Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Leoshito

#4080 Mi cartera me va a gritar muy fuerte.

ralt

Buenas!

Quería preguntar ya que no entiendo mucho del tema....

Tengo las oculus rift y la verdad es que cuando te la pones lo que mas me fastidia de esto es que se ven como con un efecto "mosquitera" por así decirlo. Entonces por mi parte hace mi experiencia sea mas bien.... mala.

¿Pasa esto con todas las gafas?

3 respuestas
Aidanciyo

#4082 el efecto rejilla es una pega común de la mayoría de las gafas.
Yo tengo las Lenovo y la verdad es que desde el último parche es nulo o casi inexistente.

Aibehn

#4082 Eso se conoce como "Screen door effect" ( SDE ). Básicamente consiste en ver el espacio no iluminado entre pixeles. Las Oculus Rift tienen pantalla OLED en la que cada pixel consiste en dos subpixles. El array que forma este tipo de pantalla hace que el efecto se aprecie más.

El efecto se soluciona mediante software con filtros, con pixeles más grandes, más resolución o con patallas LCD que al tener tres subpixeles el array que forman se nota menos este efecto.

Volviendo a las oculus, realmente no puedes hacer nada, hay juegos en los que no se nota nada y otros que se nota un montón, generalmente en los que requieren mucha más calidad gráfica, como los simuladores.

Intenta no centrarte mucho en eso y a lo mejor ajustar el "punto dulce" puede ayudarte a tener mejor claridad de imagen.

brush

#4082 SDE , ahora mismo las que mejor lidian con ello son las Samsung Odyssey+ , pero claro no a todo el mundo le molesta el SDE , yo por ejemplo pasados los primeros 5 minutos es como si me olvidara de el.

ralt

Muchas gracias a los tres!

Veré si al final son solo manías del principio y me acostumbro a ello, sino tiraré por venderlas y fuera.

1 respuesta
unaifg

#4086 Échate unos beat saber en experto y ya verás qué rápido te olvidas de cualquier cosa que no sean cubos y flechas 😂😂

1
3D2Y

Han cerrado ModSaber y BeatSaberModManager tampoco funciona, ¿hay alguna alternativa para las custom songs? el juego pierde infinito sin ellas.

2 respuestas
brush

#4088 https://beatsaver.com/

La verdad es que no estoy puesto , ¿ que pasó ? ¿ Cerraron las webs por algo en especial ?

En el discord tienes pastebins con todo lo que habia para bajar en esas webs.

También hablan de https://bsaber.com/beatdrop/ por si te vale.

1 respuesta
Aibehn

#4088 #4089 ModManager juraría que llevaba ya tiempo cerrado y se había pasado a utilizar ModSaber, pero por lo visto el tio que lo llevaba no estaba muy bien y lo cerró.
Info en reddit

Si no tenías el juego parcheado, hasta que alguien se haga cargo de la herramienta automática te va a tocar hacerlo de forma manual.
https://wiki.assistant.moe/beginners-guide#manual-installation

Básicamente sería:

  • Instalar el beatsaber IPA ( para parchear el juego y poder meter mods ).
  • Instalar en la carpeta plugins el mod de "Song Loader".
  • Descargar ya sea ingame, o a través de beatsaver.com las canciones y meterlas en CustomSongs. O utilizar beatdrop.
1 respuesta
Aibehn

Para los de Oculus Rift.

Ya tenemos por fin ASW 2.0: https://www.oculus.com/blog/introducing-asw-2-point-0-better-accuracy-lower-latency/

Según la información, la mayoría de las apps que soportaban "dash" soportan ya ASW 2.0. El resto de aplicaciones tendrán que actualizarse. Según Oculus, la mayoría de las apps de su tienda ya lo soportan, sobretodo las que están basadas en Unity y Unreal Engine 4.0.

Ventajas:

  • Mejora el rendimiento.
  • Menor latencia en el seguimiento de los sensores.
  • Mejor calidad visual

https://uploadvr.com/asw-2-rift-released/

1 respuesta
brush

#4091 Es una magnífica noticia , ahora podrá usar VR cualquiera que tenga una gráfica instalada :D
No usaba la ASW ni cuando tenia la 970 y ahora que tengo una 2080 me viene como que un poco tarde , pero es genial !

A este paso va a ir con gráficas integradas

2 respuestas
B

#4092 esto no lo tiene htc vive no?

neoline

Pregunta: no había una forma en Steam VR de llamar desde fuera? Pulsando F1 o algo?
Es que cada vez que me pongo con el Elite Dangerous y los cascos y mi novia se acerca por el lado a decirme algo, pego unos saltos que un día os juro que me da un infarto xD

Si no, un plugin, una app, algo que haga que me puedan llamar desde fuera sin que me dé un ataque al corazón xD

2 respuestas
Aidanciyo

#4094 "llamar desde fuera" no entiendo que quieres decir.

frtzk

#4094 Efectivamente, entra en el menú de ajustes de STEAMVR y hay una opción en GENERAL que se llama TOC, TOC.
Entonces, en la pantalla aparecerá una ventana donde tu novia podrá clicar y en el visor te aparecerá un aviso conforme necesitan tu atención fuera de las gafas.

1 1 respuesta
neoline

#4096 Peeeeerfecto, gracias, era eso justo lo que buscaba

3D2Y

#4090 Dentro del juego siguen sin aparecerme las customs.

1 respuesta
Aibehn

#4098 Prueba con esto: https://docs.google.com/document/d/1LC93xeKUGUv-W3tSJ2HNtE35214wDrjr3IiyvasIg6k/edit

Básicamente metieron una actualización hace unas horas, que a mi también me rompió la instalación de los mods ( siempre que hay actu pasa ).

Los paso serían los mismos que antes.

  • Parchear con IPA el juego.
  • Sobreescribir los archivos con los del método1.

Lo acabo de probar y me funciona. Ese doc es del grupo oficial de discord del beatsaber modding, por lo que entiendo que lo mantendran actualizado.

1
lukimator

#4092 jo que tiempos cuando Iribe era el CEO y hacía las presentaciones

1 respuesta
brush

#4100 Bueno , mucho no hacia , Oculus no es que fuera una empresa de hacer muchas presentaciones o ir a algún evento :P

Hernani

Buenas , a ver si alguno me puede aconsejar.

Tengo una opcion de cambio de mi PS4 comprada en noviembre unicamente para pasarme el RDR2 y que no voy a usar para nada por unas oculusCV1+mandos+2 sensores.

La ps4 la tengo a la venta y parece ser que no tiene mucha salida ( la vendo sobre los 250) el chico del oculus lo vende en 220 pero aqui viene el problema.

parece ser que tiene una lente "algo" quemada por luz del sol , el dice que solo se ve cuando esta el fondo totalmente blanco nada mas encenderse, foto abajo.

Dice que después es tan leve que no se aprecia cuando están los dos ojos a la vez etc.., como vive cerca mio también me ha dicho que el me da 24h para probarlas y que si veo que el defecto es insalvable deshacemos el cambio.

como lo veis? voy a notarlo mucho?

Un saludo y gracias!!

2 respuestas
neoline

#4102 Pruébalas si te ha dado la opción, pero a saber si eso va a ir a peor.
Creo que puedes encontrar el mismo intercambio en mejores condiciones.

1 1 respuesta
brush

#4102 Pues eso , probarlas y ver si lo notas o no.
Como consejo tener mucho cuidado con que a las gafas no les de el sol ya que se cascan en cuestion de minutos si le da justo en la lente.

1
Hernani

#4103 No te creas , la PS4 va en picado hacia abajo :( pensaba que no le perdería tanto y el oculus con la tonteria de que el S no es un producto para upgradear a los actuales oculus si no mas bien a nuevos potenciales compradores.... es decir , no aporta grandes cambios significativos en rendimiento etc... incluso los empeora en según que cosas... pues los precios están bastante altos y la idea es que no tengo que soltar pasta..., alguien sabe si eso puede ir a peor? , en principio según veo en reddit y otras webs es simplemente el efecto lupa de la luz solar y en principio no tiene porque ir a peor, he visto en reddit casos muy bestias , en comparación esto es bastante leve.

2 respuestas
brush

#4105 A peor no tendría que ir , simplemente que no le de el sol de nuevo y santaspascuas.

unaifg

#4105 pruebalas, aunque yo creo que el mayor problema va a ser que siempre vas a saber que el defecto está ahi

1
neoline

Por cierto, algunos me recordaran por aquí (o no) porque tuve las Oculus Rift aunque al final las acabé vendiendo.
Por qué he vuelto al hilo?
Pues porque, echando de menos la RV, me encapriché de las Oculus Go y me las he pillado de segunda mano por unos jugosos 100€ :-D
Mola mucho que vaya sin PC, para ver Netflix y Pr0n está de puta madre, sorprendióme que tienen mejor resolución que las Rift.

Y lo mejor de todo: ALVR para hacer straming sin cables de juegos Steam VR a las gafas, ya he probado Elite Dangerous, Minecraft, Dolphin VR y Assetto Corsa y vaya maravilla. Cero latencia.

La única pega que le veo es la batería, apenas 3 horas, cuando estoy en PC a veces la conecto por USB y ya está.
Estoy tan contento que he pensado en pillarme las Quest y todo.

3 respuestas
Aidanciyo

#4108 Streaming con altos fps?

2 respuestas
Hernani

#4108 Pero ... como vas a poder jugar con eso al Elite dangerous de forma fluida como con unas oculus y una buena grafica detras? no tiene sentido que standalone alcance 90FPS...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye