Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Wasd

En mi caso se levanta todo automaticamente al abrir el juego, aunque de vez en cuando sale algún error, y la cliff house solo la uso para volver a steam cuando me salgo sin querer xD

B

Alguna compañia tiene contenido audiovisual para VR que sea de calidad?, me refiero, como Netflix pero con peliculas para VR o documentales o algo. MP con la info si no quereis llenar el tema con preguntas que ya habran salido 150 veces xd.

1 respuesta
G-36

#3722 Documentales yo los veo en youtube con el Tubecast ese.

1 respuesta
B

#3723 son en 180 y VR? O es cn el televisor pero en grande?

1 respuesta
G-36

#3724 360 la mayoria pero necesitas esa app para verlos en 360,si no los ves como dices tu.

Vete a la microsoft store y usa la version trial, luego si te convence son 5€.

Hay algunos bastante chulos en plan buceando con focas, surfeando metido en la go Pro del surfero y cosas por el estilo.

Hay de todo la verdad pero pelis aun no he visto.

Cj24

#3719 No hay manera, no se si reinstalar el juego a ver, es raro, pero se me queda así en esta pantalla, de hecho en alguna prueba hasta he podido ver el juego en el escritorio, versión normal sin VR y las gafas seguir con la misma pantalla cargando.
Lo jodido es eso, que he probado tres o cuatro cosas mas y bien, en cambio este, the lab y gnomes, me pasa lo mismo en todos.

Esto es lo que me aparece. Asi lo he dejado un cuarto de hora a ver y no pasa de ahi, en todo caso aparece el escritorio virtual de steam vr con las apps y todo eso, pone juego en marcha y si quiero cerrarlo (que tampoco va desde ahi)

1 respuesta
Gronholm

#3726 Joder que cosa mas rara. La app de windows mixed reality lanzas la de windows o la de steam?? Yo la de steam ni la toco, entro a través de la de windows y desde ahí abro steam vr.

2 respuestas
Cj24

#3727 Se me abre automáticamente cuando cojo las gafas de la mesa. Una vez se abre la app de windows, voy a steam y abro steam vr, selecciono el juego y me pasa eso.
He reinstalado PCars y SteamVR, y me sigue ocurriendo exactamente lo mismo.

Cryoned

Si no habéis jugado accounting plus, ya tardáis.

2
necro_x

Hay deferencia entre las Htc vive y las Pro?
Una de las cosas que no me convence del todo de las htc vive es que se nota bastante el efecto "rejilla". No se si con la Pro hay gran mejora.

1 respuesta
Cryoned

#3730 más resolución, audio integrado y un precio absurdo.

El efecto rejilla lo tienen todas menos odyssey+ en mayor o menor medida.

2
Cj24

Bueno, pues tras mucho buscar soluciones, he dado con el kit de la cuestión en un foro de oculus. Por lo visto el problema viene de tener acentos en el nombre de usuario de windows. He probado con un usuario nuevo en windows 10 y me encienden bien todas esos juegos que no abrían.

Os dejo el link por si a alguien más le ocurre. https://forums.oculusvr.com/community/discussion/60603/steamvr-games-wont-launch-with-oculus

El mensaje original del usuario del foro de oculus:

And then, out of the shadow, a little hint and the real fix....
Are you ready ?... Here it comes.......

My username in windows has special characters (é and ô , since I'm french) .... So it creates a little problem of communication between steamVR et oculus....
So I created a new user, without spaces or special characters, and all works fine !

Ahora a ver como lo soluciono para cambiar el nombre de la carpeta de usuario o llevarlo todo al nuevo usuario, para no tener que formatear el PC y tener todo en una sola cuenta.

2 3 respuestas
frtzk

#3732 Ostia puta, que curiosidad y vaya mierdon el problema con el que te has encontrado compañero...
Aun menos mal que has dado con el!

Ivlas

Hola chicos!!!
Gracias por los consejos q me disteis, hoy por fin fui por primera vez a probar la vr, y estoy suuuuuper encantado.

Entonces, os cuento, he probado unas htc, y aunque la calidad me ha parecido genial, es verdad que me ha costado un poquito cogerle el truco hasta q me he puesto las gafas bien, y como mires "de reojo" se ve borroso, tienes que mirar al frente, y girar la cabeza.

La calidad bastante buena, pero se ve que esto puede aun avanzar mucho mas. En general muy contento, pero se veia un "poquito" (muy poco, eso si) como... granulado.

En cuanto a la sensacion, increible, ni un mareo, y te metes totalmente en el juego, una vez me sali un poco del cuadro sin darme cuenta y le meti un guantazo a la pared, y a veces pierdes totalmente la nocion de que estas en una habitacion y llegue a sentir vertigo jugando a algunos juegos al mirar hacia abajo (desde un balcon o un sitio alto).

Y los juegos... pues... he probado un monton, y todos me han encantado, excepto el Adr1ft, porque ha sido el unico en el que el personaje no gira la cabeza cuando tu la mueves, y entonces, me he acabado mareando muchisimo y he jugado tan solo 3 minutos.

He probado:
Beat Saber (DIVERTIDISIMO, y eso que lo probe porque me lo recomendasteis, pero no era de los q me llaman, y joder, ahora estoy deseando volver a jugar, es brutal!)
Elven knight, o elven arrows, o algo asi, ha estado entretenido durante unos minutos, para probar jugar en coop.

Hemos probado tb :
Moss (me ha encantado, super cuco el ratoncete)
Batman (brutal, pero en cuanto a calidad de graficos me ha parecido un poco peor, o igual esq llevaba casi 2 horas jugando y estaba con la vista cansada quizas, vamos, seguramente sea eso)
Arizona sunshine (me ha parecido el mas divertido de calle, en coop son las risas, y jugando con mi amiga los gritos q ha pegado xDDD)

Me he quedado con ganas de mas!! gracias por los consejos! y perdon por el tocho!

2
Kurodar

Para quien le interese, está el Superhot VR a 9,15 euros en Indiegala, hay cantidad limitada de keys y parece que es mínimo histórico.

3 2 respuestas
Gronholm

#3732 Vaya tela

B

#3735 pillado, gracias.

A todo esto , ademas de en modo remoto, se pueden usar las Oculus de manera directa en la ps4?

arnaupool

#3735 Muchísimas gracias shur.

D

Hay algo parecido a tilt brush pero gratis?

2 respuestas
Chico_Zombye

#3739 Solo por descartar si tienes Oculus te dan gratis Quill y Oculus Medium. Si no tienes Oculus nada porque valen 30€ cada uno.

Gratis solo se uno que hay aquí:

https://store.steampowered.com/search/?snr=1_5_9__12&term=supermedium

Dentro de Supermedium hay como otras pequeñas aplicaciones y una de ellas es una especie de tilt brush.

2 2 respuestas
-Hell-

Algun programa de esculpido en 3d? Me vendria bien para mi trabajo :P

1 respuesta
WoRMs

#3739 #3740 a-painter se llama

2 1 respuesta
Chico_Zombye

#3741 Oculus Medium de Oculus es una pasada. Ahora, programas a nivel de suplir programas profesionales todavía no hay xD.

1
Czhincksx

Probado el rec room, buenas risas con un amigo jugando a los bolos y al frisbie golf

1 respuesta
Sabroson

#3744 dale al paintball y veras, 100% recomendado

1
B

#3732 En defensa de esa estupidez diré...que los caracteres especiales son un puto infierno de tratar...Sea el lenguaje que sea y ya en carpetas, te cagas

D

#3740 #3742
Gracias a los 2 luego lo probare que tiene buena pinta hasta que el otro este de oferta.

1 respuesta
WoRMs

#3747 si instalas supermedium prueba supercraft que igual te interesa (es para hacer escenarios simples).
Pero creo que ahora mismo lo mas "profesional" que hay es Medium y Quill de oculus. El de dibujar de google es sencillo.

m4d4f4k4

Hola!

Hoy he probado las HTC VR en Mangafest con el juego "Proyecto Rampage".

A pesar de la tralla que llevan de 3 dias casi non-stop la respuesta ha sido buena, y me ha gustado lo que he visto. Os voy a dejar un breve resumen que me hace ilusión, ademas de una anecdota, que no se si alguien mas lo ha sufrido.

Me ha gustado:

  • Las Sensaciones, la inmersion.
  • La respuesta aunque la encuentro mejorable, puede que sea cosa de las maquinas de alli o la tralla que llevaban.
  • Pinta muy bien todo el potencial que pueden llegar a sacar.

No me ha gustado :

  • En las gafas me molestaba la linea divisoria entre lentes. Aunque puede que sea cosa de adaptación.
  • En ocasiones tenia un pelin de lag en las respuestas. Pero intuyo que es por lo anterior que mencione.
  • Me da la sensacion que puede llegar a quemar la vista con mucha facilidad.

La anecdota fue que en 2 ocasiones me tuvieron que agarrar por que mi cerebro y con ello mi cuerpo respondia de forma automatica al entorno del juego. Me cai de un edificio y casi me caigo de verdad al suelo.. Fui a trepar por unos edificios, y no se que paso pero casi me caigo de lado al perder el equilibrio de mi cuerpo.

La prueba fue de 2 minutos, pero al principio estuve por quitarme las gafas y no seguir por el acojone que me dio jeje ¿Alguien más ha sufrido de esto?

3 respuestas
WoRMs

#3749 lo del lag seguramente fué culpa del juego o que no tenían un equipo bueno para moverlo.
Lo de perder el equilibrio es totalmente normal por que el cerebro se cree lo que ven los ojos (aunque sea mentira como en este caso) pero una vez te acostumbras no suele pasar.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye