está entre los puto mejores.

13malkavians

Yo tenía unas expectativas bastante altas, y me ha sorprendido muy gratamente. No sé si como para ser EL JUEGO, pero entra fácilmente en el Top3 sin despeinarse. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la sensación de libertad y sus sucesos aleatorios, sin mentar el aspecto gráfico que me ha parecido fantástico.

RaedonSP

¿Es el juego de la generación? Sin lugar a dudas.

sephirox

De la generación ni de coña. Bloodborne se lleva ese título y TW3 de muy cerquita.

8
B

#16 todo lo demás sin incluir la IA, el control del personaje y las quests repetitivas, supongo.

1 1 respuesta
Salcort

#26 y los haters, te has dejado a los Haters, q los tiene a montones!!

2 1 respuesta
alfa036

pues a mi el bloodborne me parecio un ñordo, ni a la suela del GoW como exclusivo y encima siendo un "souls" no es ni dificil

1 respuesta
Word-isBond

#28 Jugaste al DLC?

1 respuesta
alfa036

#29 todo el mundo me dice eso, pero si no me gusta el core porque voy a pagar por el dlc

1 1 respuesta

Usuarios habituales