Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Cryoned

#4019 no tiene por qué ser malo, pierdes negros, pero puedes ganar menor persistencia, y al no ser pentile sacarle mucha ventaja en definición a las oled.

1 respuesta
brush

#4021 por lo de pronto eso y un menor FoV me tira para atras , pero cuando salga hay que verlas.
Cuanto mas tengamos donde elegir mejor

Aibehn

Oculus Rift S es oficial ya.

1
Cryoned

Pues un poco bastante bluf la verdad.

Para comprarte eso, te compras un oddysey+ por 300€ puesto en casa que lo ponen cada 3 meses de oferta y es mejor en casi todo.

1 respuesta
Leoshito

Parece que la tecnología tira hacia cámaras en el headset y no externas. Supongo que pondrán alguna cámara "detrás" para cubrir los puntos muertos de las WMR.

Y yo que me alegro.

1 respuesta
Aibehn

#4025

Hay una 5ª nueva en la parte de arriba. Pero básicamente es que hay un trade-off, habrá casos en que las cámaras no pillen los controles.

1
Nucklear

Pues o Jhon Carmack y su equipo se la han sacado con el tracking o para mi no es ninguna mejora sino otro headset independiente del Rift. Tendría que probarlo para decidir, pero en cuanto a pantalla y si no me equivoco el Quest es superior así que el precio no justifica la mejora para mi por el momento.

1 respuesta
Aibehn

#4027 A mi parecer el Quest resulta mucho más interesante, que un Rift S.

https://www.roadtovr.com/oculus-rift-s-vs-quest-specs-difference/

El Rift S es bastante decepcionante la verdad. Aunque tenga algo más de resolución que el Rift tiene una sola pantalla LCD ( 1,280 × 1,440 per-eye ) frente a los 1,440 × 1,600 per-eye duales OLED del Quest.

Comentar también que han eliminado los auriculares en el Rift S y ahora están integrados de la misma forma que el Quest.

1 respuesta
Khaleck

Estoy viendo las quest que habláis y no cojo el concepto son un ordenador en si mismas que puedes instalar juegos en ella?

2 respuestas
CaLaTa

En reddit están muy contentos.

Nucklear

#4028 Habria que ver que tal las lentes, que tambien hacen mucho, quizas hayan encontrado un balance entre densidad de pixels y lentes que lo haga suficientemente bueno como para permitirse esa rebaja de densidad. Por otro lado habrá que ver que tal el LCD frente a otra tecnología de panel.

Para mi que juego en VR a nivel competitivo el mayor problema es el tracking y todos los Inside Out que he probado no son lo suficientemente buenos como para ser competitivos, espero que me sorprendan, pero a priori no justifica un cambio de Rift a Rift S.

#4029 Las quest es un todo en uno, con el procesador integrado en las gafas, pero ten en cuenta que la capacidad de procesamiento están al nivel de un telefono movil de gama alta y no de un PC.

1 respuesta
Khaleck

#4031 pero se pueden usar como gafas vr normales?

1 respuesta
lukimator

Creo que se han equivocado con el precio del Rift S. Me parece que el valor real de ese chisme debería ser $299 como mucho. Que valga lo mismo que el Quest y más que el Rift antiguo que es mejor en todo menos resolución y lentes es un sinsentido, a no ser que lo pongan así de salida para sacar algo más de pasta y a final de año lo rebajen a su precio real

1
Nucklear

#4032 No, no se pueden usar al menos a priori, probablemente en el futuro salga algo para hacerlo pero no nativamente.

brush

#4029 Si , pero claro seran juegos de calidad similar a un movil , com si fuera las gearvr.

Yo tenia pensado cambiar a las rift S , pero me voy a quedar con mis rift de lejos.
El tema de no tener los cascos , el peor posicionamiento y que no puedas cambiar el IPD es demasiado importannte para mi.

1 respuesta
Khaleck

#4035 Ya veo.

Gracias a todos por las respuestas. Prefieor esperar un poco y que quiten cables e historias, hay mucho margen de mejora todavía.

1 respuesta
Nucklear

#4036 Dudo mucho que a corto plazo se quiten los cables. El otro dia estuve probando el Vive Pro con el adaptador inalambrico de Valve y aunque la imagen es potable el alcance del aparato es ridiculo y no lo veo como algo comercial a corto plazo.

1 respuesta
brush

#4037
El cable poniendolo en una polea encima de la cabeza es como no tenerlo. Puedes dar todas las vueltas que quieras que ni lo notas , mucho mas comodo que tener otro aparato pegado al cuerpo.

2 respuestas
Nucklear

#4038 Si totalmente de acuerdo, yo no puedo ponerlo y ya estoy mas que acostumbrado pero las veces que lo he probado con una configuracion de 3 sensores es la mejor solución.

Khaleck

#4038 una polea al techo? 🤣

1 respuesta
brush

#4040 Si , es como lo tiene montado casi todo el mundo y es como no tener cables

https://www.amazon.es/gp/product/B06XFMY8G9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

-Hell-

A los que tengais PAVLOV VR:

Os salen muy pocas partidas en europe? Llevo un par de meses desconectado de la vr por curro y cuando he vuelto me ha sido imposible jugar en server europeo :/

1 respuesta
Nucklear

#4042 Yo la ultima vez que entré tambien habia escasez de servers. Creo que entre Onward y Contractors el volumen de gente que lo juega es muy poca.

1 1 respuesta
-Hell-

#4043 Una pena, es un juego bastante divertido la verdad.
Tambien tengo el Onward pero es un poco coñazo lo de esperar a entrar en partida... Sobretodo si vas jodido de tiempo libre como yo.
Otro al que vicio porque es mas accion directa es el StandOut pero si teneis alguno mas para recomendarme lo agradeceria :)

1 respuesta
Nucklear

#4044 Ahora en Onward tienes modos de juego con respawn, de hecho ese es el motivo se que haya bajado tanto Pavlov.

Se llama Uplink[assault] y es un modo captura la bandera con respawn por equipos.

Tambien tienen modos sociales como GunGame o One Bullet que van rotando cada dos semanas.

1
-Hell-

Otra cosa:
No se que sucede que aunque este quieto el mando detecta algun tipo de movimiento y mi personaje anda hacia un lateral (derecho) constantemente... A alguien le ha pasado? alguna solucion?

1 respuesta
Nucklear

#4046 ¿En que juego y con que headset?

1 respuesta
Aidanciyo

Hoy he probado Audica

Decir que funciona perfecto en las Lenovo explorer
Es como un Beat Saber de pistolas, es muy molón.
Algo menos intuitivo que beatsaber, pero las canciones estan bastante bien hechas, al fin de alcabo es Armonix.
Curva de dificultad bastante alta en cuento subes de dificultad.

-Hell-

#4047 wmr lenovo Onward

1 respuesta
RanSKoL

#4049 te mueves con los joystick o con el pad? ten en cuenta que los pad son muy sensible y con que el dedo roce ya te mueves

1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye