La realidad virtual en el CES 2016

-DnT-

Tal y como hice el año pasado, os dejo lo más destacado de Realidad Virtual durante el CES 2016 (y algunas noticias importantes que han salido durante estas fechas).

Oculus Rift

Vive Pre (DK2)

PlayStation VR

OSVR (Open Source Virtual Reality)

Poco se ha visto sobre este dispositivo de Razer durante el CES 2016, pero supuestamente han sacado un nuevo dev kit (1.4) y su precio es $299, lo que lo convierte en una buena alternativa para los que quieran disfrutar de VR y no se pueden permitir algo high-end como el Rift o Vive Pre. Aquí os dejo un video con una entrevista a Razer sobre este dispositivo.

Otros

_______________________________________________________

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uníos a los grupos de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo


Click en la imagen os lleva al grupo

9
B

#1 Buen curro.

De momento esperar que ofrece VIVE, es el que mas me llama.

ScienceGuy

Soy escéptico a pensar que ponerse un casco en la cabeza y empezar a andar solo por tu habitación moviendo los brazos se vuelva mainstream, pero bueno, podría ocurrir.

Ahora, esto ya si que no xD.

Es voluminoso, no te permite saltar, gatear ni correr, es caro y rompe la inmersión (al estar tirado por una grua y no reproducir fielmente los movimientos naturales, como andar en diagonal).

PS: Buen trabajo #1

1 respuesta
-DnT-

#3 Yo eso no lo veo más que un concepto curioso que muy poca gente se podrá permitir en su casa.

Sin embargo, tienes que pensar cómo impactará esto en, por ejemplo, las máquinas recreativas. Personalmente, hace años que no piso un salón recreativo (desde los tiempos del Crazy Taxi o Time Crisis), pero si me entero que tienen algo con un HMD (Rift o el que sea) como un coche de carreras o un Time Crisis VR, iría sin dudarlo.

No os cerréis a que esto es una tecnología para quedarse en casa.

2 respuestas
ScienceGuy

#4 "No os cerréis a que esto es una tecnología para quedarse en casa. "

Precisamente. Un laser-tag virtual donde poder ver como tus proyectiles chocan, rebotan y explotan y a tus contrincantes como monstruos/aliens en un entorno virtual sería muy atractivo.

Pero los treadmills quieren que experimentes la sensacion de estar de verdad en un entorno abierto y físico, pero estando encerrado en 1m cuadrado, quedandose a medio camino y con lo peor de ambos mundos.

B

#4 Acabas de hacerme la boca agua.

1
2 meses después
M

Conocéis alguna empresa a parte de http://www.oniris-studios.com/ que genere contenido en realidad virtual?
Quiero grabar un spot para un evento, pero no conozco ninguna más, por eso me gustaría comparar unas cuantas para valorar la calidad y precio.
Muchas gracias.

Usuarios habituales