Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

UnLiMiTeD

#4140 Creo haber leido que ya han conseguido que funcione aunque con un solo mando, pero es cuestion de tiempo....

brush

#4140 Ya hablaron con el desarollador de ALVR y al parecer darlo por hecho , incluso con los mandos que era la gran incógnita.
Aún así el desarrollador no tiene unas aún y no sabemos si Oculus hará algo de cara a la salida para capar eso , ya que de esa manera canivalizaria las ventas de las rift S .

1 respuesta
neoline

#4142 Es que es eso, las Quest con el ALVR es competencia interna directa y dura con las Rift S.
Lo único malo lo de siempre, la batería, pero nada que no se pueda solucionar con un cable largo USB.

1 respuesta
brush

#4143 Con una powerbank puedes cargar mientras las usas , ya no les pasa como a las GO que gastaban mas de lo que cargaban.
Lo bueno es que los mandos duran asi asi como unas rift y no se come las pilas como las WMR .

GaRoU

No veo problema en que se resten ventas entre ellas. Es de la misma empresa, ya ha vendido bien con Oculus CV y esto es una sencilla evolución. Además de que son más caras....si hace que vendas más una que las otra, bendito problema para ellos. Además de que les sigue interesando también la venta de software y hacer crecer el mercado.

Igualmente hay que ver si eso funciona "bien" o es un apaño cutre

1 respuesta
neoline

#4145 No soy un experto en finanza empresarial, pero aunque los dos aparatos sean de Facebook Technologies, LLC. Supongo que les interesa que los dos se vendan igual de bien, aunque el resultado total para la empresa sea igual. Imagino por ejemplo como si Samsung de todas sus ventas, solo vendiese un modelo de móvil de los 4 que ha presentado éste año, aunque es un éxito para la empresa igualmente, es un fracaso de marca para los otros modelos.
Pero vamos, sé a lo que te refieres.

Siguiendo con el tema: El Rift S me parece muy poca evolución, o no lo suficiente para que la gente venda sus CV y se pillen el S, pero si hablamos de las Go vs Quest, si veo una evolución abismal, ya solo por el 6dof y los 2 controller y claro está seguir siendo independiente... por ahí tiene que ir el futuro desde luego.

SaNChO

Pues yo hice la semana pasada la precompra de las Oculus Rift S. No tengo nada en VR y mi única experiencia es 30 minutos de testeo al Arizona Sunshine con unas HTC Vive.

Me da un poco de miedo el tema del IPD por software, ya que tengo (según la máquina de la óptica) un IPD de 59. En cualquier caso todavía estoy en precompra (hasta el 28-29 de mayo no me las mandan) y como las he pillado por Amazon, si no me arreglo pues se devuelve (aunque espero no tener problema).

En cualquier caso, que son las primeras cosas que debería probar y/o comprar con las Rift S? El beatsaber, lone echo, the lab, probar el VRchat, ver videos en VR... Hay alguna guía de cosas básicas a instalar o probar para flipar al principio?

13 días después
Sonos

Una vez probadas las Oculus Quest, confirmo lo leído, esto ya es un salto brutal, lo que le hacía falta al sector VR.

3D2Y

Me plantearía dar el salto de las Lenovo a algo mas avanzado, pero la escasez de juegos y sobretodo la calidad de estos me tira para atrás, prácticamente solo juego al BeatSaber.

2 respuestas
Undetectable

El problema ahora mismo es mas la escasez de comunidad, hay juegos multijugador con muy buena pinta y mucho potencial que apenas pasan de picos que 8 personas diarias

1 respuesta
DonPeyote

#4150 #4149 Pues os vais a reír pero yo me lo paso bien en el RecRoom. Buena base de jugadores (Cantidad, que no calidad, hay demasiado niño para mi), eventos y minijuegos que son divertidos hasta jugando sin amigos y van actualizándolo continuamente.

3 1 respuesta
brush

#4149 Pues yo llevo 2 años con VR y aún hay juegos a los que no encuentro tiempo para darle y eso que no le doy a simulación , que entonces ya seria para pegarse un tiro :P

Pero claro , todo son gustos obviamente

#4151 A mi el recroom me parece genial , si haces party con 2 o 3 colegas las risas son aseguradas en el jumbotron.

1 respuesta
DonPeyote

#4152 La última vez que jugué con un colega al jumbotron fue juego cruzado (Pc/ps4) y la verdad es que fueron las risas. Echamos jumbotron, paintball y battle royale.

Seduction

Yo voy a esperar un par de meses a que haya un mejor catálogo y cae de cabeza (Mi primer visor VR pero llevo esperando a las Santa Cruz tela de tiempo). Que va a tener un tirón a lo Wii no cabe duda, estamos posiblemente ante el Iphone de la VR, no sabéis lo afortunados que somos de vivir en estos tiempos.

KaitoKid1412

En su día no cogí las lenovo cuando estaban a 150-200€ y ahora suelen estar alrededor de 300€, teniendo en cuenta que solo jugaría al beat saber y poca cosa más, que gafas me recomendais?
Hay algo que esté bien de precio? debería esperar alguna oferta?
PD: no voy a comprar nada que sea de segunda mano.
Gracias!

1 respuesta
Seduction

#4155 ¿Beat Saber y poco más? Las Oculus Quest pero de cabeza, sin cables es otro nivel. Además que llevárlas a dónde quieras es ideal.

Aidanciyo

Vengo a recomendar este juego, un juego de movimiento libre que genera mapas en el espacio disponible en la habitación.
Me ha parecido una puta pasada esta moviendose continuamente sdin chocarme con nada, su diseño es genial
Y es gratis.

Tea For God es un juego de disparos de realidad virtual que usa espacios imposibles (un mundo euclidiano orbifold o similar a Escher o más comúnmente conocido como espacios "no euclidianos") y una generación de procedimientos para permitir al jugador un movimiento infinito dentro de su propio hogar.

En un futuro lejano, la humanidad se ha unido, gobernada por Dios Emperador. La civilización que llegó a los rincones más distantes de la galaxia no se dio cuenta de que el mayor enemigo estaba todo el tiempo entre ellos. Las máquinas, convirtiéndose en fanáticos religiosos, se callaron. Escondiéndose en cada objeto de la casa, observándonos. Hasta que un día, el día del incidente de Steve, todo cambió. Las máquinas borraron a la mayor parte de la humanidad en cuestión de horas. Y mató a dios emperador. Eres uno de los últimos humanos. Quien quiera vengar a su familia, rendirle el último tributo a Dios Emperador, se convierte en una máquina para infiltrarse en lo que una vez fue el palacio de Dios Emperador.

Actualmente se encuentra en la etapa pre-alfa con una versión pública disponible como prototipo / prueba de concepto.

Gratis en su web
https://void-room.itch.io/tea-for-god

2 1 respuesta
brush

#4157 Creo recordar que hace tiempo habia uno con la misma premisa , este concepto seria genial en las Quest .
Gracias por el aporte.

1 respuesta
Aidanciyo

#4158 quiero saber cual es!

Juego con lenovo explorer y la verdad tengo 8m de cable y sin problema de nada

1 respuesta
Loler

No tengo vr pero ante la cantidad de paginas que tiene el hilo estaria bien que se hiciera una pequeña recopilacion de juegos en #1 , al menos los mas conocidos.

5 1 respuesta
Undetectable

#4160 Opino Igual, molaria un foro de VR para estas cosas e ir poniendo juegos al margen del propio foro de juegos.

2
aiaiai

#4159 como que tienes 8 metros de cable? alguna especie de alargador hdmi? y otro usb supongo, no? me puedes mandar como lo tienes montado?

1 respuesta
brush

#4162 En amazon puedes comprarlo por ejemplo , yo lo tengo con alargador también y solo tienes que tener cuidado con los USB que sean activos a partir de 2m.
Ademas lo tengo con un sistema de poleas en el techo y es una gozada :D

PD: Hoy me llegan las quest!!!!!!

Nucklear

Si quereis actualizo #1 con los juegos mas relevantes, pero necesitaría la ayuda de todos para hacer el top porque yo solo juego a Onward.

3 2 respuestas
aiaiai

#4164

Mi experiencia personal:

RecRoom (las mazmorras, laser tag y paintball) GRATIS
Beat Saber
Deserving Life GRATIS (una escape room muy curiosa que está diseñada de tal forma que te la pasas con el movimiento de cuerpo, nada de josticks para andar)
Keep Talking and Nobody explodes, el que lleva las gafas es el desactivador de bombas y fuera te ayuda un compi con las instrucciones de como desactivarla (el que tiene las instrucciones no ve la bomba por lo que el que lleva las gafas se la tiene que describir)
The lab juego de los arqueros y el de la navecita son top GRATIS
Paranormal activity este juego es acojone puro y duro, ponte los cascos y tu solito en casa a disfrutarlo (no mireis guias no mireis videos no mireis nada)
Pavlov No será onward pero es un juego de tiros de partidas rapidas, el counter strike de las vr

1
brush

#4164 Te pongo por aquí mi lista de favoritos.

From other suns.

Este lo podria describir como un FTL pero en VR , gennial en co-op.

Beat saber.

No creo que haga falta decirlo , pero siempre hay algun despistado. Juego musical estilo Dance dace revolution , pero con sables.

Lone echo

Un auténtico MUST

Hellblade senuas sacrifice

Muchisimo mas que un "port" a VR , es una autentica experiencia.

Recroom

Imaginaros una especie de Mario party online en VR , múltiples juegos y muy muy divertido en compañia.
Crossplay PC / PSVR / QUEST

Wilsons heart

Un clásico con una historia muy inmersiva y con el sello de calidad de Oculus studios que nunca defrauda.

Onward / pavlov

Juegos "estilo counter" el primero mas táctico y el segundo mas frenético.

Superhot

¿ Un port a VR que vendió mas que la versión de monitor ? Por algo será. Es un juego que tienes que enseñar a las visitas si o si.

Red Matter

Juego de puzzles de muy buena calidad con el añadido de que es un estudio español.

The gallery
Poco se habla de el y muy buena historia tanto el 1 como el 2.

Moss

Juego de plataformas en 3º persona , por cierto , la banda sonora es genial

The invisible hours

Muy buena aventura gráfica VR de Tequila works

Brass tactics

RTS en VR , muy divertido y bien adaptado a la VR

Robo Recall

Oleadas muy pero que muy frenéticas.

In death
Este no lo jugué , pero conozco gente que lo pone como uno de sus favoritos.

Elite dangerous
Simulador espacial , este es otro juego de esos en los que la gente tiene la VR solamente para jugar a el , la inmersión es total.

Asseto corsa
El que dicen que es EL simulador de coches

DCS WORLD

Simulación real ( pero de verdad ) de aviación , esto no es para todo el mundo ya lo digo ahora :P

A fisherman tale

Una joyita de los puzzles que hace muy buen uso de la VR

10 1 respuesta
KaitoKid1412

ahora me estan entrando ganas de jugar a mas cosas aparte del beat saber al ver todo esto >.<
solo me han recomendado las oculus quest, pero las he estado mirando, y todas las veo más caras que las lenovo aun sin tener oferta. Alguna recomendacion más por favor? o las quest es lo mejor de lo mejor en el momento?

Aidanciyo

Yo es que si no van conectadas al pc no me interesan ya que me gusta trastear

unaifg

#4166 hay unos cuantos que no conocía, me los apunto!

Aidanciyo

No es comercial pero mola mucho

3

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye