Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Kyon097

Una pregunta, estaba pensando en adquirir las Oculus rift S, pero yo uso gafas y tengo miopía alta (osea a menos que este a 50 centimetros o menos no veo una @#$!) , alguien que use gafas me puede comentar si es cómodo jugar con ellas, tiene algún problema o directamente es mejor no usarlas con gafas y pedir pre-inscripción con lentes adaptativos + las oculus?. gracias!.

5 respuestas
Aidanciyo

Yo creo que hasta me voy a operar los ojos, hata los cojones de las gafas

Rhisthel

#5821 En mi caso me tuve que pillar unos cristales especiales para las Rift S. Con las gafas podia rallas el cristal de las VR y con lo que valen mejor no arriesgarse xD Con los cristales es comodidad 100% Eso si, si viene alguien no va a poder probarlas... y si lo hace verá mal xD

No me preguntes la marca de los cristales porque no la recuerdo xD pero vamos, que hay varias tiendas fiables

1
Sinso

#5821 Yo he jugado con gafas y sin problema. Lo peor es ponertelas.

Cryoned
#5821Kyon097:

o directamente es mejor no usarlas con gafas y pedir pre-inscripción con lentes adaptativos + las oculus?

si

con gafas a veces se empañan, el ajuste es menor, dan por saco etc.

si tienes dinero para que te hagan lentes a encajar en el casco, mucho mejor.

1 respuesta
Kyon097

#5825 Gracias, leí que molesta mucho eso del empañe ... mirare si puedo pedirlas con los lentes pre-inscritos con mi formula y evitarme líos. gracias por sus comentarios. salu2!

neoline

Me toca mucho la polla como tiene deja de lado Oculus a las Rift S en todas las novedades de Software, es que se pueden ir a tomar por culo, la próxima vez me pillo unas Index.

Oculus Introduces Group Game Launching & Switching To Stay With Your Party

https://www.roadtovr.com/oculus-group-game-launching-party-travel-together/

2 respuestas
miguelaje

#5821 yo tengo gafas de cerca, tengo unas index, lo curioso es que con el casco veo mejor sin las gafas que con las gafas puestas

2 respuestas
ruonory

#5828 Que me corrija algún oftalmólogo, pero es normal lo que dices. Los cascos llevan unas lupas del carajo para que tus ojos enfoquen como si estuvieses mirando una pantalla a varios metros de distancia, quienes necesitan gafas en VR son los miopes.

1 respuesta
Shka

#5827 también es verdad que alguien que tiene pc, no tiene ese problema.. ni necesita party

En quest si es algo más necesario para estar conectado

neoline

#5828 #5829 Yo tengo miopía y astigmatismo y SI necesito gafas para jugar a VR por el enfoque, aunque las pantallas están cercas, tus ojos tienen que enfocar como si fuera el mundo real, de ahí el efecto tridimensional (estereoscópico) en las gafas.
Yo me pillé en VROptician.com unas lentes y super contento, se lo recomiendo a todo el mundo que use gafas porque ves de puta madre, muy limpio porque las lentes no se ensucian por dos partes, solo por la exterior, y porque es mucho más cómodo e inmersivo jugar sin gafas, claro.

2 respuestas
Sinso

#5831 Mi caso es el mismo, miopia y astigmatismo, lo suficientemente bajos como para poder jugar sin gafas, pero notando que la vista sufre cuando lo hago sin ellas.

Pero claro, échate unos beat sabers en expert con las gafas puestas xdd

ruonory

#5831 Pues eso es lo que estoy diciendo xD

Rhisthel

#5827 Pese a que le veo sentido a meter eso en las Quest, las proximas que me pille no van a ser Oculus... Sensación de dejadez.

B

El subnautica en VR casi me hace potar xD

El beat saber 10/10

3 respuestas
Kalgator

#5835 ahora dile a tu novia que te grabe mientras juegas, luego te ves y pareceras un retrasado pegando al aire :new_moon_with_face:

2 2 respuestas
G4tts

#5835 subnautica es mal ejemplo, metieron la VR con calzador... flotando 1 maravilla, es entrar en las bases o submarino y la pota está servida xD

#5836 pero te sientes un jodido jedi

1 respuesta
B

#5836 lo hace sin pedírselo 🤦🏻‍♂️

Leoshito

#5835 #5837 La verdad es que es una decepción brutal... Lo que más ganas le tenía en plan de juegos "normales" y es injugable. Muy bonito para estar parado bajo el agua y mirar los peces, pero es empezar a moverte y se te pone el estómago de vuelta y media.

1
Cryoned

sois unos lilas.

2 respuestas
G4tts

#5840 Yo cuando no se anda en pasillos aguanto el subnautica de maravilla, pero el correr cual unreal sin ningún tipo de ayuda contra el mareo implementado en el juego... son unos mareos guapos asegurados en el rato que andes por tu base/submarino.

B

#5840 en skyrim no me mareo y tengo puesto el giro y movimiento suave sin saltos 🤷‍♂️

1 respuesta
brush

#5821 https://vr-lens-lab.com/

2
ruonory

¿Alguien aquí ha probado los mods para jugar al Alien Isolation en VR?

https://elchapuzasinformatico.com/2018/11/alien-isolation-vr-ahora-es-perfecto-al-reconocer-los-movimientos-del-mando/

Busco feedback, a ver si me animo.

1 respuesta
brush

#5844 Que te cagas por la pata abajo y el mod está muuy conseguido , pero no deja de ser un juego VR a medias al no tener el tracking de mano ( es un mod creado por un usuario , ya bueno hizo ) , otra cosa es que es un poco duro para estómagos sensibles.

Y un consejo , jamás leas noticias de "el chapuzas informático" sobre VR , porque es bien sabido que ahí tienen 0 idea de VR , suele ser un referente en los canales de telegram para reirse de las tonterias que ponen .

1 2 respuestas
TheGameNick

#5845 Yo diria que no solo de VR, sino en general mejor no leer las noticias de "el chapuzas informatico". Me acuerdo desde hace varios años que el tio no hacia otra cosa que desinformar a la gente. Me acuerdo la de humo que intentaba vender por los tiempos de la gtx 10xx contra las nuevas RX de AMD.

1 1 respuesta
brush

#5846 Es una vergüenza de página , algunos le llaman "el cuñado informático"

A

#5842 lo que me para de pillarme el fallout scrolls es que se que no tienen soporte para los mandos de Index y siendo Bethesda se que nunca lo va a tener.

1 respuesta
B

#5848 si te sirve mi opinión, hoy he tratado por todas jugar bien a Skyrim y ha sido una odisea. Al final he podido añadir manualmente todos los mods que quería básicos con integraciones para VR como un sonido 3D que te venga en la dirección correcta (que en vanilla no lo tiene y oyes pasos y no sabes de dónde).

Total, me he dado cuenta de que iba a ser injugable. Antes de llegar a las 2h de juego, he visto que cosas tan sencillas como lootear enemigos se hace lento de cojones y ya no te digo estanterías y demás. Y eso que yo no me suelo marear y juego con movimiento normal (sin saltos etc). El que juegue con saltos a estos juegos ya es un apaga y vámonos. En ese momento me he imaginado haciendo las cosas típicas como robar y tal y me ha dado una pereza total. No son juegos hechos para VR y la experiencia no es buena, por mucho que mole tirar 3 o 4 hechizos al principio.

Y por otro lado, el movimiento y ataque con las armas físicas es totalmente horroroso xD
Llevar colgando una espada/hacha como si fuera un mazacote que llevas ahí pegado y se mueve como si espantaras moscas me ha parecido muy feo.

Luego cada cual tendrá su opinión y habrá quien le mole, pero no ha sido mi caso y no me vale la pena los 60€ que cuesta en Steam.

2 respuestas
brush

#5849 La diferencia entre el VR y el SE es un .ini , así que imagínate.
Aún así bien modeado es una gozada y obviamente es un come horas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye