Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

GaRoU

Yo PSVR las he vendido no por la diferencia de calidad con respecto a las Oculus en cuanto a pantalla, sino por seguir arrastrando esos Moves que no permiten movimiento libre ni nada parecido...

7 días después
brush

#3386 Me olvidé totalmente del que para mi es uno de los mejores juegos de miedo y el mas original sin duda.

1 respuesta
Erpotro

#3392 Tiene pintaza, me lo apunto!

1
CriTiK

Alguien ha probado Vorpx? Se ve realmente en 3D como un juego de VR?

f0restLOL

Tengo las PS4 VR para el PC, podria jugar a algun juego que requiera VR y mando o teclado tradicionales? como deberia de filtrar en steam? no me queda claro sobre todo lo segundo

1 respuesta
brush

#3395

Creo que hay manera de hacerlo que medio funcione , pero la experiencia tiene que ser horrible con unas PSVR :(

1 respuesta
f0restLOL

#3396 no sé, en PS4 está genial,aún que en pc no vaya a disfrutar igual de bien que en PS4 ( falta de moves y cámara ) pero bueno,es por probar un par de cosas ,como algún juego,películas ,series etc .

totespare

Una duda, nunca he dejado conectado mucho tiempo las Oculus (sin jugar, digo), pasaría algo si las dejase enchufadas siempre? Me da mucha pereza desenchufarlas y enchufarlas todo el tiempo xD. Lo mismo para los sensores

2 respuestas
brush

#3398 Yo los sensores no los desconecto nunca ( ni el ordenador ) , las gafas si porque las tengo con un alargador al techo y me es mas facil sacarlas y conectarlas.

1 respuesta
Enfant

#3398 yo lo dejo todo puesto. En las gafas hay un sensor de proximidad (lucecita en la frente) que en cuanto te las quitas se apaga el visor. Los sensores se paran al cerrar el software de oculus.

2 respuestas
brush

#3400 Al menos las mias se mantienen en standby y mantienen una cierta temperatura ( que es parte del funconamiento del dispositivo para evitar empañamientos ) , por eso no me gusta dejarlas conectadas.

Aún asi ten cuidado de que no le de la luz directa del sol a las lentes que las estropea.

1 respuesta
totespare

#3399 #3400 guay, dejaré los sensores y las gafas creo que las dejaré sin conectar, porque las uso una vez a la semana, y que estén tantas horas en standby sin irlas a usar...

Gracias a ambos!

Enfant

#3401 Ahora mismo con el software parado tengo la luz del sensor parada y sin temperatura. Lo de la luz del sol lo leí, las tengo en una funda de tela :thumbsup:

1 respuesta
totespare

#3403 con software parado te refieres a la app de Oculus cerrada? A mi se me abre automáticamente cuando están conectadas las gafas, aunque estén en standby :/

2 respuestas
Enfant

#3404 correcto app chapada. Aunque ahora que recuerdo creo que busqué la manera pra que se pararan por google. Voy a revisar y te cuento.

1
B

Se espera rebaja o algo por el BF?

1 respuesta
lukimator

#3406 seguramente, pero como mucho bajarán a 375€ (incluyendo el programa de referidos)

brush

#3404 si tienes oculus tienes que tener https://www.reddit.com/r/oculus/comments/5okoju/oculus_tray_tool/ , ahí puedes hacer lo que te venga en gana :D

2 respuestas
totespare

#3408 hostia no sabía de su existencia, en cuanto pueda me lo bajo y lo pruebo!

Otra duda, supongo que poner dos o más USB de sensores en un hub usb 3.0 no es buena idea, no? Es que soy un vago de mierda, y cuanto menos tenga que enchufar y desenrrollar y tal y pascual, menos me cuesta usar las oculus xD.

Nikoss

#3408 tenéis la versión 0.84 en el foro de Oculus.

totespare

#3409 y a parte de estas dudas, otra más (sorry por dar la chapa, sobretodo si ya ha sido contestado :P). Algún VR cover recomendado? La espuma me toca las narices cuando empiezo a sudar (me suda la cara bastante, y eso que juego con la ventana abierta en invierno), me tengo que secar cada 2x3 y la espuma no es cómoda mojada.

1 respuesta
purpaz0

uno que se une a esto de la RV. en este caso una lenovo explorer y muy contento lo que he probado con ella (in death, the lab, y una lista bastante grande por querer probar)

las pilas se las fuman los mandos como yo los cigarros de la mañana no ? alguien que recomiende unas pilas recargables ?

otra cosa es que en el configurador de Room en steamVR no me termina de coger el espacio disponible. la primera vez que lo inicie puse el modo sentado pero ahora que hice espacio (mas de 120x200cm) no me termina de configurar todo el espacio.
no se si sera por que aun steamVR no esta preparado para mi dispositivo o yo no lo hago bien pero a la hora de dibujar el espacio me dice que ponga las estaciones de frente al espacio (y pongo las gafas de frente hacia el espacio disponible) e intento delimitar el espacio con los mandos pero me dice que no cumplo con el area suficiente. aparentemente parece como que el mando no es detectado cuando me alejo un metro y medio aprox de las gafas y me delimita menos de lo que realmente tengo.

decir que tengo instalada la WMR for steamVR en steam

1 respuesta
Aibehn

#3411

  • Sobre los sensores, si tienes 2 sólo la idea es conectarlos a puertos usb 3.0 directamente de la placa, nada de hubs ni cosas raras, que utilizan mucho ancho de banda de transmisión del puerto. Si te haces con una configuración de 3; el tercero lo puedes poner en un usb 2.0.

  • El oculus tray tool (OTT), está bien para configurar el supersampling de cada juego de forma independiente ( si el propio juego no lo permite ), y para garantizar que se cierra el servicio de oculus runtime al cerrar la app, y no tener "funcionando" las gafas.

  • Yo las gafas las tengo siempre conectadas, pero con el servicio cerrado. Si tienes el software abierto y ellas conectadas, se calientan un poco para evitar que se te empañe la lente, por lo que es incluso recomendable conectarlas y abrir el software un poco antes de la sesión.

  • Sobre las VRCover, yo me compré por un lado el kit básico de vrcover, que viene con una espuma distinta ( otro kits traen incluso de mayor o menor tamaño ) y una "funda" de algodón labable para poner por encima. En amazon.es está un pack de 2 fundas de algodón que también me agencié. De este modo, cuando juego y sudo una de ellas, la cambio y echo la otra a lavar. El kit adicional más la espuma original lo reservo para cuando le enseño al alguien las gafas, no mola pasarle a alguien las gafas con el sudor tuyo.

1 respuesta
totespare

#3413 yep! Tengo 3 sensores, los tres los tengo a 3.0, era más que nada por no tener que enchufar y desenchufar 3 usb todo el tiempo, pero si no pasa nada por dejarlos conectados, los dejaré puestos. Y lo mismo para las gafas, dejo el servicio parado con el ott y listo. Dónde compraste el kit básico? Es que no veo ningun kit ni cover simple/funda, por menos de 20€, y me parece una sajada por un trozo de tela y una espumilla...

Gracias por los consejos!

1 respuesta
Aibehn

#3414

Yo me compré esas dos. De vrcover, me tardó unos 11 dias en llegar ( 7$ el envío).

1 respuesta
totespare

#3415 esas son las que he mirado, si, pero la primera para ser una funda, y encima dicen que por la nariz no cierra bien, 20 eurazos... uffff, prefiero encargarle a mi madre que me haga una a mano, la verdad, que es una crack xD. El segundo pack podria llegar a entender el precio, porque son más cosillas, pero aun así me parece un poco caro, y más cobrándote envío... :S

1 respuesta
Aibehn

#3416 Las fundas son las mismas en cada sitio, es la misma marca. Son carillas sí. Si a tu madre se le da bien, crear las fundas no debería ser muy dificil, una buena tela y un par de tiras de cinta elástica para sujetarla. Lo de la nariz, si lo colocas bien, no se te suelta, cierra perfectamente. Lo que ocurre es que en la nariz, para sujetarla, hay muy poco espacio, y es posible no colocarla bien y que se suelte.

El pack de vrcover te trae 3 cosas:

  • Interfaz facial de plástico. Esto es lo mismo que ya tienes en el oculus, que sirve para pegar la espuma. Intercambiar la interfaz completa es lo que hago yo cuando se lo dejo a alguien.
  • Espuma. Otro tipo de espuma. Es bastante cómoda, algo más pequeña, pero bastante mejor que la que trae oculus. Me acuerdo de estar jugando al beatsaber las primeras veces, dejar la espuma original empapada; más tarde querer jugar a otra cosa y tener eso empapado, me dejó la cara una marca muy bonita...
  • 1 Funda de algodón. Jugar al beatsaber, empaparla, echarla a lavar directamente y poner otra no tiene precio.
1 respuesta
totespare

#3417 pues le diré a mi madre a ver si puede hacerme un par de fundas, y si veo que no encajan muy bien, miraré de comprarme alguna.

Muchas gracias! :)

lukimator

#3412 https://www.amazon.es/Panasonic-Eneloop-SY3052647-pilas-recargables/dp/B00JZBX8DQ/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1542237395&sr=1-2&keywords=eneloop+aa

Aunque dicen que estas de Amazon van bien también
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Rechargeable-Batteries-8-Pack-Pre-charged/dp/B00CWNMV4G/ref=pd_cp_23_2?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_p=ef4dc990-a9ca-4945-ae0b-f8d549198ed6&pf_rd_r=A28D2R7D5S8SHT7FPZXZ&pd_rd_wg=VCNt4&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&pd_rd_w=0M1mQ&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pd_rd_r=3ceb73dc-e863-11e8-b284-717426a24885&pd_rd_i=B00CWNMV4G&psc=1&refRID=A28D2R7D5S8SHT7FPZXZ

totespare

Alguien le da al Pavlov? Jugar con guiris es un poco meh, aunque el juego mole xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye