Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Aibehn

#3420 Yo lo tengo en deseados, pero teniendo el Onward...

Ultimamente, a parte del beatsaber le estoy dando al Eurotruck Sim 2 con un viejo volante momo que tenía por ahí y la verdad es que está bastante chulo.

A parte de eso, tengo que terminar el Lone Echo y tengo en el punto de mira el Vox Machinae.

2 respuestas
Leoshito

#3421 El eurotruck sim 2 como juegas con VR?

Habia mods para que te subiese un poco la cámara pero...

1 respuesta
totespare

#3421 yo es que miré los jugadores de onward y los de pavlov, y onward está de capa caída, así que tiré por pavlov, y pa lo que vale... worth

1 respuesta
Aibehn

#3422 https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=941488807

Básicamente:

  • propiedades->beta, elegir la rama de oculus ( 1.32 - SDK 1.4)
  • Propiedaes-> general -> Definir parámentros de lanzamiento, y poner: "-oculus"

Luego me tiré tiempo ajustando parámetros y eso, que necesitas tener unos fps estables porque sino te causa motion sickness.

#3423 Realmente Pavlov por el precio que tiene merece la pena, si lo veo en oferta igual le doy, aunque no lo juege directamente. Si te gustan los shooters, échale un ojo a War Dust en steam, que por reddit lo recomiendan alguno, yo no lo he probado.

Por cierto, hablando de shooters, acaban de publicar "Echo Combat" por 9.99€ ( como dlc del Echo VR ).

1 1 respuesta
totespare

#3424 la movida del war dust es la misma que la del onward, 60 y pico personas jugando nada más... :(

He probado el tray tool y con el supersampling a 1.5 los sensores me iban como el ojete, no podia ni hacer un full setup de las gafas...

1 respuesta
Aibehn

#3425 La idea del OTT no es que pongas el supersampling a todo a 1.5, sino que lo puedas especificar para cada juego en concreto. Yo por ejemplo de opciones globales tengo:

  • SS: 0; vamos sin multiplicador.
  • ASW: OFF;

Luego, por ejemplo creo un perfil para cada juego. Por ejemplo, en el perfil del ets2 le tengo puesto SS=1.0 ( aunque lo tengo a 1.5 desde la propia config del juego ), y el ASW=45fps, ya que es un juego que necesita mucha calidad gráfica y tira mucha cpu/gpu, y encima está en DX9 que no está pensado para VR.

Edit: los que le dais al beatsaber: https://www.reddit.com/r/beatsaber/comments/9vyzog/win_over_7000_by_playing_beat_saber_to_celebrate/

Aibehn

Double post para comentar una oferta bastante interesante:
https://www.reddit.com/r/vrgamedeals/comments/9xc06r/riftvive_accounting_arizona_sunshine_sairento_vr/

  • Accounting+
  • Arizona Sunshine
  • Sairento VR
  • SUPERHOT VR
  • The Wizards

Viveport tiene su propia plataforma, cliente, tienda, por lo que la idea es crearse una cuenta con la subscripción de prueba de 15 dias, y luego poder comprar cada uno de esos títulos por 1€. Puedes comprarlos todos ( 5€ ), o los que no tengas, no tiene por que ser el pack completo.

Por lo visto es compatible con las Oculus a través de SteamVR, y ni siquiera es necesario tener el cliente de viveport abierto.

Yo en mi caso me he comprado todos menos el superhotvr que ya lo tenía. Acordaros de cancelar la subscripción.

1 respuesta
brush

#3427 Yo es que ya los tengo todos , pero por ejemplo el Sairento es unjuegazo al que hace anda le hicieron un rework gráfico.

Lo único malo es no tenerlo en steam como key y tener que usar el viveport.

1 respuesta
Aibehn

#3428 Si, eso es lo lo malo.. Pero por lo visto puedes añadir los juegos a steam ( como juego externo vamos ), y ni siquiera abrir el cliente de viveport al utilizar steamvr.

Yo la verdad es que ahora con el oculus tengo la biblioteca partida. Tengo juegos en la oculus store y en steam. Sobretodo porque los de la store de oculus tienen soporte nativo, y se nota la diferencia de steamvr->oculussdk a tenerlos directamente en el oculussdk.

1 respuesta
brush

#3429 Si claro , yo en oculus algo tengo ya que de todas formas tienes que tenerlo abierto :P

Nucklear

Buenas a todos, me gustaría saber cuantos de aqui jugais a Onward y si alguno estaría interesado en formar parte de un equipo para competir en la VR Master League.

Os cuento un poco y si hay interés creo un hilo mas formal para dar seguimiento y mover un poco el tema.

La VR Master League es una liga a nivel global donde participan equipos de todas partes del mundo en diversos juegos como Onward, Pavlov y Archangel: Hellfire. Desde hace unos meses estamos preparando un equipo para empezar a competir en la liga de Onward entrenando semanalmente y organizando scrims contra otros equipos que actualmente compiten, con resultados positivos.

El maximo de personas que pueden competir en la liga por equipo es 8 aunque los equipos son de 5 personas (ingame) esas 3 personas extra se usan como suplentes bien sea por falta de disponibilidad de miembros o entre mapas durante la competición.

Como sabréis los que habeis jugado a Onward se trata de un simulador de combate táctico donde prima la toma de decisiones, la estrategia y los reflejos así como la coordinacion entre el equipo. Dentro de los Esports no existe nada similar a esto y es un mundo completamente diferente donde ya no solo es necesaria la habilidad ingame sino que tambien hay que sumar las capacidades fisicas, tanto de reflejos, pulso, rapidez para agacharse/levantarse/rotar y rapidez para recargar y cambiar de armas (Todo cosas que se hacen físicamente ingame y no pulsando un boton)

Ahora despues de la parrafada lo que buscamos en los que quieran participar es madurez, capacidad para reconocer errores, compromiso con los entrenamientos (2 dias por semana, normalmente martes y jueves a las 22:00) y ganas de competir.

Los entrenamientos normalmente son de 22:00 a 00:00 (Todos trabajamos e intentamos cuadrar horarios) dedicando una hora a entrenamiento tactico/coordinacion de equipo y otra hora a mejora de skill global y toma de decisiones. Excepto los dias que se hacen scrims donde el total del entrenamiento es el partido completo de 3 mapas.

Los interesados enviadme MP y os cuento mas en profundidad.

PD: Si este post os recuerda a los primeros dias de los esports estais en lo correcto "Wecome back to 2000's but now in VR" :stuck_out_tongue_winking_eye:

9 2 respuestas
VasK

#3431 tienes MP

1 respuesta
Nucklear

#3432 Revisado, gracias por el interés.

totespare

A veces cierro un juego de steam y se queda en running, y tengo qye chapar procesos para que funcione otra vez...

Luego hay veces que el mirroring de audio funciona y otras que no... Me toca mucho los huevos estas cosas, tengo que andar tocando configs el 99% de las veces que me pongo con las gafas.

Funcionaría todo guay si mando a la mierda la app de oculus? Ahi no tengo casi juegos y me toca más la polla que me ayuda xD

2 respuestas
necro_x

#3434 Dale prioridad de sonido a las gafas cuando tengas conectadas Así cuando las quites, se pondrá solo el dispositivo de sonido anterior.

1 respuesta
totespare

#3435 okey, probaré, thanks! Además luego me salen dos speakers de steam que no tengo ni zorra de que son... Alguna idea?

1 respuesta
necro_x

#3436 Tengo Htc vive y también me aparecen dos. Suelo elegir "Altavoces - HTC-VIVE".

Que por cierto se escucha muy alto y no puedo pasar mas de 3-5 de volumen por que si no me destroza los oídos.

1 1 respuesta
Aibehn

#3434 La app de oculus no la puedes quitar, sin ella no te funciona. SteamVR lo que hace es traducir los juegos al oculussdk, vamos que hace un paso intermedio. Como norma general, los juegos que te compras en la oculus, tienen soporte nativo, por lo que funcionan mejor. En steam puedes tener o no soporte nativo.

Con SteamVR a mi si que me ha pasado que a veces no se cierra, pero con terminar el proceso basta.

#3437 Sobre el audio en steam teneis la opción de que directamente os cambie la salida de audio a las gafas al iniciar una app VR y al cerrar os lo cambie a la que querais. Tiene una opción también para el Vive, en la que reduce la ganancia.

Todo esto en la beta de SteamVR. No se si la versión normal lo trae.

2 1 respuesta
totespare

#3438 guay, gracias!

Otra cosa, no se si os pasa a alguno, pero hay veces que veo las cosas como 2º o 3º inclinadas hacia un lado... WTF?

1 respuesta
Aibehn

#3439 Umm.. reconfigura los sensores?? si los tienes en las peanas es posible que se te hayan movido.

1 respuesta
totespare

#3440 estan colgados de la pared :/

B

Estoy mirando de renovar la 7970 3 gb por una 580 8gb en parte por VR y por el freesync que mi monitor es compatible.
El resto del pc es un 8320 a 4 ghz y 8 gb de ram a 2133 que pienso que quizá también se me pueda quedar un poco corto sobretodo en ram.

Penalizara mucho tener 8 gb de ram?

1 respuesta
lukimator

#3442 puede penalizar en algunos juegos exigentes pero generalmente no

1
squa1o

#3431 No tenía ni idea de que existía algo así, guapísima la idea. Desgraciadamente solo tengo acceso a VR en la oficina así que no me puedo apuntar pero unas preguntas al respecto. En el video veo que todos van con oculus, la liga es exclusiva de oculus o solo es la final por tema de patrocinio? Y muy guapo los palos esos para poner los mandos, es una de las cosas que siempre notaba que le faltaba a la VR cuando jugaba a un shooter.

Pensándome muy seriamente las Lenovo por 150 :S

1 respuesta
Nucklear

#3444 La liga es para todo el mundo, pero la final al ser en el Oculus Connect pues todos llevan el mismo HMD. En cuanto a los palos hay mil variedades, yo mismo uso dos tipos.

Una similar a esta:

Y otra como esta:

En mi caso ambos modelos los he modificado e impreso para adaptarlos a mis necesidades y personalmente me gusta mas la segunda por rapidez a la hora de recargar, lanzar granadas etc. Pero creo que en el equipo cada uno usa una solucion diferente.

2
brush

Ahora está en español con algunas cosillas mas , si os gustá el humor de Rick y Morty este es un MUST
Y el trailer de las Directors Cut es simplemente genial.

1 respuesta
squa1o

Fuck, pilladas las lenovo xD Iremos informando.

2 respuestas
totespare

#3447 pillate el pavlov y bajate el rec room y le damos!

1 respuesta
Nucklear

#3447 Pillate el onward primer aviso :b

1 respuesta
Gronholm

Yo me estoy calentando... Estaba esperando a ver si había ofertón de las Oculus o algo así.

Las lenovo en comparación con estas como son?? Al ser de MR tengo entendido que están mas limitadas en cuanto al trackeo. De pantalla sabéis si se ven mejor y esas cosas??

1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye